El post de las enfermedades infecciosas

es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.
¿Dónde está el estudio serológico a nivel nacional y sus resultados para saber la estimación del porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad?

¿Por qué no se está haciendo desde el pasado septiembre? Y si se ha hecho, ¿dónde están los resultados?
Ensayo de prueba y error, ni hay dinero ni conocimiento suficiente para encarar carísimos estudios a nivel nacional que resulten inconcluyentes. Se ha elegido proteger una forma de vida antes que la vida del individuo y repito, esto no ocurre solo en España, es a todas luces una estrategia europea.

Slaudos
 
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

Pilladisimo el truco lo teníamos.
¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.

Esto no va de contagios, va de hospitalizaciones, se está esperando que la inmunidad parcial adquirida de contagios anteriores, la menor carga vírica resultante del distanciamiento y , es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.

Saludos

Me refiero a que el que se quiera informa ya sabra desde hace mucho tiempo que el covid ha venido para quedarse probablemente con o sin vacuna. Y el que tenga como referencia lo que diga la tele de turno pues contento, que en diciembre llegan 15 millones de vacunas. Creo que se nota mi tono irónico, no?

El que se piense que esto se va a erradicar, que lo dices en tu mensaje, no existe, no hay nadie que piense eso. Hay dos tipos de personas, los que sabemos que no se va a erradicar probablemente y a los que les HAN VENDIDO que esto se acaba en diciembre con una vacuna. Pero gente que piense, que haya llegado ella sola o tras leer medios especializado a la conclusión de que se va a erradicar, cero.

Así que no atribuyamos a la población lo de que "esto se va a ir igual que ha venido", que si alguien piensa aún eso es por la vendida de burra tremebunda que están haciendo algunos gobiernos con lo de la vacuna.
 
¿Cuanto cuesta un estudio de ese tipo?
¿Qué se está haciendo con el dinero recibido de la UE?
¿Dónde están las acciones o decisiones en pro de la austeridad por parte de los miles de políticos que tenemos?
 
Que este es un virus que vamos a pasar todos y además repetidamente los que tengan la suerte de no palmarla es cada vez más evidente, no se pretende erradicarlo porque es imposible, hay que convivir con él, el plan es intervenir lo justo para que la sanidad pueda absorberlo.

Esto es un ensayo de prueba y error, a la primera se fue de las manos en cero coma, a la segunda parecía que le habíamos pillado el truco pero al final se nos escapa, a ver si la tercera es la vencida.

El que se piense que esto va de erradicarlo que se vaya tomando una tila porque le esperan muchos disgustos.

Saludos

Vivimos en un país en el que se está diciendo públicamente que vamos a tener 15 millo es de vacunas en diciembre. No culpes a la población.

Y el truco, si, seguro que parecía que se lo habíamos pillado. Con poblaciones ya confinadas en Julio, con una tasa de contagios en agosto mayor que la tasa límite que tienen fijada por ejemplo en Alemania, con la brillante planificación que prepararon en verano del curso escolar, y con ese control veraniego de turistas extranjeros tan exhaustivo que lanzamos.

Pilladisimo el truco lo teníamos.
¿Que le echo la culpa a quién? Es una estrategia europea y creo yo la única aplicable a largo plazo a una sociedad como la nuestra (Occidente), si no podemos estar 10 minutos portándonos como japoneses no vamos a estarlo 10 años.

Esto no va de contagios, va de hospitalizaciones, se está esperando que la inmunidad parcial adquirida de contagios anteriores, la menor carga vírica resultante del distanciamiento y , es muy triste lo que voy a decir, la criba de los más débiles repercuta en una menor incidencia de hospitalizaciones que finalmente permita la libre circulación del virus sin saturar a la sanidad, por decirlo simple, como ocurrió con la gripe hace 100 años.

Saludos

Me refiero a que el que se quiera informa ya sabra desde hace mucho tiempo que el covid ha venido para quedarse probablemente con o sin vacuna. Y el que tenga como referencia lo que diga la tele de turno pues contento, que en diciembre llegan 15 millones de vacunas. Creo que se nota mi tono irónico, no?

El que se piense que esto se va a erradicar, que lo dices en tu mensaje, no existe, no hay nadie que piense eso. Hay dos tipos de personas, los que sabemos que no se va a erradicar probablemente y a los que les HAN VENDIDO que esto se acaba en diciembre con una vacuna. Pero gente que piense, que haya llegado ella sola o tras leer medios especializado a la conclusión de que se va a erradicar, cero.

Así que no atribuyamos a la población lo de que "esto se va a ir igual que ha venido", que si alguien piensa aún eso es por la vendida de burra tremebunda que están haciendo algunos gobiernos con lo de la vacuna.
La gripe no se ha erradico y hasta ahora vivíamos igual.

Con la Covid pasará igual.

En dos años todo volverá a la normalidad, como siempre ha pasado con estos virus.
 
¿Cuanto cuesta un estudio de ese tipo?
Más de lo que se puede gastar.
¿Qué se está haciendo con el dinero recibido de la UE?
Mantener la rueda girando.
¿Dónde están las acciones o decisiones en pro de la austeridad por parte de los miles de políticos que tenemos?
He dicho que se ha elegido proteger una forma de vida ¿Por qué iban los políticos a imponerse medidas de austeridad? Trincar es parte de su forma de vida, no seamos ilusos.

Saludos
 
En dos años todo volverá a la normalidad, como siempre ha pasado con estos virus.
¿A contar desde ahora? Es decir, ¿Noviembre de 2022? Creo que algo antes.

Lo que no sé es si la economía va a tener oxígeno para tanto tiempo o de esta saldremos con economía mucho más hundida de lo que ya está
 
Yo creo que volveremos a la normalidad en cuanto las estimaciones de mortalidad sean mayores a las de un mal año de gripe, pero no desbocadas como pasaría ahora sin medidas de contención. No sé, ¿30k-50k? Esto se puede conseguir con vacunas a los más vulnerables y tratamientos más eficaces. Ambas cosas pueden estar disponibles a mediados del próximo año.
En cuanto a la criba de los más débiles.... cada año se generan nuevos “más débiles”, pero claro, no tantos como los que el virus tenía disponibles en Marzo. En fin, que sí, claro, si el virus en esta primera y segunda ola acaba con un número significativo de ellos, las siguientes olas serán menos mortales. Este es un pensamiento de una lógica tan fría que... no digo que no haya quien deba de sopesarlo, pero no me gustaría estar en su piel.
 
A nivel demográfico es así, lo jodido es que los débiles no de puede saber a priori cuáles son.

Una tía de mi padre, de más de 90 años, lo ha pasado en una residencia sin darse cuenta, se lo detectaron con un test de anticuerpos este verano. Ni se enteró.

Por contra, gente más joven y con vida saludable, o salen tocados o no salen. Y lo malo es que ese que no sale, puede ser tu padre, tu hermano.... o tu hijo.

Y menuda mierda de consuelo va a ser luego eso de que "les ha tocado a los que les tenía que tocar".
 
Pero es que es la pura realidad. Y no sólo con este virus, con cualquier enfermedad. La naturaleza se basa en la selección natural.

Y esto no es no empatizar. Obviamente que empatizas con el sufrimiento de los demás, pero hay que poner los pies en el suelo. La naturaleza sigue su curso, y algunos aun creen que los leones comen amapolas. Y más aun cuando tenemos población (afortunadamente) muy envejecida, que con un simple resfriado se van al otro barrio.

Por desgracia, esto ha pasado y pasará a lo largo de la historia pues la naturaleza sigue su curso. Y hay que intentar llevarlo de lo mejor posible. Y ahora por suerte estamos mejor preparados cada vez por el avance de la ciencia.

Pero como siempre...pongamos perspectiva a las cosas y menos paranoia.
 
Yo, lo que diga María Neira, de la OMS.

Los científicos saben de ciencia, los expertos saben de cencia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Sí Krell, ya sabemos que es un "es lo que hay", como el que se queda sin casa con familia a su cargo y se tiene que ir a vivir bajo un puente, es otro "es lo que hay y siempre ha pasado", pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.
 
Sí Krell, ya sabemos que es un "es lo que hay", como el que se queda sin casa con familia a su cargo y se tiene que ir a vivir bajo un puente, es otro "es lo que hay y siempre ha pasado", pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.
Es que es imparable pero nadie se atreve a decirlo para no ser tildado de hijo de puta.

El gobierno de turno, para no pagar el precio político de la sinceridad y la inacción, dice y hace tonterías de cara a la galería como prometer vacunas o confinar barrios y ciudades de forma perimetral, acciones del todo inefectivas en cuanto al control de la pandemia pero también baratas y poco agresivas con la economía.

Saludos
 
Y lo de acciones baratas con la economía, no sé yo.

El que no pueda moverme de mi municipio, y además que estén los restaurantes cerrados, hace que no gaste absolutamente nada. Si un fin de semana normal, entre pitos y flautas te gastas unos 150-200 euros fuera de casa, ahora el gasto es cero patatero.

Entre semana para mí la cosa no cambia, nosotros somos de hacer cosas en fin de semana: escapadas, rutas, comidas, tiendas....
 
Pues na, me acaba de llamar mi padre (al que vi el jueves pasado) que vive con mi tía para informarme que los nietos de mi tía tienen Covid, que vinieron a verles la semana pasada y que la hija de mi tía tambien tenia Covid y aquí la peña paseando como Pedro por su casa. Poco nos pasa, me cago en todos ellos siete veces.
 
pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.

Es que yo no entro en si es imparable o no, no estoy hablando de eso.

O no nos entendemos o no te pones de acuerdo. Imparable es igual a inevitable ¿Qué situaciones puedes evitar entonces? Puedes demorarlas pero ¿Evitarlas? ¿Y a qué precio?

Colectivamente no hay nada que hacer más que ralentizar la progagación, individualmente que cada uno haga lo que quiera o pueda para evitar ser contagiado porque está muy bien eso de querer chapar todos los bares y restaurantes dejando a cientos de miles de personas en la calle pero no veo a ninguno renunciar a su trabajo porque lo obligan a ir a la oficina.

Saludos
 
¿Qué situaciones puedes evitar entonces?
-Los botellones
-Transportes públicos abarrotados
-Haber obligado al uso de mascarilla en toda la jornada laboral
-Obligar a respetar la distancia mínima de seguridad en restaurantes y terrazas

Con esas medidas no desaparece el virus, pero no estaríamos ahora encerrados en nuestros municipios y los servicios sanitarios no tendrían la misma presión.

No sé trata de hacer desaparecer el virus con un chasquido mágico de dedos, si no de hacer la situación llevadera.

Ahora mismo, para mí, llevadera precisamente no es. ¿Qué culpa tengo yo para que no me dejen ir a dar un paseo en coche o caminando por la montaña?

Y parte de la culpa la tienen los egoístas que no han querido quedarse sin sus juergas.
 
Sí Krell, ya sabemos que es un "es lo que hay", como el que se queda sin casa con familia a su cargo y se tiene que ir a vivir bajo un puente, es otro "es lo que hay y siempre ha pasado", pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.
¿Quien ha dicho lo contrario?
 
Bueno, comienza el meneo.

En nuestro instituto, en bachillerato mañana comienzan clases semipresenciales.

Semanas impares:

De 8 a 11 clases online
De 11:30 a 14:30 clases presenciales

Semanas pares:

De 8 a 11 clases presenciales
De 11:30 a 14:30 clases online

Se turnarán entre las diferentes clases.
 
pero eso no quiere decir que no haya que intentar evitar esas situaciones cuando el sacrificio que se pide no es (o era) tan elevado.

Es que yo no entro en si es imparable o no, no estoy hablando de eso.

O no nos entendemos o no te pones de acuerdo. Imparable es igual a inevitable ¿Qué situaciones puedes evitar entonces? Puedes demorarlas pero ¿Evitarlas? ¿Y a qué precio?

Colectivamente no hay nada que hacer más que ralentizar la progagación, individualmente que cada uno haga lo que quiera o pueda para evitar ser contagiado porque está muy bien eso de querer chapar todos los bares y restaurantes dejando a cientos de miles de personas en la calle pero no veo a ninguno renunciar a su trabajo porque lo obligan a ir a la oficina.

Saludos

Si aquí nadie quiere que cierren los bares. El problema es que los bares solo pueden estar abiertos si la gente esta con la mascarilla, cosa que no se cumple practicante nunca. Igual que en muchas ocasiones hay grupos de más de 6 personas.

Si no se cumplen las normas, bien porque el dueño no llama la atención a los que las incumplen, bien porque la policía en toda la pandemia tiene órdenes de mirar a otro lado pues lo único que se puede hacer, siendo además como son focos reconocidos de contagio, es cerrarlos. Pero nadie está diciendo que se cierren sin más, se está diciendo que si no se sabe o no se quiere controlar las normas que les aplican que deberían cerrarse.

Comparar con las empresas sabes que no tiene sentido, ahí poco hay que debatir independientemente de que puedas tener parte de razón.
 
¿Qué situaciones puedes evitar entonces?
-Los botellones
-Transportes públicos abarrotados
-Haber obligado al uso de mascarilla en toda la jornada laboral
-Obligar a respetar la distancia mínima de seguridad en restaurantes y terrazas

Con esas medidas no desaparece el virus, pero no estaríamos ahora encerrados en nuestros municipios y los servicios sanitarios no tendrían la misma presión.

No sé trata de hacer desaparecer el virus con un chasquido mágico de dedos, si no de hacer la situación llevadera.

Ahora mismo, para mí, llevadera precisamente no es. ¿Qué culpa tengo yo para que no me dejen ir a dar un paseo en coche o caminando por la montaña?

Y parte de la culpa la tienen los egoístas que no han querido quedarse sin sus juergas.
Lo de los botellones es anecdótico, no es ni mucho menos causa importante de la propagación del virus y están prohibidos desde siempre.

El transporte público es una de las estructuras más críticas de las grandes ciudades, dimensionarlo a medida que crece su demanda requiere una enorme planificación e inversiones billonarias pero tu dices que duplicarlo o triplicarlo de la noche a la mañana es una medida sencilla.

Se ha dicho repetidas veces en este foro que la restauración no es foco de propagación de la COVID, poner más limitaciones allí no es solución de nada.

Lo de las mascarillas en el trabajo, depende más de la actitud del personal que de la medida sí, es como pretender la obligatoriedad de la mascarilla en casa. Pienso yo, pero esto es cosa mía, que en ambiente cerrado estás condenado con o sin mascarilla.

Saludos
 
El transporte público es una de las estructuras más críticas de las grandes ciudades, dimensionarlo a medida que crece su demanda requiere una enorme planificación e inversiones billonarias pero tu dices que duplicarlo o triplicarlo de la noche a la mañana es una medida sencilla.

No sé dónde he dicho que haya que duplicarlo o triplicarlo, digo que están abarrotados y no se debería permitir. ¿Qué han de ir ala mitad de su capacidad o incluso menos? Pues es lo que hay, pero no se ha hecho nada.

Lógicamente de nada sirve si no inventivas u obligas al teletrabajo en todos aquellos sitios donde es viable.

Y lo de que los botellones es anecdótico, empiezo a pensar que no. ¿Como es posible que en el instituto de al lado de mi casa, siete clases con confinamientos y los contagiados de la clase, en sus casas, son también los primeros? Es decir, no es que les hayan contagiado sus padres, es que ellos han llevado el virus a casa.

Llámale botellones o "botellones", en el sentido de que es muy generalizado que en sus quedadas durante el fin de semana, se producían contagios más allá de lo anecdótico.

Dónde vivo ha pasado de una media de edad de contagio de 33 años hace pocas semanas, a 45 años. Y que todos veíamos a los chavales juntos y muchos sin mascarilla es algo que lo hemos comentado muchos padres. Pero es que además tenemos las "cifras oficiales" del CAP donde apuntan a que el origen de muchos contagios fueron esas reuniones.
 
Datos COVID británicos sugieren que el comienzo del año escolar indicador sospechoso en la aceleración de la contaminación en Uk y probablemente en Europa. Las tasas de infección para los niños de 11 a 15 años, aumentaron un factor x50 entre el 1/09 y el 23/10.

1604235165641.png
 
Si la recomendación de teletrabajo fuese más estricta, los transportes públicos estarían más libres para llevar a los que no pueden teletrabajar con más seguridad....
Yo sí que creo que se podría haber gestionado mucho mejor. No haremos desaparecer el virus, pero podríamos convivir mejor (menos presión hospitalaria) si hiciésemos las cosas mejor. Todos, reguladores y población.
 
Arriba Pie