El post de las enfermedades infecciosas

Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.
Sigue siendo invierno. La temperatura es MUCHO más baja que en verano, sobre todo a partir del atardecer, etc etc...

No les busques tres pies al gato. Si estamos así es porque llega el frio, y no porque nos la sude todo. Es la época de los resfriados, de la gripe...y ahora del Covid.

A veces pensamos como que el covid es una nunca vista, y es un virus. Se comporta como los demás. Esta es su época principal. Es lógico que esto pase. Lo increíble es que no hubiese una mínima planificación.

Conste que en Francia desde aquí vemos que van tomando más medidas y más drásticas, pero la oposición a Macron piensa que van sobre la marcha inventando. Están todos los países más o menos igual.

Y ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...

Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.

Me parece igual de preocupante que la mayoría de empresas hayan hecho cero esfuerzos en pensar que podían tener que volver a mandar a la gente a casa y sigan sin "digitalizar" ni lo más mínimo. O seguir pensando que si la gente no está en la silla de la oficina no pegan palo al agua.

Me parece igual de preocupante que la mayoría de empresas hayan hecho cero esfuerzos en pensar que podían tener que volver a mandar a la gente a casa y sigan sin "digitalizar" ni lo más mínimo. O seguir pensando que si la gente no está en la silla de la oficina no pegan palo al agua.
Totalmente...
Ayer mismo:

- Mirate el tema de la centralita y extensiones a ver cómo lo hacemos para "teletrabajar".
- Y organizar el acceso al servidor y miles de cosas más.

Ahora toca darse patadas en el culo, para que no nos coja con el paso cambiado :facepalm
Perfectamente podríamos estar haciendo teletrabajo el 99% del personal, con asistencia mínima en la oficina, oficina sobredimensionada que ahorraría mucho así. Pues nada, a calentar el asiento.

:hola

Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?

Lo mismo que si no la llevase, pero llevarla no aumenta ni dispara los contagios que es la chorrada que has dicho.

Y está perfectamente comprobado que frena el esparcimiento cuando alguien tose o estornuda.

Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.
Como se nota que ni vives, ni has vivido en Castilla y León en invierno.
Aquí cuando la niebla baja hasta a unos 20 centímetros del suelo, ya no sube en más de dos semanas e incluso hasta algo más de tres.
La temperatura en estos periodos de niebla permanente no sube de 1 a 2 grados sobre cero de día, en el mejor de los casos, lo normal es quedarse estancada en cero grados o incluso bajo cero.
En cuanto cae la noche pasamos directamente a heladas con temperaturas de -2 a -4 grados en el mejor de los casos.

Hay días de estos periodos de niebla permanente, que justo antes del amanecer, el rocío no puede ascender y se congela en forma de cencellada, en ese momento la temperatura suele oscilar entre -6 y -8 grados. La cencellada deja todo blanco y cuando digo todo, es todo: Calzada, aceras, árboles, etc. Es peligroso para la conducción o para caminar, ya que, debido a que la niebla no sube en todo el día, la temperatura se estanca próxima a los cero grados y esa capa de cencellada, se hiela, y con el agravante al conducir de que la visibilidad es nefasta.

Sólo en este mes de octubre en Cuéllar, provincia de Segovia, han registrado heladas de hasta -3 grados; proponles que vayan en camiseta.

Y ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...

Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VOD :sudor

Va a ser un invierno "crudo".

Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VOD :sudor

Va a ser un invierno "crudo".

En todos los sentidos.

La mujer en ERTE trabajando 3 horas...y la semana que viene (en mi caso) reunión de los delegados de zona con el administrador más el responsable de personal...y habemus ERTE que te crio...

Y seguimos con el tema de la descoordinación e incompetencias varias.

Ahora resulta que este Estado de Alarma no permite confinamientos domiciliarios...así que lo que querían hacer en Cataluña de encerrarnos en casa, pues no podrán. Así que me veo que van a hacer confinamientos perimetrales como ya se hace en el norte de España.

No sé qué decís de invierno, cuando llevamos un mes de otoño....

Ah, en mi curro me han dicho que debido a la situación actual, cambian de nuevo las normas de forma temporal: 1 día presencial en oficina, y 4 en teletrabajo.

La cara era un poema, les ha costado la vida misma, como si les quitaran un riñón, con todo el dolor de su corazón. A partir de la próxima semana, claro, ésta ya se queda como estaba.

De todos modos, lo mismo la próxima semana de inventan una ley que obligue a que sean todos los días.

Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?

Lo mismo que si no la llevase, pero llevarla no aumenta ni dispara los contagios que es la chorrada que has dicho.

Y está perfectamente comprobado que frena el esparcimiento cuando alguien tose o estornuda.
La mascarilla se acaba convirtiendo en un caldo de cultivo de bacterias y virus. Piensa además que la gente no las reemplaza o la desinfecta como se debería en cuanto en tiempo y forma. Si tu te tocas el borde interior de la mascarilla para colocartela y luego te tocas el ojo o tocas a alguien o a algo lo contagias. Multiplica eso por toda la gente que hay y encima en espacios cerrados como el metro, por ejemplo. Además, esto lo hacemos muchas veces inconscientemente a lo largo del día.
Si pudiéramos verlo de alguna manera fliparíamos.

Y esto me lo han asegurado dos farmaceúticas. A los minutos de decírmelo lo escribí en el foro palabras textuales. Pero venía a decir más o menos lo que te he dicho.

No sé qué decís de invierno, cuando llevamos un mes de otoño....

Ah, en mi curro me han dicho que debido a la situación actual, cambian de nuevo las normas de forma temporal: 1 día presencial en oficina, y 4 en teletrabajo.

La cara era un poema, les ha costado la vida misma, como si les quitaran un riñón, con todo el dolor de su corazón. A partir de la próxima semana, claro, ésta ya se queda como estaba.

De todos modos, lo mismo la próxima semana de inventan una ley que obligue a que sean todos los días.
Invierno ... frío... otoño ... etc...

Sabes perfectamente a qué nos referimos. Esto de ahora es por el frío.

En Murcia no saben a qué te refieres. Aquí en CAT tampoco. Y aquí tenemos una de las mayores incidencias de todo el país. A ver como lo explicas con "la temperatura", que no es ni de lejos la misma que en otras zonas donde sí está haciendo frío.

Como se nota que ni vives, ni has vivido en Castilla y León en invierno.
Aquí cuando la niebla baja hasta a unos 20 centímetros del suelo, ya no sube en más de dos semanas e incluso hasta algo más de tres.
La temperatura en estos periodos de niebla permanente no sube de 1 a 2 grados sobre cero de día, en el mejor de los casos, lo normal es quedarse estancada en cero grados o incluso bajo cero.
En cuanto cae la noche pasamos directamente a heladas con temperaturas de -2 a -4 grados en el mejor de los casos.

Hay días de estos periodos de niebla permanente, que justo antes del amanecer, el rocío no puede ascender y se congela en forma de cencellada, en ese momento la temperatura suele oscilar entre -6 y -8 grados. La cencellada deja todo blanco y cuando digo todo, es todo: Calzada, aceras, árboles, etc. Es peligroso para la conducción o para caminar, ya que, debido a que la niebla no sube en todo el día, la temperatura se estanca próxima a los cero grados y esa capa de cencellada, se hiela, y con el agravante al conducir de que la visibilidad es nefasta.

Sólo en este mes de octubre en Cuéllar, provincia de Segovia, han registrado heladas de hasta -3 grados; proponles que vayan en camiseta.
Tal cual. Los inviernos castellanos son los inviernos castellanos.

proponles que vayan en camiseta.
Tal cual. Los inviernos castellanos son los inviernos castellanos.
Mira, ahora mismo bajo mi casa. Cuatro curritos, todos sin la mascarilla. Ahí tienes a tres guardando la distancia de seguridad... y mira que frío deben tener por cómo van vestidos. Pero ehhh, que el problema es el frío, no el que suden tres cojones de llevar mascarilla.

ad55a4f16ba946a01344ae92529f6e9a.jpg

En Murcia no saben a qué te refieres. Aquí en CAT tampoco. Y aquí tenemos una de las mayores incidencias de todo el país. A ver como lo explicas con "la temperatura", que no es ni de lejos la misma que en otras zonas donde sí está haciendo frío.
Aunque tú o los murcianos no tengáis frío...las temperaturas son más bajas.

Arriba Pie