El post de las enfermedades infecciosas

Vamos a ver si lo entiendo. Los expertos dicen que hay que hacer ambas cosas en interiores, la distancia social Y la mascarilla. Pero ahora resulta que según tú no es así.

Lo dicho, pues vale.
Bien...dime cómo cumples eso en el interior de un restaurante comiendo. O en una línea de producción. O en un autobús...o...o...o...

Esto es como decir que hay que llevar barras anti vuelcos en coches.

Y los expertos dicen de todo...desde el que dice que con mascarilla y ventilación es suficiente, al que dice que nos hemos de meter en una cueva un año. Luego, cada uno filtra según su paranoia.

Ves a un hospital y me dices si cuando hablas con los médicos con mascarillas lo haces (hacen) a 3 metros.
 
Bien...dime cómo cumples eso en el interior de un restaurante comiendo.
Dentro casi nunca vas a poder... lo mismo por eso los han cerrado, no?

Pero fuera sí es posible en bastantes sitios, otra cosa es que quieras seguir llenando las terrazas, entonces no... claro que por eso mismo quizá las han cerrado también.


O en una línea de producción. O en un autobús...o...o...o...
Depende qué línea de producción, tienes más de 4 metros de distancia entre trabajadores sin problemas.
En el transporte público no, es imposible, por eso sigo sin entender cómo siguen permitiendo que suceda.

Y los expertos dicen de todo...desde el que dice que con mascarilla y ventilación es suficiente
Volvemos al principio del todo. En interior, en la inmensa mayoría de edificios y empresas, la ventilación o es insuficiente o directamente inexistente.

Lo que dicen los expertos sobre "distancia social" y "mascarilla" da poco juego a la interpretación, vamos, que en interior SIEMPRE con mascarilla y siempre manteniendo distancia social. El perder esa distancia social es un warning como una catedral.
 
Se me olvidó comentar la genialidad que me han enseñado hace un momento: email de un instituto.

Una clase tiene DOS alumnos positivos. Se ha conocido el resultado después de unos días. Pues bien, después de que la dirección del centro consultara a las autoridades sanitarias, se decide que no se confina la clase ni se hace PCR a ninguno de los alumnos... porque no han presentado síntomas.

Lo que me deja loco es que haya que consultar a las autoridades *cada vez y en cada caso*. ¿No se supone que hay un protocolo? Pues cada vez, una respuesta distinta y todo en el mismo centro.
 
Bien...dime cómo cumples eso en el interior de un restaurante comiendo.
Dentro casi nunca vas a poder... lo mismo por eso los han cerrado, no?

Pero fuera sí es posible en bastantes sitios, otra cosa es que quieras seguir llenando las terrazas, entonces no... claro que por eso mismo quizá las han cerrado también.


O en una línea de producción. O en un autobús...o...o...o...
Depende qué línea de producción, tienes más de 4 metros de distancia entre trabajadores sin problemas.
En el transporte público no, es imposible, por eso sigo sin entender cómo siguen permitiendo que suceda.

Y los expertos dicen de todo...desde el que dice que con mascarilla y ventilación es suficiente
Volvemos al principio del todo. En interior, en la inmensa mayoría de edificios y empresas, la ventilación o es insuficiente o directamente inexistente.

Lo que dicen los expertos sobre "distancia social" y "mascarilla" da poco juego a la interpretación, vamos, que en interior SIEMPRE con mascarilla y siempre manteniendo distancia social. El perder esa distancia social es un warning como una catedral.
Hasta dónde sé, una vez sentado (enésima vez que se dice), con distancia y en interior ventilado...la mascarilla no es necesaria.

Ves a un hospital, y verás que incluso los profesionales actúan así.

Pero vamos, que no voy a decir a la gente lo que hacer o no. Me parece perfecto el que extreme hasta el infinito las precauciones...pero también me parece correcto el que "tome precauciones" sin volverse loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No me lees.

Hasta dónde sé, una vez sentado (enésima vez que se dice), con distancia y en interior ventilado...la mascarilla no es necesaria.

¿Pero qué interior ventilado? No te engañes, eso es la excepción. De hecho, en el cole del enano, en su clase han puesto ya la calefacción y NO abren las ventanas... y es algo que como digo, lo sé.
 
No me lees.

Hasta dónde sé, una vez sentado (enésima vez que se dice), con distancia y en interior ventilado...la mascarilla no es necesaria.

¿Pero qué interior ventilado? No te engañes, eso es la excepción. De hecho, en el cole del enano, en su clase han puesto ya la calefacción y NO abren las ventanas... y es algo que como digo, lo sé.
Macho...en el colegio de mi hija tienen casi todo el día las ventanas abiertas. Debes tener a alguien haciéndote vudú :D

Ves a un hospital, anda...y me cuentas qué hacen los profesionales sanitarios con las mascarillas y las distancias.
 
454cf32916f821f1f51dd51f39617163.jpg


Yo estoy haciendo teletrabajo ya...
Anda, una plantación de abeto de douglas. :p
 
Macho...en el colegio de mi hija tienen casi todo el día las ventanas abiertas.
Anda coño, ¿no las tienen todo el día abiertas?, es decir, que hay momentos que las tienen cerradas :diablillo. Verás que divertido el día que haga frío y/o llueva. Ya me contarás. Y cuando empiecen a salir casos de positivos y veas que en cada caso se actúa de una forma diferente. Un circo todo.

Ah, y pregúntale, que lo mismo te llevas una sorpresa y te dice que las tienen abiertas menos de lo que crees.

En nuestro círculo de amistades tenemos a varios profesores en diferentes colegios (públicos y concertados) y es para flipar lo que te cuentan... y lo que me cuenta también mi WAT. No es que haya falta de medios, es que directamente lo está haciendo cada centro como puede y se están quedando sin dinero, porque una buena parte de los padres no ha pagado el material escolar porque piensan que habrá lockdown, así que no pagan.

Ves a un hospital, anda...y me cuentas qué hacen los profesionales sanitarios con las mascarillas y las distancias.
Justo estaba pensando en eso, sí :lol
 
Dice La Vanguardia que están pensando en confinar Cataluña al completo 15 días. Excepto trabajos esenciales... E ir al colegio.
 
Por cierto, en Galicia los chavales con las ventanas abiertas y mi hijo aún dice que tiene calor. Si es que los hay del norte muy flojos que necesitan calefacción
 
Dice La Vanguardia que están pensando en confinar Cataluña al completo 15 días. Excepto trabajos esenciales... E ir al colegio.
Por ahora son rumores. Apuesto algo a que en mi curro les pilla en bolas de nuevo...
Pues que se jodan. Desde marzo cualquiera a tenido tiempo para pensar en cambiar su modelo. Quien no lo haya hecho que no llore que igual tiene que cerrar. Un bar, un restaurante... Poco te puedes adaptar, pero muchas empresas es indignante que sigan en las mismas.
 


Si os sirve de algo... No estáis solos :llanto

:hola

P. D. Pinta chungo en todo el país, no paramos de subir en casos, ingresos y muertos, creo que me voy a auto imponer el teletrabajo diga lo que diga mi jefe... :sudor
 
Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.
 
La semana que viene empiezo viajes de curro. Zaragoza, Valencia, etc...

Hoy he hablado con el director financiero de la de Zaragoza, y me ha dicho que venga sin problemas. De hecho es empresa de servicio esencial. Tendré mi sitio, mamparas, etc...

Vamos, me veo yendo de viajes con las ciudades desiertas. Del Hotel a la empresa y viceversa.
 
Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).

Todo dependerá de la empresa.

una pregunta offtopic (lo siento, no volverá a suceder 👑)

En situación normal, si estás todo el día en un cliente, tienes tus dietas, vas al restaurante, etc...

En la situación actual, no hay restaurantes ni bares abiertos y estás todo el día en el cliente, al día siguiente en el mismo o en otro y así cada día y por descontado lejos de tu casa. ¿Qué haces a la hora del almuerzo? Es simple curiosidad por lo que si no quieres no contestes.

PD: No había leído los siguientes mensajes. Entiendo que vas al hotel y vuelves, siempre y cuando estés en un hotel y te pille más o menos cerca. No contaba con que los restaurantes de los hoteles sí están abiertos.

¿Los restaurantes de los hoteles no entran en las restricciones como el resto? Esta pregunta ya es OnTopic
 
Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).

Todo dependerá de la empresa.

una pregunta offtopic (lo siento, no volverá a suceder 👑)

En situación normal, si estás todo el día en un cliente, tienes tus dietas, vas al restaurante, etc...

En la situación actual, no hay restaurantes ni bares abiertos y estás todo el día en el cliente, al día siguiente en el mismo o en otro y así cada día y por descontado lejos de tu casa. ¿Qué haces a la hora del almuerzo? Es simple curiosidad por lo que si no quieres no contestes.
Hacemos horario intensivo. Nos llevamos un minibocata. Y a media mañana vamos al bar a tomar un café. Esto en el caso actual que estoy cerca de casa.

En el caso de desplazamientos, aunque cierren bares y restaurantes, los hoteles tienen abierto el bar y restaurante para los hospedados (se considera servicio esencial).
 
Vamos, me veo yendo de viajes con las ciudades desiertas. Del Hotel a la empresa y viceversa.
Menos riesgo de contagio, eso seguro.
Si voy, tengo claro que al final haré horarios intensivos en la empresa, después de comer al Hotel y a pasear por la ciudad un rato...y luego cena en el Hotel (o habitación) y en la cama viendo películas prffff
 
He añadido posteriormente en mi mensaje la pregunta sobre los restaurantes de los hoteles.

No sabía que los restaurantes de los hoteles eran una excepción por considerarse servicio esencial. Es bueno saberlo.
Sí. Yo los que he reservado son todos con restaurante y servicio de habitaciones.

Y en caso de ir a un polígono, les pido el día anterior que me hagan comida para llevar, y por la mañana me la llevo.

Lo que me fastidiaría son las cervecitas de después del curro una vez llego al hotel...supongo que en el bar del hotel las podré tomar :D
 
Siempre podéis hacer como nosotros cuando fuimos a Francia: te instalas la aplicación de Deliveroo y a pedir comida.
 
Arriba Pie