El post de las enfermedades infecciosas

Lo que no se acaba de entender es que cada vez hay más gente que está hasta los cojones de las medidas, y cada dia que pase, eso va a ir a más. Y no porque seamos insolidarios, irresponsables, ideputas, etc... No, estamos hasta los cojones porque usamos la cabeza, no como los anormales que nos gobiernan, que van de decretazo en decretazo como pollo sin cabeza, copiando lo que hacen otros para no tener que decidir ellos nada. Bueno, o por que no tienen ni reputísima idea de qué hacer, más bien.

Y a poco que razones, te das cuenta de lo gilipollescas que son las medidas, y te acabas por rebelar. Como es normal. Algunos no tenemos ese gen especial que hay que tener para obedecer sin cuestionar cuando hay motivos para ello.

Por ejemplo. Te obligan a llevar mascarilla hasta cuando vas paseando por el campo. Pero luego ves que se permite quitársela a la cuadrilla que se sienta de cervezas en una terracita.

Te prohiben reunirte con la familia si sois más de seis, pero puedes acudir a tu centro de trabajo, que sois doscientos, cada uno de su padre y de su madre, a intercambiar fluidos libremente. Ah, y como bonus track, ellos si que puede hacer celebraciones de más de cien personas, por que "no superan el aforo". Cagonsuputamadre. :mosqueo

No puedes salir de tu comunidad en tu coche, pero si que puedes montarte en un autobús urbano que va PETADO, agarrándote a una barra que nadie ha desinfectado desde ayer.

Ves que a la hostelería la obligan a cerrar a las once. Debe ser que el virus se va a dormir a esa hora.

Y así, todo.

Yo no seré ningún experto de esos del comité fantasma que asesora al gobierno, pero se me ocurren medidas bastante más lógicas y seguro que efectivas. A saber:

- Cierre total de hostelería y espectáculos. Se permite el servicio a domicilio, y se compensa a los hosteleros con un porcentaje de sus ingresos del año pasado y exención de impuestos y tributos. Los empleados, a un ERTE.

- Se aumenta el número de servicios en el transporte público, y se establece un aforo máximo de pasajeros del 1/3 del habitual. Se obliga a los pasajeros a desinfectarse las manos al entrar y portar mascarillas.

- Medidas higiénicas obligatorias en supermercados y comercios.

- Se obliga a llevar mascarilla, pero siempre que no puedas mantener la distancia de seguridad.

- Se fomenta el teletrabajo incentivando a las empresas a inplantarlo, y a los trabajadores con ayudas a sus gastos de electricidad o internet.

. No se confina a nadie, pero se implantan controles de carretera para verificar si los desplazamientos son por un motivo justificado (trabajo, cuidado de mayores, u otros), o te has ido a pasar el día al campo con los coleguis. No va a pasar nada por limitar las actividades de ocio unos meses.

Es decir, no confinar, pero si reducir la actividad social al mínimo, y cuidar adecuadamente que lo que se haga, sea con el menor riesgo posible. Y establecer un marco sancionador adecuado, y controlar a la gente. Que hasta ahora no se está haciendo salvo cuando se quiere dar ejemplo o pillas al agente de mala ostia. Y dejar de mirar a ver que hacen alemanes o franceses, que cualquier día sale Macron vestido de lagarterana, y nos hacen comprar vestidos a todos.

Lo que no se acaba de entender es que cada vez hay más gente que está hasta los cojones de las medidas, y cada dia que pase, eso va a ir a más. Y no porque seamos insolidarios, irresponsables, ideputas, etc... No, estamos hasta los cojones porque usamos la cabeza, no como los anormales que nos gobiernan, que van de decretazo en decretazo como pollo sin cabeza, copiando lo que hacen otros para no tener que decidir ellos nada. Bueno, o por que no tienen ni reputísima idea de qué hacer, más bien.

Y a poco que razones, te das cuenta de lo gilipollescas que son las medidas, y te acabas por rebelar. Como es normal. Algunos no tenemos ese gen especial que hay que tener para obedecer sin cuestionar cuando hay motivos para ello.

Por ejemplo. Te obligan a llevar mascarilla hasta cuando vas paseando por el campo. Pero luego ves que se permite quitársela a la cuadrilla que se sienta de cervezas en una terracita.

Te prohiben reunirte con la familia si sois más de seis, pero puedes acudir a tu centro de trabajo, que sois doscientos, cada uno de su padre y de su madre, a intercambiar fluidos libremente. Ah, y como bonus track, ellos si que puede hacer celebraciones de más de cien personas, por que "no superan el aforo". Cagonsuputamadre. :mosqueo

No puedes salir de tu comunidad en tu coche, pero si que puedes montarte en un autobús urbano que va PETADO, agarrándote a una barra que nadie ha desinfectado desde ayer.

Ves que a la hostelería la obligan a cerrar a las once. Debe ser que el virus se va a dormir a esa hora.

Y así, todo.

Yo no seré ningún experto de esos del comité fantasma que asesora al gobierno, pero se me ocurren medidas bastante más lógicas y seguro que efectivas. A saber:

- Cierre total de hostelería y espectáculos. Se permite el servicio a domicilio, y se compensa a los hosteleros con un porcentaje de sus ingresos del año pasado y exención de impuestos y tributos. Los empleados, a un ERTE.

- Se aumenta el número de servicios en el transporte público, y se establece un aforo máximo de pasajeros del 1/3 del habitual. Se obliga a los pasajeros a desinfectarse las manos al entrar y portar mascarillas.

- Medidas higiénicas obligatorias en supermercados y comercios.

- Se obliga a llevar mascarilla, pero siempre que no puedas mantener la distancia de seguridad.

- Se fomenta el teletrabajo incentivando a las empresas a inplantarlo, y a los trabajadores con ayudas a sus gastos de electricidad o internet.

. No se confina a nadie, pero se implantan controles de carretera para verificar si los desplazamientos son por un motivo justificado (trabajo, cuidado de mayores, u otros), o te has ido a pasar el día al campo con los coleguis. No va a pasar nada por limitar las actividades de ocio unos meses.

Es decir, no confinar, pero si reducir la actividad social al mínimo, y cuidar adecuadamente que lo que se haga, sea con el menor riesgo posible. Y establecer un marco sancionador adecuado, y controlar a la gente. Que hasta ahora no se está haciendo salvo cuando se quiere dar ejemplo o pillas al agente de mala ostia. Y dejar de mirar a ver que hacen alemanes o franceses, que cualquier día sale Macron vestido de lagarterana, y nos hacen comprar vestidos a todos.

Les pides que tengan sentido común... mucho pides Manu...

Lo dicho. Confinamiento light más alla de la prensa facinerosa. Ningun arresto domiciliario. Ese deber cívico de estar en casa sólo es recomendable. Ninguna obligación. Restaurantes y comercios abiertos.

Una vez más Fake news.
IMG_20201031_234357.png

No sé hoy, pero Alemania estaba hace pocos días (de esta semana) en una media nacional de 147 positivos de cada 100.000 habitantes y ya comenzaba a tomar algunas medidas.

Aquí con esos datos estábamos bailando la conga.

En Junio se dejaron de tomar medidas razonables. En agosto, cabe recordar que Alemania y Austria exigían PCR negativa realizada en los últimos 5 días. En agosto.

La solución no es confinamiento domiciliario, eso en todo caso será la enésima prueba de la incompetencia de nuestro políticos.

Cuando está más que demostrado que tú puedes salir tranquilamente a a la calle y hacer un buen numero de actividades sin riego de contagio, algunas incluso sin necesidad de mascarillas lo único que queda claro es que has llegado a esa situación por una incompetencia supina y merecedora de acciones judiciales y penas de cárcel. Y no hay otra, es así.

Es lo que tenían que haber hecho desde hace tiempo, actuar de verdad sobre los posibles focos de contagio. Mascarillas si o si en los bares y restaurantes, y si alguien no lo hace multa, nada de botellones o fiestas en las calles sean Halloweens o fiestas del barrio, y si alguien no lo cumple multa, aforos en establecimientos idem...y por lo demás permitir la movilidad de la gente. Que la gente al aire libre ande, que haga deporte, evitando a lo sumo multitudes o obligando al uso de la mascarilla si no se pueden evitar.
Los colegios, universidades y tal crear una red de formación online digna. Y en las.empresas todos con mascarillas y fomentar el teletrabajo.

No es tan complicado discernir que puede ser un foco de contagio y que no puede serlo. Lo que no puede ser es que los políticos sepan perfectamente que puntos son esos focos y miren para otro lado como están haciendo, bien aplicándole normas blandas, bien pidiendo a la policía que tenga manga ancha con ellos, bien no invirtiendo un mísero euro en la formacion online, el teletrabajo o la programación del curso escolar...y que ahora paguemos justos por pecadores, que la solución sea encerrarnos a todos en casa sea tu intención a la hora de salir ir a dar una vuelta media hora con mascarilla o sea ir a un Bar 2 horas sin mascarilla . Yo por ahí no pasó otra vez. Lo siento mucho, el primer confinamiento nos pillo a todos de nuevos, creíamos en la bondad de la gente y en el arco iris.

Unos meses después yo lo que he visto es un 80% de la gente egoísta, y viviendo su vida pasando de los demás "porque hay que vivir antes de que nos metan en casa de nuevo". No, yo no me voy a encerrar en casa de nuevo por toda esta chusma, y que me venga alguien a decir si obligan a ellos que no puedo salir 2 horas a andar con las mascarilla porque contagio cuando se sabe perfectamente que no es así. Y espero que si pasa todo el mundo haga lo mismo, por lo menos los que hemos mirado un poco estos meses por el bien común.

A mí no me encierran otra vez sin justificación alguna, acabaré en el calabozo donde tenían que haber acabado la mitad de mi pueblo por lo que han hecho hoy, pero ya no tengo más tragaderas.

Y lo que dice Klopek. Todos lo medios diciendo tal país CONFINADO. Con mayúsculas.

Mintiendo descaradamente para dejar el camino libre al gobierno cuando nos encierre en casa en plan, "ya lo hacen en otros países".

Son unos vendidos, llevan desde que empezó todo con una capacidad de autocrítica nula, disfrutando como cerdos en el barro cada vez que el conteo suma un positivo y una victima más, y ocultando la realidad de los confinamientos de otros países equiparandolos de forma totalmente tendenciosa con los nuestros.

Quiero creer que va a pasar una gorda en este País, tiene que pasar. No podemos seguir tragando tanta mierda por parte de los políticos y los medios como si no iría con nosotros. Ahora mismo están poniéndome bastante peor ellos que el virus. Estoy convencidismo que en lo que vamos de pandemia se han "cargado" a bastante más gente a nivel psicológico que positivos hay del virus. Seguro no, segurísimo. Pero esa curva exponencial parece que no importa.

Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.

Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.

Saludos

Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.

Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.

Saludos
Cuanto antes nos demos cuenta de lo que hemos perdido que ya no recuperaremos en mucho tiempo, antes saldremos de ésta.

Deberían de hablar claro y dejarse de tonterías, están dando un mensaje erróneo, la vacuna va a tardar y esto va a tardar en controlarse.

:hola

¿Y cómo lo han hecho los coreanos? ¿O los japos? Al final, los españoles la hemos cagado al controlar los centros de trabajo y más cosas, sí, pero en Madrid donde la cosa pintaba fatal se está manteniendo el R por debajo de 1.

@TheReeler, aquí en NosoloHD todos somos unos piratas estrellas del rock & roll. Quien diga lo contrario, miente. :digno

Saludos

Lo que se ha demostrado es que es imposible mantenerlo por debajo de 1 con los bares abiertos de par en par, con la policía mirando para otro lado cuando ve bares hasta arriba o botelloneros en medio de la calle no llevando prácticamente nadie la mascarilla, con un planificación nula de la vuelta al colegio y universidades (políticos de vacaciones los días previos a la vuelta), y con normas que contradicen las unas a las otras.

Cuando hagan las cosas bien, entonces hablamos de si bajar de 1 es posible o no sin confinamiento. Hasta entonces es hablar partiendo de una base que no se sostiene. Y lo mismo se puede aplicar al resto de países europeos.

Y en cuanto al confinamiento, lo dicho, hay distintos niveles de confinamiento y también deberían tener los políticos claro ya que el confinamiento absoluto que nos aplicaron en Marzo y que no ha tenido réplica en NINGUN país del mundo es matar moscas a cañonazos. Yo de hecho estoy a favor del confinamiento, pero básicamente porque es tal la incompetencia de nuestros gobernantes y tal el pasotismo de gran parte de la población, que está visto que la única forma de que esto vaya a mejor es confinar y cerrar ciertos sitios.

Pero con cabeza y no como hacen estos incapaces. Cerrando bares y restaurantes, obligando a llevar mascarillas en los trabajos (cosa que no marca la ley), potenciando realmente el teletrabajo y la formación online , aumentando.frecuencias del transporte público, poniendo controles de temperatura en todos los vuelos ,dejando a la gente salir de casa normalmente para todo lo demás. Y normalmente es pudiendo ir a donde les de la gana, incluyendo otros municipios.
Todos sabemos que con estas normas la cosa no estaría como está ahora, y que un confinamiento así es a la hora de la realidad igual de efectivo que uno en el que te encierran en casa, porque el 90% de las cosas que haces fuera de casa con mascarilla no provocan contagios.

El problema es que para hacer estas cosas hay que trabajar, hay que dedicar tiempo y dinero a un sistema de formación online en lugar de irse como se fueron en agosto de vacaciones, hay que poner más unidades de transporte público u organizarlas mejor (en mi pueblo por ejemplo pasan todos los autobuses a la vez, una gilipollez absoluta), hay que hacer funcionar a la policía, hay que compensar económicamente a los bares u restaurantes...etc. Y como hay que hacer cosas para los incompetentes que nos gobiernan es mucho más fácil poner medidas.que todos sabemos que no sirven para nada para hacer el paripé y justificar sus ruedas de prensa, mirar para otro lado cuando la cosa va a peor echando la culpa a la población (que parte de culpa la tiene) y cuando la tasa es incontrolable meternos el arrestro domiciliario. Así también gobierno yo, no hacer NADA cuando se puede hacer algo, y después ponerme el pin de haber bajado la curva por haber arrestado al país en sus casas
Nos ha jodido, medidas desde la imaginación que se diría. Hasta un mono sabe hacer lo que está haciendo el gobierno.

Y lo que dice Klopek. Todos lo medios diciendo tal país CONFINADO. Con mayúsculas.

Mintiendo descaradamente para dejar el camino libre al gobierno cuando nos encierre en casa en plan, "ya lo hacen en otros países".

Son unos vendidos, llevan desde que empezó todo con una capacidad de autocrítica nula, disfrutando como cerdos en el barro cada vez que el conteo suma un positivo y una victima más, y ocultando la realidad de los confinamientos de otros países equiparandolos de forma totalmente tendenciosa con los nuestros.

Quiero creer que va a pasar una gorda en este País, tiene que pasar. No podemos seguir tragando tanta mierda por parte de los políticos y los medios como si no iría con nosotros. Ahora mismo están poniéndome bastante peor ellos que el virus. Estoy convencidismo que en lo que vamos de pandemia se han "cargado" a bastante más gente a nivel psicológico que positivos hay del virus. Seguro no, segurísimo. Pero esa curva exponencial parece que no importa.

Pues yo creo que no va a pasar nada. Es más, lo poco que está pasando les viene de puta madre para echar la culpa a VoX, así que toleran un poco de violencia para poder hacerlo, e incluso diría que la provocan. Pero nada más.

Somos un país de deficientes ideológicos. Lo que haga el psicópata de Pedro Sánchez nos da igual, lo importante es que no está la derecha al mando.

En Occidente lo que somos gilipollas por no pedir responsabilidades a China. Independientemente que esto sea un virus natural, su mierda de controles sanitarios y ocultar la pandemia hasta que no había más remedio los debería hacer más que responsables y pagar parte de la fiesta.

Con eso solo se atrevió Trump y no lo va a hacer nadie más con razón o sin ella, porque a nivel económico solo USA puede atreverse a decirle algo a China.

Ojo, y siguen mintiendo como bellacos, como ahora con sus 0 positivos.

Otra que tal baila la OMS, saldrá de rositas cuando se ha demostrado que a la primera que le ha venido una cosa complicada de verdad están perdidisimos, no, lo siguiente. Pero los más perdidos del mundo igual, eh, superando incluso a nuestros queridos políticos.

Pues el confinamiento de Portugal está muy bien pensado. Tengo la duda de cómo funcionará aquí.

Arriba Pie