El post de las enfermedades infecciosas

Y seguimos con el tema de la descoordinación e incompetencias varias.

Ahora resulta que este Estado de Alarma no permite confinamientos domiciliarios...así que lo que querían hacer en Cataluña de encerrarnos en casa, pues no podrán. Así que me veo que van a hacer confinamientos perimetrales como ya se hace en el norte de España.

 
No sé qué decís de invierno, cuando llevamos un mes de otoño....

Ah, en mi curro me han dicho que debido a la situación actual, cambian de nuevo las normas de forma temporal: 1 día presencial en oficina, y 4 en teletrabajo.

La cara era un poema, les ha costado la vida misma, como si les quitaran un riñón, con todo el dolor de su corazón. A partir de la próxima semana, claro, ésta ya se queda como estaba.

De todos modos, lo mismo la próxima semana de inventan una ley que obligue a que sean todos los días.
 
Una cosa es que la gente sea lerda y muchos la usen mal restando su eficacia. Decir que su mal uso "aumenta los contagios" es ridículo.
¿Ridículo? Si te tocas la mascarilla con las manos y luego tocas a una persona o una barra del metro ¿qué crees que va a pasar si estás contagiado?

Lo mismo que si no la llevase, pero llevarla no aumenta ni dispara los contagios que es la chorrada que has dicho.

Y está perfectamente comprobado que frena el esparcimiento cuando alguien tose o estornuda.
La mascarilla se acaba convirtiendo en un caldo de cultivo de bacterias y virus. Piensa además que la gente no las reemplaza o la desinfecta como se debería en cuanto en tiempo y forma. Si tu te tocas el borde interior de la mascarilla para colocartela y luego te tocas el ojo o tocas a alguien o a algo lo contagias. Multiplica eso por toda la gente que hay y encima en espacios cerrados como el metro, por ejemplo. Además, esto lo hacemos muchas veces inconscientemente a lo largo del día.
Si pudiéramos verlo de alguna manera fliparíamos.

Y esto me lo han asegurado dos farmaceúticas. A los minutos de decírmelo lo escribí en el foro palabras textuales. Pero venía a decir más o menos lo que te he dicho.
 
No sé qué decís de invierno, cuando llevamos un mes de otoño....

Ah, en mi curro me han dicho que debido a la situación actual, cambian de nuevo las normas de forma temporal: 1 día presencial en oficina, y 4 en teletrabajo.

La cara era un poema, les ha costado la vida misma, como si les quitaran un riñón, con todo el dolor de su corazón. A partir de la próxima semana, claro, ésta ya se queda como estaba.

De todos modos, lo mismo la próxima semana de inventan una ley que obligue a que sean todos los días.
Invierno ... frío... otoño ... etc...

Sabes perfectamente a qué nos referimos. Esto de ahora es por el frío.
 
Sabes perfectamente a qué nos referimos. Esto de ahora es por el frío.
En Murcia no saben a qué te refieres. Aquí en CAT tampoco. Y aquí tenemos una de las mayores incidencias de todo el país. A ver como lo explicas con "la temperatura", que no es ni de lejos la misma que en otras zonas donde sí está haciendo frío.
 
Pero la realidad es que el "descontrol" actual del virus en Europa no es tanto por eso, sino por la llegada del frio.
Allí, en Europa, puede, pero aquí frío poco, por no decir que hay momentos donde estamos en camiseta.
Como se nota que ni vives, ni has vivido en Castilla y León en invierno.
Aquí cuando la niebla baja hasta a unos 20 centímetros del suelo, ya no sube en más de dos semanas e incluso hasta algo más de tres.
La temperatura en estos periodos de niebla permanente no sube de 1 a 2 grados sobre cero de día, en el mejor de los casos, lo normal es quedarse estancada en cero grados o incluso bajo cero.
En cuanto cae la noche pasamos directamente a heladas con temperaturas de -2 a -4 grados en el mejor de los casos.

Hay días de estos periodos de niebla permanente, que justo antes del amanecer, el rocío no puede ascender y se congela en forma de cencellada, en ese momento la temperatura suele oscilar entre -6 y -8 grados. La cencellada deja todo blanco y cuando digo todo, es todo: Calzada, aceras, árboles, etc. Es peligroso para la conducción o para caminar, ya que, debido a que la niebla no sube en todo el día, la temperatura se estanca próxima a los cero grados y esa capa de cencellada, se hiela, y con el agravante al conducir de que la visibilidad es nefasta.

Sólo en este mes de octubre en Cuéllar, provincia de Segovia, han registrado heladas de hasta -3 grados; proponles que vayan en camiseta.
Tal cual. Los inviernos castellanos son los inviernos castellanos.
 
proponles que vayan en camiseta.
Tal cual. Los inviernos castellanos son los inviernos castellanos.
Mira, ahora mismo bajo mi casa. Cuatro curritos, todos sin la mascarilla. Ahí tienes a tres guardando la distancia de seguridad... y mira que frío deben tener por cómo van vestidos. Pero ehhh, que el problema es el frío, no el que suden tres cojones de llevar mascarilla.


ad55a4f16ba946a01344ae92529f6e9a.jpg
 
Sabes perfectamente a qué nos referimos. Esto de ahora es por el frío.
En Murcia no saben a qué te refieres. Aquí en CAT tampoco. Y aquí tenemos una de las mayores incidencias de todo el país. A ver como lo explicas con "la temperatura", que no es ni de lejos la misma que en otras zonas donde sí está haciendo frío.
Aunque tú o los murcianos no tengáis frío...las temperaturas son más bajas.
 
Yo no sé si el problema es el frío o no, pero donde estoy hace frío -más que en la primavera pasada durante la primera ola- y es la misma comunidad que la vuestra, aunque eso poco importa puesto que hay mucha variación entre el norte y el sur o entre la costa y la montaña. Por aportar el dato y tal. Por mi zona, este mes de octubre ha sido de los más fríos de los últimos años que yo recuerde. La mayoría de días ha amanecido cerca de los 0º.

De todas formas, imho, aunque el frío sea un factor poco favorable -seguramente lo sea-, dudo que sea tan importante como la distancia social y la higiene.
 
Oyes, que ahora no subirán el impuesto al diésel y ayer sí. Otro cambio de criterio.

Si es que es normal que la gente no cumpla las reglas del juego con esta inseguridad normativa.
 
Pues yo cuento tres...
Correcto, el cuarto había ido a un lado.

Lo dicho, la culpa es del frío, no de que siga habiendo gente que aún ahora, sude tres cojones.

Esta mañana, en la oficina, voy a una sala donde hay tres personas, dos sin mascarilla y una con. Ventanas cerradas a cal y canto. Entro y además de hacer algo de calor allí dentro, se notaba el ambiente muy cargado.

Digo en voz alta "así me gusta, todos con mascarilla y las ventanas bien abiertas". Pues uno de ellos tiene los santos cojones de decirme "ahora justo acabo de encender el aire acondicionado"... vamos, ni se le ocurrió abrir las ventanas antes, no vaya a ser que entrara aire fresco.

En fin, que les den. Menos mal que solo tendré que ir un día a la semana, y con suerte si hay decretazo, ni eso.
 
Yo ahora mismo el frío lo veo como un factor para ventilar menos y pasar más tiempo en sitios cerrados, pero al virus este me parece que le da igual. Lo que sí podemos decir es que la segunda ola en España está siendo mucho más lenta. Ojalá pudiéramos bajar el R por debajo de 1 en toda Europa, porque de nada sirve bajar aquí si en Italia sube y viceversa.

@TheReeler ¿que hay mucho cafre? Claro, por eso los contagios suben. Pero si fuera generalizado estaríamos con un R de dos o más.
 
Bueno, es generalizado no el hecho de que no se usen las mascarillas, es generalizado que las cosas en conjunto no se hacen bien.

Creo que todos hemos oído que por favor paremos de reunirnos con gente con la que no convivimos, no? Pues hoy a mí WAT le han dicho de quedar el lunes varias amigas para ir a dar una vuelta y hacer algo, que si se apuntaba.

Algo que sería normal hace tan solo dos semanas, pero que hacerlo hoy me parece una irresponsabilidad.

Y no son casos aislados, al final son ya demasiados. Raro es que nadie conozca de forma directa a un infectado reciente, cuando en el lockdown eran menos casos conocidos en primera persona.

Lo único positivo, es que ojalá este habiendo una burrada de contagios y lleguemos antes a la inmunidad de grupo.... pero vamos, que lo dudo.

Lo que no sé es que va a pasar con la economía. La restauración como bien se decía, tira de muchos de una u otra forma, y al final puede que acabe siendo ruina generalizada y nos deje el país KO. Es que no es cerrar 15 días, nadie se cree que después de dos semanas la cosa vaya a estar mejor después de que en la primera ola se necesitaran más de dos meses con la gente encerrada en casa a cal y canto.

En fin, que haya suerte. Yo me retiro del hilo.
 
523 muertos en Francia en un día. Vaya coña. Ojalá en España consigamos sacar esto adelante con confinamientos regionales o de algunas ciudades. De lo contrario estamos muertos. Los 140.000 millones se nos pueden quedar para las migas.
 
Arriba Pie