El post de las enfermedades infecciosas

Tiene toda la pinta de que vamos a pasar un otoño-invierno-primavera jodidos y luego se irá relajando. Entre que las estancias en UCI se han reducido bastante por lo que han ido aprendiendo hasta ahora, y que irán apareciendo vacunas, poco a poco iremos mejorando. Luego vendrá la segunda parte: a ver cómo recuperamos la economía.
 
Si ya nos fuimos este año 😄
Matizo...en Agosto, Septiembre, Octubre...

Vamos, que se acabó la cosa. Y cuando digo acabó, es a como estamos ahora con tanta restricción.
Es decir, que estaremos como antes de que existiera el CV, sin restricciones de ningún tipo. ¿Dices eso?
¿Has leído lo del "con tanta restricción"? ...

Pues sí, yo soy de los que opino que estaremos al final del recorrido, aunque obviamente con medidas y controles...pero pudiendo hacer vida normal. Vamos, lo que la mayoría de expertos llevan diciendo desde el inicio de la pandemia...que a partir de primavera de 2021 la cosa revertirá, y que en 2022 solucionado del todo (con vacunas, etc...), como siempre ha sido a lo largo de la historia. 2 años más menos.
 
Bueno, la verdad es que el Baselga ese ha asegurado con total rotundidad que en primavera empezará la vacunación masiva y que el verano que viene todo esto será historia.

Claro que, tampoco hay que olvidar que el tipo es vicepresidente ejecutivo, y supongo que le interesa que las acciones suban
 

Bueno, como siempre no.
Del sida todavía no existe vacuna, y tardaron bastantes años a sacar retrovirales
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.
 
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.

Bueno, con el SIDA hemos hecho vida "normal", porque el nivel de contagio era otro, y la población de riesgo era muy determinada. Si el virus del sida hubiese sido tan contagioso como el Covid, ya te aseguro que las hubiésemos pasado muy putas y durante muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, si el VIH se contagiara por el aire, estaríamos todos criando malvas y la humanidad se hubiera prácticamente extinguido. El VIH ataca un tipo muy particular de linfocito que es la piedra angular de la respuesta inmune mediada por anticuerpos. Estaríamos todos muy muy jodidos y daríamos lo que fuera para que la situación fuera la que tenemos ahora...
 
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.
Me acabo de quedar KO :freak

¿Pero el SIDA se contagia por el aire con la facilidad que se contagia el CV? Si el CV se contagiara por la sangre, no habría habido ningún tipo de medida más allá de una campaña de publicidad.
 
Asturias ha pedido el confi domiciliario e Illa dice NO.


Las declaraciones del ministro, que ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura'.
 
Asturias ha pedido el confi domiciliario e Illa dice NO.


Las declaraciones del ministro, que ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura'.
¿Es el mismo ministro que aseguraba que permitiría tomar las acciones a las comunidades autónomas?
Esto empieza a ser de chiste, nunca estuve de acuerdo con lo que para mí es una dejadez de funciones, pero coño, ya que se quería poner de perfil, que menos que ahora no tocar lo que no suena, no? O que haga él algo o que deje hacer a los demás, el atar las manos y dejarlo todo en pausa no creo que mejore las cosas.
 
Acabo de llegar a Madrid.

En la frontera me han hecho cambiar la mascarilla de valvula por una que no tiene valvula.

Parece ser que esa mascarilla es ilegal aqui.

El vuelo muy bien, igual que siempre.
Podrian poner geles en los lavabos al menos.

He entrado en un taxi y el taxista tiene la mascarilla debajo de la nariz.. le he comentado que me sorprende que no haya pantallas de perpex en los taxis y me ha contestado con un: ¿Para que?

Interesante.
 
Asturias ha pedido el confi domiciliario e Illa dice NO.


Las declaraciones del ministro, que ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura'.
¿Es el mismo ministro que aseguraba que permitiría tomar las acciones a las comunidades autónomas?
Esto empieza a ser de chiste, nunca estuve de acuerdo con lo que para mí es una dejadez de funciones, pero coño, ya que se quería poner de perfil, que menos que ahora no tocar lo que no suena, no? O que haga él algo o que deje hacer a los demás, el atar las manos y dejarlo todo en pausa no creo que mejore las cosas.

Lo he comentado muchas veces. Ahora mismo no pueden, falta redactar unas cuantas cosas. Están en ello, así que o confinan a todo el país o en este momento no puede ser selectivo.

Le doy la razón al ministro, parece que aquí no pasa nada y venga a cerrar todo, a confinar... Se nos va de las manos y esta vez no tiene culpa el gobierno.
 
El gobierno tiene la culpa de no tener el marco legal a punto. Es su responsabilidad, ya que declina tomar decisiones en las CCAA.
 
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.
Me acabo de quedar KO :freak

¿Pero el SIDA se contagia por el aire con la facilidad que se contagia el CV? Si el CV se contagiara por la sangre, no habría habido ningún tipo de medida más allá de una campaña de publicidad.
Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir . Que algunos os creéis que vamos a estar toda la vida con mascarillas o que vaya a venir el porculobus.
 
Arriba Pie