El post de las enfermedades infecciosas

Seaker macho, con tanto tuit que pones y luego te dejas embaucar por esa basura de tuit.

MENTIRA que son de un día para otro. Ya se ha explicado eso muchas veces como funciona esto. Sanidad los recibe con retraso de varios días -incluso semanas- de las CCAA y los comunica como "nuevos." Comunicación pésima claro porque en realidad, los va colocando según la fecha defunción y por ese retraso, más/menos se va corrigiendo la serie de fallecidos. Vamos, que se van distribuyendo según fecha deceso y a esas cifras en bruto que diaramente martillean, no se llegan a tan altas.

Esta es la de hoy. El descenso de los últimos 3-4 días no vale por los retrasos, pero la de los anteriores ya se está corrigiendo. Ningún día ha llegado a 300.

EnnEHF7XYA0qOJI

No pensáis que llevan un tiempo haciendo las mediciones así un poco a ojo. Debemos estar echos una mierda en alguna región, pero da mala prensa si los datos no son de estabilización y tal...

No solo estamos estabilizados sino que estamos descendiendo en todos los parámetros: número de casos en relacion semana anterior y así sucesivamente, Incidencia tanto a 7 como 14 días, ingresos diarios (ya hay más altas que ingresos al día), prevalencia hospitalaria tanto en camas como UCIs y también la positividad semanal nacional como de las CCAA.

Los fallecidos es lo ÚLTIMO que tarda en bajar. Antes descienden los casos, luego los hospitalizados en planta, posteriormente UCIs y ya por último, la cifra de muertos.

Finales segunda semana diciembre según el director del CdC.

Restricciones movilidad allí en USA con motivo del día de acción gracia son la cifra de....ninguna.

Ya sabemos que aquí tendremos toque de queda en navidad, alargando hasta la 1 en Nochebuena y Fin de Año. Restricciones a 6 personas máximo y "de recomienda" no moverse a otra Comunidad Autónoma.

Ahora veía las acciones por las que han optado en UK, Alemania y Francia.... vaya cara de tonto que se te queda. De nuevo, somos los más restrictivos de esos cuatro.

Hay un hijo de puta juez ahora mismo en 13TV pidiendo un confinamiento duro en navidad. Que mala Ostia se me está poniendo hijo putas

No pensáis que llevan un tiempo haciendo las mediciones así un poco a ojo. Debemos estar echos una mierda en alguna región, pero da mala prensa si los datos no son de estabilización y tal...

No solo estamos estabilizados sino que estamos descendiendo en todos los parámetros: número de casos en relacion semana anterior y así sucesivamente, Incidencia tanto a 7 como 14 días, ingresos diarios (ya hay más altas que ingresos al día), prevalencia hospitalaria tanto en camas como UCIs y también la positividad semanal nacional como de las CCAA.

Los fallecidos es lo ÚLTIMO que tarda en bajar. Antes descienden los casos, luego los hospitalizados en planta, posteriormente UCIs y ya por último, la cifra de muertos.
No se, pero en el Centro de Salud me da la impresión de que puede venir una hostia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es un tochaKO pero es jodidamente aclaratorio. Muy provacunas, para lamento de los anti.

Rescato esto:

Gracias a esa amplia experiencia, se ha averiguado que más del 90% de los efectos adversos aparecen en los primeros 40 días tras la administración: «Por tanto, un seguimiento de dos meses es claramente ventajoso en cuanto al balance entre riesgos y beneficios —balance entre el posible riesgo para el individuo de sufrir efectos adversos, y el beneficio de quedar protegido frente a la COVID-19—», ha explicado Jaime Pérez. También se ha averiguado que la mayoría de los efectos secundarios de las vacunas son leves y no duran más de uno o dos días: «Puede aparecer dolor muscular, dolor en el lugar de la inyección, fiebre o unas pocas décimas de fiebre», ha proseguido Pérez. «En algunos casos se puede perder algo de la movilidad en la zona, o aparecer fatiga y cansancio que dure un día». Pero, ¿qué hay de los efectos adversos más graves? «Las reacciones graves como por ejemplo la reacción alérgica grave o anafiláctica, ocurren en uno por cada millón o dos millones de dosis administradas, luego son muy infrecuentes», ha explicado Francisco Álvarez, de la AEP. «Las vacunas son muy seguras», ha vuelto a resaltar.

No me posiciono, simplemente señalo que no he visto a ningún virólogo ajeno las farmacéuticas, que a pesar de ver con optimismo las vacunas, vean posible volver a la normalidad con la celeridad que la gente desea.
Dos segundos en Google ...

El instituto que dirige este virólogo está financiado entre otras por GSK y Merk , farmacéuticas que producen vacunas, además de la fundación Gates que también financia la vacuna de Moderna que está promocionando.
Muy ajeno no lo veo.

Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.

Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*

Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Cuando empecé mi tratamiento con inmunosupresores me facilitaron una cartillita como la de los críos, me dieron un repaso de todo y venga a poner sellitos, parecía el pasaporte de Willy Fog, algunas con dosis dobles y a cada pinchazo me decían "te va a pasar...", "puede que..." cosas del estilo de lo que ha puesto @KLopeK, "te va a dar algo de fiebre...". Es más, el mes pasado igual con la de la gripe... "ponte un hielo en la zona porque te va a doler".

Jamás he tenido un efecto adverso con ninguna.
A dónde quiero llegar, a que la mayoría de gente pasará como si tal cosa y alguno habrá que le dé alguna décima de fiebre, dolor en la zona, etc... habrá alguno (entre miles o millones) que tenga algo más serio, pero yo confío que cuando se apruebe será lo suficientemente segura, no al 100% -es imposible- pero lo será.

El problema de todo esto es que el que se la tiene que poner está sano, si en vez de prevenir fuese para curar ya te digo yo que las cifras de quien no se la pondría cambiaría radicalmente.

:hola

No me posiciono, simplemente señalo que no he visto a ningún virólogo ajeno las farmacéuticas, que a pesar de ver con optimismo las vacunas, vean posible volver a la normalidad con la celeridad que la gente desea.

El instituto que dirige este virólogo está financiado entre otras por GSK y Merk , farmacéuticas que producen vacunas, además de la fundación Gates que también financia la vacuna de Moderna que está promocionando.
Muy ajeno no lo veo.

Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.
Además, sin aportar ni un solo dato serio.

Muy ajeno no lo veo.

Todo son peros.
Bueno, por lo que he leído por ahí, el problema no es la vacuna en sí, sino “la política de vacunación”
:freak
Vamos, que lo que les jode es que se la ponga ese “gobierno de comunistas apoyado pir terroristas y los que quieren destruir España”,
:facepalm
Si el gobierno fuese de derechas, ya los tienes a todos haciendo cola con el culo al aire para la vacuna

Última edición:
Cuando empecé mi tratamiento con inmunosupresores me facilitaron una cartillita como la de los críos, me dieron un repaso de todo y venga a poner sellitos, parecía el pasaporte de Willy Fog, algunas con dosis dobles y a cada pinchazo me decían "te va a pasar...", "puede que..." cosas del estilo de lo que ha puesto @KLopeK, "te va a dar algo de fiebre...". Es más, el mes pasado igual con la de la gripe... "ponte un hielo en la zona porque te va a doler".

Jamás he tenido un efecto adverso con ninguna.
A dónde quiero llegar, a que la mayoría de gente pasará como si tal cosa y alguno habrá que le dé alguna décima de fiebre, dolor en la zona, etc... habrá alguno (entre miles o millones) que tenga algo más serio, pero yo confío que cuando se apruebe será lo suficientemente segura, no al 100% -es imposible- pero lo será.

El problema de todo esto es que el que se la tiene que poner está sano, si en vez de prevenir fuese para curar ya te digo yo que las cifras de quien no se la pondría cambiaría radicalmente.

:hola
En lo de negrita seguro. Pero vamos, que yo me la pondré, como dice la niña del meme "mejor eso que morirse".

Seguro que con el gobierno tan honesto y responsable que tenemos y con unas farmacéuticas exentas de responsabilidades legales y con un impresionante negocio encima esto es muy poco probable que pase....

Muy ajeno no lo veo.

Todo son peros.
Yo he vacunado a mi hijo de todas las vacunas excepta de una del estomago que nos recomendaron que no lo hiciéramos ya que no iba a ir a la guardería.
Eso es una cosa
Otra bien diferente es el clarísimo negocio exento de responsabilidades legales que se está montando para las farmacéuticas con reitero vacunas que son experimentales y que no son lo que parecen.Queréis ser de buen grado conejillos de Indias?....vosotros mismos.
Pero luego el "te lo dije" se quedará corto.

Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Todo son peros.

Yo lo que veo es que cada vez te gusta más calificar y encasillar a los demás. Tener sentido crítico no es ser "anti" nada, es usar el cerebro y no ser un borrego. Aparte de que no tienes ni zorra idea de lo que pienso o dejo de pensar. Y si te crees que por leer cuatro frases sueltas en este hilo lo sabes, no te puedes imaginar lo equivocado que estás.

Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta. :facepalm

Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El paracetamol y aspirina(esto no que soy alérgico) se supone que están testados ya desde hace eones. El redbull y derivados todos para ti :P

El paracetamol y aspirina(esto no que soy alérgico) se supone que están testados ya desde hace eones. El redbull y derivados todos para ti :P
Planteémoslo de otra manera.

Si no hubiera aparecido la COVID, y en un entorno de normalidad, Sanidad implanta la obligatoriedad de vacunarse del virus X, porque se ha llegado a la concusión científica que es necesario, y es una vacuna que se ha desarrollado en 1 año...¿a qué no discutirías dicha premura?

Se os olvida una cosa (y se ha repetido y hay información a raudales). La premura o rapidez en la salida de esta/estas vacunas NO es por que se hayan relajado protocolos...en todo caso, si las vacunas (por normal general) tardan tantos años, NO es porque se necesite tiempo para las pruebas...si no por la lentitud REGULATORIA en avanzar de fase, dado que normalmente no urgen dichas vacunas.

Si las últimas vacunas que se han desarrollado en 4, 5 o 10 años...hubieran sido por virus TAN agresivos como éste...las hubieras tenido igualmente en un año, porque se hubiese acelerado su regulación, y no por un relajo en las medidas de seguridad.

ESTO, es algo que hay explicar más y NO se explica.
Y esto no quita que las farmacéuticas sean unos buitres. Pero la realidad es esa...y os tenéis que quitar el miedo de encima, que viene todo de la desinformación o la falta de ella.

Y no te contesto a ti en particular (he aprovechado el post :P), si no que es un comentario general, para que a algunos les entre en la cabeza de una vez.

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos. Sé pensar por mi mismo, gracias.

Por aclarar un poco. Seré de los primeros en ponerse la vacuna cuando la saquen, si me la quieren poner (que tiene pinta de que no). Y ello, asumiendo que hay un riesgo que muchos se empeñan en no ver (eso si es negacionismo), pero asumiéndolo, como en tantas otras cosas de la vida.

Pero hay cosas de todo este proceso, que incitan a tener cierta desconfianza, y es lo que entiendo. Por ejemplo, entiendo que mi mujer no se la quiera poner, aunque trataré de convencerla de lo contrario. Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto? Que si, que probablemente lo estén diciendo, y debamos confiar en los profesionales, pero entiendo perfectamente que la gente desconfíe ya.

Por otro lado, tenemos esta absurda carrera de farmacéuticas, vendiendo la panacea en subasta pública, y afirmando que los porcentajes de fiabilidad no deben ser demostrados por que "para la cotización bursátil no es necesario". :facepalm Que aunque sean ciertos, toda esta obscena competición deja en evidencia que para esta gente, la rentabilidad está por encima de cualquier otra consideración (aunque ya lo supiésemos de antes, claro). Y da un poquito de miedo. Sobre todo cuando sabes que se están relajando mucho los protocolos y plazos habituales. Que vale, que era necesario, pero... acojona.

Y lo de que los efectos secundarios están controlados, permitidme que me ria. Lo estarán los a corto plazo, los directos. Pero estamos hablando de una vacuna génica, y lo que pueda ocasionar, no lo sabemos aún. Otra vacuna en principio mucho más simple, la de la talidomida, asomó la patita muchos años después de su aprobación. Y que patita... :sudor Aunque, insisto... son riesgos que hay que correr. Lo entiendo y asumo. Pero que haya gente que no esté dispuesta, también lo entiendo.

Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe

Última edición:

El "imaginario colectivo" me come los huevos. Sé pensar por mi mismo, gracias.

Por aclarar un poco. Seré de los primeros en ponerse la vacuna cuando la saquen, si me la quieren poner (que tiene pinta de que no). Y ello, asumiendo que hay un riesgo que mucho se empeñan en no ver (eso si es negacionismo), pero asumiéndolo, como en tantas otras cosas de la vida.

Pero hay cosas de todo este proceso, que incitan a tener cierta desconfianza, y es lo que entiendo. Por ejemplo, entiendo que mi mujer no se la quiera poner, aunque trataré de convencerla de lo contrario. Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto? Que si, que probablemente lo estén diciendo, y debamos confiar en los profesionales, pero entiendo perfectamente que la gente desconfíe ya.

Por otro lado, tenemos esta absurda carrera de farmacéuticas, vendiendo la panacea en subasta pública, y afirmando que los porcentajes de fiabilidad no deben ser demostrados por que "para la cotización bursátil no es necesario". :facepalm Que aunque sean ciertos, todo esta obscena competición deje en evidencia que para esta gente, la rentabilidad está por encima de cualquier otra cosideración (aunque ya lo supiésemos de antes, claro). Y da un poquito de miedo. Sobre todo cuando sabes que se están relajando mucho los protocolos y plazos habituales. Que vale, que era necesario, pero... acojona.

Y lo de que los efectos secundarios están controlados, permitidme que me descojone. Lo estarán los a corto plazo, los directos. Pero estamos hablando de una vacuna génica, y lo que pueda ocasionar, no lo sabemos aún. Otra vacuna en principio mucho más simple, la de la talidomida, asomó la patita muchos años después de su aprobación. Y que patita... :sudor Aunque, insisto... son riesgos que hay que correr. Lo entiendo y asumo. Pero que haya gente que no esté dispuesta, también lo entiendo.

Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
Lee mi post anterior. Tienes desconfianza porque estás desinformado. Punto.

Arriba Pie