El post de las enfermedades infecciosas

Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.

La semana que viene empiezo viajes de curro. Zaragoza, Valencia, etc...

Hoy he hablado con el director financiero de la de Zaragoza, y me ha dicho que venga sin problemas. De hecho es empresa de servicio esencial. Tendré mi sitio, mamparas, etc...

Vamos, me veo yendo de viajes con las ciudades desiertas. Del Hotel a la empresa y viceversa.

Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).

Todo dependerá de la empresa.

una pregunta offtopic (lo siento, no volverá a suceder 👑)

En situación normal, si estás todo el día en un cliente, tienes tus dietas, vas al restaurante, etc...

En la situación actual, no hay restaurantes ni bares abiertos y estás todo el día en el cliente, al día siguiente en el mismo o en otro y así cada día y por descontado lejos de tu casa. ¿Qué haces a la hora del almuerzo? Es simple curiosidad por lo que si no quieres no contestes.

PD: No había leído los siguientes mensajes. Entiendo que vas al hotel y vuelves, siempre y cuando estés en un hotel y te pille más o menos cerca. No contaba con que los restaurantes de los hoteles sí están abiertos.

¿Los restaurantes de los hoteles no entran en las restricciones como el resto? Esta pregunta ya es OnTopic

Yo ahora mismo estoy en casa de un cliente (un puerto deportivo), y todos vamos con FFP2 y con distancia cuando se requiere. Y nos han puesto en una sala de juntas de unos 50 m2 dos personas, con ventanas abiertas al mar. Una vez en ella...nos hemos quitado las mascarillas (sitio amplio y ventilado).

Todo dependerá de la empresa.

una pregunta offtopic (lo siento, no volverá a suceder 👑)

En situación normal, si estás todo el día en un cliente, tienes tus dietas, vas al restaurante, etc...

En la situación actual, no hay restaurantes ni bares abiertos y estás todo el día en el cliente, al día siguiente en el mismo o en otro y así cada día y por descontado lejos de tu casa. ¿Qué haces a la hora del almuerzo? Es simple curiosidad por lo que si no quieres no contestes.
Hacemos horario intensivo. Nos llevamos un minibocata. Y a media mañana vamos al bar a tomar un café. Esto en el caso actual que estoy cerca de casa.

En el caso de desplazamientos, aunque cierren bares y restaurantes, los hoteles tienen abierto el bar y restaurante para los hospedados (se considera servicio esencial).

Vamos, me veo yendo de viajes con las ciudades desiertas. Del Hotel a la empresa y viceversa.
Menos riesgo de contagio, eso seguro.
Si voy, tengo claro que al final haré horarios intensivos en la empresa, después de comer al Hotel y a pasear por la ciudad un rato...y luego cena en el Hotel (o habitación) y en la cama viendo películas prffff

He añadido posteriormente en mi mensaje la pregunta sobre los restaurantes de los hoteles.

No sabía que los restaurantes de los hoteles eran una excepción por considerarse servicio esencial. Es bueno saberlo.
Sí. Yo los que he reservado son todos con restaurante y servicio de habitaciones.

Y en caso de ir a un polígono, les pido el día anterior que me hagan comida para llevar, y por la mañana me la llevo.

Lo que me fastidiaría son las cervecitas de después del curro una vez llego al hotel...supongo que en el bar del hotel las podré tomar :D

Siempre podéis hacer como nosotros cuando fuimos a Francia: te instalas la aplicación de Deliveroo y a pedir comida.

Vamos a ver si lo entiendo. Los expertos dicen que hay que hacer ambas cosas en interiores, la distancia social Y la mascarilla. Pero ahora resulta que según tú no es así.

Lo dicho, pues vale.
Los "expertos" (¿Quienes son?) dirán lo que quieras pero el metro va a abarrotar todo el día... O sea para unas cosas si y para otras no. En el ambito sanitario si un elemento no se controla, por muy controlados que tengas los demás elementos se va todo al traste.

-Si confino Madrid pero tengo abierto barajas no sirve de nada.

-Si cierro restaurantes y bares pero el metro por ejemplo (porque también el autobús... etc) van abarrotados, no hay control sanitario. Todas esas personas del metro luego irán a otros sitios. Por tanto haces el memo, no hay control sanitario. Es como tener una barca con dos agujeros y ir tapando solo uno. Al final la barca se hunde.
En esto recaba el sin sentido de lo que se está haciendo. Por eso cada vez más gente empueza a sospechar que se esta utilizando la excusa de la Pandemia para cumplir otros objetivos que desde luego no son sanitarios. Porque a nivel sanitario es repito un sin sentido lo que se está haciendo.

Última edición:

Seguimos con el circo...

:hola

Y digo yo, si se supone que el estado de alarma era para dar cobertura jurídica al toque de queda y ahora levantan el toque de queda ¿para que es necesario el estado de alarma?

Seguimos con el circo...

:hola

Y digo yo, si se supone que el estado de alarma era para dar cobertura jurídica al toque de queda y ahora levantan el toque de queda ¿para que es necesario el estado de alarma?
secret smell GIF

Se me olvidó comentar la genialidad que me han enseñado hace un momento: email de un instituto.

Una clase tiene DOS alumnos positivos. Se ha conocido el resultado después de unos días. Pues bien, después de que la dirección del centro consultara a las autoridades sanitarias, se decide que no se confina la clase ni se hace PCR a ninguno de los alumnos... porque no han presentado síntomas.

Lo que me deja loco es que haya que consultar a las autoridades *cada vez y en cada caso*. ¿No se supone que hay un protocolo? Pues cada vez, una respuesta distinta y todo en el mismo centro.
Es que las PCRs....

Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.
Ya digo que la excusa sanitaria cada vez va a funcionar menos.

¿Acaso apruebo eso? Yo les mandaba a un notario a levantar acta y luego presentar la consabida denuncia.

Y como no, exigir la dimisión de todo cargo público que hubiera en la sala. Sin excepciones.

La gente es inconsciente, pero los políticos saben y los controlan.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Luego que no nos vengan algunos en el foro a decir que si es que no somos disciplinados, o que si es que "la gente acaba haciendo lo que le sale de los huevos"...sin razón.
No entiendo ese razonamiento. Es decir, que como Pujol presuntamente trincaba comisión o los del PSOE de Andalucía tenían la trama de los cursos aquellos de los ERE, automáticamente te legítima a realizar fraudes de ese tipo.

Luego que no nos vengan algunos en el foro a decir que si es que no somos disciplinados, o que si es que "la gente acaba haciendo lo que le sale de los huevos"...sin razón.
No entiendo ese razonamiento. Es decir, que como Pujol presuntamente trincaba comisión o los del PSOE de Andalucía tenían la trama de los cursos aquellos de los ERE, automáticamente te legítima a realizar fraudes de ese tipo.
No. No hablo de legitimar nada. Hablo de que no vengan luego a quejarse que la gente no cumple si ellos no lo hacen.

No es justificar....es entender a los que se la suda todo teniendo a dirigentes como los que tenemos.

Arriba Pie