El post de las enfermedades infecciosas

A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS.
Define "Negacionista"

:freak

Pues mira, básicamente lo que haces tú: negar la eficacia de los PCRs, negar la utilidad de las mascarillas, decir que el virus es un invento de las élites para controlar al mundo, negar que se trate de una pandemia, negar la peligrosidad del virus, etc, etc, etc.
Vuestro discurso tóxico es un peligro para todos, porque hay mucho papanata que se lo cree.

En los colegios estoy seguro de que intentan cumplir más que nadie las normas. Los primeros los niños. No hablo de adolescentes, eso es un mundo aparte (todos tuvimos esa edad aunque no nos acordemos 😄 ). Pero el tema de las reuniones para mí es de cajón. No puede ser que nos estemos quejando de las terrazas, de gente que en el trabajo no usa la mascarilla, etc, etc. Y que luego quedemos con la familia y venga, a comer, la sobremesa, la partida de cartas... Da igual mascarilla o no ya en esos momentos, no estás en un sitio con ventilación, como sí tiene una oficina. La probalidad de contagio es gigantesca.

Sin embargo, por gente que conozco que tuvo positivos en alguna oficina de su trabajo (gente que trabaja en tiendas de cadenas de ropa), no han tenido en todos estos meses ni un contagio entre compañeros. Y no será por PCRs. De lo más curioso. Ni gente que trabaja en centros comerciales y hasta comen allí.

A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS.
Define "Negacionista"

:freak

Pues mira, básicamente lo que haces tú: negar la eficacia de los PCRs, negar la utilidad de las mascarillas, decir que el virus es un invento de las élites para controlar al mundo, negar que se trate de una pandemia, negar la peligrosidad del virus, etc, etc, etc.
Vuestro discurso tóxico es un peligro para todos, porque hay mucho papanata que se lo cree.

Yo aún estoy esperando el listado de las familias esas que dominan el mundo y que no coinciden con los que realmente más dinero tienen en el mundo.

Gorobei está aún pendiente de responderme si estoy mintiendo o no. A lo mejor me puedes responder tu. Gracias.
Solo voy a perder el minuto que tardo en escribir esto. Vienes con el padrenuestro de memoria y eres incapaz de comprender lo que lees y da igual lo que te diga nadie.
No pone en ningún sitio que la PCR no detecte el virus, que es únicamente de lo que se trata. Otra cosa distinta es que el "afectado" esté enfermo, o sea contagioso, o haya pasado la enfermedad. Detecta el virus. Punto. Así que tan inútil no debe ser...

Sigo teniendo mis dudas. Lo de los coles y los trabajos, sería cierto si realmente se llevaran a cabo las PCRs tras salir un positivo, pero en mi entorno te puedo asegurar que no está siendo así.
No sé si el protocolo es igual en todas las CCAA pero en Navarra "hacerse la PCR" son 2 pruebas. La segunda a los 10 días. Siempre. Ojo, cuando hay un contagio cercano eh? (colegios, centros de trabajo)

@Franciscus, @LoJaume no deis cancha al necio este de Vanland, que fue el qué me echó en cara que su abuela había fallecido de Covid-19 y se pasa el día negando todo lo que tenga que ver con el virus, la pandemia, los PCR's, los contagios y así todo.
Este desecho social es un mentiroso patológico.

• Me gusta
Reacciones: WRC
@Franciscus, @LoJaume no deis cancha al necio este de Vanland, que fue el qué me echó en cara que su abuela había fallecido de Covid-19 y se pasa el día negando todo lo que tenga que ver con el virus, la pandemia, los PCR's, los contagios y así todo.
Este desecho social es un mentiroso patológico.

Hombre, lo de "deshecho social" es pasarse, y más que mentiroso, diría que es excesivamente crédulo. Estoy convencido de que @Vanland es un gran tipo, y que se cree realmente lo que dice.
Tengo un cuñado que tiene exactamente el mismo discurso que él, y también es un trozo de pan. Una víctima más del montón de basura conspiranoica que vierten las RRSS.
Por eso me siento empujado a abrirle los ojos.

Última edición:
no estás en un sitio con ventilación, como sí tiene una oficina.
Ejem... la única ventilación que tienen muchas oficinas es la del aire acondicionado. En grandes edificios de empresas, o sucursales bancarias...
NO HAY VENTANAS que poder abrir.

Ya es más ventilación que la que vas a tener en tu casa, tampoco vas a tener la misma distancia. Todo suma.
El tener aire acondicionado ya consigue que entre (y por algún lado) salga aire. Moverlo sin más ya consigue "espacir" el virus, para lo bueno y para lo malo, porque al mismo tiempo que lo esparces, consigues que la carga viral que pueda conseguir otra persona es menor.

Lo comenté en su día, todo esto lo comento con el dueño de la empresa que montó la climatización en mi empresa. El añadiría siempre filtros HEPA a lo sistemas de climatización, no estamos hablando de decenas de miles de euros. Y sí, hay casos en empresas, pero lo que nadie esperaba es que la mayoría de casos surgiesen de reuniones familiares. Que sí, que hay trabajos donde la gente se pasa por el forro la distancia y las mascarillas, pero de verdad, estoy en varios grupos de gente de toda Galicia donde dan ganas de mandarlos a la mierda. Gente que dice que va a seguir llevando a los niños con los abuelos, que para ellos eso es convivir. De auténtica vergüenza, nos pasamos por el forro todo lo que nos digan y, lo que es peor, ni lo entendemos ni queremos entenderlo.

Nos duela o no. Nos cueste reconocer las evidencias o no. Los colegios no fueron el caos que se esperaba. La eliminación del ocio nocturno no arregló nada (¿qué porcentaje de población estaba saliendo de noche?). En los trabajos no están apareciendo los miles de brotes esperados. Las terrazas no se entiende por qué tienen más manga ancha pero es que tampoco vienen de ahí los casos.

Reuniones familiares. En sitios cerrados durante horas. Con confianza y posiblemente nadie se pone a abrir las ventanas de par en par porque fuera o hace frío o llueve en muchas partes de España. La mascarilla en una situación de estas da un poco igual, parte del aire no pasa por el filtro cuando usamos las quirúrgicas, al llevar mucho tiempo en un sitio cerrado, en el aire está el bicho sí o sí como lo tenga alguno.

¿Qué va a pasar si nos movemos por todo el país para visitar a final de año a los familiares y nos juntamos con ellos durante muchas horas en comidas y cenas? El resultado ya lo sabéis. No vale de nada criticar que muchos madrileños salieron durante el confinamiento ni antes de este último estado de alarma. Sabemos de sobras que estamos esparciendo el bicho y la propagación que estamos generando con ello.

¿Duele no poder ver a los familiares?
A lo mejor hay que olvidarse de justo esas fechas e intentar hacer las cosas en otro momento. Lo siento, pero no podemos llevar cientos de páginas criticando la gestión del gobierno para que luego la morriña se nos eche encima. Hay que asumir la situación y aguantarse.

Al final va a ser verdad que los más responsables en toda la pandemia han sido, con mucha diferencia, los niños pequeños.
El problema no es el "sacrificio" que debemos o no hacer. Sino que es similar a un proyecto fallido donde se han invertido 20 millones y por 5 mas ya estaria. Que no sabemos cuanto mas hace falta. Que la vida es una y que el tiempo no vuelve. Que cuanta gente , por no pasar las navidades con sus allegados, ya no pasara ninguna mas. Porque se han muerto, porque han emigrado, por x motivos. La vida es un equilibrio entre la planificacion y vivir en si. Es una trampa logica el decir "es solo un año", o "son solo unas navidades". No es asi, no se sabe cuanto es. Lo que si se sabe es el precio a pagar.

No pone en ningún sitio que la PCR no detecte el virus, que es únicamente de lo que se trata. Otra cosa distinta es que el "afectado" esté enfermo, o sea contagioso, o haya pasado la enfermedad. Detecta el virus. Punto. Así que tan inútil no debe
¡PARA FLIPAR!
Aquí el que adolece de comprensión lectora eres tu. Dices que no pone en ningún sitio que la PCR no detecte el SARS-CoV-2.
Lo que dice que es:

"La detección del ARN viral puede no indicar la presencia del virus infeccioso o bien que el 2019-nCoV sea el agente causante de los síntomas clínicos"

Los resultados positivos no descartan infección bacteriana o coinfección con
otros virus.

El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad"

Es decir , que la PCR puede dar positivo por una infección bacteriana o por otros virus. Más clarito agua. Es más, puede dar positivo por restos del Covid muertos y por tanto NO infectivos.
Por eso es una falacia decir que PCR positivo es siempre igual a Covid o igual a infección por Covid.

¿Miento?

Que quede claro, no quiero decir con esto que no me sienta contento y satisfecho con la publicidad extra, pero, ¿puede explicarme alguien los criterios de "Hilos similares"? :roto2

Nos duela o no. Nos cueste reconocer las evidencias o no. Los colegios no fueron el caos que se esperaba. La eliminación del ocio nocturno no arregló nada (¿qué porcentaje de población estaba saliendo de noche?). En los trabajos no están apareciendo los miles de brotes esperados. Las terrazas no se entiende por qué tienen más manga ancha pero es que tampoco vienen de ahí los casos.

Reuniones familiares. En sitios cerrados durante horas. Con confianza y posiblemente nadie se pone a abrir las ventanas de par en par porque fuera o hace frío o llueve en muchas partes de España. La mascarilla en una situación de estas da un poco igual, parte del aire no pasa por el filtro cuando usamos las quirúrgicas, al llevar mucho tiempo en un sitio cerrado, en el aire está el bicho sí o sí como lo tenga alguno.

¿Qué va a pasar si nos movemos por todo el país para visitar a final de año a los familiares y nos juntamos con ellos durante muchas horas en comidas y cenas? El resultado ya lo sabéis. No vale de nada criticar que muchos madrileños salieron durante el confinamiento ni antes de este último estado de alarma. Sabemos de sobras que estamos esparciendo el bicho y la propagación que estamos generando con ello.

¿Duele no poder ver a los familiares?
A lo mejor hay que olvidarse de justo esas fechas e intentar hacer las cosas en otro momento. Lo siento, pero no podemos llevar cientos de páginas criticando la gestión del gobierno para que luego la morriña se nos eche encima. Hay que asumir la situación y aguantarse.

Al final va a ser verdad que los más responsables en toda la pandemia han sido, con mucha diferencia, los niños pequeños.
El problema no es el "sacrificio" que debemos o no hacer. Sino que es similar a un proyecto fallido donde se han invertido 20 millones y por 5 mas ya estaria. Que no sabemos cuanto mas hace falta. Que la vida es una y que el tiempo no vuelve. Que cuanta gente , por no pasar las navidades con sus allegados, ya no pasara ninguna mas. Porque se han muerto, porque han emigrado, por x motivos. La vida es un equilibrio entre la planificacion y vivir en si. Es una trampa logica el decir "es solo un año", o "son solo unas navidades". No es asi, no se sabe cuanto es. Lo que si se sabe es el precio a pagar.

¿Y la solución cual es?
¿Usamos el método Trump/Johnson y que pase lo que tenga que pasar y ya está?
A mí me cuesta creer que aún haya gente que crea que esto se soluciona a corto plazo. Que nos van a meter medidas ahora para intentar llegar con pocos casos a navidades. Que en navidades si va todo bien nos dejarán pasarlo con los nuestros. Y a los 15-20 días, vuelta a las andadas. La próxima Semana Santa está muerta económicamente. El próximo verano raro será que se diferencie mucho de este.

Es que hay mucha gente a la que a lo mejor no vuelves a ver. Pues claro, nosotros mismos podemos estar en esas. También hay que pensar en la época en la que vivimos. Que podemos vernos usando un mísero móvil con cualquier persona del mundo y gratis. Que no hace nada muchos abuelos se fueron a otros países y si mandaban carta era de milagro. Sí, tenemos que hacer sacrificios, pero en su debido contexto. Tal vez sea mejor hacer un sacrificio grande durante un corto plazo de tiempo y no andar a medias sin parar. Que el año tiene 365 días.

Tal vez sea mejor hacer un sacrificio grande durante un corto plazo de tiempo y no andar a medias sin parar. Que el año tiene 365 días.
Es batalla perdida. Yo era (soy) del grupo de la primera opción, y además podría decirse que ultraortodoxo.
Hoy tengo radicalmente claro que prácticamente nadie piensa así.

Tal vez sea mejor hacer un sacrificio grande durante un corto plazo de tiempo y no andar a medias sin parar. Que el año tiene 365 días.
Es batalla perdida. Yo era (soy) del grupo de la primera opción, y además podría decirse que ultraortodoxo.
Hoy tengo radicalmente claro que prácticamente nadie piensa así.
Ya se hizo y por los datos funcionó, al menos sanitariamente, pero...
Quién nos garantiza que no vendrán... ¿8 olas?, ¿qué esto no será algo cíclico cada año ya?.
Hay mucha esperanza puesta en una vacuna y nos creemos que en pocos meses esto será solo una mala pesadilla pasada.

Una vez que te han comunicado que tienes un tumor, que es mejor?:
a) Operar con alto riesgo.
b) Terapia de radio y quimio.
c) Nada y esperar a que te llegue el final.

Difícil decisión, que al final igual ninguna soluciona el problema.

:hola

Difícil decisión
Es que no es una decisión, en España son al menos 18 decisiones (Estado y CCAA), pero es que en Europa ocurre lo mismo.
Cada región toma su decisión y no es firme, cambia. Y cambia porque no saben qué hacer para encontrar ese equilibrio que no llega.

Es como cuando ves un pellejito en el dedo, muy pequeño, pero tiras de él y la lías. Ahora estás peor que si no hubieras tirado del pellejo, pero tampoco te puedes quedar así.

Visto como está todo, está clarinete que un virus respiratorio solo se para en una dictadura. Así que solo nos queda ir haciendo y parchear hasta que llegue la vacuna. Y vivir normalmente.
Yo soy optimista y creo que en menos de un año la cosa ya estará mucho mejor y con vacuna de por medio.

Visto como está todo, está clarinete que un virus respiratorio solo se para en una dictadura. Así que solo nos queda ir haciendo y parchear hasta que llegue la vacuna. Y vivir normalmente.
Yo soy optimista y creo que en menos de un año la cosa ya estará mucho mejor y con vacuna de por medio.
¿Cómo se vive normalmente habiendo toque de queda? Es decir, ¿puedo irme un fin de semana a un hotel de otra comunidad autónoma?

¿Cómo se vive normalmente habiendo toque de queda? Es decir, ¿puedo irme un fin de semana a un hotel de otra comunidad autónoma?
Yo no sé vosotros...pero entre semana de 22:00 a 6:00 estoy siempre en casa. Y los fines de semana, prácticamente igual.

Prefiero ese toque de queda y salvar puestos de trabajo en hostelería. Me parece un mal menor.

Arriba Pie