¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
Eso es hacerse un Simón, no?¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
Sí, yo siempre he dicho que me parecía imposible que nos volviesen a encerrar. No lo voy a negar.¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
Es una barbaridad, no tiene ningún sentido.Sí, yo siempre he dicho que me parecía imposible que nos volviesen a encerrar. No lo voy a negar.¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
Y me sigue pareciendo una barbaridad.
Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Hoy ha salido una noticia que dice que el teletrabajo es ya obligatorio en CAT en aquellas empresas y puestos que sean susceptibles de ello.Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).Hoy ha salido una noticia que dice que el teletrabajo es ya obligatorio en CAT en aquellas empresas y puestos que sean susceptibles de ello.Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Pues bien, acabo de preguntar en el curro y me dicen que ya han cambiado de "3 días presenciales/2 días teletrabajo" por semana a "2 días presenciales/3 días teletrabajo". Y tan panchos se quedan, eh?
En las oficinas, que vengo de recorrer varias salas, 70% sin mascarilla, 30% con mascarilla.
Esta mañana he dicho con tono medio serio en voz alta en una sala de 6 personas "a ver si nos ponemos las puñeteras mascarillas", y aun así alguno sigue sin ella puesta.
Con esta situación, pensar que van a ser solo 15 días es no querer ver la realidad. La gente, aún ahora mismo, sigue sudando tres cojones.
Sin duda, uno de los dos vive en la excepción.Todo dependerá de la empresa.
Vamos a ver...con mascarilla los dos, estar a 3 metros para hablar es, con perdón, un poquito de paranoia.No hay conciencia. Hay quien piensa que si llevas mascarilla, eres ya inmune a todo. Me para uno en el pasillo para hacerme una pregunta (él y yo con mascarilla), paso a su lado y me quedo a unos 3 metros, me doy la vuelta y le miro para escucharle a cierta distancia, y el tío se me acerca a medio metro para hablarme.
Nada, la gente no lo entiende. Y ojo con decir algo, que luego se enfadan.
Lo que tú quieras.Vamos a ver...con mascarilla los dos, estar a 3 metros para hablar es, con perdón, un poquito de paranoia.
Pero es así...y más si vas con FFP2.Lo que tú quieras.Vamos a ver...con mascarilla los dos, estar a 3 metros para hablar es, con perdón, un poquito de paranoia.
Ya se advirtió de esto en marzo, la OMS lo hizo y yo mismo también lo hice: la mascarilla otorga una falsa sensación de seguridad, la gente no sabe usarla, se reutiliza demasiado y llevarla no sustituye ninguna de las medidas higiénicas y de distancia prioritarias. Pero la gente quería mascarillas para todo dios fuera como fuera. Pues ya las tenemos.No hay conciencia. Hay quien piensa que si llevas mascarilla, eres ya inmune a todo.
Pero es así...y más si vas con FFP2.
¿Lo haces en las terrazas cuando comes?...Pero es así...y más si vas con FFP2.
No, no es así. Volvemos a repasar.
1- Hay que llevar mascarilla
2- Hay que guardar la distancia social
Ambas cosas, no una de las dos. Es de primera ola, eh?
Hace semanas que no voy a ninguna terraza estando las cosas como están. Y cuando iba, nunca he comido a tres metros de nadie.¿Lo haces en las terrazas cuando comes?...
...pero comes sin mascarilla ¿no? Ya incumples uno de los dos protocolos.Hace semanas que no voy a ninguna terraza estando las cosas como están. Y cuando iba, nunca he comido a tres metros de nadie.¿Lo haces en las terrazas cuando comes?...
No me has entendido. Yo no comía a menos de 4 ó 5 metros de una mesa, y te hablo de cuando la cosa estaba bastante tranquila....pero comes sin mascarilla ¿no? Ya incumples uno de los dos protocolos.
Tampoco me has entendido. El caso que te comento del compañero que se me acercó es en interior. Y sin ventilación alguna. Pero aunque fuera en exterior, estamos en lo mismo. ¿Tanto cuesta estar a tres puñeteros metros? Macho, que no te digo que te vayas a otro sistema solar... solo tres malditos metros. Y si no cabes, pues a dos. Pues no, tiene que ser a menos de un metro y en interior.Pero en exterior, con mascarilla los dos...hablar a tres metros es paranoia.
Tú lo has dicho, "otros", pero es que ESTE no es "otros"En exterior, incluso SIN mascarilla, la distancia siempre ha sido suficiente con los virus respiratorios.
A mi esto me parece una apreciación subjetiva.Tú lo has dicho, "otros", pero es que ESTE no es "otros"En exterior, incluso SIN mascarilla, la distancia siempre ha sido suficiente con los virus respiratorios.