El post de las enfermedades infecciosas

Con esto de la vacuna, todas las dudas, prejuicios y miedos (y que me perdone de nuevo quien se sienta ofendido), no es por querer tener espíritu crítico o lo que sea...es por la desinformación que provoca el "exceso" de información por un hecho tan relevante (una pandemia), que nos lleva a un miedo irracional, que no existiría si esto no fuese una pandemia.
De lo que te estás olvidando es que ese hecho tan revelante (la pandemia) es lo que suele ocasionar desmanes en todos los sentidos.Y mucho más cuando hay un negocio detrás como nunca se ha visto en el mundo médico. Y lo nunca visto: las farmacéuticas no serán responsables de los efectos negativos que puedan acontecer.

Y ya no me meto en la situación ideal que les ha caído a las farmacéuticas para aumentar sus beneficios y poder y a los gobiernos para imponer un control y restricción social que lleva mucho tiempo deseando.Caído del cielo.

Lo que no es lo mismo son los prejuicios...

Quizás, solo quizás, deberías plantearte que "podría" ser peor para tu cuerpo un redbull que una vacuna...pero el imaginario colectivo es muy potente...

El "imaginario colectivo" me come los huevos.

:D ¡Justo es lo que me vino a la cabeza cuando vi al señor "imaginario"!

Por otra parte qué curioso que en mi caso también es mi mujer la reticente. Me dice, "tú, no te la pones". Me la pondré, claro, a pesar de que parece que este virus juguetea más de lo normal con nuestro sistema inmune, y es de suponer que las vacunas provoquen un efecto similar. Y temo que eso no me convenga.

Si esto me hace negacionista, seré negacionista. :cafe
Lee mi post anterior. Tienes desconfianza porque estás desinformado. Punto.

Como tantas de estas frases, son tan verdad como cualquier otra: tienes confianza porque estás desinformado; tienes desconfianza porque estás informado.
La realidad es que los que se "plantean" las vacunas...no lo hacen con medicamentos. Y eso es desconocimiento, desinformación y miedo.
No tiene nada que ver.Deberías informarte un poco de los planteamientos eugenésicos que se han ido produciendo en la historia moderna por parte de gobiernos, elites financieras y farmacéuticas.Y siempre hablan de futuras vacunas.Y eso es HISTORIA, no conspiraciones.

ser prudente o exigir más información no es ser negacionista. Es como pedir una segunda opinión a otro medico en un diagnóstico complejo. La impresión que me da krell desde fuera del debate es de acusar indiscriminadamente de negacionista a cualquiera que le ponga pegas y la impresión que me da, querido amigo, es que tienes escondido, y puede que desconocido, un miedo mayor que el del resto a que las vacunas no funcionen. Todos tranquilos porque de aquí a que nos pinchen habrán tenido que demostrar aún muchas cosas y será más seguro dejarse vacunar.

El problema es que el miedo es irracional (y la ignorancia es inmensa)
No importa el número de estudios que nos expliquen las bondades de la vacuna, cuantificando la eficacia, los riesgos y sus efectos secundarios. Siempre habrá un porcentaje de la población que se negarà a la vacuna porque cree que no es segura, porque ha escuchado por ahí que lleva un chip para controlarnos, o porque nos la mete ese gobierno de malditos comunistas.
Es como el tipo que tiene terror a los aviones. No importa todo lo que le cuentes, porque nunca se subirá a un avión.

Claro que se pueden cuestionar las cosas y poner pegas a la vacuna, pero todavía no he visto ninguna pega que esté medianamente fundada. Todas se basan en suposiciones, conspiraciones, desinformaciones y gilipolleces diversas.

Última edición:
A mí la confianza no me la da el gobierno, en absoluto, me la dan los científicos, pero es que además, por muy desastre que sea el gobierno de nuestro país, tanto la aprobación de las vacunas como su compra no son hechos por España, es algo que hace la UE. Nuestro país solo tiene su firma en el plan de vacunación, no en el medicamento en sí. Al parecer ni siquiera puede elegir si quiere la vacuna A, la B o la C, le darán un trozo de pastel de cada una de ellas según vayan llegando.
Quien financia a las instituciones científicas?

Quién da la licencia de las vacunas? La OMS. Quien es el principal financiador de la OMS? BILL GATES.

De quien son las vacunas de Oxford, Moderna y Pzicer? De BILL GATES.

Qué propuso BILL GATES como método para solucionar el exceso de población? La utilización a nivel global de las nuevas vacunas.Lo dijo aquí y en otras conferencias muy clarito:

Lo "gordo" a partir del minuto 2:49.
Y esto son realidades, no conspiraciones.

Te recuerdo que la mismísima OMS se ha cubierto de gloria también con el corona.
Totalmente, por eso no la cuento en el bando de "los científicos". No es la OMS la que ha de verificar ni dar validez a los estudios realizados... ¿o ellos son los encargados de aprobar una vacuna?

Recordemos lo que decía el pasado Mayo la OMS en su boletín sobre las futuras vacunas:

¿En qué ha cambiado el discurso sobre las vacunas? A mi me parece que todo ha salido bastante rodado, vamos, que estamos en el mejor de los escenarios. Si a estas alturas no tuviéramos ninguna vacuna, ¿creéis que la situación sería mejor?
La OMS (Bill Gates)/es la que da las licencias a las vacunas...
Y no hace falta recordar lo politizada que está, verdad?

Última edición:
Yo no soy antivacunaS, asi en plural, y generalizando.

De las vacunas del Covid19 lo unico que puedo decir es que me parece aventurado matar moscas a cañonazos. Estamos hablando de una enfermedad con una tasa de mortalidad baja, y una tasa de asintomaticos alta. Si da problemas es porque la tasa de infectados que acaban hospitalizados es alta y llega un momento en el que los hospitales no tienen capacidad para atender a la gente con esta u otras enfermedades.

Por lo tanto yo no creo que sea necesario lanzar una camapaña de vacunacion que englobe a toda la poblacion. Creo que lo logico seria primero que a toda la poblacion se le hiciese un test serologico para saber si tiene anticuerpos o no, y una vez que lo sepa (con mayor o menos % de efectividad en el test) cada uno elija si le merece la pena ponerse la vacuna o no. A mi me parece una chorrada por ejemplo que alguien con anticuerpos (por mucho que duren meses) se ponga la vacuna. Probablemente no la necesite (porque aunque cuando pierda la inmunidad natural, entiendo que su cuerpo seguira teniendo un "recuerdo" y no le podra afectar a nivel extremos), y lo unico que consiguira es poder sufrir efectos secundarios a largo plazo (o no, pero eso, el largo plazo, no lo conocemos porque la vacuna no ha sido testada a largo plazo).
Me parece una autentica tonteria no ponerte el parche antes de la herida, directamente ponerte un parche cuando la herida ya ni esta.

Por lo demas, una vacuna lanzada en cuestion de meses, a mi, seguridad lo que se dice seguridad no me provoca. ¿Que no tengo ninguna base cientifica en la que basarme?. Pues no, ¿y?. Solo faltaria que todas nuestras opiniones personales tengan que fundamentarse en bases empiricas e inamovibles. Yo desde luego lo tengo muy claro, salvo que me obliguen, no voy a ponerme la vacuna de primeras.

Por cierto, 15 dias despues del cierre de bares, Euskadi baja de 1500 a 500-600 positivos al dia. Aqui ya os digo yo que ese 3% de contagios en bares que se publico ni de coña es real. En todos los pueblos absolutamente el 100% de los bares se concentran en 50 metros cuadrados del casco antiguo, habia marabuntas de gente todos los dias. Imposible esa tasa de contagio.

Última edición:
Por lo demas, una vacuna lanzada en cuestion de meses, a mi, seguridad lo que se dice seguridad no me provoca. ¿Que no tengo ninguna base cientifica en la que basarme?. Pues no, ¿y?. Solo faltaria que todas nuestras opiniones personales tengan que fundamentarse en bases empiricas e inamovibles. Yo desde luego lo tengo muy claro, salvo que me obliguen, no voy a ponerme la vacuna de primeras.

Por supuesto!
Para qué leer sesudos informes científicos o fiarme de lo que me digan los expertos, si puedo actuar por “lo que me parece”, eh? Y además “yo lo tengo muy claro”! :cuniao

Lamentablemente, diría que ésta es una forma de pensar muy mayoritaria.:mutriste

lo unico que consiguira es poder sufrir efectos secundarios a largo plazo (o no, pero eso, el largo plazo, no lo conocemos porque la vacuna no ha sido testada a largo plazo).
Y pregunto. ¿Cómo sabes qué el virus no causa efectos secundarios en el largo plazo? Es decir, ha habido gente que dio positivo y pasaron la enfermedad de forma asintomática y que meses más tarde, tienen secuelas.

Entiendo que tú prefieres arriesgarte.

Me parece una autentica tonteria no ponerte el parche antes de la herida, directamente ponerte un parche cuando la herida ya ni esta.
Es en lo que se basa la prevención, en anticiparte al hecho.

Por supuesto!
Para qué leer sesudos informes científicos o fiarme de lo que me digan los expertos, si puedo actuar por “lo que me parece”, eh? Y además “yo lo tengo muy claro”! :cuniao

Lamentablemente, diría que ésta es una forma de pensar muy mayoritaria.:mutriste
Yo ya paso de discutir la verdad, porque la gente se ofende.

Se está "normalizando" dudar sobre la vacuna en base a opiniones personales por encima de criterios científicos...y es ahí a donde he querido llegar siempre. Y esa desconfianza no se pone de manifiesto con otros temas...por enésima vez repetido, como lo que te receta un médico...algo que todavía nadie me ha refutado ni ha dicho ni mu.

Hombre eso de la "mortalidad baja"... Tú verás pero más o menos en España es como si se estrellase a diario un avión comercial, unos días mayor y otros no tanto.
No sé cómo será estadísticamente, pero creo que el bombardeo de cifras nos está desensibilizando a todos.

:hola

Yo leo científicos como Enjuanes, que si lo hace el Gobierno bien, y si lo hace Ayuso, mal. Ciencia Científica revisada por sus pares.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

P.D. Vaya puta mierda el sistema este de quotes múltiples, no soy capaz de citar lo que quiero nunca o de borrar citas que no quiero... :queteden

Puedes editar los quotes en la caja de respuesta a la derecha arriba. En el símbolo de los dos corchetes. Ahí.
Mierda!, Soy muy torpe... :facepalm
Esto es una conspiración de moderadores y administradores...
Me uno al colectivo subversivo anticorchetes :atope

Hombre eso de la "mortalidad baja"... Tú verás pero más o menos en España es como si se estrellase a diario un avión comercial,

Uff no caigamos en este demagógico ejemplo porque es de primero de manual friend. Que más de 130.000 personas se MUEREN solo en España por cáncer. 130.000! Cuantos aviones comerciales de esos al día¿?

Que el problema de este PUTO BICHO no es la mortalidad. Es más que la gripe, obviamente pero no es un virus letal. Es jodido si. PERO su hijoputada es que cuando se pone cabrón en oleadas chungas manda a los hospitales a mucha gente -y no solo ancianos encima, gente joven- colapsando la Sanidad de cualquier pais con el arrastre secundario en otras patologías, quirófanos, centros de salud etc Que tenga que ser hospitalizado, según el país, un 5-8% de los casos se estima en oleadas gordas, es muchísimo y está aquí el problema. Si solamente fuera el 1-2%, el mundo no se habría parado ni habriamos llegado a esta locura.

Uff no caigamos en este demagógico ejemplo porque es de primero de manual friend. Que más de 130.000 personas se MUEREN solo en España por cáncer. 130.000! Cuantos aviones comerciales de esos al día¿?

Poco menos de 500. Y se invierte muuuucho, y no solo dinero, en tratar de evitarlo. Si fuera viable una vacuna todos estaríamos vacunados.

Por supuesto!

Lo que querais. Yo lo unico que se es que te van meter en el cuerpo algo que antes no tenias. Punto, no me hace falta leer sesudos informes cientificos para saber eso.

Y lo unico que estoy diciendo es que si vacunan, que lo hagan con la total seguridad de que no estan creando un problema aun mayor a largo plazo. Si los sesudos informes cientificos (que para empezar abarcan solo 6 meses de test, con lo que no incluyen posibles efectos a largo plazo obviamente) dicen que son fiables, eso que ganamos. Pero sigo pensando que de entrada no deberian ponerlas a aquellos que presenten anticuerpos. Es correr un riesgo (minimo o grande lo diran esos sesudos informes cientificos, pero algun riesgo seguro que hay por minimo que sea) para obtener...que?. ¿De que sirve poner una vacuna a alguien que tiene anticuerpos, especialmente si no es anciano?.

lo unico que consiguira es poder sufrir efectos secundarios a largo plazo (o no, pero eso, el largo plazo, no lo conocemos porque la vacuna no ha sido testada a largo plazo).
Y pregunto. ¿Cómo sabes qué el virus no causa efectos secundarios en el largo plazo? Es decir, ha habido gente que dio positivo y pasaron la enfermedad de forma asintomática y que meses más tarde, tienen secuelas.

Entiendo que tú prefieres arriesgarte.

Es en lo que se basa la prevención, en anticiparte al hecho.

El virus claro que deja efectos secundarios, como todos los virus. Otro tema es que dentro de monotema en el que se ha convertido el covid19 ahora se piense que solo este virus te deja efectos secundarios.

Pero no se que tiene que ver esto con lo que comento. Yo solo digo que igual que la vacuna de la gripe se pone a los grupos de riesgo y personas de mayor edad, poner una vacuna por poner (mucho menos testada que las de la gripe) a todo el mundo, independientemente de que hayan pasado ya la enfermedad o no, de su edad, de que tengan anticuerpos o no, no me parece razonable. Yo no estoy en contra de la vacuna, estoy en contra de que se ponga a diestro y siniestro sin valorar minimamente que desventajas puede acarrear en gente a la que no es tan prioritario ponersela.

Hombre eso de la "mortalidad baja"... Tú verás pero más o menos en España es como si se estrellase a diario un avión comercial, unos días mayor y otros no tanto.
No sé cómo será estadísticamente, pero creo que el bombardeo de cifras nos está desensibilizando a todos.

Hablaba de los problemas a nivel de sistema sanitario. No es desensibilizar, es analizar para que se pone la vacuna. Y en cuanto a mortalidad la tasa es la que es por las personas de mayor edad. Con lo que estamos en la mismas, vacuna a diestro y siniestro, o segun grupos?.

Urkullu ha dicho que todos o practicamente todos vacunados. Pero bueno...tambien es Urkullu, del dicho al hecho ya veremos.

Y el tema esta, ¿como sabes si lo has pasado?. Si has dado positivo lo sabes, si has sido asintomatico, o has tenido sintomas antes de que se extendieran las pruebas (hace meses no te hacian un test ni a tiros) no lo sabes.

Yo no estoy en contra de la vacuna, estoy en contra de que se ponga a diestro y siniestro sin valorar minimamente que desventajas puede acarrear en gente a la que no es tan prioritario ponersela.
¿Pero que te hace pensar que no se ha valorado? ¿En serio piensas que no se le habrán dado tres mil millones de vueltas por los profesionales del sector?

Urkullu ha dicho que todos o practicamente todos vacunados. Pero bueno...tambien es Urkullu, del dicho al hecho ya veremos.

Y el tema esta, ¿como sabes si lo has pasado?. Si has dado positivo lo sabes, si has sido asintomatico, o has tenido sintomas antes de que se extendieran las pruebas (hace meses no te hacian un test ni a tiros) no lo sabes.

Lo gracioso es que yo, por ejemplo, no lo sé con certeza. lo pasé mal, me diagnosticaron positivo POR TELÉFONO (que manda cojones), y no me hicieron un PCR hasta estar ya asintomático, que dio negativo. Es decir, puede que lo pasase, pero también puede que no. Pero a todos los efectos, en mi historial consta que lo pasé, por lo que NO seré vacunado.

¿Y si en realidad no lo tuve? :pensativo

Yo no estoy en contra de la vacuna, estoy en contra de que se ponga a diestro y siniestro sin valorar minimamente que desventajas puede acarrear en gente a la que no es tan prioritario ponersela.
¿Pero que te hace pensar que no se ha valorado? ¿En serio piensas que no se le habrán dado tres mil millones de vueltas por los profesionales del sector?

Esceptico, negativo, llamalo como quieras. Y probablemente la creacion de las vacunas sea lo mas profesional que ha sucedido este año en lo que respecta al virus, y este siendo suspicaz por todo el resto de cafradas que nos han inundado este año de forma injusta. No lo niego.

Pero oir esta tarde a Urkullu lanzando vacunas para todos...no se, me genera mucho repelús. Aunque ya digo que igual el problema no es la vacuna, y si el que se llena la boca con ellas.

Arriba Pie