El post de las enfermedades infecciosas

523 muertos en Francia en un día. Vaya coña. Ojalá en España consigamos sacar esto adelante con confinamientos regionales o de algunas ciudades. De lo contrario estamos muertos. Los 140.000 millones se nos pueden quedar para las migas.
Que manda cojones, pero a lo mejor, que en el resto de Europa estuvieran con menos casos durante el verano era puta coña, porque ves el crecimiento de sus curvas ahora y asusta.
 
El número de casos, como es lógico, sale de hacer muchos o pocos tests. Me creo que en verano hubiesen pasado un poco del asunto.
Lo que no se ve influido por el número de tests son los muertos. Y es una cifra de narices.

Curiosamente, las reacciones de la oposición, por mucho que nos vendan que aquí no estamos unidos y en el resto sí, son las mismas. Que si no se aprendió nada desde marzo, que si las medidas van a salto de mata...
 
Del número de tests hay que mirar también la positividad de éstos. Tú puedes hacer muchos tests que si no hay contagios el porcentaje de positivos es bajo. Ahora, cuando del número de pruebas sube pero la positividad también, es que tienes un problema serio, como pasó en Madrid a principios de septiembre.
 
Última edición:
Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.
 
Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.
Pero loa tránsitos están permitidos, es decir, podría ir a Galicia a comer pulpo :p
 
Andalucía ha cerrado también...
Esto no es más que "operación puente de todos los Santos", para que todo el mundo se quede quietecito.

:hola
 
Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.
Pero loa tránsitos están permitidos, es decir, podría ir a Galicia a comer pulpo :p
¿Estás seguro?
 
Galicia cerrada a partir del viernes.
Entonces Francia confinada un mes. Alemania dos semanas. Sin las restricciones de primavera pero casi. En España Ayuso preguntando si puede confinar por días sueltos. No, si total ya te cerraron el paso todos los que te rodean.
Pero loa tránsitos están permitidos, es decir, podría ir a Galicia a comer pulpo :p
¿Estás seguro?
Me quedo sin pulpo.

Y sí los tránsitos están permitidos. Si no imagínate el pifostio que se hubiera formado en Madrid que todas las radiales convergen en ella.
 
A eso voy, creo que tú no puedes por ejemplo entrar en Navarra salvo causa justificada aunque digas que la quieres atravesar porque vas de tránsito hacia La Rioja desde el País Vasco.
 
E5D9AAED-09A2-43A4-B238-5B124EAE2385.jpeg
 
A eso voy, creo que tú no puedes por ejemplo entrar en Navarra salvo causa justificada aunque digas que la quieres atravesar porque vas de tránsito hacia La Rioja desde el País Vasco.
No, porque existe libertad de movimiento en origen y destino, parar no podrías, eso sí. Aunque imagino que tendrías que justificar que tu destino es ese y no otro.
 
Estoy mirando y puedes ir pero por motivos justificados. No vale decir que voy a pasar el fin de semana porque entonces... ¿Para qué confinas perimetralmente?
 
Por ejemplo, y esto no es broma... Mi mujer compró un gato. El gato está en Aragón. ¿Cómo le digo a la Guardia Civil que voy desde Galicia a Aragón a recoger un gato? Es más fiable decir que voy a por droga
No, pero en serio, no se puede hacer ese desplazamiento. ¿Si no de qué valen los confinamientos perimetrales?
 
A ver, si estás confinado evidentemente no puedes salir si no es por causa justificada. Si estás en una comunidad que no lo está, y tu destino es otra comunidad que tampoco lo está, lo único que tendrías que justificar es que tu destino es ese, y no vas a parar o quedarte en la comunidad confinada que tienes que atravesar.

Cuando confinaron el municipio de Madrid pasaba igual. Los vehículos que tenían origen y destino sitios no confinados pero que se veían obligados a pasar por el término municipal de Madrid tenían permitido el tránsito.
 
Es una broma... Miráos que Madrid ahora sigue siendo el malo. Ah, y todo el mundo... es sospechoso de tener COVID. Yo digo "aislado" pero vamos, que en mi casa, perfectos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Exacto. Entre dos puntos iniciales y finales no confinados puedes ir ir volver pasando por cualquiera que esté cerrado perimetralmente.
 
Francia puedes salir a 1km domicilio sin justificación. Cosa que aqui con el asesino de ancianos hasta mayo nada. 1 mes y medio después alarma mitad marzo.

Alemania. Comercios y enseñanza abiertos. Incluso cafeterías que no tienen consideración de bar o restaurante.. abiertas.
Luego salvo viajes turísticos nacionales puedes reunirte domicilios privados o ir por la calle ' tranquilamente '. Ningún arresto domiciliario. Como nunca lo han tenido.

Recemos para que la super explosión de Francia/ Bélgica / Holanda / Suiza.. no nos arrastre y la hayamos pasado en parte porque ya estábamos en verano regular y empezandola antes.
 
Última edición:
Arriba Pie