El post de las enfermedades infecciosas

Pues el confinamiento de Portugal está muy bien pensado. Tengo la duda de cómo funcionará aquí.

Ningún confinamiento duro en Portugal. Solo son más restricciones en las regiones y municipios que pasan de 240 en incidencia. No hay ningún arresto domiciliario porque solo se recomienda
no salir de casa y no obligando. Restaurantes abiertos hasta las 22 y media y comercios hasta las 22:00. Reuniones sociales hasta 6 personas.
 
Es el sentido común, a estas alturas los datos no hay por donde pillarlos ya en ningún país, por adulterados o por pobres.

Donde se producen más contagios?. En lugares cerrados, sin aireacion natural y sin mascarilla. Llamalos centros de trabajo, bares, o domicilios...pero que los bares atienden a esta definición es evidente.

Y a diferencia de otros puedes cerrarlos. Por mucho que quieras nunca vas a controlar las reuniones en domicilios a menos que pongas un confinamiento domiciliario (que también conllevaría el cierre de los bares), y no se van a cerrar antes las empresas que los bares ya que forman parte de una cadena de suministro global que tiene muchos más problemas para ser parada y reiniciada.

Podríamos hablar a parte de las terrazas si se cumple la normativa de las mascarillas...podríamos, pero en invierno en gran parte de España no son viables por el tiempo con lo que aún se complica más el tema ya que aún entraría más gente dentro de los bares (considerando que el aforo máximo de la zona cerrada para muchos dueños no sería rentable económicamente para abrirlos, y que este si se sigue mirando para otro lado como hasta ahora no se respetaria...con lo que acabarías metiendo a buena parte de la gente de las terrazas dentro).

Dicho de otro modo. Ese 3-4% de contagios en bares (sacado de países como Holanda me dice entre poco o nada, los que matan a sus abuelos en sus casas para que no contabilicen en sus hospitales me van a dar a mi datos) serán datos de verano con terraceo. Mete a esa misma gente que ha estado de terrazas en verano dentro del bar y quizás tendríamos el 15% por decir algo. Y a eso vamos, al invierno. Ayer estaba la gente dándose codazos para hacerse hueco dentro y para festejar Halloween. No me digáis que esto no es un posible foco, porque no.
 
Última edición:
Pues el confinamiento de Portugal está muy bien pensado. Tengo la duda de cómo funcionará aquí.

Ningún confinamiento duro en Portugal. Solo son más restricciones en las regiones y municipios que pasan de 240 en incidencia. No hay ningún arresto domiciliario porque solo se recomienda
no salir de casa y no obligando. Restaurantes abiertos hasta las 22 y media y comercios hasta las 22:00. Reuniones sociales hasta 6 personas.
¿No nos pueden gobernar lo de Portugal?
 
Lo que no se acaba de entender es que cada vez hay más gente que está hasta los cojones de las medidas, y cada dia que pase, eso va a ir a más. Y no porque seamos insolidarios, irresponsables, ideputas, etc... No, estamos hasta los cojones porque usamos la cabeza, no como los anormales que nos gobiernan, que van de decretazo en decretazo como pollo sin cabeza, copiando lo que hacen otros para no tener que decidir ellos nada. Bueno, o por que no tienen ni reputísima idea de qué hacer, más bien.

Y a poco que razones, te das cuenta de lo gilipollescas que son las medidas, y te acabas por rebelar. Como es normal. Algunos no tenemos ese gen especial que hay que tener para obedecer sin cuestionar cuando hay motivos para ello.

Por ejemplo. Te obligan a llevar mascarilla hasta cuando vas paseando por el campo. Pero luego ves que se permite quitársela a la cuadrilla que se sienta de cervezas en una terracita.

Te prohiben reunirte con la familia si sois más de seis, pero puedes acudir a tu centro de trabajo, que sois doscientos, cada uno de su padre y de su madre, a intercambiar fluidos libremente. Ah, y como bonus track, ellos si que puede hacer celebraciones de más de cien personas, por que "no superan el aforo". Cagonsuputamadre. :mosqueo

No puedes salir de tu comunidad en tu coche, pero si que puedes montarte en un autobús urbano que va PETADO, agarrándote a una barra que nadie ha desinfectado desde ayer.

Ves que a la hostelería la obligan a cerrar a las once. Debe ser que el virus se va a dormir a esa hora.

Y así, todo.
MÁS CLARO AGUA
 
Soy de los que piensan que hay que tener una mirada critica y escéptica en la vida pero lo de los altercados es clarino, clarino ( claro y cristalino). Juventud empujada Y dirigida bajo los efectos de la efervescencia hormonal a hacer gamberradas propias de la edad.y que en casos excepcionales, sumado a la Inexistente educación, fruto de familias desestructuradas o inasistencia al colegio, ha derivado en actos vandálicos. Estos no son ciudadanos ejemplares convencidos defensores de la libertad individual frente a la opresión del estado manipulador. Son unos hijos de puta que aceptan su derrota como ciudadanos sin porvenir que prefieren la destrucción de todo y todos antes que aceptar su responsabilidad en su falta de alternativas de futuro
Si, si, ya hablaremos cuando se extiendan los disturbios.
De entrada empiezan a estar realmente preocupados:
 
Según la policía los disturbios no están coordinados entre sí. Lo cual lo hace más interesante aún. Porque si son independientes no dependen de la cultura, costumbres o mentalidad de la región. Ya lo dije hace tiempo: habrá revueltas sociales en todo el globo y serán graves. Ya me diréis luego aquí algunos lo de los adolescentes alocados. JAJAJA. Ya hablaremos ya. Las sociedades están despertando.
 
Ya no me valen los gráficos estos... Te acuerdas de Alemanía?. Pues ahí está, subiendo.
Por lo tanto nada ni nadie garantiza de que Suecia no empiece en dos días a subir la curva.
Alguna secuencia lógica habrá, peor o bien no la conocemos o nos la están ocultando, todos.


Tampoco entiendo cómo dos convivientes, matrimonio, uno sea positivo y el otro no, algo determinante habrá.

:hola

Sí, que se le haga el test o no, y que se apunte en la estadística.
Me estás diciendo que, por ejemplo, Alemania no ha llevado mejor control, independientemente de lo que hayan maquillado las cifras?. Por poner las cosas en contexto...

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En realidad en ninguns ciudad de Europa ha habido el control que tenía que haber habido. Hace poco escuché a una médica decir algo muy Interesante:
"El confinamiento domiciliario es una barbaridad que no tiene sentido en la sociedad actual. Eso se hacía en la edad. Media. Con los medios actuales si se hace un rastreo como es debido y se aísla únicamente a las personas realmente infectadas no hay porque confinar a nadie. El problema es que no ponen los medios. "
 
Repasad y recordad los nombres de esos hijos de puta:

123002889_3887802967899733_6592487973466424333_o.jpg
 
A todo esto, en la TV ya están con expertos diciendo que lo mejor es meternos en casa.

Podemos darnos por confinados, estamos calcando los pasos (avisos) de la primera ola justo antes del confinamiento. Me sorprendería que no lo hicieran.
 
A falta de los datos de España (en fin de semana, ya se sabe, que curre el que no se pueda escaquear), en Europa se ha llegado ya a los 10.000.000 de infectados según datos oficiales.

Los primeros 5M se infectaron en 9 meses. Los otros 5M, en las últimas 5 semanas, así que todo hace pensar que vamos a ir a *más* de un millón de infectados a la semana y probablemente serán dos millones a la semana en menos de un mes.
 
A todo esto, en la TV ya están con expertos diciendo que lo mejor es meternos en casa.

Podemos darnos por confinados, estamos calcando los pasos (avisos) de la primera ola justo antes del confinamiento. Me sorprendería que no lo hicieran.
Expertos? Basándose en Cencia?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Un "ex" de la OMS, supongo que sabe casi tanto como nosotros. El tema no es lo que sabe o deja de saber, sino el anuncio velado que hace.
 
Quién era? El Ferreras este que se parece al alcaide de Cadena Perpétua? De todos modos estar dentro de la OMS no significa tener conocimiento co ya han demostrado.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Un "ex" de la OMS, supongo que sabe casi tanto como nosotros. El tema no es lo que sabe o deja de saber, sino el anuncio velado que hace.

Vale, parece que era Bengoa. Yo esperaré a Graziela Almendral mañana para dar una opinión informada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Era otro, así que al menos ya hay dos que "advierten" de lo que se os viene encima.

Luego vendrán los del "no se podía saber".
 
Arriba Pie