- Reacciones
- 15.442
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
En cuanto a esta noticia, hay unas reflexiones que todo el mundo debería de hacerse:Aquí viene:
Ayer decenas de políticos acudieron a la fiesta de un periódico. Motivo de dimisión en otros países
El pasado 25 de octubre, domingo, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 926/2020, por el que se declaraba el cuarto Estado de Alarma de la...magnet.xataka.com
Evidentemente.yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
Pues yo creo que es el país más desobediente, donde de cara al pabellón se hace una cosa y luego cuando se puede nos escaqueamos.yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.
Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.
Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.
Es que la gente no lo hace por que se la sude contagiar a otros. Lo hace porque ya no confía en que lo que le están imponiendo sirva de algo, y motivos tienen sobrados para ello. Con tanto bandazo, tanto saltarse las normas cuando les parece los propios reguladores, tanto comité de expertos que no existe, y tanta basura en general, pues ya no se creen nada de nadie, y acaban asumiendo que lo mismo da lo que hagan. Y que salga el sol por Antequera.
Pues no estoy de acuerdo contigo, es puro egoísmo y YO me atrevo a interpretar las normas, aunque estén bien definidas y sin margen a variaciones, YO soy YO y hago lo que quiero. En el momento que hay una gran representación de esos YO, ya vamos de culo...Error, la gente actúa por individualismo y puro egoísmo. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, mal que nos pese... YO, YO y YO.Bueno, se supone que somos seres racionales. Que por el “enfado” actúes con rebeldía y esto te lleve a contagiarte y contagiar (con la posibilidad de llevar en tu conciencia la muerte de otro), es una buena medida de la estupidez humana.
Lo mismo me da. el razonamiento es válido. Si creo que YO voy a librarme de la enfermedad siguiendo las normas, lo haré. Si creo que el que pone las normas se está choteando de mi, paso de todo y a la mierda.
Es cierto que hay gente que le suda todo y es lamentable. Aquí y en todas partes.Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
Pues yo creo que es el país más desobediente, donde de cara al pabellón se hace una cosa y luego cuando se puede nos escaqueamos.yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Historia de ayer mismo, conocido (por decir algo)...
Su hermana ha dado positivo y le avisó por teléfono. No des mi nombre y yo me voy a hacer una prueba mañana mismo.
Le he dicho que aunque de negativo tiene que estar 10 días aislado, contestación para eso no me hago la prueba, me la hago para seguir tan normal.
Sé de otro caso positivo que ha sacado el perrito a pasear...
Ni app de seguimiento, ni estigmatizar, ni leches... está visto que como no señales a la gente obligatoriamente, bajo pena, se la suda todo...
En el país del compadreo todo se arregla igual. El personal no quiere ser señalado como contacto, ya se la apañan ellos, como sea y en dos días tan panchos. Así nos va.
O me he perdido, o España hace semanas que salió del podium. Francia sin ir más lejos, va a ritmos de +50.000 al día, y eso tirando por lo bajo y dicho por sus autoridades sanitarias, que creen estar más cerca de los 100.000 al día.yo no sé, pero que el país en donde la obligatoriedad de la mascarilla es más firme sea el país en donde de lejos más contagios hay, y todo ello durante meses continuados me hace cuestionar todo.
Y si encima te enteras que nuestros políticos se van de vacaciones cuando a ti te recomiendan que te quedes, se van a ver los toros cuando está tu ciudad confinada o se reúnen con otras 150 personas el mismo día que decretaron el estado de alarma... Pues hombre, no cuadra.Es cierto que hay gente que le suda todo y es lamentable. Aquí y en todas partes.Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
Historia de ayer mismo, conocido (por decir algo)...
Su hermana ha dado positivo y le avisó por teléfono. No des mi nombre y yo me voy a hacer una prueba mañana mismo.
Le he dicho que aunque de negativo tiene que estar 10 días aislado, contestación para eso no me hago la prueba, me la hago para seguir tan normal.
Sé de otro caso positivo que ha sacado el perrito a pasear...
Ni app de seguimiento, ni estigmatizar, ni leches... está visto que como no señales a la gente obligatoriamente, bajo pena, se la suda todo...
En el país del compadreo todo se arregla igual. El personal no quiere ser señalado como contacto, ya se la apañan ellos, como sea y en dos días tan panchos. Así nos va.
Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio. Y sino, de qué en casi toda Europa estemos igual. Todos sabíamos que con el frio pasaría esto.
Dicho esto, también me parece obvio que dado que en Occidente la libertad es algo sagrado, independientemente de la responsabilidad individual en hacer las cosas de forma correcta, mi opinión es que ha faltado y falta consenso político (y sanitario), en implementar medidas efectivas y de cumplimiento, con medidas coercitivas.
Dicho de otra manera, poner medidas y HACER que se cumplan. Y eso, no se está haciendo.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Sigue siendo invierno. La temperatura es MUCHO más baja que en verano, sobre todo a partir del atardecer, etc etc...Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Totalmente...Me parece igual de preocupante que la mayoría de empresas hayan hecho cero esfuerzos en pensar que podían tener que volver a mandar a la gente a casa y sigan sin "digitalizar" ni lo más mínimo. O seguir pensando que si la gente no está en la silla de la oficina no pegan palo al agua.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
Como se nota que ni vives, ni has vivido en Castilla y León en invierno.Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VODY ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...
Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
En todos los sentidos.Menos mal que hay muchas novedades en las plataformas de VODY ahora los gobiernos, con la "experiencia" del año pasado, pues están tomando medidas antes de que se descontrole todo...y es algo que ellos sabían y nosotros sabíamos. Lo que no sabíamos eran "qué" medidas tomarían. Yo era de la opinión que NO confinarían de nuevo...pero visto lo visto...
Así que no nos pongamos las manos en la cabeza. Esto era lo esperable (la segunda ola fuerte)...así que hasta la Primavera, tenemos horas de entretenimiento.
Va a ser un invierno "crudo".