El post de las enfermedades infecciosas

En Junio se dejaron de tomar medidas razonables. En agosto, cabe recordar que Alemania y Austria exigían PCR negativa realizada en los últimos 5 días. En agosto.
 
La solución no es confinamiento domiciliario, eso en todo caso será la enésima prueba de la incompetencia de nuestro políticos.

Cuando está más que demostrado que tú puedes salir tranquilamente a a la calle y hacer un buen numero de actividades sin riego de contagio, algunas incluso sin necesidad de mascarillas lo único que queda claro es que has llegado a esa situación por una incompetencia supina y merecedora de acciones judiciales y penas de cárcel. Y no hay otra, es así.

Es lo que tenían que haber hecho desde hace tiempo, actuar de verdad sobre los posibles focos de contagio. Mascarillas si o si en los bares y restaurantes, y si alguien no lo hace multa, nada de botellones o fiestas en las calles sean Halloweens o fiestas del barrio, y si alguien no lo cumple multa, aforos en establecimientos idem...y por lo demás permitir la movilidad de la gente. Que la gente al aire libre ande, que haga deporte, evitando a lo sumo multitudes o obligando al uso de la mascarilla si no se pueden evitar.
Los colegios, universidades y tal crear una red de formación online digna. Y en las.empresas todos con mascarillas y fomentar el teletrabajo.

No es tan complicado discernir que puede ser un foco de contagio y que no puede serlo. Lo que no puede ser es que los políticos sepan perfectamente que puntos son esos focos y miren para otro lado como están haciendo, bien aplicándole normas blandas, bien pidiendo a la policía que tenga manga ancha con ellos, bien no invirtiendo un mísero euro en la formacion online, el teletrabajo o la programación del curso escolar...y que ahora paguemos justos por pecadores, que la solución sea encerrarnos a todos en casa sea tu intención a la hora de salir ir a dar una vuelta media hora con mascarilla o sea ir a un Bar 2 horas sin mascarilla . Yo por ahí no pasó otra vez. Lo siento mucho, el primer confinamiento nos pillo a todos de nuevos, creíamos en la bondad de la gente y en el arco iris.

Unos meses después yo lo que he visto es un 80% de la gente egoísta, y viviendo su vida pasando de los demás "porque hay que vivir antes de que nos metan en casa de nuevo". No, yo no me voy a encerrar en casa de nuevo por toda esta chusma, y que me venga alguien a decir si obligan a ellos que no puedo salir 2 horas a andar con las mascarilla porque contagio cuando se sabe perfectamente que no es así. Y espero que si pasa todo el mundo haga lo mismo, por lo menos los que hemos mirado un poco estos meses por el bien común.

A mí no me encierran otra vez sin justificación alguna, acabaré en el calabozo donde tenían que haber acabado la mitad de mi pueblo por lo que han hecho hoy, pero ya no tengo más tragaderas.
 
Y lo que dice Klopek. Todos lo medios diciendo tal país CONFINADO. Con mayúsculas.

Mintiendo descaradamente para dejar el camino libre al gobierno cuando nos encierre en casa en plan, "ya lo hacen en otros países".

Son unos vendidos, llevan desde que empezó todo con una capacidad de autocrítica nula, disfrutando como cerdos en el barro cada vez que el conteo suma un positivo y una victima más, y ocultando la realidad de los confinamientos de otros países equiparandolos de forma totalmente tendenciosa con los nuestros.

Quiero creer que va a pasar una gorda en este País, tiene que pasar. No podemos seguir tragando tanta mierda por parte de los políticos y los medios como si no iría con nosotros. Ahora mismo están poniéndome bastante peor ellos que el virus. Estoy convencidismo que en lo que vamos de pandemia se han "cargado" a bastante más gente a nivel psicológico que positivos hay del virus. Seguro no, segurísimo. Pero esa curva exponencial parece que no importa.
 
Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.

Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.

Saludos
 
Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.

Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.

Saludos
Cuanto antes nos demos cuenta de lo que hemos perdido que ya no recuperaremos en mucho tiempo, antes saldremos de ésta.

Deberían de hablar claro y dejarse de tonterías, están dando un mensaje erróneo, la vacuna va a tardar y esto va a tardar en controlarse.

:hola
 
¿Y cómo lo han hecho los coreanos? ¿O los japos? Al final, los españoles la hemos cagado al controlar los centros de trabajo y más cosas, sí, pero en Madrid donde la cosa pintaba fatal se está manteniendo el R por debajo de 1.

@TheReeler, aquí en NosoloHD todos somos unos piratas estrellas del rock & roll. Quien diga lo contrario, miente. :digno
 
Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.

Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.

Saludos

Lo que se ha demostrado es que es imposible mantenerlo por debajo de 1 con los bares abiertos de par en par, con la policía mirando para otro lado cuando ve bares hasta arriba o botelloneros en medio de la calle no llevando prácticamente nadie la mascarilla, con un planificación nula de la vuelta al colegio y universidades (políticos de vacaciones los días previos a la vuelta), y con normas que contradicen las unas a las otras.

Cuando hagan las cosas bien, entonces hablamos de si bajar de 1 es posible o no sin confinamiento. Hasta entonces es hablar partiendo de una base que no se sostiene. Y lo mismo se puede aplicar al resto de países europeos.

Y en cuanto al confinamiento, lo dicho, hay distintos niveles de confinamiento y también deberían tener los políticos claro ya que el confinamiento absoluto que nos aplicaron en Marzo y que no ha tenido réplica en NINGUN país del mundo es matar moscas a cañonazos. Yo de hecho estoy a favor del confinamiento, pero básicamente porque es tal la incompetencia de nuestros gobernantes y tal el pasotismo de gran parte de la población, que está visto que la única forma de que esto vaya a mejor es confinar y cerrar ciertos sitios.

Pero con cabeza y no como hacen estos incapaces. Cerrando bares y restaurantes, obligando a llevar mascarillas en los trabajos (cosa que no marca la ley), potenciando realmente el teletrabajo y la formación online , aumentando.frecuencias del transporte público, poniendo controles de temperatura en todos los vuelos ,dejando a la gente salir de casa normalmente para todo lo demás. Y normalmente es pudiendo ir a donde les de la gana, incluyendo otros municipios.
Todos sabemos que con estas normas la cosa no estaría como está ahora, y que un confinamiento así es a la hora de la realidad igual de efectivo que uno en el que te encierran en casa, porque el 90% de las cosas que haces fuera de casa con mascarilla no provocan contagios.

El problema es que para hacer estas cosas hay que trabajar, hay que dedicar tiempo y dinero a un sistema de formación online en lugar de irse como se fueron en agosto de vacaciones, hay que poner más unidades de transporte público u organizarlas mejor (en mi pueblo por ejemplo pasan todos los autobuses a la vez, una gilipollez absoluta), hay que hacer funcionar a la policía, hay que compensar económicamente a los bares u restaurantes...etc. Y como hay que hacer cosas para los incompetentes que nos gobiernan es mucho más fácil poner medidas.que todos sabemos que no sirven para nada para hacer el paripé y justificar sus ruedas de prensa, mirar para otro lado cuando la cosa va a peor echando la culpa a la población (que parte de culpa la tiene) y cuando la tasa es incontrolable meternos el arrestro domiciliario. Así también gobierno yo, no hacer NADA cuando se puede hacer algo, y después ponerme el pin de haber bajado la curva por haber arrestado al país en sus casas
Nos ha jodido, medidas desde la imaginación que se diría. Hasta un mono sabe hacer lo que está haciendo el gobierno.
 
Y lo que dice Klopek. Todos lo medios diciendo tal país CONFINADO. Con mayúsculas.

Mintiendo descaradamente para dejar el camino libre al gobierno cuando nos encierre en casa en plan, "ya lo hacen en otros países".

Son unos vendidos, llevan desde que empezó todo con una capacidad de autocrítica nula, disfrutando como cerdos en el barro cada vez que el conteo suma un positivo y una victima más, y ocultando la realidad de los confinamientos de otros países equiparandolos de forma totalmente tendenciosa con los nuestros.

Quiero creer que va a pasar una gorda en este País, tiene que pasar. No podemos seguir tragando tanta mierda por parte de los políticos y los medios como si no iría con nosotros. Ahora mismo están poniéndome bastante peor ellos que el virus. Estoy convencidismo que en lo que vamos de pandemia se han "cargado" a bastante más gente a nivel psicológico que positivos hay del virus. Seguro no, segurísimo. Pero esa curva exponencial parece que no importa.

Pues yo creo que no va a pasar nada. Es más, lo poco que está pasando les viene de puta madre para echar la culpa a VoX, así que toleran un poco de violencia para poder hacerlo, e incluso diría que la provocan. Pero nada más.

Somos un país de deficientes ideológicos. Lo que haga el psicópata de Pedro Sánchez nos da igual, lo importante es que no está la derecha al mando.
 
En Occidente lo que somos gilipollas por no pedir responsabilidades a China. Independientemente que esto sea un virus natural, su mierda de controles sanitarios y ocultar la pandemia hasta que no había más remedio los debería hacer más que responsables y pagar parte de la fiesta.

Con eso solo se atrevió Trump y no lo va a hacer nadie más con razón o sin ella, porque a nivel económico solo USA puede atreverse a decirle algo a China.

Ojo, y siguen mintiendo como bellacos, como ahora con sus 0 positivos.

Otra que tal baila la OMS, saldrá de rositas cuando se ha demostrado que a la primera que le ha venido una cosa complicada de verdad están perdidisimos, no, lo siguiente. Pero los más perdidos del mundo igual, eh, superando incluso a nuestros queridos políticos.
 
Pues el confinamiento de Portugal está muy bien pensado. Tengo la duda de cómo funcionará aquí.
 
Por no hablar del sector médico. Gente que trabaja ahí me dice que los procedimientos, las condiciones de seguridad y trabajo y los medios disponibles en la mayoría de los casos siguen siendo los mismos que hace 7 meses.

En Wuhan montaron 8 hospitales en días, y aquí en 7 meses seguimos casi sin tener mascarillas para los profesionales. Eso, en un país, donde la construcción es el 10 % del PIB y dónde tenemos algunas de las mayores constructoras del mundo. De hecho más de una y de dos andan construtendo hospitales por medio mundo, por ejemplo en Brasil.

Si estamos en una guerra, economía de guerra, como la Ford haciendo respiradores por orden gubernamental, o como la propia Ford, Mitsubishi y todo Dios en las guerras mundiales. Pero no, aquí NADA. Que salga Illa a decir la pedazo mentira que en diciembre tendremos 14.576.891 dosis de vacuna y todo solucionado, chavales.
 
No hay pasta, pero tampoco ganas de implantar medidas. Estoy con el mensaje de Manu, si obligaran por ley a teletrabajo 100% donde sea posible se reducirían los contagios. Mi tren diario recorre desde Gerona a Hospitalet, pasando por 80 pueblos distintos, llevaremos todos mascarilla, pero es imposible que eso sea seguro, cojones. Si solo lo cogieran los pobres que tienen que pringar físicamente sí o sí, no estaría lleno hasta los topes y podrían mantener distancia de seguridad.
 
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos
 
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

Pilladisimo el truco lo teníamos.
 
Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

Coincido en que la primera nos pilló a todos con el paso cambiado, pero para la segunda no hay excusa que valga.

-Se sabía que exigiendo PCR con pocos días de antelación era una medida efectiva: no se hizo
-Se sabía que el fomentando el teletrabajo reducían contagios: no se hizo
-Se sabía que reduciendo la ocupación en el transporte público y aumentar su frecuencia reducía el riesgo de contagio: no se hizo
-Se sabía que bajando el índice de ocupación en las terrazas y exigiendo un mínimo de cuatro metros entre mesas reducía el contagio: no se hizo

Hay tantas cosas que se sabían que no entiendo cómo podemos hablar de "prueba y error" cuando eso no se hizo. Era mejor hacer ver cómo que el virus ni existía, como que ahora iba a ser menos contagioso o el repetir "de esta salimos más fuertes".

¿Quién de nosotros en España ha salido más fuerte de esto?

No les exigiremos nada a los políticos porque cuando haya que votar no tendremos memoria ni casi que hay alternativa.
 
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

Pilladisimo el truco lo teníamos.
¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.

Esto no va de contagios, va de hospitalizaciones, se está esperando que la inmunidad parcial adquirida de contagios anteriores, la menor carga vírica resultante del distanciamiento y , es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.

Saludos
 
También leo mucha queja sobre Madrid y lo mal que lo hacen pidiendo encierros solo para los puentes, pero es que aquí estamos igual.

De viernes a las 06:00hrs a lunes a las 06:00hrs está prohibido salir del municipios, sea el que sea. El otro día decía @krell4u que en Abril había de todo en las tiendas.... eso es porque no vive en un pueblo, porque aquí ya de normal hay ciertas cosas que no hay, pero es que durante el lockdown era ya un despiporre, que lo mismo ibas a comprar pollo y no había, cerdo tampoco, o te venías para casa sin levadura, porque ni había.

También nos hemos olvidado que durante el lockdown solo podías ir a comprar a la tienda más cercana a tu domicilio, nada de ir a otra panadería o a otro super, solo al más cercano siempre... que casualmente solía estar arrasado.

Pues eso, hoy podemos salir solo dentro de nuestro municipio, en cambio a partir del lunes a las 06:00hrs, podremos ir a otros municipios.

Eso sí, el viernes a las 06:00hrs encerrados de nuevo sin podernos mover poco más de un kilómetro a la redonda o estaríamos saliendo ya del municipio.

Estoy muy harto y parece que siempre a vamos pagando aquellos que hemos seguido las normas a raja tabla.
 
es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.
¿Dónde está el estudio serológico a nivel nacional y sus resultados para saber la estimación del porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad?

¿Por qué no se está haciendo desde el pasado septiembre? Y si se ha hecho, ¿dónde están los resultados?
 
También leo mucha queja sobre Madrid y lo mal que lo hacen pidiendo encierros solo para los puentes, pero es que aquí estamos igual.

De viernes a las 06:00hrs a lunes a las 06:00hrs está prohibido salir del municipios, sea el que sea. El otro día decía @krell4u que en Abril había de todo en las tiendas.... eso es porque no vive en un pueblo, porque aquí ya de normal hay ciertas cosas que no hay, pero es que durante el lockdown era ya un despiporre, que lo mismo ibas a comprar pollo y no había, cerdo tampoco, o te venías para casa sin levadura, porque ni había.

También nos hemos olvidado que durante el lockdown solo podías ir a comprar a la tienda más cercana a tu domicilio, nada de ir a otra panadería o a otro super, solo al más cercano siempre... que casualmente solía estar arrasado.

Pues eso, hoy podemos salir solo dentro de nuestro municipio, en cambio a partir del lunes a las 06:00hrs, podremos ir a otros municipios.

Eso sí, el viernes a las 06:00hrs encerrados de nuevo sin podernos mover poco más de un kilómetro a la redonda o estaríamos saliendo ya del municipio.

Estoy muy harto y parece que siempre a vamos pagando aquellos que hemos seguido las normas a raja tabla.
Macho, la familia de mi madre vive en un pueblo de La Rioja de 3.000 habitantes, y en el encierro tenían de todo. Claro que a veces escaseaba la harina, la pasta, legumbre...pero nadie se murió de hambre.

Somos una generación de acomodados y poco sufridores.
 
"Nadie se murió de hambre". Bueno, aquí docenas de miles murieron de una enfermedad de la que parece que nadie es responsable en ningún término.

Y claro que comida había, ahora, papel de culo aquí no es que faltara, es que algunos estuvimos días usando servilletas mientras otros negaban que esa situación se diera.

Dudo que se vuelva a lo mismo, más que nada porque sigo pensando que el encierro duro como el que tuvimos en SS no volverá, no a esos niveles.

Pero por lo pronto hemos quintuplicado prácticamente el número de contagios totales que teníamos a comienzos de verano tras el lockdown, de aproximadamente 250.000 casos en España a estar ya en 1.200.000 casos.

De tener unas tasas diarias en picos en la primera ola de 10.000, a triplicar ya esa cifra.

Es decir, la situación de contagios diarios es tres veces superior, y pensamos que como HOY las UCIs no están saturadas al 100%, la enfermedad no es tan grave, cuando la realidad es que seguimos sin saber vislumbrar la situación que habrá de aquí a dos o tres semanas.
 
Arriba Pie