Yo me la pondré, pero reconozco que me dan un poco de cague los efectos secundarios (no tanto en mí sino en gente mayor y/o de riesgo como mis padres) por la premura. ¿Ser humano es ser antivacunas? No metas a todos en el mismo saco, Krell :*
Pero veamos. ¿Te planteas lo mismo cuando te tomas un paracetamol, una aspirina, una cocacola o un red bull?
Ahora una vacuna génica es lo mismo que un Redbull. Venga, fiesta.
Lo que no es lo mismo son los prejuicios...
Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...
El "imaginario colectivo" me come los huevos. Sé pensar por mi mismo, gracias.
Por aclarar un poco. Seré de los primeros en ponerse la vacuna cuando la saquen, si me la quieren poner (que tiene pinta de que no). Y ello, asumiendo que hay un riesgo que mucho se empeñan en no ver (eso si es negacionismo), pero asumiéndolo, como en tantas otras cosas de la vida.
Pero hay cosas de todo este proceso, que incitan a tener cierta desconfianza, y es lo que entiendo. Por ejemplo, entiendo que mi mujer no se la quiera poner, aunque trataré de convencerla de lo contrario. Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto? Que si, que probablemente lo estén diciendo, y debamos confiar en los profesionales, pero entiendo perfectamente que la gente desconfíe ya.
Por otro lado, tenemos esta absurda carrera de farmacéuticas, vendiendo la panacea en subasta pública, y afirmando que los porcentajes de fiabilidad no deben ser demostrados por que "para la cotización bursátil no es necesario".
Que aunque sean ciertos, todo esta obscena competición deje en evidencia que para esta gente, la rentabilidad está por encima de cualquier otra cosideración (aunque ya lo supiésemos de antes, claro). Y da un poquito de miedo. Sobre todo cuando sabes que se están relajando mucho los protocolos y plazos habituales. Que vale, que era necesario, pero... acojona.
Y lo de que los efectos secundarios están controlados, permitidme que me descojone. Lo estarán los a corto plazo, los directos. Pero estamos hablando de una vacuna génica, y lo que pueda ocasionar, no lo sabemos aún. Otra vacuna en principio mucho más simple, la de la talidomida, asomó la patita muchos años después de su aprobación. Y que patita...
Aunque, insisto... son riesgos que hay que correr. Lo entiendo y asumo. Pero que haya gente que no esté dispuesta, también lo entiendo.
Si esto me hace negacionista, seré negacionista.