El post de las enfermedades infecciosas

Vamos a ver si lo entiendo. Los expertos dicen que hay que hacer ambas cosas en interiores, la distancia social Y la mascarilla. Pero ahora resulta que según tú no es así.

Lo dicho, pues vale.
Los "expertos" (¿Quienes son?) dirán lo que quieras pero el metro va a abarrotar todo el día... O sea para unas cosas si y para otras no. En el ambito sanitario si un elemento no se controla, por muy controlados que tengas los demás elementos se va todo al traste.

-Si confino Madrid pero tengo abierto barajas no sirve de nada.

-Si cierro restaurantes y bares pero el metro por ejemplo (porque también el autobús... etc) van abarrotados, no hay control sanitario. Todas esas personas del metro luego irán a otros sitios. Por tanto haces el memo, no hay control sanitario. Es como tener una barca con dos agujeros y ir tapando solo uno. Al final la barca se hunde.
En esto recaba el sin sentido de lo que se está haciendo. Por eso cada vez más gente empueza a sospechar que se esta utilizando la excusa de la Pandemia para cumplir otros objetivos que desde luego no son sanitarios. Porque a nivel sanitario es repito un sin sentido lo que se está haciendo.
 
Última edición:

Seguimos con el circo...

:hola

Y digo yo, si se supone que el estado de alarma era para dar cobertura jurídica al toque de queda y ahora levantan el toque de queda ¿para que es necesario el estado de alarma?
 

Seguimos con el circo...

:hola

Y digo yo, si se supone que el estado de alarma era para dar cobertura jurídica al toque de queda y ahora levantan el toque de queda ¿para que es necesario el estado de alarma?
secret smell GIF
 
Se me olvidó comentar la genialidad que me han enseñado hace un momento: email de un instituto.

Una clase tiene DOS alumnos positivos. Se ha conocido el resultado después de unos días. Pues bien, después de que la dirección del centro consultara a las autoridades sanitarias, se decide que no se confina la clase ni se hace PCR a ninguno de los alumnos... porque no han presentado síntomas.

Lo que me deja loco es que haya que consultar a las autoridades *cada vez y en cada caso*. ¿No se supone que hay un protocolo? Pues cada vez, una respuesta distinta y todo en el mismo centro.
Es que las PCRs....
 
Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.
Ya digo que la excusa sanitaria cada vez va a funcionar menos.
 
¿Acaso apruebo eso? Yo les mandaba a un notario a levantar acta y luego presentar la consabida denuncia.

Y como no, exigir la dimisión de todo cargo público que hubiera en la sala. Sin excepciones.
 
La gente es inconsciente, pero los políticos saben y los controlan.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Luego que no nos vengan algunos en el foro a decir que si es que no somos disciplinados, o que si es que "la gente acaba haciendo lo que le sale de los huevos"...sin razón.
No entiendo ese razonamiento. Es decir, que como Pujol presuntamente trincaba comisión o los del PSOE de Andalucía tenían la trama de los cursos aquellos de los ERE, automáticamente te legítima a realizar fraudes de ese tipo.
 
Luego que no nos vengan algunos en el foro a decir que si es que no somos disciplinados, o que si es que "la gente acaba haciendo lo que le sale de los huevos"...sin razón.
No entiendo ese razonamiento. Es decir, que como Pujol presuntamente trincaba comisión o los del PSOE de Andalucía tenían la trama de los cursos aquellos de los ERE, automáticamente te legítima a realizar fraudes de ese tipo.
No. No hablo de legitimar nada. Hablo de que no vengan luego a quejarse que la gente no cumple si ellos no lo hacen.

No es justificar....es entender a los que se la suda todo teniendo a dirigentes como los que tenemos.
 
Sigo sin entender a los que se la suda. Me pregunto si podrían sobrevivir llevando sobre su conciencia la muerte de un familiar directo
 
Sigo sin entender a los que se la suda. Me pregunto si podrían sobrevivir llevando sobre su conciencia la muerte de un familiar directo
Es un tema de semántica , que ni yo sé explicar bien. No es entender en el sentido de que “vale, sé lo que quieres decir y me parece bien “, sino un “vale, sé lo que quieres decir, entiendo tus argumentos pero no estoy de acuerdo y yo no lo haría “

Entender o comprender las motivaciones de un asesino, como hace un psiquiatra, no quiere decir que las acepte. Simplemente que entiende lo que pasa por su cabeza y los motivos que le han llevado a matar a alguien por los motivos X que sean.
 
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.
 
Cojones, pero eso es de perogrullo, es como cuando dije en este hilo por los cojones me iba a quedar en casa siguiendo la recomendación de los políticos, cuando ellos lo primero que habían hecho era irse de fin de semana.

El enfado existe, pero no solo con los políticos. Si hubiera habido responsabilidad individual, tampoco estaríamos donde estamos.

Y ojo, que en la primera ola estuvimos casi tres meses en casa para doblegar la curva. Ya se verá cuánto vamos a tardar ahora, pero en dos semanas no estaremos ni igual ni mejor.

Eso sí, el gobierno a subir impuestos.
 
El que hace una ley y tiene fuerza ejecutiva para obligar a cumplirla a una pluralidad de gente, no puede saltársela, o al menos, si se la salta, debería tener consecuencias graves, públicas e inmediatas (no las tendrá). La mujer del César, y tal.

No se trata del y tú más. De si tú no cumples, pues yo tampoco. No se trata de que si tú vas a 120, yo me considero legitimado a ir a 200.

Yo, como persona, me siento impelido a continuar cumpliendo las normas, tanto por mi seguridad como por empatía, porque tengo familiares mayores y en riesgo, y supongo que como yo, los demás también los tienen y obrarán igual.

Eso es una decisión moral. Otra cosa es la vertiente institucional. Las personas que nos imponen leyes, medidas y protocolos, si no las cumplen, dejan de tener derecho a imponer nada.

Las personas que incumplen la responsabilidad individual no me parecen igual de culpables. Aquí hablamos de que los que deben dar ejemplo lo dan... de cómo hacer mal las cosas. Que un grupo de chavales se vaya de botellón pasando de medidas está mal, pero que lo hagan los políticos es mucho peor; los chavales de botellón no pueden sacar Decretos leyes, ni sancionar a nadie, ni sacar en los medios de comunicación un protocolo de obligado cumplimiento para toda la nación. El peso no es el mismo, ni de coña.
 
Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.
eso es lo que pasara al final, los fines de semana no son tan peligrosos, o todo lo mas en la misma medida que entresemana porque supuesto nada se dira de los transportes publiicos abarrotados, las condiciones de nula seguridad en las empresas, para trabajar se ve que el virus se toma descanso. Son palos de ciego , 15 dias cerrados los bares en Cataluña , se dispara los contagios, y las famosas mascarillas no iban a impedir contagios? llevamos tres meses con ellas hasta para cagar y hay mas contagios que antes.
 
NO hay más contagios que antes en el mismo período de tiempo. Las mascarillas han ayudado mucho a bajar el factor reproductivo del virus. Acordaos que en marzo se desmadró todo en dos semanas porque duplicábamos casos cada tres días... y eran sólo lo que podíamos detectar en hospitales.

La situación es muy seria, pero no es la hecatombe de la primavera.
 
Otra cosa es la vertiente institucional. Las personas que nos imponen leyes, medidas y protocolos, si no las cumplen, dejan de tener derecho a imponer nada
Es que pierden autoridad porque no son creíbles.
Y si no son creíbles, la gente no obedecerá.

Las personas que incumplen la responsabilidad individual no me parecen igual de culpables. Aquí hablamos de que los que deben dar ejemplo lo dan... de cómo hacer mal las cosas. Que un grupo de chavales se vaya de botellón pasando de medidas está mal, pero que lo hagan los políticos es mucho peor; los chavales de botellón no pueden sacar Decretos leyes, ni sancionar a nadie, ni sacar en los medios de comunicación un protocolo de obligado cumplimiento para toda la nación. El peso no es el mismo, ni de coña.
Efectivamente.


Confinar los fines de semana es como decir "esclavos, podéis ir a trabajar, vuestros días libres os jodéis"
¿Qué reduces confinando sábados y domingos? Lo único que van a conseguir es que la gente no entienda nada y hagamos como en Italia, salir a la calle a reventar todo.
eso es lo que pasara al final, los fines de semana no son tan peligrosos, o todo lo mas en la misma medida que entresemana porque supuesto nada se dira de los transportes publiicos abarrotados, las condiciones de nula seguridad en las empresas, para trabajar se ve que el virus se toma descanso. Son palos de ciego , 15 dias cerrados los bares en Cataluña , se dispara los contagios, y las famosas mascarillas no iban a impedir contagios? llevamos tres meses con ellas hasta para cagar y hay mas contagios que antes.
Yo te diría que entre semana es aún peor. Primero porque comparamos dos días con cinco. Segundo porque la acumulación de gente es mayor. Ningún parque, ningún monte iguala ni de lejos el abarrotamiento de gente que se produce en el metro, en los autobuses o en los aviones. Además que no son abarrotamientos al aire libre sino en entornos pequeños, mal ventilados y cerrados. No hay comparación.
Y eso por no hablar a nivel nacional-internacional la entrada de gente masiva por los aeropuertos, a través de la inmigración en Canarias... Etc. Es un sin sentido... A NIVEL SANITARIO.


Son palos de ciego , 15 dias cerrados los bares en Cataluña , se dispara los contagios, y las famosas mascarillas no iban a impedir contagios? llevamos tres meses con ellas hasta para cagar y hay mas contagios que antes.
Ya he comentado en más de una ocasión el tema de las mascarillas. El uso que se le está dando en cuanto a la manera de hacerlo y la obligatoriedad de su uso constante lo único que está provocando son más contagios. Me lo han dicho dos farmaceúticas distintas: Extrapolar al uso civil y de forma constante el uso de un elemento sanitario que requiere una concienciación de buen uso y un entrenamiento que sólo tienen los que por profesión deben llevarlas es una CATÁSTROFE. Asi me lo dijeron. Y ahí están las pruebas. No están reduciendo los contagios sino que los está disparando.
 
Arriba Pie