El post de las enfermedades infecciosas

Qué datos tenemos hoy? Ha salido ya Simón?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Sigo sin saber sobre el cierre de la restauración en Cataluña que iba a ser de 15 días y que ya se han cumplido.

¿Se sabe alguna cosa al respecto? La extensión de la medida no es automática por lo que se supone que pueden abrir mientras no lo prohíban de nuevo explícitamente, no?
 
El gobierno tiene la culpa de no tener el marco legal a punto. Es su responsabilidad, ya que declina tomar decisiones en las CCAA.

Si el marco legal estuviese terminado, pasado mañana Asturias estaría sin salir de casa otra vez. Exactamente igual que el 15 de marzo con la única diferencia de que los niños sigan yendo al colegio. ¿Pero es que no podemos copiar ninguna maldita medida de otros países para no cargarnos la economía? A los políticos se la suda todo, cerramos a cal y canto y me curo en responsabilidades sanitarias.
 
[Que algunos os creéis que vamos a estar toda la vida con mascarillas o que vaya a venir el porculobus.
No sé dónde has leído eso, pero no de mí.
De hecho me jode acertar en esta ocasión, pero es que más que ser adivino para acertar, se trata de no estar ciego.
Que sí...pero que cuando hay noticias negativas esto se llena de ya lo decíamos, esto va a ser chunguísimo, etc...pero cuando salen noticias optimistas (como la reciente de Astrazeneca)...pues poco menos que se pone en duda.

Vamos...que se da más bola a que nos vamos al guano que a los avances en el tema.

Pero bueno, que ya nos conocemos en este foro los que acaparan harina y les caduca o los que hacen pasteles con la que compran el día anterior :juas
 
Acabo de escuchar al doctor Baselga (AstraZeneca) y está seguro que antes de final de año habrá una decena de vacunas efectivas y testeadas. Durante el primer trimestre del año que viene podrían distribuirse y administrarse.
Espero que tenga razón.
¿Testeadas? JAJAJA. ¡Si hombre si!! Ahora resulta que en un año se puede fabricar una vacuna nueva y tener hecho todos los controles necesarios... ¡en un año! ¡Qué te va a decir el! ¡Con tal de que se vendan!
Recordad que las instituciones farmaceúticas no están obligadas a responder ante daños por sus vacunas. Yo lo tengo muy claro.
 
Si ya nos fuimos este año 😄
Matizo...en Agosto, Septiembre, Octubre...

Vamos, que se acabó la cosa. Y cuando digo acabó, es a como estamos ahora con tanta restricción.
Te la apuesto yo a que no. Y pierdes. Ojalá me equivocara pero no es ese el plan.Ya lo dije y aquí vuelvo a dejarlo escrito: 2025
¿ Y sábes porque será así? Porque así lo ha decidido entre otros el banco mundial. Mira qué casualidad esta noticia:

Lo que no dice la noticia es las características del nuevo orden mundial que buscan implantar gracias al Covid. Hoy en día quien no lo sepa es porque no quiere. Y vuelvo a reiterar:
La vacuna no es lo que parece.
 
Última edición:
[Que algunos os creéis que vamos a estar toda la vida con mascarillas o que vaya a venir el porculobus.
No sé dónde has leído eso, pero no de mí.
De hecho me jode acertar en esta ocasión, pero es que más que ser adivino para acertar, se trata de no estar ciego.
Que sí...pero que cuando hay noticias negativas esto se llena de ya lo decíamos, esto va a ser chunguísimo, etc...pero cuando salen noticias optimistas (como la reciente de Astrazeneca)...pues poco menos que se pone en duda.

Vamos...que se da más bola a que nos vamos al guano que a los avances en el tema.

Pero bueno, que ya nos conocemos en este foro los que acaparan harina y les caduca o los que hacen pasteles con la que compran el día anterior :juas
¡Pero hombre vamos a ver! No se trata de ser optimistas o pesimistas sino de ser CRÍTICOS.
Cualquiera que esté un poco informado sabe que una vacuna tiene un período de desarrollo de unos 10 años. 5 años si toca la lotería pero la realidad siempre apunta a esos 10 años.
Mira, mira...


"El record en desarrollar una vacuna completamente novedosa es de al menos cuatro años"

Y ahora te sale un señor muy muy interesado en vender su vacuna y te dice que la tendrá en un período desde la aparición de Covid de poco más de un año... ¡JA!

Añádele a eso que este señor no tendrá la más mínima responsabilidad en caso de daños o muertes por su vacuna.

Pero ya las habrá vendido con unos beneficios récord.

¡ESPÍRITU CRÍTICO POR DIOS!
 
Última edición:
Pues ningún confinamiento domiciliario duro leo ahí.

¿De qué me vale que me dejen salir en Asturias si cierras todo lo que no sea comercio esencial?
Si quieres te paso el facebook de alguna compañera fotógrafa de allí que acaba de perdes MILES de euros de las sesiones de fotos navideñas.
Puedo llevar a los niños al colegio, pero a la gente la hundo económicamente. Gran idea. Bastante lejos lo que propone Asturias de lo que hace Portugal.
 
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.
Me acabo de quedar KO :freak

¿Pero el SIDA se contagia por el aire con la facilidad que se contagia el CV? Si el CV se contagiara por la sangre, no habría habido ningún tipo de medida más allá de una campaña de publicidad.
Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir . Que algunos os creéis que vamos a estar toda la vida con mascarillas o que vaya a venir el porculobus.
El sida al menos lo pillabas con el sexo (por lo tanto el forero medio es inmune), pero joder esto lo pillas en el Mercadona :garrulo

:hola
 
Sí...¿pero a que con el SIDA hemos hecho vida normal? ¿Por qué no íbamos a hacerlo con el Coronavirus como con otros virus?

Hay que mirar las cosas con optimismo o no se vive.
Me acabo de quedar KO :freak

¿Pero el SIDA se contagia por el aire con la facilidad que se contagia el CV? Si el CV se contagiara por la sangre, no habría habido ningún tipo de medida más allá de una campaña de publicidad.
Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir . Que algunos os creéis que vamos a estar toda la vida con mascarillas o que vaya a venir el porculobus.
El sida al menos lo pillabas con el sexo (por lo tanto el forero medio es inmune), pero joder esto lo pillas en el Mercadona :garrulo

:hola
Aquí, como no lo pillemos en Amazon...
 
Aquí, como no lo pillemos en Amazon...
Sigues pensando que algunos vivimos en una cueva sin salir, pero luego resulta que nos hemos ido de vacaciones, escapadas de fin de semana, cenas, comidas.....
Por eso me extraña que luego vengáis aquí a contar penas cuando os vais más de picos pardos que los optimistas del foro :latigo

Yo esta castañada me la he pasado en casa de cocinillas :D
 

Pero eso se hace en muchas ccaa no Perimetrar pero si restricciones. Aqui en CLM por municipios o por gerencias atención primaria hay tres niveles - semáforo con medidas implantadas por la Consejería.

El otro día Albacete capital pasamos a nivel 2 porque la cosa ha aumentado. Y así un montón de pueblos o GAP.

Yo entiendo que perimetrar por zonas básicas de salud dentro de una ciudad pequeña es más complicado.
 
Bueno, yo de momento acabo de confirmar el hotel para este miércoles en Zaragoza y ya tengo el salvoconducto de la empresa. Me han dicho que servicio de restaurante cerrado y sólo subida de la cena a la habitación. Y desayuno en el bar.

Y en teoría en el polígono, restauración abierta para los que justifiquen que trabajan en empresas del polígono...

Me veo yendo a Mercadona cada día a pillar un preparado para llevar...
 
Vengo de tomar un café debajo de mi casa, y... Vamos a morir todos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie