El post de las enfermedades infecciosas

Por otro lado ¿sabíais que han aumentado un 25 %la incidencia en caries? También ha aumentado mucho las infecciones del tracto respiratorio (garganta sobre todo) e intestinales.

¿Porque? Al no expulsar adecuadamente el CO2 que producimos al respirar, éste se va acumulando en la boca y tracto respiratorio y acaban proliferando bacterias dañinas que atacan desde la boca a todo el tracto respiratorio y digestivo. Por eso se recomienda tomar algún Probiotico para compensar.
 
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?
 
yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
 
Aquí viene:
En cuanto a esta noticia, hay unas reflexiones que todo el mundo debería de hacerse:

Se suele decir que entre economía y salud las personas de escasos recursos económicos le preocupa la economía. A los que son ricos les preocupa la salud.

Si la situación es tan grave: ¿Qué hacen 150 personas con un nivel económico alto reuniéndose sin ningún tipo de cumplimiento del protocolo sanitario?

¿Son tontos, o unos irresponsables? Yo dudo muchísimo que está gente quiera arriesgar su salud.
Más bien me demuestra una vez más que saben cosas que nosotros no sabemos. Es decir, saben que en realidad la situación no es como se está contando ni muchísimo menos.

Lo he repetido un montón de veces: nos están engañando. Estamos dentro de una estafa monumental.
O sea, que se están disparando los casos de contagios, de muertos de todo y ellos van y justo decretsn el astado de emergencia van y se reúnen sin cumplir ni un solo criterio sanitario en un sitio cerrado. Y ¡150 personas! Todos empresarios de alto nivel y políticos. ¿
¿DE VERDAD OS CUADRA?
¿De verdad creéis que pondrían en peligro sus vidas?

Ya dije que con el tiempo se verá que todo es una estafa y que se irán produciendo estallidos sociales porque:

-Cada vez hay más gente que no entiende nada de lo que se está haciendo.

-No hay resultados positivos, sino todo lo contrario.

-Cada vez hay más gente que está ya muy cansada de la situación.

-No se vislumbra nada positivo en el futuro y todo se está eternizando.

-La clase dirigente está perdiendo su autoridad y por tanto su credibilidad. Al igual que los grandes medios.

-La axfisia por la restricción de derechos y libertades empieza a ser insoportable e inaceptable para cada vez un mayor número de población.

-Cada vez hay más gente que que no tiene nada que perder.

Estamos al borde de un estallido social. Italia es el aviso de ello.
 
Última edición:
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.

yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Pues yo creo que es el país más desobediente, donde de cara al pabellón se hace una cosa y luego cuando se puede nos escaqueamos.

Historia de ayer mismo, conocido (por decir algo)...

Su hermana ha dado positivo y le avisó por teléfono. No des mi nombre y yo me voy a hacer una prueba mañana mismo.
Le he dicho que aunque de negativo tiene que estar 10 días aislado, contestación :queteden para eso no me hago la prueba, me la hago para seguir tan normal.
Sé de otro caso positivo que ha sacado el perrito a pasear...
Ni app de seguimiento, ni estigmatizar, ni leches... está visto que como no señales a la gente obligatoriamente, bajo pena, se la suda todo...

En el país del compadreo todo se arregla igual. El personal no quiere ser señalado como contacto, ya se la apañan ellos, como sea y en dos días tan panchos. Así nos va.

:hola
 
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.

Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, tanto decir una cosa y una semana después la contraria, tanto joder a determinados sectores mientras se pasa la mano descaradamente con otros por interés, tanta politización de las medidas, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
 
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.

Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.


:hola
 
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.

Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.


:hola

Lo mismo me da. el razonamiento es válido. Si creo que YO voy a librarme de la enfermedad siguiendo las normas, lo haré. Si creo que el que pone las normas se está choteando de mi, paso de todo y a la mierda.
 
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.

Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.


:hola

Lo mismo me da. el razonamiento es válido. Si creo que YO voy a librarme de la enfermedad siguiendo las normas, lo haré. Si creo que el que pone las normas se está choteando de mi, paso de todo y a la mierda.
Pues no estoy de acuerdo contigo, es puro egoísmo y YO me atrevo a interpretar las normas, aunque estén bien definidas y sin margen a variaciones, YO soy YO y hago lo que quiero. En el momento que hay una gran representación de esos YO, ya vamos de culo...
Este es el país de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" a todos los niveles.


:hola
 
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.

yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Pues yo creo que es el país más desobediente, donde de cara al pabellón se hace una cosa y luego cuando se puede nos escaqueamos.

Historia de ayer mismo, conocido (por decir algo)...

Su hermana ha dado positivo y le avisó por teléfono. No des mi nombre y yo me voy a hacer una prueba mañana mismo.
Le he dicho que aunque de negativo tiene que estar 10 días aislado, contestación :queteden para eso no me hago la prueba, me la hago para seguir tan normal.
Sé de otro caso positivo que ha sacado el perrito a pasear...
Ni app de seguimiento, ni estigmatizar, ni leches... está visto que como no señales a la gente obligatoriamente, bajo pena, se la suda todo...

En el país del compadreo todo se arregla igual. El personal no quiere ser señalado como contacto, ya se la apañan ellos, como sea y en dos días tan panchos. Así nos va.

:hola
Es cierto que hay gente que le suda todo y es lamentable. Aquí y en todas partes.

Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio. Y sino, de qué en casi toda Europa estemos igual. Todos sabíamos que con el frio pasaría esto.

Dicho esto, también me parece obvio que dado que en Occidente la libertad es algo sagrado, independientemente de la responsabilidad individual en hacer las cosas de forma correcta, mi opinión es que ha faltado y falta consenso político (y sanitario), en implementar medidas efectivas y de cumplimiento, con medidas coercitivas.

Dicho de otra manera, poner medidas y HACER que se cumplan. Y eso, no se está haciendo.
 
yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
O me he perdido, o España hace semanas que salió del podium. Francia sin ir más lejos, va a ritmos de +50.000 al día, y eso tirando por lo bajo y dicho por sus autoridades sanitarias, que creen estar más cerca de los 100.000 al día.
 
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.

yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Pues yo creo que es el país más desobediente, donde de cara al pabellón se hace una cosa y luego cuando se puede nos escaqueamos.

Historia de ayer mismo, conocido (por decir algo)...

Su hermana ha dado positivo y le avisó por teléfono. No des mi nombre y yo me voy a hacer una prueba mañana mismo.
Le he dicho que aunque de negativo tiene que estar 10 días aislado, contestación :queteden para eso no me hago la prueba, me la hago para seguir tan normal.
Sé de otro caso positivo que ha sacado el perrito a pasear...
Ni app de seguimiento, ni estigmatizar, ni leches... está visto que como no señales a la gente obligatoriamente, bajo pena, se la suda todo...

En el país del compadreo todo se arregla igual. El personal no quiere ser señalado como contacto, ya se la apañan ellos, como sea y en dos días tan panchos. Así nos va.

:hola
Es cierto que hay gente que le suda todo y es lamentable. Aquí y en todas partes.

Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio. Y sino, de qué en casi toda Europa estemos igual. Todos sabíamos que con el frio pasaría esto.

Dicho esto, también me parece obvio que dado que en Occidente la libertad es algo sagrado, independientemente de la responsabilidad individual en hacer las cosas de forma correcta, mi opinión es que ha faltado y falta consenso político (y sanitario), en implementar medidas efectivas y de cumplimiento, con medidas coercitivas.

Dicho de otra manera, poner medidas y HACER que se cumplan. Y eso, no se está haciendo.
Y si encima te enteras que nuestros políticos se van de vacaciones cuando a ti te recomiendan que te quedes, se van a ver los toros cuando está tu ciudad confinada o se reúnen con otras 150 personas el mismo día que decretaron el estado de alarma... Pues hombre, no cuadra.
 
Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.
Sigue siendo invierno. La temperatura es MUCHO más baja que en verano, sobre todo a partir del atardecer, etc etc...

No les busques tres pies al gato. Si estamos así es porque llega el frio, y no porque nos la sude todo. Es la época de los resfriados, de la gripe...y ahora del Covid.
 
A veces pensamos como que el covid es una nunca vista, y es un virus. Se comporta como los demás. Esta es su época principal. Es lógico que esto pase. Lo increíble es que no hubiese una mínima planificación.

Conste que en Francia desde aquí vemos que van tomando más medidas y más drásticas, pero la oposición a Macron piensa que van sobre la marcha inventando. Están todos los países más o menos igual.
 
Y ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...

Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
 
Me parece igual de preocupante que la mayoría de empresas hayan hecho cero esfuerzos en pensar que podían tener que volver a mandar a la gente a casa y sigan sin "digitalizar" ni lo más mínimo. O seguir pensando que si la gente no está en la silla de la oficina no pegan palo al agua.
 
Me parece igual de preocupante que la mayoría de empresas hayan hecho cero esfuerzos en pensar que podían tener que volver a mandar a la gente a casa y sigan sin "digitalizar" ni lo más mínimo. O seguir pensando que si la gente no está en la silla de la oficina no pegan palo al agua.
Totalmente...
Ayer mismo:

- Mirate el tema de la centralita y extensiones a ver cómo lo hacemos para "teletrabajar".
- Y organizar el acceso al servidor y miles de cosas más.

Ahora toca darse patadas en el culo, para que no nos coja con el paso cambiado :facepalm
Perfectamente podríamos estar haciendo teletrabajo el 99% del personal, con asistencia mínima en la oficina, oficina sobredimensionada que ahorraría mucho así. Pues nada, a calentar el asiento.


:hola
 
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?

Lo mismo que si no la llevase, pero llevarla no aumenta ni dispara los contagios que es la chorrada que has dicho.

Y está perfectamente comprobado que frena el esparcimiento cuando alguien tose o estornuda.
 
Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.
Como se nota que ni vives, ni has vivido en Castilla y León en invierno.
Aquí cuando la niebla baja hasta a unos 20 centímetros del suelo, ya no sube en más de dos semanas e incluso hasta algo más de tres.
La temperatura en estos periodos de niebla permanente no sube de 1 a 2 grados sobre cero de día, en el mejor de los casos, lo normal es quedarse estancada en cero grados o incluso bajo cero.
En cuanto cae la noche pasamos directamente a heladas con temperaturas de -2 a -4 grados en el mejor de los casos.

Hay días de estos periodos de niebla permanente, que justo antes del amanecer, el rocío no puede ascender y se congela en forma de cencellada, en ese momento la temperatura suele oscilar entre -6 y -8 grados. La cencellada deja todo blanco y cuando digo todo, es todo: Calzada, aceras, árboles, etc. Es peligroso para la conducción o para caminar, ya que, debido a que la niebla no sube en todo el día, la temperatura se estanca próxima a los cero grados y esa capa de cencellada, se hiela, y con el agravante al conducir de que la visibilidad es nefasta.

Sólo en este mes de octubre en Cuéllar, provincia de Segovia, han registrado heladas de hasta -3 grados; proponles que vayan en camiseta.
 
Y ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...

Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VOD :sudor

Va a ser un invierno "crudo".


:hola
 
Y ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...

Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VOD :sudor

Va a ser un invierno "crudo".


:hola
En todos los sentidos.

La mujer en ERTE trabajando 3 horas...y la semana que viene (en mi caso) reunión de los delegados de zona con el administrador más el responsable de personal...y habemus ERTE que te crio...
 
Arriba Pie