El post de las enfermedades infecciosas

5AF9921B-5A9A-4631-9EB7-710221BFA3ED.jpeg


Pues sólo tenéis que venir a dar una vuelta en moto por aquí...
 
No vivo en una ciudad en Galicia. Puedo ir a Francia de paseo a ver la Torre Eiffel, pero no a Coruña a dar uno por la Torre de Hércules. Curiosas medidas la verdad.
 
A Francia diría que no se puede ir, ellos tienen también controles, además de nosotros.

Estoy viendo "Soy Leyenda" y es alucinante algunos paralelismos con la situación actual. Los políticos están predestinados a cometer una y otra vez los mismos errores.
 
A Francia diría que no se puede ir, ellos tienen también controles, además de nosotros.

Estoy viendo "Soy Leyenda" y es alucinante algunos paralelismos con la situación actual. Los políticos están predestinados a cometer una y otra vez los mismos errores.
Es que te lo cuentan hace un año y te crees que es una película... Si además metes los "disturbios y saqueos" ya...

:hola
 
Yo tengo un cabreo encima de mucho cuidado

Aquí en Euskadi no podemos ir a otros pueblos, no podemos salir del nuestro. Esto ha provocado que todos los pueblos se mudan por el mismo rasero, dándose contrasentidos como que pueblos en rojo (más de 500 positivos por 100000 habitantes en las últimas 2 semanas) han pasado a tener medidas menos restrictivas que antes.
Por ejemplo hasta esta semana en la que han puesto el confinamiento perimetral de los municipios, en los que estaban en rojo los bares tenían que cerrar a las 21:00. Ahora en los municipios en rojo pueden cerrar a las 23:00 como en el resto, en los que no están en rojo.

Después hoy, el puro Halloween. Salgo un rato a dar una vuelta por el pueblo y todo hasta arriba de gente. Bares llenisimos de gente sin mascarilla, familias con los críos disfrazados ocupando las aceras como si fueran solo suyas y llevándose por delante a abuelos si hace falta (a unos les he llamado la atención) y cientos y cientos de niños y adolescentes disfrazados y celebrando por sus santos cojones (y los de sus padres que se lo permiten, claro) Halloween. Grupos de 20, de 30, daba todo igual. Me estaba poniendo tan de mala leche que he acabado andando por el monte de noche.

Pero de qué vamos?. No puedo ir al pueblo de al lado con mascarilla todo el rato y haciendo el 99% del camino en coche yo solo, y después dentro de cada municipio la gente puede hacer vida normal y andar celebrando una puta fiesta Americana. Eso sí, mañana no se puede ir a los cementerios a honrar a nuestros muertos.

Puro asco de gente, eso sí, cuando en una semana estemos todos en casita confinados serán los primeros en quejarse y en poner al puto duo dinámico.

Por no hablar de la mierda de politicos. Mucho confinamiento perimetral, pero después vía libre para hacer lo que la gente quiera dentro de los municipios. Ni un solo policía en la calle. Los grupos de chavales disfrazados con botellas y con la música bailando ENFRENTE del.edificio de la policía municipal y todos con la luz encendida metidos dentro. TODOS.

Es todo una verguenza
 
Gente pidiendo confinamientos en domicilios como en Alemania aquí en España como no...

Realidad. El confinamiento domiciliario obligatorio en Alemania NO existe y ni se ha aprobado.
 
De verdad, de que vale un confinamiento perimetral si despues en el área confinada permites todo?. Y todo es eso, todo.

Lo que están haciendo ahora todas las comunidades excepto Cataluña no tiene sentido, un confinamiento perimetral permitiendo en la práctica que la gente dentro de su área confinada haga lo que le dé la real gana es como no hacer nada. Es más, es peor porque provocas concentraciones mayores de gente.

Tan difícil es limitar de verdad los horarios y aforos de los bares, cerrarlos si es necesario x semanas dándole compensaciones económicas, y sacar de una santa vez a la policía a las calles para que se multe a la gente que esta horas en el bar sin mascarilla, a los grupos de 20 u 30 personas haciendo el borrico, etc.

Joder, que no creo que sea tan complicado. Vale que está más que visto que a mucha gente no le da, pero es que esto es un esperpento detrás de otro. Y si ves que no lo puedes controlar o que no tienes cojones para hacerlo pues haz lo mismo que están haciendo el resto de países, confinamientos de 2 o 3 semanas, pero no en plan nazi como el de primavera, permitiendo a la gente estar en la calle con mascarilla (no grupo masivos) y ya esta.

Pero no, aquí pasaremos de estar en el bar sin mascarillas a las 11 de la noche, a estar 2 meses metidos en casa en modo cárcel. Ellos sabrán pero a mí no me encierran otra vez en mi casa ni de coña. No después de que esté más que demostrado que si tú vas a dar una vuelta con la mascarilla no hay riesgo de contagio. A mí no me encierran otra vez porque el personal haga algo tan necesario a estas alturas como celebrar Halloween. No, se acabó, basta ya de tragar con todo.
 
Última edición:
Pik que NO. Occidente NO está preparado para esto. No le des más vueltas sobre lo de aquí en ESPAÑA. Que en Alemania también Merkel ha echado la bronca a su población.

Sobre lo último. SI. A mi no me vuelven a encerrar estos hijos de puta.
 
Pik que NO. Occidente NO está preparado para esto. No le des más vueltas sobre lo de aquí en ESPAÑA.

Sobre lo último. SI. A mi no me vuelven a encerrar estos hijos de puta.
Mal que te pese el confinamiento tenía un fin (quiero pensar) y funcionó. El tema es controlar los hospitales, no hay otra, o eso o caemos como moscas. Teniendo esto en cuenta, tu planteamiento se me antoja un poco egoísta. Muy español.

Creo que estamos muy mal en los hospitales y el tema no para... Tú dirás.

:hola
 
De verdad, de que vale un confinamiento perimetral si despues en el área confinada permites todo?. Y todo es eso, todo.

Lo que están haciendo ahora todas las comunidades excepto Cataluña no tiene sentido, un confinamiento perimetral permitiendo en la práctica que la gente dentro de su área confinada haga lo que le dé la real gana es como no hacer nada. Es más, es peor porque provocas concentraciones mayores de gente.

Tan difícil es limitar de verdad los horarios y aforos de los bares, cerrarlos si es necesario x semanas dándole compensaciones económicas, y sacar de una santa vez a la policía a las calles para que se multe a la gente que esta horas en el bar sin mascarilla, a los grupos de 20 u 30 personas haciendo el borrico, etc.

Joder, que no creo que sea tan complicado. Vale que está más que visto que a mucha gente no le da, pero es que esto es un esperpento detrás de otro. Y si ves que no lo puedes controlar o que no tienes cojones para hacerlo pues haz lo mismo que están haciendo el resto de países, confinamientos de 2 o 3 semanas, pero no en plan nazi como el de primavera, permitiendo a la gente estar en la calle con mascarilla (no grupo masivos) y ya esta.

Pero no, aquí pasaremos de estar en el bar sin mascarillas a las 11 de la noche, a estar 2 meses metidos en casa en modo cárcel. Ellos sabrán pero a mí no me encierran otra vez en mi casa ni de coña. No después de que esté más que demostrado que si tú vas a dar una vuelta con la mascarilla no hay riesgo de contagio. A mí no me encierran otra vez porque el personal haga algo tan necesario a estas alturas como celebrar Halloween. No, se acabó, basta ya de tragar con todo.

En Galicia han confinado las 7 grandes ciudades y sus áreas más cercanas. Pero es que el resto de ayuntamientos se siguen rigiendo por niveles. Así que puedes estar en Coruña y desplazarte libremente por allí dentro y que en un pueblo que no tenga restringida la movilidad no puedas ir a un bar ni juntarte con alguien que no sea de tu casa. En mi opinión está bastante bien montado.

Ahora... así como le metemos una caña bestial al gobierno, la gente no está preparada para nada. Lo siento, NOS MERECEMOS QUE NOS CONFINEN. Fui a primera hora de la tarde al supermercado y escuchabas por todas partes a familias que se encontraban con otras quedando para ir a cenar por ahí. No está permitido ni tomar algo en una terraza con alguien que no sea de tu familia. Nos la pela todo. Luego lloraremos porque se va todo el mundo al paro, porque no hay para comer y porque cierran todo. Pues a joderse.
 
Pik que NO. Occidente NO está preparado para esto. No le des más vueltas sobre lo de aquí en ESPAÑA.

Sobre lo último. SI. A mi no me vuelven a encerrar estos hijos de puta.
Mal que te pese el confinamiento tenía un fin (quiero pensar) y funcionó. El tema es controlar los hospitales, no hay otra, o eso o caemos como moscas. Teniendo esto en cuenta, tu planteamiento se me antoja un poco egoísta. Muy español.

Creo que estamos muy mal en los hospitales y el tema no para... Tú dirás.

:hola
Que funciona... SI.

Es la solución....NO. Y NO.

Que el virus va a seguir conforme nos vayamos a juntar otra vez.
 
Mira q aprecio a Tim y supermagh también me cae bien. Pero junto a Releer sois el trio de porteras e institucionalizados.

Me voy de Halloween....hasta las 00;00.
 
Pues de momento, de todo lo he se está haciendo creo que es lo único que funciona, siempre entendiendo que es como última alternativa. Igual no has leído la parte de los hospitales, pero es de lo que se trata...
A nadie nos gusta, pero igual no es tan fácil de controlar. ¿Y si tenemos que confinarnos cada 6 meses hasta que llegue un antiviral o vacuna?

:hola

P.D. quizás se han equivocado y deberían de formar aquí el comité de expertos. Somos unos cuantos que lo arreglaríamos con un chasquido de dedos.
 
Mira q aprecio a Tim y supermagh también me cae bien. Pero junto a Releer sois el trio de porteras e institucionalizados.

Me voy de Halloween....hasta las 00;00.
Me parece muy bien tu postura de "malote rebelde", pero no des por sentado que a los demás nos gusta ni una pizca más que a ti que nos encierren :beso

:hola
 
Yo odio que me metan en casa por cojones y me cago en la puta boca de aquellos irresponsables por los que por su culpa se ha llegado a esta situación. Ojalá les confinaran a ellos unos años... en la cárcel.

Lo que me toca los cojones es que aquellos que sudaban de todo, o que no querían ver lo que pasaba, ahora se quejen de algo.
 
Ayer decía uno de mi trabajo que a la gente no se le podía meter miedo. Que lo de Macron diciendo que lo que viene es muy jodido no puede ser. Con la que está cayendo a la gente hay que hacer que lo lleven lo mejor posible. Vamos, como si hay guerra y a mi hijo le digo que son fuegos artificiales.

Este es el nivel de MUCHA gente.
 
Arriba Pie