El post de las enfermedades infecciosas

Por no hablar del sector médico. Gente que trabaja ahí me dice que los procedimientos, las condiciones de seguridad y trabajo y los medios disponibles en la mayoría de los casos siguen siendo los mismos que hace 7 meses.

En Wuhan montaron 8 hospitales en días, y aquí en 7 meses seguimos casi sin tener mascarillas para los profesionales. Eso, en un país, donde la construcción es el 10 % del PIB y dónde tenemos algunas de las mayores constructoras del mundo. De hecho más de una y de dos andan construtendo hospitales por medio mundo, por ejemplo en Brasil.

Si estamos en una guerra, economía de guerra, como la Ford haciendo respiradores por orden gubernamental, o como la propia Ford, Mitsubishi y todo Dios en las guerras mundiales. Pero no, aquí NADA. Que salga Illa a decir la pedazo mentira que en diciembre tendremos 14.576.891 dosis de vacuna y todo solucionado, chavales.

No hay pasta, pero tampoco ganas de implantar medidas. Estoy con el mensaje de Manu, si obligaran por ley a teletrabajo 100% donde sea posible se reducirían los contagios. Mi tren diario recorre desde Gerona a Hospitalet, pasando por 80 pueblos distintos, llevaremos todos mascarilla, pero es imposible que eso sea seguro, cojones. Si solo lo cogieran los pobres que tienen que pringar físicamente sí o sí, no estaría lleno hasta los topes y podrían mantener distancia de seguridad.

Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

Pilladisimo el truco lo teníamos.

Coincido en que la primera nos pilló a todos con el paso cambiado, pero para la segunda no hay excusa que valga.

-Se sabía que exigiendo PCR con pocos días de antelación era una medida efectiva: no se hizo
-Se sabía que el fomentando el teletrabajo reducían contagios: no se hizo
-Se sabía que reduciendo la ocupación en el transporte público y aumentar su frecuencia reducía el riesgo de contagio: no se hizo
-Se sabía que bajando el índice de ocupación en las terrazas y exigiendo un mínimo de cuatro metros entre mesas reducía el contagio: no se hizo

Hay tantas cosas que se sabían que no entiendo cómo podemos hablar de "prueba y error" cuando eso no se hizo. Era mejor hacer ver cómo que el virus ni existía, como que ahora iba a ser menos contagioso o el repetir "de esta salimos más fuertes".

¿Quién de nosotros en España ha salido más fuerte de esto?

No les exigiremos nada a los políticos porque cuando haya que votar no tendremos memoria ni casi que hay alternativa.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.

Esto no va de contagios, va de hospitalizaciones, se está esperando que la inmunidad parcial adquirida de contagios anteriores, la menor carga vírica resultante del distanciamiento y , es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.

Saludos

También leo mucha queja sobre Madrid y lo mal que lo hacen pidiendo encierros solo para los puentes, pero es que aquí estamos igual.

De viernes a las 06:00hrs a lunes a las 06:00hrs está prohibido salir del municipios, sea el que sea. El otro día decía @krell4u que en Abril había de todo en las tiendas.... eso es porque no vive en un pueblo, porque aquí ya de normal hay ciertas cosas que no hay, pero es que durante el lockdown era ya un despiporre, que lo mismo ibas a comprar pollo y no había, cerdo tampoco, o te venías para casa sin levadura, porque ni había.

También nos hemos olvidado que durante el lockdown solo podías ir a comprar a la tienda más cercana a tu domicilio, nada de ir a otra panadería o a otro super, solo al más cercano siempre... que casualmente solía estar arrasado.

Pues eso, hoy podemos salir solo dentro de nuestro municipio, en cambio a partir del lunes a las 06:00hrs, podremos ir a otros municipios.

Eso sí, el viernes a las 06:00hrs encerrados de nuevo sin podernos mover poco más de un kilómetro a la redonda o estaríamos saliendo ya del municipio.

Estoy muy harto y parece que siempre a vamos pagando aquellos que hemos seguido las normas a raja tabla.

es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.
¿Dónde está el estudio serológico a nivel nacional y sus resultados para saber la estimación del porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad?

¿Por qué no se está haciendo desde el pasado septiembre? Y si se ha hecho, ¿dónde están los resultados?

También leo mucha queja sobre Madrid y lo mal que lo hacen pidiendo encierros solo para los puentes, pero es que aquí estamos igual.

De viernes a las 06:00hrs a lunes a las 06:00hrs está prohibido salir del municipios, sea el que sea. El otro día decía @krell4u que en Abril había de todo en las tiendas.... eso es porque no vive en un pueblo, porque aquí ya de normal hay ciertas cosas que no hay, pero es que durante el lockdown era ya un despiporre, que lo mismo ibas a comprar pollo y no había, cerdo tampoco, o te venías para casa sin levadura, porque ni había.

También nos hemos olvidado que durante el lockdown solo podías ir a comprar a la tienda más cercana a tu domicilio, nada de ir a otra panadería o a otro super, solo al más cercano siempre... que casualmente solía estar arrasado.

Pues eso, hoy podemos salir solo dentro de nuestro municipio, en cambio a partir del lunes a las 06:00hrs, podremos ir a otros municipios.

Eso sí, el viernes a las 06:00hrs encerrados de nuevo sin podernos mover poco más de un kilómetro a la redonda o estaríamos saliendo ya del municipio.

Estoy muy harto y parece que siempre a vamos pagando aquellos que hemos seguido las normas a raja tabla.
Macho, la familia de mi madre vive en un pueblo de La Rioja de 3.000 habitantes, y en el encierro tenían de todo. Claro que a veces escaseaba la harina, la pasta, legumbre...pero nadie se murió de hambre.

Somos una generación de acomodados y poco sufridores.

"Nadie se murió de hambre". Bueno, aquí docenas de miles murieron de una enfermedad de la que parece que nadie es responsable en ningún término.

Y claro que comida había, ahora, papel de culo aquí no es que faltara, es que algunos estuvimos días usando servilletas mientras otros negaban que esa situación se diera.

Dudo que se vuelva a lo mismo, más que nada porque sigo pensando que el encierro duro como el que tuvimos en SS no volverá, no a esos niveles.

Pero por lo pronto hemos quintuplicado prácticamente el número de contagios totales que teníamos a comienzos de verano tras el lockdown, de aproximadamente 250.000 casos en España a estar ya en 1.200.000 casos.

De tener unas tasas diarias en picos en la primera ola de 10.000, a triplicar ya esa cifra.

Es decir, la situación de contagios diarios es tres veces superior, y pensamos que como HOY las UCIs no están saturadas al 100%, la enfermedad no es tan grave, cuando la realidad es que seguimos sin saber vislumbrar la situación que habrá de aquí a dos o tres semanas.

es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.
¿Dónde está el estudio serológico a nivel nacional y sus resultados para saber la estimación del porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad?

¿Por qué no se está haciendo desde el pasado septiembre? Y si se ha hecho, ¿dónde están los resultados?
Ensayo de prueba y error, ni hay dinero ni conocimiento suficiente para encarar carísimos estudios a nivel nacional que resulten inconcluyentes. Se ha elegido proteger una forma de vida antes que la vida del individuo y repito, esto no ocurre solo en España, es a todas luces una estrategia europea.

Slaudos

Saludos

¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.

Esto no va de contagios, va de hospitalizaciones, se está esperando que la inmunidad parcial adquirida de contagios anteriores, la menor carga vírica resultante del distanciamiento y , es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.

Saludos

Me refiero a que el que se quiera informa ya sabra desde hace mucho tiempo que el covid ha venido para quedarse probablemente con o sin vacuna. Y el que tenga como referencia lo que diga la tele de turno pues contento, que en diciembre llegan 15 millones de vacunas. Creo que se nota mi tono irónico, no?

El que se piense que esto se va a erradicar, que lo dices en tu mensaje, no existe, no hay nadie que piense eso. Hay dos tipos de personas, los que sabemos que no se va a erradicar probablemente y a los que les HAN VENDIDO que esto se acaba en diciembre con una vacuna. Pero gente que piense, que haya llegado ella sola o tras leer medios especializado a la conclusión de que se va a erradicar, cero.

Así que no atribuyamos a la población lo de que "esto se va a ir igual que ha venido", que si alguien piensa aún eso es por la vendida de burra tremebunda que están haciendo algunos gobiernos con lo de la vacuna.

¿Cuanto cuesta un estudio de ese tipo?
¿Qué se está haciendo con el dinero recibido de la UE?
¿Dónde están las acciones o decisiones en pro de la austeridad por parte de los miles de políticos que tenemos?

Saludos

Saludos

Me refiero a que el que se quiera informa ya sabra desde hace mucho tiempo que el covid ha venido para quedarse probablemente con o sin vacuna. Y el que tenga como referencia lo que diga la tele de turno pues contento, que en diciembre llegan 15 millones de vacunas. Creo que se nota mi tono irónico, no?

El que se piense que esto se va a erradicar, que lo dices en tu mensaje, no existe, no hay nadie que piense eso. Hay dos tipos de personas, los que sabemos que no se va a erradicar probablemente y a los que les HAN VENDIDO que esto se acaba en diciembre con una vacuna. Pero gente que piense, que haya llegado ella sola o tras leer medios especializado a la conclusión de que se va a erradicar, cero.

Así que no atribuyamos a la población lo de que "esto se va a ir igual que ha venido", que si alguien piensa aún eso es por la vendida de burra tremebunda que están haciendo algunos gobiernos con lo de la vacuna.
La gripe no se ha erradico y hasta ahora vivíamos igual.

Con la Covid pasará igual.

En dos años todo volverá a la normalidad, como siempre ha pasado con estos virus.

¿Cuanto cuesta un estudio de ese tipo?
Más de lo que se puede gastar.
¿Qué se está haciendo con el dinero recibido de la UE?
Mantener la rueda girando.
¿Dónde están las acciones o decisiones en pro de la austeridad por parte de los miles de políticos que tenemos?
He dicho que se ha elegido proteger una forma de vida ¿Por qué iban los políticos a imponerse medidas de austeridad? Trincar es parte de su forma de vida, no seamos ilusos.

Saludos

En dos años todo volverá a la normalidad, como siempre ha pasado con estos virus.
¿A contar desde ahora? Es decir, ¿Noviembre de 2022? Creo que algo antes.

Lo que no sé es si la economía va a tener oxígeno para tanto tiempo o de esta saldremos con economía mucho más hundida de lo que ya está

Yo creo que volveremos a la normalidad en cuanto las estimaciones de mortalidad sean mayores a las de un mal año de gripe, pero no desbocadas como pasaría ahora sin medidas de contención. No sé, ¿30k-50k? Esto se puede conseguir con vacunas a los más vulnerables y tratamientos más eficaces. Ambas cosas pueden estar disponibles a mediados del próximo año.
En cuanto a la criba de los más débiles.... cada año se generan nuevos “más débiles”, pero claro, no tantos como los que el virus tenía disponibles en Marzo. En fin, que sí, claro, si el virus en esta primera y segunda ola acaba con un número significativo de ellos, las siguientes olas serán menos mortales. Este es un pensamiento de una lógica tan fría que... no digo que no haya quien deba de sopesarlo, pero no me gustaría estar en su piel.

A nivel demográfico es así, lo jodido es que los débiles no de puede saber a priori cuáles son.

Una tía de mi padre, de más de 90 años, lo ha pasado en una residencia sin darse cuenta, se lo detectaron con un test de anticuerpos este verano. Ni se enteró.

Por contra, gente más joven y con vida saludable, o salen tocados o no salen. Y lo malo es que ese que no sale, puede ser tu padre, tu hermano.... o tu hijo.

Y menuda mierda de consuelo va a ser luego eso de que "les ha tocado a los que les tenía que tocar".

Pero es que es la pura realidad. Y no sólo con este virus, con cualquier enfermedad. La naturaleza se basa en la selección natural.

Y esto no es no empatizar. Obviamente que empatizas con el sufrimiento de los demás, pero hay que poner los pies en el suelo. La naturaleza sigue su curso, y algunos aun creen que los leones comen amapolas. Y más aun cuando tenemos población (afortunadamente) muy envejecida, que con un simple resfriado se van al otro barrio.

Por desgracia, esto ha pasado y pasará a lo largo de la historia pues la naturaleza sigue su curso. Y hay que intentar llevarlo de lo mejor posible. Y ahora por suerte estamos mejor preparados cada vez por el avance de la ciencia.

Pero como siempre...pongamos perspectiva a las cosas y menos paranoia.

Yo, lo que diga María Neira, de la OMS.

Los científicos saben de ciencia, los expertos saben de cencia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sí Krell, ya sabemos que es un "es lo que hay", como el que se queda sin casa con familia a su cargo y se tiene que ir a vivir bajo un puente, es otro "es lo que hay y siempre ha pasado", pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.

Sí Krell, ya sabemos que es un "es lo que hay", como el que se queda sin casa con familia a su cargo y se tiene que ir a vivir bajo un puente, es otro "es lo que hay y siempre ha pasado", pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.
Es que es imparable pero nadie se atreve a decirlo para no ser tildado de hijo de puta.

El gobierno de turno, para no pagar el precio político de la sinceridad y la inacción, dice y hace tonterías de cara a la galería como prometer vacunas o confinar barrios y ciudades de forma perimetral, acciones del todo inefectivas en cuanto al control de la pandemia pero también baratas y poco agresivas con la economía.

Saludos

Y lo de acciones baratas con la economía, no sé yo.

El que no pueda moverme de mi municipio, y además que estén los restaurantes cerrados, hace que no gaste absolutamente nada. Si un fin de semana normal, entre pitos y flautas te gastas unos 150-200 euros fuera de casa, ahora el gasto es cero patatero.

Entre semana para mí la cosa no cambia, nosotros somos de hacer cosas en fin de semana: escapadas, rutas, comidas, tiendas....

Pues na, me acaba de llamar mi padre (al que vi el jueves pasado) que vive con mi tía para informarme que los nietos de mi tía tienen Covid, que vinieron a verles la semana pasada y que la hija de mi tía tambien tenia Covid y aquí la peña paseando como Pedro por su casa. Poco nos pasa, me cago en todos ellos siete veces.

Arriba Pie