El post de las enfermedades infecciosas

Castilla y León ya lo han solicitado. Están con la redacción de las leyes, eso que no hicieron desde marzo y que el PP solicitó cuando surgió lo del nuevo estado de alarma. Ahora sí están trabajando en ello. Para el fin de semana del 14-15 ya podrán confinar las comunidades que lo deseen.

Le pena es que esto va a derivar en que cada comunidad va a confinar como le sale de los huevos y nos tocará a suertes si adoptan un modelo como el portugués o algo similar a lo de marzo.
 
Aquí vamos a ir al modelo de arresto domiciliario, vamos, ni lo dudeis. 2 semanas todos en casa y salir de nuevo aunque sea tirando de cifras manipuladas para ir a el corte inglés a comprar los regalos. Vamos, es que ni cotiza.

Ya están preparando todo, empezando con los medios abriendo noticias con la palabra CONFINAMIENTO en otros paises, así, bien en grande, y no diciendo una mierda de que esos confinamientos no consisten en meterte en tu casa cual cárcel de turno.
 
Y en Cataluña los contagios siguen subiendo aún con los bares cerrados porque como siempre vamos tarde. O dicho de otro modo, con ellos abiertos aún subirian más como es obvio.

Es lo que tiene cerrar cuando llegas a 500, cuando el contagio ya es comunitario y no tienes ni idea de dónde están los focos y como es la cadena de contagio. Obvio que a estas alturas por mucho que cierres la gente va a seguir contafiandose en sus casas, trabajos, medios de transporte, etc.
 
@Pik, me parece que va siendo hora de la tila, has despotricado contra todo lo que se hecho, contra todo lo que no se ha hecho y contra todo lo contrario también. Que no hay que cerrar los bares pero que se han cerrado tarde, que si nos van a encerrar pero que luego nos van a dejar salir, que si el contagio es comunitario (siempre lo ha sido), que si otros países no confinan como aquí (Francia e Inglaterra están haciendo el mismo confinamiento que tuvimos en marzo con matices).

Las pandemias se desarrollan en forma de progresión geométrica, los infectados se duplican cada x tiempo, los contagios se han producido siempre en las mismas condiciones, la única diferencia entre ahora y hace dos meses es que llegamos al punto en que el doble de infectados hace peligrar el sistema sanitario, y luego viene el doble del doble.


Saludos
 
@Pik, me parece que va siendo hora de la tila, has despotricado contra todo lo que se hecho, contra todo lo que no se ha hecho y contra todo lo contrario también. Que no hay que cerrar los bares pero que se han cerrado tarde, que si nos van a encerrar pero que luego nos van a dejar salir, que si el contagio es comunitario (siempre lo ha sido), que si otros países no confinan como aquí (Francia e Inglaterra están haciendo el mismo confinamiento que tuvimos en marzo con matices).

Las pandemias se desarrollan en forma de progresión geométrica, los infectados se duplican cada x tiempo, los contagios se han producido siempre en las mismas condiciones, la única diferencia entre ahora y hace dos meses es que llegamos al punto en que el doble de infectados hace peligrar el sistema sanitario, y luego viene el doble del doble.


Saludos

Yo no he dicho nada de eso.

He dicho que los bares se podían dejar abiertos, especialmente las terrazas en la campaña veraniega, pero que desde el gobierno y la policía se les ha permitido saltarse las normas mirando para otro lado con el tema de que tienes que tener la mascarilla puesta salvo cuando bebés o comes. Y debido a esto no son viables ahora en otoño/invierno cuando las terrazas desaparecen y la gente se mete dentro del bar.

Tampoco he dicho que nos van a encerrar y después que nos van a dejar salir.
He dicho que nos van a hacer de nuevo probablemente un arresto domiciliario (como en marzo, permiso solo para salir a trabajar, hacer la compra y poco más) cuando esta que demostrado que es algo totalmente exagerado y desproporcionado, ya que salir un rato a dar una vuelta con mascarilla no perjudica a la situación. De hecho Francia e Inglaterra, ya que los mencionas, dejan salir 1 hora al día a andar o hacer actividad física en general por si no lo sabías.
Y he dicho que nos van a encerrar 2 semanas con el horizonte de diciembre marcado con sangre y que vaya como vaya la cosa, antes de que empiece diciembre estaremos fuera de nuevo para que la campaña navideña fluya. O lo que es lo mismo, de nuevo marcando hitos en función de lo que diga El Corte Inglés de turno, como en verano.

Así que no, no he dicho nada de lo que has dicho.

Y la pandemia en España se produce en progresión geométrica...se produce en la progresión que permite un gobierno infame que pone normas en la mayoría de los casos inútiles, bajo presiones empresariales, y con contrasentidos de los que se da cuenta hasta un niño de 5 años. Una cosa es que la pandemia al final te pille hagas lo que hagas y otra que lo hagas de culo. Si había alguna esperanza de que la segunda ola fuera más benigna en este país nuestros políticos se han encargado de eliminarla de raíz. Y ahora tirarán de que otros países hacen confinamientos (mintiendo, porque no son confinamientos totales) para justificar de nuevo su más que probable nuevo arresto domiciliario. El cual solo se puede definir como la solución final de un gobierno y un país que no puede hacer las cosas peor de las que las está haciendo. Meterte en casa con restricciones casi totales a diferencia de otros países, por pura incapacidad y por no saber qué hacer contigo cuando sales de casa.

Y si, alguna que otra tila me he tomado este finde. Que menos viendo lo que he visto, gente y más gente celebrando Halloween como si tal cosa, llevándonos de cabeza a un nuevo confinamiento del que vete a saber cómo vamos a salir, y haciendo nuevamente que los justos paguemos por los actos de los pecadores. Y todo ello con el beneplácito del gobierno y la policía que permite cosas como las que he visto este fin de semana, que cada bar parezca casi una discoteca.
No se tu, pero a mí me ha costado mucho levantar mi trabajo después de la primera cuarentena como para ver con tranquilidad que la gente es una impresentable y que la policía y el gobierno encima les ríe las gracias.

Evidentemente, si, estoy nervioso y muy molesto.
 
Última edición:
Y si, alguna que otra tila me he tomado este finde. Que menos viendo lo que he visto, gente y más gente celebrando Halloween como si tal cosa, llevándonos de cabeza a un nuevo confinamiento del que vete a saber cómo vamos a salir, y haciendo nuevamente que los justos paguemos por los actos de los pecadores.
A mí, sin duda, esto es lo que más me molesta y me afecta de forma más directa. No puedo ir a dar un paseo al bosque porque unos incivilizados no han sabido mantener unas normas mínimas. Y como de esto pasemos al arresto domiciliario, que es más que probable que pasará, es entonces cuando el cabreo va a ir a mayores y la injusticia se habrá generalizado.
 
Quién era? El Ferreras este que se parece al alcaide de Cadena Perpétua? De todos modos estar dentro de la OMS no significa tener conocimiento co ya han demostrado.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
De hecho significa estar a sueldo de intereses muy determinados. Sino, fuera.
 
Mirad, mirad, otra vueltita de tuerca:

No te acerques, no toques, no hables, no ames, no te diviertas, solo trabaja y obedece, como un esclavo con su bozal.
Y como mucho podrás llevar a los niños al colegio, pero sólo para que puedas seguir trabajando y obedeciendo... con tu bozal.
 
¿Pero no nos habían dicho que las mascarillas eran efectivas?
Y ya sabéis lo que acaba pasando con el tiempo con las llamadas "recomendaciones". Acaban convirtiéndose en obligatorias.
 
Y hablando de bozales. Esto no gusta nada a las grandes élites. Algo se inventarán para desprestigiarlas:
Yo en cuanto pueda me la compro.
 
Acabo de escuchar al doctor Baselga (AstraZeneca) y está seguro que antes de final de año habrá una decena de vacunas efectivas y testeadas. Durante el primer trimestre del año que viene podrían distribuirse y administrarse.
Espero que tenga razón.
 
Que ganas tienen algunos del ¿veis...ya lo decía yo?
Acabo de escuchar al doctor Baselga (AstraZeneca) y está seguro que antes de final de año habrá una decena de vacunas efectivas y testeadas. Durante el primer trimestre del año que viene podrían distribuirse y administrarse.
Espero que tenga razón.
Exacto. Lo acaban de entrevistar en RAC1.

Que habrán dos billones (sí, billones) de dosis disponibles. Y que a partir de primavera, dentro de que esto va para largo, vida prácticamente normal.
 
Estoy en el aeropuerto de Dublin de camino a Madrid.

El avion va a un 90% de capacidad.. asi como el resto de los aviones que veo embarcar.

Hay 0 distancia social en la cola aunque en el aeropuerto hay medidas normales ahora, mascarillas todo el rato, geles y distancia en los asientos.

He tenido que rellenar un documento para entrar en España donde dan por supuesto que no voy a mentir!!

Tengo clarisimo que los test rapidos se tienen que implementar ya en todos los ambitos de la sociedad para que podamos controlar los focos de contagio y neutralizarlos lo antes posible.

Ya os contare luego que tal el vuelo.

Un saludo.
 
Que ganas tienen algunos del ¿veis...ya lo decía yo?
Míralo al revés, para algunos todo son unos hilillos de plastilina y no hacen absolutamente nada a las advertencias que todo cristo viviente ve, sean o no profesionales de la salud

Que habrán dos billones (sí, billones) de dosis disponibles. Y que a partir de primavera, dentro de que esto va para largo, vida prácticamente normal.
No está mal, tocan a 285 dosis por ser humano en todo el planeta :lol
 
Sí, a mi también me ha rechinado lo de los 2 billones. Tratándose AstraZeneca de una farmacéutica anglosueca, puede que se tratase de "2 billion".

A diferencia de otras vacunas -que esperan a su aprobación para empezar la producción- las vacunas del Covid ya se están produciendo en masa porque hay mucha pasta metida en esos proyectos. Quien antes empiece la comercialización se encontrará con la mayor tajada del pastel.
 
Que ganas tienen algunos del ¿veis...ya lo decía yo?
Míralo al revés, para algunos todo son unos hilillos de plastilina y no hacen absolutamente nada a las advertencias que todo cristo viviente ve, sean o no profesionales de la salud

Que habrán dos billones (sí, billones) de dosis disponibles. Y que a partir de primavera, dentro de que esto va para largo, vida prácticamente normal.
No está mal, tocan a 285 dosis por ser humano en todo el planeta :lol
¿Cuantas vacunas de la gripe y otros virus te crees que se fabrican al año?

Sólo los cinco o seis mayores fabricantes de vacunas, fabrican al año del orden 6 a 7 mil millones de vacunas al año, prácticamente lo que es la población mundial.

Hay algún fabricante que individualmente fabrica más de 2.000 millones de vacunas al año.
 
Sí, a mi también me ha rechinado lo de los 2 billones. Tratándose AstraZeneca de una farmacéutica anglosueca, puede que se tratase de "2 billion".

A diferencia de otras vacunas -que esperan a su aprobación para empezar la producción- las vacunas del Covid ya se están produciendo en masa porque hay mucha pasta metida en esos proyectos. Quien antes empiece la comercialización se encontrará con la mayor tajada del pastel.
Debe ser eso. Pero por algún sitio he leído que la capacidad mundial de fabricación de vacunas, es superior al de la población mundial. O sea, más de 7.000 millones.
 
Pero por algún sitio he leído que la capacidad mundial de fabricación de vacunas, es superior al de la población mundial. O sea, más de 7.000 millones.
La capacidad no significa la producción. Pero vamos, aunque lo hicieran, si es cierto que la vacuna la tienen ya y en primavera estamos todos vacunados, pues como bien dices, "vida normal". Yo lo sigo poniendo en duda, si habláramos de primavera del 2022 aun lo creería, pero no algo inminente.
 
Actualizo: 135 ingresados (15 en semicríticos, 18 en críticos). Los ingresos no paran de subir, aunque los cuidados intensivos se mantienen. 38 ingresos nuevos el fin de semana. La sensación es que cada día llega un autobús con pacientes covid+, y eso no es bueno...

Sea como sea, el ritmo de ingresos es menor que en marzo donde se ingresaban 30-35 al día hasta la semana después de empezar el confinamiento cuando el ritmo disminuyó notablemente.
 
Oye, que confundirse a estas alturas de la película con billions/billones manda eggs...
 
Arriba Pie