El post de las enfermedades infecciosas

38.273 contagios estos tres días. Cifra más baja en un mes y 14.000 casos MENOS que el pasado fin de semana.

Las dos IA bajan bastante. La de 14 días desciende casi 30 puntos con respecto al viernes y está en 470,26. La IA a 7 días también es importante que baje porque es un parámetro que nos da pistas sobre como irá la siguiente semana. Pasa de 218 a 200,83.
 
Una vez resuelta la metedura de pata monumental del amigo Gorobei voy a ir exponiendo información muy interesante que me va llegando.La expongo porque cualquiera la puede consultar por internet.Hay muchas cosas que me gustaría decir pero no puedo porque no está al alcance de momento del público.
Las únicas meteduras de pata aquí son las tuyas, no las de Gorobei. él es un profesional de esto. Tú aún no sé lo que eres...
A la tipa esta la han desautorizado en varias ocasiones sus "colegas" alemanes (busca, busca)
En cuanto a la hipoxia de las mascarillas, para qué te voy a poner aquí diez veces más estudios del que has puesto tu que demuestran lo contrario si no te los vas a leer? y peor aún, aunque los leas vas a pasar de ellos... Pero si quieres, busca, busca
Bueno, vamos a dejar de lado la pataleta infantil que te has marcado.Ha quedado clara la metedura de pata de Gorobei.Y se ha mostrado (y no solo por mi) el porque ha sido efectivamente una metedura de pata.Ahora señálame por favor donde he metido yo tantas veces la pata.... Porque hablar es gratis.

Y luego sobre los estudios científicos.Dices que puedes poner 10 estudios científicos que demuestran lo contrario del que te he puesto (que ni has leído).Bueno, yo te puedo poner otros diez que van en la línea de lo que he comentado.

Qué demuestra esto? Pues que no existe ningún consenso científico sobre la eficacia y exención de riesgos de las mascarillas.Curiosamente se intenta relegar los estudios que no siguen el argumento oficial que da el gobierno y los medios...como tu mismo haces.Es mas, se intenta desprestigiar dichos estudios y a los científicos que los hacen...como tu mismo haces. Y estas prácticas son las que acaban delatando la ideología "sectaria" que las anima.

La neuróloga que he expuesto es una de las mas reputadas de Europa.Ya se ha expuesto y no sólo por mi la enlaces que lo ratifican.Pero sabes lo que pasa? Que como no sigue el relato oficial ya pasa a ser negacionista, repudiada...etc...como tú mismo haces.

España es el ÚNICO país de Europa donde es obligatoria la mascarilla.Y mira tu por donde es donde con mucha diferencia más caras son.Ya sólo esto debería dar que pensar sobre lo que puede haber detrás en realidad.luego si tan necesarias son, por qué en el resto de Europa no son obligatorias?

Y luego el cuento de que la mascarilla evita que exhales virus pero la mayoría no te protegen de ellos.O sea, que los virus no pueden salir de la mascarilla pero sí pueden entrar....

Haced una prueba: echar en el aire un aerosol de perfume y comprobar si podéis olerlo con la mascarilla.Si lo podéis oler (que podréis) os entra y sale por la mascarilla cualquier virus.

La misma OMS en su documento actualizado del 5 de Junio denominado:

"Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19"
En la página 4, segundo párrafo en la sección "Datos científicos recopilados"
afirma lo siguiente:

"A la fecha no se conocen estudios en los que se hayan investigado la eficacia y los posibles efectos secundarios del
uso general o continuo específico de mascarilla por los trabajadores de salud para prevenir la transmisión del

SARS-CoV-2"


Y eso que habla de los trabajadores relacionados con la salud , imaginemosnos la gente de a pie al aire libre.

Luego tenemos a los deportistas. Una persona haciendo ejercicio físico puede aumentar su ritmo respiratorio catorce veces más sobre los índices normales.Es decir, son auténticas locomotoras de expulsión de virus.Sin embargo no se les obliga al aire libre llevarlas.Si las mascarillas son tan eficaces en evitar la expulsión de partículas por la zona buconasal y además no provocan ningún déficit del oxígeno inspirado, por qué no se obligan a los deportistas a llevarlas?

No será porque se sabe que a corto plazo en el caso de los deportistas habría consecuencias que con una actividad normal sólo las habría a largo plazo y por tanto en este último caso sería mucho más fácil taparlo?

Algún día muchos descubriréis las tonterías que os habéis tragado y habéis defendido.
 
Última edición:

Haced una prueba: echar en el aire un aerosol de perfume y comprobar si podéis olerlo con la mascarilla.Si lo podéis oler (que podréis) os entra y sale por la mascarilla cualquier virus.

Una demostración más de que no tienes ni puta idea. :facepalm
Los virus son organismos muy pequeños, pero tienen un cierto tamaño. Concretamente el del Covid es de 0.12 micras (1 micra = 10 a la -6 mt). Se transmite en minúsculas gotas de agua, de un tamaño que ronda las 5 micras. Una mascarilla N95 filtra partículas de 0.3 micras, por lo que es esperable que sea bastante eficaz filtrando virus.
Por contra, las sustancias aromatizantes son ...moléculas de gas! Ahí ya no hablamos de micras, sino de nanometros. Es decir, eso son 1000 o 10.000 veces más pequeñas que los virus. Obviamente, una mascarilla como las que usamos no filtra olores.

Consejo: abandona las mierdas que lees y píllate un libro de ciencia. :aprende
 
Una vez resuelta la metedura de pata monumental del amigo Gorobei voy a ir exponiendo información muy interesante que me va llegando.La expongo porque cualquiera la puede consultar por internet.Hay muchas cosas que me gustaría decir pero no puedo porque no está al alcance de momento del público.
Las únicas meteduras de pata aquí son las tuyas, no las de Gorobei. él es un profesional de esto. Tú aún no sé lo que eres...
A la tipa esta la han desautorizado en varias ocasiones sus "colegas" alemanes (busca, busca)
En cuanto a la hipoxia de las mascarillas, para qué te voy a poner aquí diez veces más estudios del que has puesto tu que demuestran lo contrario si no te los vas a leer? y peor aún, aunque los leas vas a pasar de ellos... Pero si quieres, busca, busca
Bueno, vamos a dejar de lado la pataleta infantil que te has marcado.Ha quedado clara la metedura de pata de Gorobei.Y se ha mostrado (y no solo por mi) el porque ha sido efectivamente una metedura de pata.Ahora señálame por favor donde he metido yo tantas veces la pata.... Porque hablar es gratis.
Qué va a ser reputada la neuróloga esa si no tiene ni un paper en el pubmed. Toda su experiencia se resume en práctica privada por su cuenta y en una clínica que ella misma dirige. Por tener 15 años de experiencia en el sector privado (ya ves tú qué cosa) y ser miembro de varias sociedades (que basta con pagar la cuota para serlo) no eres "una de las neurólogas más reputadas de Europa". ¿Dónde está todo su "amplio trabajo de investigación"? Compara el CV de la tipa esta con el de Claudio Bassetti, por ejemplo, que ese sí que es un neurólogo reputado en todo el mundo y te da la risa: más de 300 artículos, ha escrito una docena de libros, ha dirigido como 20 tesis doctorales, es editor en jefe de varias revistas de neurología, ha organizado incontables congresos y ponencias, es miembro directivo de una docena de asociaciones y academias de neurología, tiene incontables títulos académicos... Venga hombre, si cualquier residente en España sale con un CV mejor que el de la pava esa.
 
Actualizo a día de ayer: 121 pacientes ingresados, 23 ingresos en los últimos 3 días (Vi-Sá-Do) y 20 en la UCI. La UCI siempre responde muy tarde porque la estancia media de los covids es larga, pero la presión asistencial en las camas convencionales va bajando poco a poco.
 
Virgen santa que estemos así en noviembre. Que los putos bichos estos no van por ahí solitos, que algo los tiene que transportar. Que esas partículas donde se transportan son más grandes que ellos (obvio). Que te compras un puñetero purificador de aire con filtro HEPA de los buenos y te pone el tamaño de las partículas que filtra, explicando el nivel de cada una, donde se ve claramente si son partículas de este tipo, si es polvo o si te has echado desodorante.
 
10 días desde que se cerraron los bares en Euskadi, número de contagios baja de 1500 a 800 diarios. Tasas de positivos del 11% al 7%.

Aplicaron otras medidas como el confinamiento de los pueblos, pero sinceramente dudo mucho que en la práctica se este aplicando, más allá de el movimiento masivo a lugares como Cantabria de los fines de semana.
 
10 días desde que se cerraron los bares en Euskadi, número de contagios baja de 1500 a 800 diarios. Tasas de positivos del 11% al 7%.

Aplicaron otras medidas como el confinamiento de los pueblos, pero sinceramente dudo mucho que en la práctica se este aplicando, más allá de el movimiento masivo a lugares como Cantabria de los fines de semana.

Entonces, deberíamos aceptar que la decisión de cerrar los bares ha servido de algo? :pensativo Lo digo porque por aquí se decía que no servía para nada.
 
10 días desde que se cerraron los bares en Euskadi, número de contagios baja de 1500 a 800 diarios. Tasas de positivos del 11% al 7%.

Aplicaron otras medidas como el confinamiento de los pueblos, pero sinceramente dudo mucho que en la práctica se este aplicando, más allá de el movimiento masivo a lugares como Cantabria de los fines de semana.

Entonces, deberíamos aceptar que la decisión de cerrar los bares ha servido de algo? :pensativo Lo digo porque por aquí se decía que no servía para nada.

Lo que se decía es que en algunas comunidades se aplicó esa medida y no cambió absolutamente nada. Y posiblemente por sí sola dudo que sirva, tiene que haber algo más que complemente.
 
10 días desde que se cerraron los bares en Euskadi, número de contagios baja de 1500 a 800 diarios. Tasas de positivos del 11% al 7%.

Aplicaron otras medidas como el confinamiento de los pueblos, pero sinceramente dudo mucho que en la práctica se este aplicando, más allá de el movimiento masivo a lugares como Cantabria de los fines de semana.

Entonces, deberíamos aceptar que la decisión de cerrar los bares ha servido de algo? :pensativo Lo digo porque por aquí se decía que no servía para nada.

Lo que se decía es que en algunas comunidades se aplicó esa medida y no cambió absolutamente nada. Y posiblemente por sí sola dudo que sirva, tiene que haber algo más que complemente.
En qué comunidades se aplicó y no cambió absolutamente nada? :pensativo
Que no digo que cerrar los bares sea la solución a todos los males, pero afirmar que "no sirve de nada", tampoco me lo creo.
 
Juraría que en Cataluña cerraron la hostelería y los 15 primeros días no hubo impacto.
No me creo que por ejemplo en Galicia el cierre de la hostelería sea el desencadenante de la bajada de contagios.
 
Juraría que en Cataluña cerraron la hostelería y los 15 primeros días no hubo impacto.
No me creo que por ejemplo en Galicia el cierre de la hostelería sea el desencadenante de la bajada de contagios.
Sí, pero a partir de los 15 días empezó a bajar, y sigue bajando. Y teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus ronda las dos semanas, pues ahí lo tienes.

A mi me parece que hay que ser bastante ciego para asegurar que "cerrar los bares no sirve de nada". A ver, que puede decirse que "sirve de poco" o que "hay otras medidas más eficaces", pero afirmar que no sirve de nada me parece una catetada.
Obviamente, todo suma.

Cerrar los bares me parece una buena decisión, aunque tenía que estar acompañada de ayudas al sector.
 
Cuando haces PCRs a diestro y siniestro, tanto a gente con síntomas como sin síntomas, hablar de periodo de incubación no tiene sentido: el periodo de incubación es el tiempo que pasa entre el contacto con el virus y la aparición de síntomas. Pero la PCR es positiva desde el día 1 prácticamente. Lo de las 2 semanas no aplica ahora, no como en primavera, que sólo se testaban a los sintomáticos. Y yo sí creo que el cierre de bares ha tenido un beneficio marginal en Cataluña a cambio de un daño económico a sus propietarios totalmente desproporcionado.
 

Juro que esto no entiendo por qué no se hace.
Llevan los farmacéuticos ofreciendo su ayuda desde hace meses y meses.
¿Cómo es posible que ante la saturación de la sanidad no se tire de decenas de miles de personas más que cualificadas para hacer un simple test?

Por supuesto, ya hay gente protestando que es mejor contratar a personal sanitario y no tirar de esta gente que son empresas privadas.
 
Yo creo que el tema de los bares es más por lo que le rodea (han pagado el pato ellos).

Aquí por ejemplo todo lo que no es considerado no esencial cierra a las 18h., por lo tanto a menos que salgas a pasear, a comprar al super, farmacia, etc... no tienes nada que hacer hasta las 22 h. del toque de queda.

Eso se traduce en calles desiertas por la tarde y se puede controlar más al que se salte la norma.


:hola
 
Vanland, eres tú?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fallo mío no haberme presentado - Hola a todos! Soy Cael y llegué hace relativamente poco por un comentario antiguo en Mundodvd. Llevo tiempo simplemente leyendo, y como veía que sois una verdadera piña no quería entrometerme. Igual ya conoces las reglas lógicas de participación en las redes: Muchos leen, muy pocos conforman casi toda la actividad y una fracción insignificante intenta aportar. Para tu tranquilidad, que veas que soy nuevo y que no se me confunda con otro, aquí van mis inquietudes:

Llevo un tiempo leyendo las reacciones del hilo El nuevo pensamiento único por el que me paso de vez en cuando. Me gusta ver como se nos fuerzan temas a discutir. La propaganda es descarada y yo creo que nos fuerzan ideas preconcebidas por cualquier tema. Leer ese hilo me tranquiliza. Creo ver como todo ese contenido provoca y busca enfurecer o ridiculizar. Está todo fabricadísimo y lleno de asociaciones psicológicas... Se comparte como las redes sociales, y se comenta como si no ocurriera lo mismo. Yo no las uso, pero todo esto me recuerda a la película La naranja mecánica. Espero que tengas los ojos bien fijos como en todo ese contenido. :P Piensas como yo, que la sumisión de hacerte dudar es corporativa, estatal y digital? Yo no tengo motivos para hacerte dudar de nada pero de momento cuestionas quién soy antes de decir hola. Entonces para qué iba a engañar si ya sabes quién soy? No soy Vayland. No es cómoda la pasividad, el opinar sin conocimiento, el creer saberlo todo, glorificar el mirar, el no tocar o hacer, el censurar y cerrar vías de comunicación? Menudo discurso, no merezco una simple bienvenida. Igual fuí muy breve, pero es que tú también lo has sido. Espero que esto te de la confianza suficiente para que veas que simplemente señalo el BOE. Ni si quiera he cambiado el mensaje que comparto pero recientemente se anunciaron cambios legales para que se obtenga beneficio económico por decir que hay un virus. Acaso eso no es motivo para entender lo que ocurre? Me gusta mucho Shakespeare pero no las historias rocambolescas de conspiración. Menos mal que se nos fuerza a digitalizarnos teniendo en cuenta solamente un tema. A ver cuando todos esos villanos que quieren privacidad, o un espacio seguro, acaban con implantes como el ganado. La siempre tele insiste en que tus vecinos pueden ser terroristas, y es cierto, porque lo dicen los expertos.

Menos mal que el estrés y el trauma no pueden crear problemas respiratorios. Y menos mal que la mala praxis y la corrupción han desaparecido. Tu simple pregunta encierra como alguien necesita velar por tu seguridad, y ya de paso destrozar la poca libertad que nos queda a todos. A mi me angustia pensar en ello porque soy una persona frágil, pero qué se la va a hacer si es algo nuevo y normal. Estarémos quietos mientras nos arrebatan todo poquito a poquito. Y si hace falta haremos lo que sea en nombre del terrorismo. Porque solamente es provocado el que no está integrado en al sociedad. Fuera de rollos, simplemente busco un sitio donde leer, conocer gente o conversar porque dicen que resulta terapeútico. Vosotros no consideráis eso necesario? Un saludo a todos.
 
Última edición:
¿Y qué pasa? ¿Qué cada farmacéutica que mande un Comunicado de Prensa diciendo que somos la leche y que nuestra vacuna tiene una efectividad del noventa y muchos por ciento, automáticamente compramos? Me refiero, que incluso sería conveniente que la gente esperase un análisis en una revista científica con su revisión por pares (los científicos, no los pares de cojones del Consejo de Administración o del Ministro) y en base a las distintas conclusiones, que un virólogo decida cual es la más "prometedora". Pero aquí estamos... compramos vacunas por un folleto que diga... tras arduos trabajos usando las técnicas más avanzadas con los mejores científicos, nos llena de orgullo y satisfacción presentaros el Covinator 8000, la vacuna de tus sueños humedos, muerto de hambre.
 
Ya pasó en primavera con los tests y las mascarillas, que nuestro magnífico gobierno no quería "participar en la orgía especulativa" comprando a altos precios porque era lo que había en ese momento, y así nos fue, ¿o no nos acordamos de las partidas de tests defectuosos o de los varios timos con proveedores que te vendían chinadas (en el mal sentido)? ¿O de los respiradores? Por cierto, aquellos respiradores que supuestamente se fabricaron en la SEAT no valían un carajo y tal cual llegaron al hospital, tal cual se guardaron en un almacén profundo.
 
Arriba Pie