El post de las enfermedades infecciosas

Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Cuando empecé mi tratamiento con inmunosupresores me facilitaron una cartillita como la de los críos, me dieron un repaso de todo y venga a poner sellitos, parecía el pasaporte de Willy Fog, algunas con dosis dobles y a cada pinchazo me decían "te va a pasar...", "puede que..." cosas del estilo de lo que ha puesto @KLopeK, "te va a dar algo de fiebre...". Es más, el mes pasado igual con la de la gripe... "ponte un hielo en la zona porque te va a doler".

Jamás he tenido un efecto adverso con ninguna.
A dónde quiero llegar, a que la mayoría de gente pasará como si tal cosa y alguno habrá que le dé alguna décima de fiebre, dolor en la zona, etc... habrá alguno (entre miles o millones) que tenga algo más serio, pero yo confío que cuando se apruebe será lo suficientemente segura, no al 100% -es imposible- pero lo será.

El problema de todo esto es que el que se la tiene que poner está sano, si en vez de prevenir fuese para curar ya te digo yo que las cifras de quien no se la pondría cambiaría radicalmente.

:hola
 
No me posiciono, simplemente señalo que no he visto a ningún virólogo ajeno las farmacéuticas, que a pesar de ver con optimismo las vacunas, vean posible volver a la normalidad con la celeridad que la gente desea.
Dos segundos en Google ...

El instituto que dirige este virólogo está financiado entre otras por GSK y Merk , farmacéuticas que producen vacunas, además de la fundación Gates que también financia la vacuna de Moderna que está promocionando.
Muy ajeno no lo veo.

Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.
Además, sin aportar ni un solo dato serio.
 
No me posiciono, simplemente señalo que no he visto a ningún virólogo ajeno las farmacéuticas, que a pesar de ver con optimismo las vacunas, vean posible volver a la normalidad con la celeridad que la gente desea.
Dos segundos en Google ...

El instituto que dirige este virólogo está financiado entre otras por GSK y Merk , farmacéuticas que producen vacunas, además de la fundación Gates que también financia la vacuna de Moderna que está promocionando.
Muy ajeno no lo veo.

Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.
Bueno, por lo que he leído por ahí, el problema no es la vacuna en sí, sino “la política de vacunación”
:freak
Vamos, que lo que les jode es que se la ponga ese “gobierno de comunistas apoyado pir terroristas y los que quieren destruir España”,
:facepalm
Si el gobierno fuese de derechas, ya los tienes a todos haciendo cola con el culo al aire para la vacuna
 
Última edición:
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Cuando empecé mi tratamiento con inmunosupresores me facilitaron una cartillita como la de los críos, me dieron un repaso de todo y venga a poner sellitos, parecía el pasaporte de Willy Fog, algunas con dosis dobles y a cada pinchazo me decían "te va a pasar...", "puede que..." cosas del estilo de lo que ha puesto @KLopeK, "te va a dar algo de fiebre...". Es más, el mes pasado igual con la de la gripe... "ponte un hielo en la zona porque te va a doler".

Jamás he tenido un efecto adverso con ninguna.
A dónde quiero llegar, a que la mayoría de gente pasará como si tal cosa y alguno habrá que le dé alguna décima de fiebre, dolor en la zona, etc... habrá alguno (entre miles o millones) que tenga algo más serio, pero yo confío que cuando se apruebe será lo suficientemente segura, no al 100% -es imposible- pero lo será.

El problema de todo esto es que el que se la tiene que poner está sano, si en vez de prevenir fuese para curar ya te digo yo que las cifras de quien no se la pondría cambiaría radicalmente.

:hola
En lo de negrita seguro. Pero vamos, que yo me la pondré, como dice la niña del meme "mejor eso que morirse".
 

Seguro que con el gobierno tan honesto y responsable que tenemos y con unas farmacéuticas exentas de responsabilidades legales y con un impresionante negocio encima esto es muy poco probable que pase....
 
No me posiciono, simplemente señalo que no he visto a ningún virólogo ajeno las farmacéuticas, que a pesar de ver con optimismo las vacunas, vean posible volver a la normalidad con la celeridad que la gente desea.
Dos segundos en Google ...

El instituto que dirige este virólogo está financiado entre otras por GSK y Merk , farmacéuticas que producen vacunas, además de la fundación Gates que también financia la vacuna de Moderna que está promocionando.
Muy ajeno no lo veo.

Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.
Yo he vacunado a mi hijo de todas las vacunas excepta de una del estomago que nos recomendaron que no lo hiciéramos ya que no iba a ir a la guardería.
Eso es una cosa
Otra bien diferente es el clarísimo negocio exento de responsabilidades legales que se está montando para las farmacéuticas con reitero vacunas que son experimentales y que no son lo que parecen.Queréis ser de buen grado conejillos de Indias?....vosotros mismos.
Pero luego el "te lo dije" se quedará corto.
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?
 
Yo lo único que veo es muchos de los que sois críticos con la vacuna pero repetís que no sois antivacunas, a cada post que vais poniendo dais a entender cada vez más lo contrario.

Todo son peros.

Yo lo que veo es que cada vez te gusta más calificar y encasillar a los demás. Tener sentido crítico no es ser "anti" nada, es usar el cerebro y no ser un borrego. Aparte de que no tienes ni zorra idea de lo que pienso o dejo de pensar. Y si te crees que por leer cuatro frases sueltas en este hilo lo sabes, no te puedes imaginar lo equivocado que estás.
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta. :facepalm
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta. :facepalm
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?
El paracetamol y aspirina(esto no que soy alérgico) se supone que están testados ya desde hace eones. El redbull y derivados todos para ti :P
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?
El paracetamol y aspirina(esto no que soy alérgico) se supone que están testados ya desde hace eones. El redbull y derivados todos para ti :P
Planteémoslo de otra manera.

Si no hubiera aparecido la COVID, y en un entorno de normalidad, Sanidad implanta la obligatoriedad de vacunarse del virus X, porque se ha llegado a la concusión científica que es necesario, y es una vacuna que se ha desarrollado en 1 año...¿a qué no discutirías dicha premura?

Se os olvida una cosa (y se ha repetido y hay información a raudales). La premura o rapidez en la salida de esta/estas vacunas NO es por que se hayan relajado protocolos...en todo caso, si las vacunas (por normal general) tardan tantos años, NO es porque se necesite tiempo para las pruebas...si no por la lentitud REGULATORIA en avanzar de fase, dado que normalmente no urgen dichas vacunas.

Si las últimas vacunas que se han desarrollado en 4, 5 o 10 años...hubieran sido por virus TAN agresivos como éste...las hubieras tenido igualmente en un año, porque se hubiese acelerado su regulación, y no por un relajo en las medidas de seguridad.

ESTO, es algo que hay explicar más y NO se explica.
Y esto no quita que las farmacéuticas sean unos buitres. Pero la realidad es esa...y os tenéis que quitar el miedo de encima, que viene todo de la desinformación o la falta de ella.

Y no te contesto a ti en particular (he aprovechado el post :P), si no que es un comentario general, para que a algunos les entre en la cabeza de una vez.
 
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta. :facepalm
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos. Sé pensar por mi mismo, gracias.

Por aclarar un poco. Seré de los primeros en ponerse la vacuna cuando la saquen, si me la quieren poner (que tiene pinta de que no). Y ello, asumiendo que hay un riesgo que muchos se empeñan en no ver (eso si es negacionismo), pero asumiéndolo, como en tantas otras cosas de la vida.

Pero hay cosas de todo este proceso, que incitan a tener cierta desconfianza, y es lo que entiendo. Por ejemplo, entiendo que mi mujer no se la quiera poner, aunque trataré de convencerla de lo contrario. Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto? Que si, que probablemente lo estén diciendo, y debamos confiar en los profesionales, pero entiendo perfectamente que la gente desconfíe ya.

Por otro lado, tenemos esta absurda carrera de farmacéuticas, vendiendo la panacea en subasta pública, y afirmando que los porcentajes de fiabilidad no deben ser demostrados por que "para la cotización bursátil no es necesario". :facepalm Que aunque sean ciertos, toda esta obscena competición deja en evidencia que para esta gente, la rentabilidad está por encima de cualquier otra consideración (aunque ya lo supiésemos de antes, claro). Y da un poquito de miedo. Sobre todo cuando sabes que se están relajando mucho los protocolos y plazos habituales. Que vale, que era necesario, pero... acojona.

Y lo de que los efectos secundarios están controlados, permitidme que me ria. Lo estarán los a corto plazo, los directos. Pero estamos hablando de una vacuna génica, y lo que pueda ocasionar, no lo sabemos aún. Otra vacuna en principio mucho más simple, la de la talidomida, asomó la patita muchos años después de su aprobación. Y que patita... :sudor Aunque, insisto... son riesgos que hay que correr. Lo entiendo y asumo. Pero que haya gente que no esté dispuesta, también lo entiendo.

Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
 
Última edición:
Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?

Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta. :facepalm
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos. Sé pensar por mi mismo, gracias.

Por aclarar un poco. Seré de los primeros en ponerse la vacuna cuando la saquen, si me la quieren poner (que tiene pinta de que no). Y ello, asumiendo que hay un riesgo que mucho se empeñan en no ver (eso si es negacionismo), pero asumiéndolo, como en tantas otras cosas de la vida.

Pero hay cosas de todo este proceso, que incitan a tener cierta desconfianza, y es lo que entiendo. Por ejemplo, entiendo que mi mujer no se la quiera poner, aunque trataré de convencerla de lo contrario. Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto? Que si, que probablemente lo estén diciendo, y debamos confiar en los profesionales, pero entiendo perfectamente que la gente desconfíe ya.

Por otro lado, tenemos esta absurda carrera de farmacéuticas, vendiendo la panacea en subasta pública, y afirmando que los porcentajes de fiabilidad no deben ser demostrados por que "para la cotización bursátil no es necesario". :facepalm Que aunque sean ciertos, todo esta obscena competición deje en evidencia que para esta gente, la rentabilidad está por encima de cualquier otra cosideración (aunque ya lo supiésemos de antes, claro). Y da un poquito de miedo. Sobre todo cuando sabes que se están relajando mucho los protocolos y plazos habituales. Que vale, que era necesario, pero... acojona.

Y lo de que los efectos secundarios están controlados, permitidme que me descojone. Lo estarán los a corto plazo, los directos. Pero estamos hablando de una vacuna génica, y lo que pueda ocasionar, no lo sabemos aún. Otra vacuna en principio mucho más simple, la de la talidomida, asomó la patita muchos años después de su aprobación. Y que patita... :sudor Aunque, insisto... son riesgos que hay que correr. Lo entiendo y asumo. Pero que haya gente que no esté dispuesta, también lo entiendo.

Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
Lee mi post anterior. Tienes desconfianza porque estás desinformado. Punto.
 
Yo soy de los de "que se la vayan probando otros antes". Desconocimiento, miedo... Llamadle lo que queráis. Supongo que será inevitable.
Pero también lo de que tomamos otros medicamentos como si nada porque están más que probados... Es algo que nos creemos nosotros porque sí. Sin ir más lejos, el ibuprofeno es un medicamento que se tomaba como si nada y resulta que tomar más de una determinada cantidad al día (y que se recetaba) es una puta bomba.
 
Eso de que nos tomamos medicamentos porque "están más que probados", también es más que dudoso.

Si mañana por una dolencia, la que sea, el médico te receta un medicamento X...¿os ponéis a googlear a ver si es un medicamento nuevo? ¿A que no? Pues esto es lo mismo. En el fondo es desinformación y prejuicios.

Mi mujer tiene trombocitopenia. Cuando pilló la gripe A...le inyectaron un nuevo medicamento en el hospital, que acababa de salir. Se lo pusieron y punto.

Con esto de la vacuna, todas las dudas, prejuicios y miedos (y que me perdone de nuevo quien se sienta ofendido), no es por querer tener espíritu crítico o lo que sea...es por la desinformación que provoca el "exceso" de información por un hecho tan relevante (una pandemia), que nos lleva a un miedo irracional, que no existiría si esto no fuese una pandemia.

Repito. Si un médico te receta X...nadie por aquí (o casi nadie), se va a plantear si lleva 5 minutos o 5 años en el mercado.

Miedo y desinformación.
 
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos.

:D ¡Justo es lo que me vino a la cabeza cuando vi al señor "imaginario"!

Por otra parte qué curioso que en mi caso también es mi mujer la reticente. Me dice, "tú, no te la pones". Me la pondré, claro, a pesar de que parece que este virus juguetea más de lo normal con nuestro sistema inmune, y es de suponer que las vacunas provoquen un efecto similar. Y temo que eso no me convenga.


Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
Lee mi post anterior. Tienes desconfianza porque estás desinformado. Punto.

Como tantas de estas frases, son tan verdad como cualquier otra: tienes confianza porque estás desinformado; tienes desconfianza porque estás informado.
 
@Manu1001, lo de la talidomida no era una vacuna, eran tabletas de calmantes-sedantes...
Por otro lado mira el lado positivo de los efectos adversos a largo plazo, algunos no tenemos los plazos tan largos con nuestra edad :cuniao

:hola

P.D. Vaya puta mierda el sistema este de quotes múltiples, no soy capaz de citar lo que quiero nunca o de borrar citas que no quiero... :queteden
 
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos.

:D ¡Justo es lo que me vino a la cabeza cuando vi al señor "imaginario"!

Por otra parte qué curioso que en mi caso también es mi mujer la reticente. Me dice, "tú, no te la pones". Me la pondré, claro, a pesar de que parece que este virus juguetea más de lo normal con nuestro sistema inmune, y es de suponer que las vacunas provoquen un efecto similar. Y temo que eso no me convenga.


Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
Lee mi post anterior. Tienes desconfianza porque estás desinformado. Punto.

Como tantas de estas frases, son tan verdad como cualquier otra: tienes confianza porque estás desinformado; tienes desconfianza porque estás informado.
La realidad es que los que se "plantean" las vacunas...no lo hacen con medicamentos. Y eso es desconocimiento, desinformación y miedo.
 
Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto?
Para mí son dos mundos distintos: uno el de los políticos y otro el científico. Las farmacéuticas quieren sacar al mercado el medicamento "X" y éste ha de pasar unos controles, pruebas y publicar los detalles del estudio. Se supone que este tipo de "exámenes" funcionan, para eso se hacen con todos y cada uno de los medicamentos.

Luego están los políticos, que lo mismo hoy se les da por inventarse unos plazos poco realistas como que mañana te dicen que han comprado mil millones de vacunas más y no saben ni por donde sale el sol.

A mí la confianza no me la da el gobierno, en absoluto, me la dan los científicos, pero es que además, por muy desastre que sea el gobierno de nuestro país, tanto la aprobación de las vacunas como su compra no son hechos por España, es algo que hace la UE. Nuestro país solo tiene su firma en el plan de vacunación, no en el medicamento en sí. Al parecer ni siquiera puede elegir si quiere la vacuna A, la B o la C, le darán un trozo de pastel de cada una de ellas según vayan llegando.

La parte del miedo puedo entenderla, basta para que se hable mucho de algo y de sus posibles riesgos, como para que despierten nuestro canguelo. Esto es así y es comprensible, pero incluso para los más reticentes, la vacuna de Oxford parece la menos novedosa y la que menos efectos secundarios puede tener sobre el papel.

Sobre las dudas de a quien se vacunará y a quien no, los que ya hayáis pasado la enfermedad, de momento no se os va a vacunar, es de lo poco que han dejado claro. ¿Qué os vacunarán a partir de 2022? Puede ser, pero en 2021 ya han dicho que no.... que "mañana" pueden cambiarlo, eso sí.
 
A ver amigo @krell4u, el problema que veo en tu postura (en algunos otros también) es el tratar de "imponerla" y ver a los que no comulgan igual como "imbéciles" y etiquetarlos (qué también suele darse en el otro "bando"). Se trata de dar nuestra opinión cada uno, que para la imposición ya habrá autoridades. Yo entiendo los miedos y tampoco pretendo convertir a nadie, igual convencer al que quiera dejarse ;) , pero también entiendo que pueda ser yo el que esté equivocado (ja!, jamás... :P).
Si procuramos mantener todos las formas, lo escrito se tergiversa menos :ok


:hola
 
A ver amigo @krell4u, el problema que veo en tu postura (en algunos otros también) es el tratar de "imponerla" y ver a los que no comulgan igual como "imbéciles" y etiquetarlos (qué también suele darse en el otro "bando"). Se trata de dar nuestra opinión cada uno, que para la imposición ya habrá autoridades. Yo entiendo los miedos y tampoco pretendo convertir a nadie, igual convencer al que quiera dejarse ;) , pero también entiendo que pueda ser yo el que esté equivocado (ja!, jamás... :P).
Si procuramos mantener todos las formas, lo escrito se tergiversa menos :ok


:hola
Bueno...cada uno tiene su forma de hablar. No creo haber tratado a nadie de imbécil. En un foro muchas formas de expresarse se malinterpretan.

Mi opinión sigue siendo en que este miedo a la vacuna es irracional, pues en otros temas sanitarios no se es tan irracional.
 
Arriba Pie