El post de las enfermedades infecciosas

Que ganas tienen algunos del ¿veis...ya lo decía yo?
Míralo al revés, para algunos todo son unos hilillos de plastilina y no hacen absolutamente nada a las advertencias que todo cristo viviente ve, sean o no profesionales de la salud

Que habrán dos billones (sí, billones) de dosis disponibles. Y que a partir de primavera, dentro de que esto va para largo, vida prácticamente normal.
No está mal, tocan a 285 dosis por ser humano en todo el planeta :lol

Sí, a mi también me ha rechinado lo de los 2 billones. Tratándose AstraZeneca de una farmacéutica anglosueca, puede que se tratase de "2 billion".

A diferencia de otras vacunas -que esperan a su aprobación para empezar la producción- las vacunas del Covid ya se están produciendo en masa porque hay mucha pasta metida en esos proyectos. Quien antes empiece la comercialización se encontrará con la mayor tajada del pastel.

Que ganas tienen algunos del ¿veis...ya lo decía yo?
Míralo al revés, para algunos todo son unos hilillos de plastilina y no hacen absolutamente nada a las advertencias que todo cristo viviente ve, sean o no profesionales de la salud

Que habrán dos billones (sí, billones) de dosis disponibles. Y que a partir de primavera, dentro de que esto va para largo, vida prácticamente normal.
No está mal, tocan a 285 dosis por ser humano en todo el planeta :lol
¿Cuantas vacunas de la gripe y otros virus te crees que se fabrican al año?

Sólo los cinco o seis mayores fabricantes de vacunas, fabrican al año del orden 6 a 7 mil millones de vacunas al año, prácticamente lo que es la población mundial.

Hay algún fabricante que individualmente fabrica más de 2.000 millones de vacunas al año.

Sí, a mi también me ha rechinado lo de los 2 billones. Tratándose AstraZeneca de una farmacéutica anglosueca, puede que se tratase de "2 billion".

A diferencia de otras vacunas -que esperan a su aprobación para empezar la producción- las vacunas del Covid ya se están produciendo en masa porque hay mucha pasta metida en esos proyectos. Quien antes empiece la comercialización se encontrará con la mayor tajada del pastel.
Debe ser eso. Pero por algún sitio he leído que la capacidad mundial de fabricación de vacunas, es superior al de la población mundial. O sea, más de 7.000 millones.

Pero por algún sitio he leído que la capacidad mundial de fabricación de vacunas, es superior al de la población mundial. O sea, más de 7.000 millones.
La capacidad no significa la producción. Pero vamos, aunque lo hicieran, si es cierto que la vacuna la tienen ya y en primavera estamos todos vacunados, pues como bien dices, "vida normal". Yo lo sigo poniendo en duda, si habláramos de primavera del 2022 aun lo creería, pero no algo inminente.

Actualizo: 135 ingresados (15 en semicríticos, 18 en críticos). Los ingresos no paran de subir, aunque los cuidados intensivos se mantienen. 38 ingresos nuevos el fin de semana. La sensación es que cada día llega un autobús con pacientes covid+, y eso no es bueno...

Sea como sea, el ritmo de ingresos es menor que en marzo donde se ingresaban 30-35 al día hasta la semana después de empezar el confinamiento cuando el ritmo disminuyó notablemente.

Oye, que confundirse a estas alturas de la película con billions/billones manda eggs...

Tiene toda la pinta de que vamos a pasar un otoño-invierno-primavera jodidos y luego se irá relajando. Entre que las estancias en UCI se han reducido bastante por lo que han ido aprendiendo hasta ahora, y que irán apareciendo vacunas, poco a poco iremos mejorando. Luego vendrá la segunda parte: a ver cómo recuperamos la economía.

Si ya nos fuimos este año 😄
Matizo...en Agosto, Septiembre, Octubre...

Vamos, que se acabó la cosa. Y cuando digo acabó, es a como estamos ahora con tanta restricción.
Es decir, que estaremos como antes de que existiera el CV, sin restricciones de ningún tipo. ¿Dices eso?
¿Has leído lo del "con tanta restricción"? ...

Pues sí, yo soy de los que opino que estaremos al final del recorrido, aunque obviamente con medidas y controles...pero pudiendo hacer vida normal. Vamos, lo que la mayoría de expertos llevan diciendo desde el inicio de la pandemia...que a partir de primavera de 2021 la cosa revertirá, y que en 2022 solucionado del todo (con vacunas, etc...), como siempre ha sido a lo largo de la historia. 2 años más menos.

Bueno, la verdad es que el Baselga ese ha asegurado con total rotundidad que en primavera empezará la vacunación masiva y que el verano que viene todo esto será historia.

Claro que, tampoco hay que olvidar que el tipo es vicepresidente ejecutivo, y supongo que le interesa que las acciones suban

Bueno, como siempre no.
Del sida todavía no existe vacuna, y tardaron bastantes años a sacar retrovirales
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.

Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Bueno, con el SIDA hemos hecho vida "normal", porque el nivel de contagio era otro, y la población de riesgo era muy determinada. Si el virus del sida hubiese sido tan contagioso como el Covid, ya te aseguro que las hubiésemos pasado muy putas y durante muchos años.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, si el VIH se contagiara por el aire, estaríamos todos criando malvas y la humanidad se hubiera prácticamente extinguido. El VIH ataca un tipo muy particular de linfocito que es la piedra angular de la respuesta inmune mediada por anticuerpos. Estaríamos todos muy muy jodidos y daríamos lo que fuera para que la situación fuera la que tenemos ahora...

Me acabo de quedar KO :freak

¿Pero el SIDA se contagia por el aire con la facilidad que se contagia el CV? Si el CV se contagiara por la sangre, no habría habido ningún tipo de medida más allá de una campaña de publicidad.

Asturias ha pedido el confi domiciliario e Illa dice NO.

Las declaraciones del ministro, que ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura'.

Arriba Pie