Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.707
Para mí son dos mundos distintos: uno el de los políticos y otro el científico. Las farmacéuticas quieren sacar al mercado el medicamento "X" y éste ha de pasar unos controles, pruebas y publicar los detalles del estudio. Se supone que este tipo de "exámenes" funcionan, para eso se hacen con todos y cada uno de los medicamentos.Llevamos mucho tiempo viendo al ministerio de sanidad, al gobierno al completo, y lo que es peor, a las autoridades sanitarias al más alto nivel, dando informaciones falsas, contradictorias, erráticas y poco contrastadas. ¿Por qué ahora iban a estar diciendo lo correcto?
Luego están los políticos, que lo mismo hoy se les da por inventarse unos plazos poco realistas como que mañana te dicen que han comprado mil millones de vacunas más y no saben ni por donde sale el sol.
A mí la confianza no me la da el gobierno, en absoluto, me la dan los científicos, pero es que además, por muy desastre que sea el gobierno de nuestro país, tanto la aprobación de las vacunas como su compra no son hechos por España, es algo que hace la UE. Nuestro país solo tiene su firma en el plan de vacunación, no en el medicamento en sí. Al parecer ni siquiera puede elegir si quiere la vacuna A, la B o la C, le darán un trozo de pastel de cada una de ellas según vayan llegando.
La parte del miedo puedo entenderla, basta para que se hable mucho de algo y de sus posibles riesgos, como para que despierten nuestro canguelo. Esto es así y es comprensible, pero incluso para los más reticentes, la vacuna de Oxford parece la menos novedosa y la que menos efectos secundarios puede tener sobre el papel.
Sobre las dudas de a quien se vacunará y a quien no, los que ya hayáis pasado la enfermedad, de momento no se os va a vacunar, es de lo poco que han dejado claro. ¿Qué os vacunarán a partir de 2022? Puede ser, pero en 2021 ya han dicho que no.... que "mañana" pueden cambiarlo, eso sí.
Te recuerdo que la mismísima OMS se ha cubierto de gloria también con el corona.