El post de las enfermedades infecciosas

Ya, pero hay que fregar. Tengo pastillas (200) para esta ola, la de enero y la de marzo 😂

1604235598335.png
 
No sé dónde he dicho que haya que duplicarlo o triplicarlo, digo que están abarrotados y no se debería permitir. ¿Qué han de ir ala mitad de su capacidad o incluso menos? Pues es lo que hay, pero no se ha hecho nada.
Ahh guay, y la mitad que no puede subir que se joda y se quede en casa.

Lo del teletrabajo es otra historia pero me causa gracia que lo mentéis constantemente como si los puestos "teletrabajables" fueran suficientes para descongestionar el transporte público y reducir los contagios. ¿Alguien tiene datos reales del procentaje que representan los puestos suceptibles a ser ejecutados a distancia? Yo intuyo que son muchos menos de los que pensáis.

Saludos
 
Son muchos más de los que pensamos. Prácticamente el 100% del trabajo de oficina se puede hacer online. Si no está cercano al 50% de media, poco le falta.

Tiempo ha habido de sobras para preparar el terreno para ello.
¿Y te basas en algo más aparte de tu intuición? Porque te veo afirmarlo muy contundentemente.

Saludos
 
Todo el trabajo de oficina se puede convertir en teletrabajo. Eso incluye gran parte incluso del que tiene atención al público, que en el año 2020 se puede sustituir por trámites online. Que no se quiera hacer es otra historia.
 
No discuto que prácticamente todo el trabajo de oficina se pueda hacer a distacia, lo que discuto es que represente cerca del 50% del total de puestos de trabajo de España, yo creo que no llegaría ni al 20% pero sin datos se quedan en simples intuiciones.

Saludos
 
No tengo los datos a mano, pero vi hace tiempo los de varias provincias e iba en ese sentido. Lógicamente en entorno rural, la cifra será al revés, pero es que en el centro de las ciudades, con quitar las oficinas sacarías gran parte del colapso.

¿O todos los que se mueven en hora punta tienen trabajos que no pueden hacerse telemáticamente?

Sacando esos trabajos, ya eliminarlas una parte relevante del problema, reducirías contaminación.. etc.
 
Vamos a ver...la época "fuerte" del coronavirus el año pasado fue cuando venía la primavera, que es cuando nos llegó.

Ahora que lo tenemos, todos sabíamos que con la llegada del Otoño / Invierno esta segunda ola iba a ser más que considerable...así que tampoco nos pongamos las manos en la cabeza.

Es un virus respiratorio. No hay más.
 
No se cómo puede decir eso cuando estamos en tasa de contagios tres veces mayor que en la primera ola.
¿Quizás por que en la primera ola ni se conocía el virus ni se hacía el número de tests que se hacen ahora?

Ahora hace y hará MUCHO más frío que en la primera ola. Esto es y era lo esperable.
 
Pues eso, que esta segunda ola cabe esperar que sea peor que la primera.
Pues es posible...porque viene el frio.

Lo que no sabemos si será peor en muertes, en contagios, etc...
Tal y como ya se conoce el virus y se sabe como tratarlo, yo me inclino por una mucho menor mortalidad y letalidad, pero un incremento exponencial de los contagios, porque es algo imparable.
 
En contagios ya se sabe porque estamos en el triple que en la primera ola. En muertes aún no....pero es que tiene que venir el invierno, ese que aún no ha llegado.
 
En contagios ya se sabe porque estamos en el triple que en la primera ola. En muertes aún no....pero es que tiene que venir el invierno, ese que aún no ha llegado.
¿Porqué?

Yo diría sencillamente porque se hacen más tests y porque llega el frio. No por la irresponsabilidad de la gente.
 
No es que se hagan más tests que en la primera ola. Es que en aquella no teníamos tests. ¿O ya no nos acordamos de los aviones, de los cambios de envíos a pie de pista, de los tests que no valían para nada...?
 
Me refiero a los muertos, que eso de decir que hay menos muertos es apresurado cuando aún queda el invierno. De momento los muertos van en aumento y nadie sabe lo que va a pasar.
 
Ya no me valen los gráficos estos... Te acuerdas de Alemanía?. Pues ahí está, subiendo.
Por lo tanto nada ni nadie garantiza de que Suecia no empiece en dos días a subir la curva.
Alguna secuencia lógica habrá, peor o bien no la conocemos o nos la están ocultando, todos.


Tampoco entiendo cómo dos convivientes, matrimonio, uno sea positivo y el otro no, algo determinante habrá.

:hola
 
Última edición:
Ya no me valen los gráficos estos... Te acuerdas de Alemanía?. Pues ahí está, subiendo.
Por lo tanto nada ni nadie garantiza de que Suecia no empiece en dos días a subir la curva.
Alguna secuencia lógica habrá, peor o bien no la conocemos o nos la están ocultando, todos.


Tampoco entiendo cómo dos convivientes, matrimonio, uno sea positivo y el otro no, algo determinante habrá.

:hola

Sí, que se le haga el test o no, y que se apunte en la estadística.
 
Con esas medidas no desaparece el virus, pero no estaríamos ahora encerrados en nuestros municipios y los servi
A estas alturas del partido yo incluso dudo de que esto fuera verdad
siendo además como son focos reconocidos de contagio, es cerrarlos
Eso no es cierto

Un bar, es decir, un lugar cerrado, en el que se acumulan bastante más de 6 personas, y en el que normalmente hay gente sin mascarilla y con una aireación natural pobre, no son focos?

Por no hablar que, no se en otras zonas, pero en Euskadi la mayoría de los grandes brotes localizados que se han dado entre junio y septiembre se han dado en bares y en zona de bares. Con nombres y apellidos que no vienen al caso.

Hay más focos, y quizás peores, pero también son menos controlables. No se trata de demonizar al sector, pero es evidente que es un sector muy incompatible con la situación actual, y al que se le está dando demasiada manga ancha. Por lo pronto son los sitios con más diferencia en los que mayor número de normas se incumplen. Ni se cumplen distancias sociales, ni uso de mascarillas, ni aforo, ni nada. Y recomendaciones como la aireación natural, pues eso, en muchos es que ni se puede.

En esto obviamente tiene la culpa el que pone las normas y después mira para otro lado y deja que se incumplan, no la tiene el dueño del bar que bastante hace con intentar salir de esta economicamente intentando en la medida de lo posible que la gente no se desmadre totalmente.

Pero en la practica...yo cualquier día paso por delante de los bares y normalmente no hay ni uno que puedas decir que está cumpliendo las normas al 100 %.
 
Última edición:
Arriba Pie