El post de las enfermedades infecciosas

Exacto. Entre dos puntos iniciales y finales no confinados puedes ir ir volver pasando por cualquiera que esté cerrado perimetralmente.
Yo no estoy tan seguro, según el R.D. la limitación entre comunidades está establecida por defecto, o eso interpreto... :pensativo

"Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.

1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.

3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo."

:hola

P.D. Luego diréis que esta todo muy claro y se sabe que se puede hacer o no...

Vale, está esto también:

"Asimismo, se establece la posibilidad de limitar la entrada y salida de los territorios de las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía, así como de ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior, con ciertas excepciones, con el propósito de reducir sustancialmente la movilidad del virus."

Y esto:

"Artículo 2. Autoridad competente.​

1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación.

2. En cada comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, la autoridad competente delegada será quien ostente la presidencia de la comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía, en los términos establecidos en este real decreto.

3. Las autoridades competentes delegadas quedan habilitadas para dictar, por delegación del Gobierno de la Nación, las órdenes, resoluciones y disposiciones para la aplicación de lo previsto en los artículos 5 a 11. Para ello, no será precisa la tramitación de procedimiento administrativo alguno ni será de aplicación lo previsto en el segundo párrafo del artículo 8.6 y en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa."

Vale, no va a quedar abierto ni un local. ¿Pero acaso creéis que aunque no haya otro confinamiento las cosas van a mejorar? Está aguantando todo el mundo hasta que pueda. Veremos en noviembre, diciembre y enero qué nos encontramos.

Por cierto, y respecto a lo impresentable del precio de las mascarillas.

Acabo de pedir (pedido familiar conjunto) 120 mascarillas KN95/FFP2 homologadas y con certificación directamente a una empresa China que vende material de protección individual. Puesto en casa con envío...39$, unos 35 €. Es decir. No llega a 0,30 € la mascarilla.

Compradas las 120 aquí me hubieran costado 240 €.

Ole.

Acabo de pedir (pedido familiar conjunto) 120 mascarillas KN95/FFP2 homologadas y con certificación directamente a una empresa China que vende material de protección individual. Puesto en casa con envío...39$, unos 35 €. Es decir. No llega a 0,30 € la mascarilla.

Ole.
Ya comentarás si te llegan.

Ole.
Ya comentarás si te llegan.
En cuanto lleguen lo posteo. He leído que hay gente que las ha pedido, y les han tardado entre 7 y 14 días.

Ole.
Pon link....

Una duda de nada: ¿A Ayuso se le acordó ahora lo de confinar únicamente por días o lo hace por tocar los cojones?
Qué ganas de meter bronca siempre, con todo el respeto.

Que alguien me explique el porqué, Carmen Calvo, que ya pasó el CV, que su grupo criticó el reparto de mascarillas FFP2 en Madrid, aparece hoy en la TV fuera del Congreso con una mascarilla.... FFP2.

¿Para qué necesita ese nivel de protección?

Aclarado:

80bacd6782387a98b28ed1f7c159595b.jpg

Una variante del coronavirus surgida en verano en Aragón domina la segunda ola en toda Europa

Los primeros casos se detectaron en la Comunidad entre temporeros y rápidamente se expandió por todo el país y por buena parte del continente, lo que revela el bajo control de la movilidad.
La evidencia que veo es que una masa crítica más grande acaba por dominar los contagios no porque sea más peligrosa, sino porque su crecimiento es mucho más rápido.

Una persona que conocemos porque contactó con nosotros para el estudio de fotografía hará un par de meses, ha dado positivo y lo cuenta en su Instagram. Mujer joven (no creo que llegue a 40) con un hijo. Persona sana, etc. Pilla el coronavirus. Está ingresada en el hospital... Una de las mitades de su cuerpo no se mueve 😳
Vaya historia. Se habla mucho de muertos y poco de las secuelas que tiene la gente que pasa esta enfermedad, nada que ver con otros virus que nos rondan habitualmente.

Por desgracia se habla poco y hay quien tiene secuelas bastante graves.

En mi caso me quedan todavía secuelas después de 6 meses. Son leves como dolores articulares o molestas como que me ha cambiado todo lo relativo al olfato. Es curioso, pero todo lo que son productos químicos de limpieza e higiene, no puedo con ellos. Todos huelen muy raro desde que pasé el p*** covid. Esto incluye cosas como detergentes o suavizantes hasta la pasta de dientes o el desodorante. Se puede vivir con ello, pero resulta molesto como poco.,

Ah y la Coca-Cola lo mismo. Solo la bebía muy de vez en cuando, pero es que ahora me resulta vomitiva, imposible dar un trago.

Mi mujer está peor. Le duele todo el cuerpo y ya ha hecho tropecientas sesiones de terapia de rehabilitación y no ha mejorado ni un ápice. Ahora estamos esperando que la pueda visitar de nuevo el trauma.

Hace dos semanas estábamos bajando, pero ya nos están amenazando. La semana que viene seguro que está todo muy mal y el sábado 7 nos meten en casa 15 días.

Prohibido salir del municipio en Cat y recomendación del "presi": ir de casa al curro y de casa al trabajo AY QUE ME LOL
Tren hoy a Barna: Mira, mejor voy a salir por la vía que va siempre hacia Gerona y que, no sé porqué ya esta petao de peña. La España, el Magreb y el Gabón que madruga ahí seguimos.

Se admiten apuestas. La mía: el sábado de la semana que viene o el siguiente nos meten 15 días en casa. Vayan comprando papel higiénico

Se admiten apuestas. La mía: el sábado de la semana que viene o el siguiente nos meten 15 días en casa. Vayan comprando papel higiénico
Pues bajate a Madriz, que solo cierra los puentes... se ve que no estaba bien especificado si el cerrojazo era de un golpe o en cómodos plazos. :facepalm

• Me gusta
Reacciones: Tim
De vergüenza eso. Lo siento pero ahora mismo el gobierno de Madrid es un troll sin más. Cualquier cosa la trolean días después. Son los únicos que tienen que sacar punta absolutamente a todo. Si en algún momento se les podía defender porque desde el gobierno central les estaban machacando, llega un momento en que se van a echar a todo el país encima.

Arriba Pie