El post de las enfermedades infecciosas

Yo no sé si el problema es el frío o no, pero donde estoy hace frío -más que en la primavera pasada durante la primera ola- y es la misma comunidad que la vuestra, aunque eso poco importa puesto que hay mucha variación entre el norte y el sur o entre la costa y la montaña. Por aportar el dato y tal. Por mi zona, este mes de octubre ha sido de los más fríos de los últimos años que yo recuerde. La mayoría de días ha amanecido cerca de los 0º.

De todas formas, imho, aunque el frío sea un factor poco favorable -seguramente lo sea-, dudo que sea tan importante como la distancia social y la higiene.

Oyes, que ahora no subirán el impuesto al diésel y ayer sí. Otro cambio de criterio.

Si es que es normal que la gente no cumpla las reglas del juego con esta inseguridad normativa.

Pues yo cuento tres...
Correcto, el cuarto había ido a un lado.

Lo dicho, la culpa es del frío, no de que siga habiendo gente que aún ahora, sude tres cojones.

Esta mañana, en la oficina, voy a una sala donde hay tres personas, dos sin mascarilla y una con. Ventanas cerradas a cal y canto. Entro y además de hacer algo de calor allí dentro, se notaba el ambiente muy cargado.

Digo en voz alta "así me gusta, todos con mascarilla y las ventanas bien abiertas". Pues uno de ellos tiene los santos cojones de decirme "ahora justo acabo de encender el aire acondicionado"... vamos, ni se le ocurrió abrir las ventanas antes, no vaya a ser que entrara aire fresco.

En fin, que les den. Menos mal que solo tendré que ir un día a la semana, y con suerte si hay decretazo, ni eso.

Yo ahora mismo el frío lo veo como un factor para ventilar menos y pasar más tiempo en sitios cerrados, pero al virus este me parece que le da igual. Lo que sí podemos decir es que la segunda ola en España está siendo mucho más lenta. Ojalá pudiéramos bajar el R por debajo de 1 en toda Europa, porque de nada sirve bajar aquí si en Italia sube y viceversa.

@TheReeler ¿que hay mucho cafre? Claro, por eso los contagios suben. Pero si fuera generalizado estaríamos con un R de dos o más.

Bueno, es generalizado no el hecho de que no se usen las mascarillas, es generalizado que las cosas en conjunto no se hacen bien.

Creo que todos hemos oído que por favor paremos de reunirnos con gente con la que no convivimos, no? Pues hoy a mí WAT le han dicho de quedar el lunes varias amigas para ir a dar una vuelta y hacer algo, que si se apuntaba.

Algo que sería normal hace tan solo dos semanas, pero que hacerlo hoy me parece una irresponsabilidad.

Y no son casos aislados, al final son ya demasiados. Raro es que nadie conozca de forma directa a un infectado reciente, cuando en el lockdown eran menos casos conocidos en primera persona.

Lo único positivo, es que ojalá este habiendo una burrada de contagios y lleguemos antes a la inmunidad de grupo.... pero vamos, que lo dudo.

Lo que no sé es que va a pasar con la economía. La restauración como bien se decía, tira de muchos de una u otra forma, y al final puede que acabe siendo ruina generalizada y nos deje el país KO. Es que no es cerrar 15 días, nadie se cree que después de dos semanas la cosa vaya a estar mejor después de que en la primera ola se necesitaran más de dos meses con la gente encerrada en casa a cal y canto.

En fin, que haya suerte. Yo me retiro del hilo.

523 muertos en Francia en un día. Vaya coña. Ojalá en España consigamos sacar esto adelante con confinamientos regionales o de algunas ciudades. De lo contrario estamos muertos. Los 140.000 millones se nos pueden quedar para las migas.

523 muertos en Francia en un día. Vaya coña. Ojalá en España consigamos sacar esto adelante con confinamientos regionales o de algunas ciudades. De lo contrario estamos muertos. Los 140.000 millones se nos pueden quedar para las migas.
Que manda cojones, pero a lo mejor, que en el resto de Europa estuvieran con menos casos durante el verano era puta coña, porque ves el crecimiento de sus curvas ahora y asusta.

El número de casos, como es lógico, sale de hacer muchos o pocos tests. Me creo que en verano hubiesen pasado un poco del asunto.
Lo que no se ve influido por el número de tests son los muertos. Y es una cifra de narices.

Curiosamente, las reacciones de la oposición, por mucho que nos vendan que aquí no estamos unidos y en el resto sí, son las mismas. Que si no se aprendió nada desde marzo, que si las medidas van a salto de mata...

Del número de tests hay que mirar también la positividad de éstos. Tú puedes hacer muchos tests que si no hay contagios el porcentaje de positivos es bajo. Ahora, cuando del número de pruebas sube pero la positividad también, es que tienes un problema serio, como pasó en Madrid a principios de septiembre.

Última edición:
Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.

Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.
Pero loa tránsitos están permitidos, es decir, podría ir a Galicia a comer pulpo :p

Andalucía ha cerrado también...
Esto no es más que "operación puente de todos los Santos", para que todo el mundo se quede quietecito.

:hola

Pero loa tránsitos están permitidos, es decir, podría ir a Galicia a comer pulpo :p
¿Estás seguro?

Galicia cerrada a partir del viernes.
¿Estás seguro?
Me quedo sin pulpo.

Y sí los tránsitos están permitidos. Si no imagínate el pifostio que se hubiera formado en Madrid que todas las radiales convergen en ella.

A eso voy, creo que tú no puedes por ejemplo entrar en Navarra salvo causa justificada aunque digas que la quieres atravesar porque vas de tránsito hacia La Rioja desde el País Vasco.

E5D9AAED-09A2-43A4-B238-5B124EAE2385.jpeg

Arriba Pie