El post de las enfermedades infecciosas

Por favor, ceñiros a las recomendadas de las autoridades sanitarias y las noticias de los periódicos basadas en los expertos dicen. Nos jugamos mucho, revisad las infracciones en páginas de verificación, seguid a divulgadores "oficializados" que salgan en TV.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?
Sí, yo siempre he dicho que me parecía imposible que nos volviesen a encerrar. No lo voy a negar.

Y me sigue pareciendo una barbaridad.

Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
 
Es una bar
Esto tiene pinta de que nos van a hacer confinamientos duros de una o dos semanas.
¿Pero no decíais que eso era imposible y no iba a suceder?
Sí, yo siempre he dicho que me parecía imposible que nos volviesen a encerrar. No lo voy a negar.

Y me sigue pareciendo una barbaridad.

Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Es una barbaridad, no tiene ningún sentido.
 
En el hospital ya están movilizándose para lo peor. El último dato que tengo está actualizado a ayer a las 08:00h de la mañana y tenemos en ese momento 88 ingresados por covid, de los cuales 17 están en UCI y 11 en semicríticos. Nuestras UCIs tienen 12 habitaciones por unidad y de normal funcionan 4, así que estamos hablando de casi una unidad y media ocupada por covid. De momento vamos a un ritmo de unos 10-12 ingresos al día, notablemente más alto que las semanas previas. Desconozco el ritmo de las altas, pero seguro que no se dan 10 altas al día de pacientes con covid. De momento ya ha empezado el movimiento de unidades y se espera que en los próximos días empiece la leva de personal.

Esto no tiene buena pinta...
 
Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Hoy ha salido una noticia que dice que el teletrabajo es ya obligatorio en CAT en aquellas empresas y puestos que sean susceptibles de ello.
Pues bien, acabo de preguntar en el curro y me dicen que ya han cambiado de "3 días presenciales/2 días teletrabajo" por semana a "2 días presenciales/3 días teletrabajo". Y tan panchos se quedan, eh?

En las oficinas, que vengo de recorrer varias salas, 70% sin mascarilla, 30% con mascarilla.
Esta mañana he dicho con tono medio serio en voz alta en una sala de 6 personas "a ver si nos ponemos las puñeteras mascarillas", y aun así alguno sigue sin ella puesta.

Con esta situación, pensar que van a ser solo 15 días es no querer ver la realidad. La gente, aún ahora mismo, sigue sudando tres cojones.
 
454cf32916f821f1f51dd51f39617163.jpg


Yo estoy haciendo teletrabajo ya...
 
Ayer esperando el tren, pasa uno dirección Manresa y se queda parado un rato. Un tío de unos 20 tantos sin mascarilla, los Mossos que iban por ahí le llaman la atención y el tío se la pone. 2 minutos después, el tren arranca y veo como se la quita. Puto gilipollas.
 
No hay conciencia. Hay quien piensa que si llevas mascarilla, eres ya inmune a todo. Me para uno en el pasillo para hacerme una pregunta (él y yo con mascarilla), paso a su lado y me quedo a unos 3 metros, me doy la vuelta y le miro para escucharle a cierta distancia, y el tío se me acerca a medio metro para hablarme.

Nada, la gente no lo entiende. Y ojo con decir algo, que luego se enfadan.
 
Si al final son cierres "duros" de 10-15 días...quizás no sea tan agresivo como dos tres meses seguidos.
Hoy ha salido una noticia que dice que el teletrabajo es ya obligatorio en CAT en aquellas empresas y puestos que sean susceptibles de ello.
Pues bien, acabo de preguntar en el curro y me dicen que ya han cambiado de "3 días presenciales/2 días teletrabajo" por semana a "2 días presenciales/3 días teletrabajo". Y tan panchos se quedan, eh?

En las oficinas, que vengo de recorrer varias salas, 70% sin mascarilla, 30% con mascarilla.
Esta mañana he dicho con tono medio serio en voz alta en una sala de 6 personas "a ver si nos ponemos las puñeteras mascarillas", y aun así alguno sigue sin ella puesta.

Con esta situación, pensar que van a ser solo 15 días es no querer ver la realidad. La gente, aún ahora mismo, sigue sudando tres cojones.
Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).

Todo dependerá de la empresa.
 
No hay conciencia. Hay quien piensa que si llevas mascarilla, eres ya inmune a todo. Me para uno en el pasillo para hacerme una pregunta (él y yo con mascarilla), paso a su lado y me quedo a unos 3 metros, me doy la vuelta y le miro para escucharle a cierta distancia, y el tío se me acerca a medio metro para hablarme.

Nada, la gente no lo entiende. Y ojo con decir algo, que luego se enfadan.
Vamos a ver...con mascarilla los dos, estar a 3 metros para hablar es, con perdón, un poquito de paranoia.
 
No hay conciencia. Hay quien piensa que si llevas mascarilla, eres ya inmune a todo.
Ya se advirtió de esto en marzo, la OMS lo hizo y yo mismo también lo hice: la mascarilla otorga una falsa sensación de seguridad, la gente no sabe usarla, se reutiliza demasiado y llevarla no sustituye ninguna de las medidas higiénicas y de distancia prioritarias. Pero la gente quería mascarillas para todo dios fuera como fuera. Pues ya las tenemos.
 
¿Lo haces en las terrazas cuando comes?...
Hace semanas que no voy a ninguna terraza estando las cosas como están. Y cuando iba, nunca he comido a tres metros de nadie.
...pero comes sin mascarilla ¿no? Ya incumples uno de los dos protocolos.

A ver, que me parece bien y que toda precaución es poca. Pero en exterior, con mascarilla los dos...hablar a tres metros es paranoia.
Y en interior amplio y ventilado...tres cuartos de lo mismo.

En exterior, incluso SIN mascarilla, la distancia siempre ha sido suficiente con los virus respiratorios.
 
...pero comes sin mascarilla ¿no? Ya incumples uno de los dos protocolos.
No me has entendido. Yo no comía a menos de 4 ó 5 metros de una mesa, y te hablo de cuando la cosa estaba bastante tranquila.
Desde antes de que cerraran los bares y restaurantes, ya dejé de ir a sitios donde no pudiera cumplir eso.

Pero en exterior, con mascarilla los dos...hablar a tres metros es paranoia.
Tampoco me has entendido. El caso que te comento del compañero que se me acercó es en interior. Y sin ventilación alguna. Pero aunque fuera en exterior, estamos en lo mismo. ¿Tanto cuesta estar a tres puñeteros metros? Macho, que no te digo que te vayas a otro sistema solar... solo tres malditos metros. Y si no cabes, pues a dos. Pues no, tiene que ser a menos de un metro y en interior.

En exterior, incluso SIN mascarilla, la distancia siempre ha sido suficiente con los virus respiratorios.
Tú lo has dicho, "otros", pero es que ESTE no es "otros"
 
En exterior, incluso SIN mascarilla, la distancia siempre ha sido suficiente con los virus respiratorios.
Tú lo has dicho, "otros", pero es que ESTE no es "otros"
A mi esto me parece una apreciación subjetiva.

Y no me vengas con lo de los aerosoles y demás, que eso pasa con todos los virus, incluso gripes y resfriados.
Hasta ahora lo que se sabe es que es un virus con una capacidad de contagio muy superior...porque por el aire virus tienes a decenas.
 
Vamos a ver si lo entiendo. Los expertos dicen que hay que hacer ambas cosas en interiores, la distancia social Y la mascarilla. Pero ahora resulta que según tú no es así.

Lo dicho, pues vale.
 
Arriba Pie