Cuanto antes nos demos cuenta de lo que hemos perdido que ya no recuperaremos en mucho tiempo, antes saldremos de ésta.Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.
Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.
Saludos
Occidente no está dispuesto a renunciar a la libertad necesaria para controlar este virus, ni la gente ni los gobiernos. Muchos seguís insistiendo en que si se hubiera hecho esto o aquello estaríamos bien pero no es así, a las pruebas me remito, toda Europa está igual.
Es imposible mantener el R0 por debajo de 1 sin confinamiento, según lo bien que se haga se puede tardar más o menos pero al final se llega siempre a la misma situación y en este caso no hemos sido los primeros ni mucho menos.
Saludos
Y lo que dice Klopek. Todos lo medios diciendo tal país CONFINADO. Con mayúsculas.
Mintiendo descaradamente para dejar el camino libre al gobierno cuando nos encierre en casa en plan, "ya lo hacen en otros países".
Son unos vendidos, llevan desde que empezó todo con una capacidad de autocrítica nula, disfrutando como cerdos en el barro cada vez que el conteo suma un positivo y una victima más, y ocultando la realidad de los confinamientos de otros países equiparandolos de forma totalmente tendenciosa con los nuestros.
Quiero creer que va a pasar una gorda en este País, tiene que pasar. No podemos seguir tragando tanta mierda por parte de los políticos y los medios como si no iría con nosotros. Ahora mismo están poniéndome bastante peor ellos que el virus. Estoy convencidismo que en lo que vamos de pandemia se han "cargado" a bastante más gente a nivel psicológico que positivos hay del virus. Seguro no, segurísimo. Pero esa curva exponencial parece que no importa.
En Occidente lo que somos gilipollas por no pedir responsabilidades a China. Independientemente que esto sea un virus natural, su mierda de controles sanitarios y ocultar la pandemia hasta que no había más remedio los debería hacer más que responsables y pagar parte de la fiesta.
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.
Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.
El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.
Saludos
Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.
¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.
El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.
Saludos
Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.
Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.
Pilladisimo el truco lo teníamos.
¿Dónde está el estudio serológico a nivel nacional y sus resultados para saber la estimación del porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad?es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.
Macho, la familia de mi madre vive en un pueblo de La Rioja de 3.000 habitantes, y en el encierro tenían de todo. Claro que a veces escaseaba la harina, la pasta, legumbre...pero nadie se murió de hambre.También leo mucha queja sobre Madrid y lo mal que lo hacen pidiendo encierros solo para los puentes, pero es que aquí estamos igual.
De viernes a las 06:00hrs a lunes a las 06:00hrs está prohibido salir del municipios, sea el que sea. El otro día decía @krell4u que en Abril había de todo en las tiendas.... eso es porque no vive en un pueblo, porque aquí ya de normal hay ciertas cosas que no hay, pero es que durante el lockdown era ya un despiporre, que lo mismo ibas a comprar pollo y no había, cerdo tampoco, o te venías para casa sin levadura, porque ni había.
También nos hemos olvidado que durante el lockdown solo podías ir a comprar a la tienda más cercana a tu domicilio, nada de ir a otra panadería o a otro super, solo al más cercano siempre... que casualmente solía estar arrasado.
Pues eso, hoy podemos salir solo dentro de nuestro municipio, en cambio a partir del lunes a las 06:00hrs, podremos ir a otros municipios.
Eso sí, el viernes a las 06:00hrs encerrados de nuevo sin podernos mover poco más de un kilómetro a la redonda o estaríamos saliendo ya del municipio.
Estoy muy harto y parece que siempre a vamos pagando aquellos que hemos seguido las normas a raja tabla.