El post de las enfermedades infecciosas

Me dirás que esto es España y que no te fías de los criterios pero esa ya es otra historia.
Eso lo dices tú, no yo. Lo que he dicho es que no han llegado a un acuerdo, no que el acuerdo deba ser que en todas partes hay el mismo criterio, aunque ya me dirás tú el sentido que tiene cuando en Navidades la movilidad entre diferentes comunidades autónomas es brutal, vamos, que volvemos a mezclar fichas.
Has dicho acuerdo único a nivel nacional, se sobreentiende que te refieres a un criterio unificado y si no es así tal vez te faltó desarrollar un poco más la idea.

Saludos

De todos modos veo poco sentido a que siendo la época con mayor movilidad, tengas normas distintas. Si tienes normas distintas, has de restringir la movilidad o las burbujas regionales desaparecen. En serio que no le encuentro ningún sentido.

De todos modos veo poco sentido a que siendo la época con mayor movilidad, tengas normas distintas. Si tienes normas distintas, has de restringir la movilidad o las burbujas regionales desaparecen. En serio que no le encuentro ningún sentido.
En eso estoy de acuerdo pero creo que aún no sabemos qué restricciones de movilidad se van a aplicar ¿O me equivoco?

Saludos

Pues según lo que ha dicho el Gobierno, no hay restricciones de movilidad entre comunidades autónomas, aunque "recomiendan" no desplazarse. Aquí en CAT ya anunciaron que el 2x de diciembre puedes ya salir de la comunidad sin restricciones más allá del toque de queda.

Aquí la gente que conozco está haciendo planes para ir a pasar las vacaciones con sus familias, así que sí, la gente va a viajar salgo que lo prohíban en el último minuto.

Por lo demas, una vacuna lanzada en cuestion de meses, a mi, seguridad lo que se dice seguridad no me provoca. ¿Que no tengo ninguna base cientifica en la que basarme?. Pues no, ¿y?. Solo faltaria que todas nuestras opiniones personales tengan que fundamentarse en bases empiricas e inamovibles. Yo desde luego lo tengo muy claro, salvo que me obliguen, no voy a ponerme la vacuna de primeras.

Por supuesto!
Para qué leer sesudos informes científicos o fiarme de lo que me digan los expertos, si puedo actuar por “lo que me parece”, eh? Y además “yo lo tengo muy claro”! :cuniao

Lamentablemente, diría que ésta es una forma de pensar muy mayoritaria.:mutriste
Yo ya paso de discutir la verdad, porque la gente se ofende.

Se está "normalizando" dudar sobre la vacuna en base a opiniones personales por encima de criterios científicos...y es ahí a donde he querido llegar siempre. Y esa desconfianza no se pone de manifiesto con otros temas...por enésima vez repetido, como lo que te receta un médico...algo que todavía nadie me ha refutado ni ha dicho ni mu.
Se han puesto estudios estadísticos de oncólogos franceses respetados y os los pasáis por el forro de los cojones ¿para qué poner más?
Sin acritud, creo que los que más criticáis a los demás de magufería sois los que precisamente leéis menos info científica,
Con tirar tres veces de adhominem en cada post lo tenéis solucionado.
Respóndeme ¿Tienes la misma actitud de duda ante un fármaco que te recete tu médico?
Gracias a Dios rara vez he necesitado tomar fármacos. Más que dudar procuro ser consciente de que pueden tener un peaje que pase inadvertido y valoro el posible riesgo/beneficio.
Tomar un tranquilizante en una crisis puntual es algo que puedo asumir, tomarme un tratamiento de meses a base de tranquilizantes , jamás lo haré por más que los médicos los estén prescribiendo a media España con una ligereza que asusta...
No creo que si fuese un tratamiento por un cáncer u otra enfermedad grave, no aspirinas o tranquimazin, te pusieses a valorar riesgos y beneficios.

Y os leeis todos los estudios que hay? Hasta los que se contradicen?
Yo ya expuse una tesis doctoral del año 2005 realizada en Munich que dejaba muy clarito el peligro a medio-largo plazo del uso continuo de las mascarillas...
Una tesis doctoral con nota "cum laude" que ha sido publicada y aquí los "científicos" no han dicho ni mu.Sabéis porque? Porque no dice lo que nuestro "honesto" gobierno con sus "honestas" autoridades sanitarias y medios de comunicación proclaman sin base científica alguna.Aun asi os recuerdo que el smigo Simon dijo que:
"Las mascarillas para gente sana no sólo no es necesaria sino que es desaconsejable".
LA CIENCIA dicen aquí algunos...para lo que interesa!!

Gracias a Dios rara vez he necesitado tomar fármacos...
...tomarme un tratamiento de meses a base de tranquilizantes , jamás lo haré por más que los médicos los estén prescribiendo a media España con una ligereza que asusta...

Suerte que tienes, si te enseño el prospecto de mi tratamiento(supongo que de cualquiera medio serio) te caes de culo.

Entrar a valorar así a la ligera y cuestionar un tratamiento indicado por un médico...:pensativo

Por eso digo que es fácil hablar desde la postura de sano y más en este caso de las vacunas.

:hola

Yo no necesito garantías, yo necesito no pasar por lo que pasé pero entiendo que la gente tenga que tener seguridad
Y cómo consigues que la gente tenga seguridad? :pensativo

Con programas monográficos en la tele explicando las bondades de la vacuna? Con una edición especial del Sálvame en el que todos los frikis defienden la vacuna? Con un acuerdo político de todos los partidos?
Da igual. Siempre habrá un montón de gente convencida de que les están engañando.
De qué sirve que todo el mundo me cuente lo buena que es la vacuna, si a mi "me parece" que no lo es?
El miedo es irracional, y la ignorancia es inmensa.

Con más información que la que se tiene hoy. Opinar hoy es un brindis al sol. Es hablar por no estar callado. Hace falta más información, más seguridad. Que la tendremos antes de que nos pongamos la primera vacuna. Y en ese momento la información será suficiente, pero no hoy. Yo me pincharía ayer con la información de antes de ayer, por los motivos sabidos. Una amiga mía de Lleida es una responsable de la agencia Europea del medicamento y hacen bien las cosas y dejaran pinchar lo que tenga un mínimo de garantías. Si ellos dicen si, adelante. Son de fiar.

@Seoman mamón, que me debes una respuesta, ¡no te escaquees! :beso
Cuál? Me he perdido
Esto:

Ahora @Seoman voy a ponerte entre la espada en la pared. Imagínate que comienza la vacunación para el resto de los mortales como está previsto, entre Junio y Diciembre de 2020. Voluntaria, por supuesto.

Imaginemos que para entonces, comience a haber restaurantes que publiciten como sello de calidad, que sus trabajadores, todos sin excepción, han sido vacunados y aquél restaurante es 100% seguro.

¿Tú permitirías que, por ejemplo un camarero o un cocinero trabajador tuyo se negara a vacunarse y le seguirías manteniendo igualmente en su puesto por qué entiendes que es normal que sea reticente a la vacunación?.

una responsable de la agencia Europea del medicamento y hacen bien las cosas y dejaran pinchar lo que tenga un mínimo de garantías. Si ellos dicen si, adelante. Son de fiar.
Pero en eso estamos todos de acuerdo, creo que se ha dicho varias veces que no van a pinchar a nadie sin el visto bueno de la UE, no?... hombre, por eso la Sputnik no fue una opción cuando los rusos dijeron hace unos meses "la tenemos!", porque se necesita que haya un estudio publicado al respecto con el método científico y poder así proceder a su análisis y verificación.

No lo obligaría a vacunarse mientras no fuera obligatorio. Si lo fuera si lo haría. Si no es obligatorio entiendo que forma parte de la libertad individual, un derecho a respetar, el introducirse en el cuerpo una sustancia x. Que no es lo mismo que obligar a ponerse un uniforme o seguir unas instrucciones determinadas.

Interesante cuadro:
Muertos por año en España (por cualquier causa):
IMG_20201126_110741.jpg

2020 acabará con unas 50.000 muertes más que se supone que es por la incidencia del Covid:

Eso supone unas 140 muertes más al día en toda España.
Estos datos contrastan absolutamente con la psicosis de "Holocausto Zombie" que nos tratan de inculcar a todas horas las autoridades gubernamentales , medios de comunicación y autoridades sanitarias.
Vamos, que si en 2019 se hubiera estrellado un solo avión cada día (algo no tan dificil en cuanto a probabilidades) igualaríamos las cifras actuales....y mas teniendo en cuenta que hay unos 6000 vuelos diarios...

Hoy el Covid en el mundo andará por el millón y medio de fallecimientos aproximadamente. Cifras que en realidad son muy inferiores (se habla de hasta un 50% menos) debido a que se etiquetan muertes por Covid que en realidad han sido por otras causas.
Por lo que la muerte real por Covid en España puede ser en realidad de hasta la mitad de los anunciados.

El hecho de que mueran casi 10 millones de personas al año en el mundo por cáncer
no parece que cause la más mínima alarma ni ocupación por parte de los medios y las autoridades mundiales.Hablamos de 5 veces mas que las atribuídas al Covid que repito están además muy infladas.

Y esa desatención por parte de las autoridades y los medios es aún más injustificable cuando se ve la tendencia que se espera para los próximas décadas:

Screenshot_20201126-105435.png

En nuestro país mueren más del doble de personas de cáncer que de Covid....y se espera un futuro mas negro aún...

Esto sí que es un problemón mayúsculo, pero ahora el negocio naciente es el Covid...el negocio del cáncer ya lleva muchos años instaurado.

No, el Covid no es ni de lejos el mayor problema a nivel mundial ni tampoco a nivel estatal.Es muchísimo más fácil que mueras de cancer que de Covid.

Las reacciones que se están dando con el Covid son absolutamente desproporcionadas e incoherentes, basadas además en cifras absolutamente manipuladas al alza. Y por supuesto el afán de vacunación global y estatal que nos están inculcando está absolutamente fuera de lugar.Pero claro, es que hay muchos intereses económicos e ideológicos detrás... NO EN ABSOLUTO SANITARIOS.

La basura de Illa dice que no son buenos los tests masivos en Navidad o antígenos, que lo mejor es reducir la movilidad y limitar.

Es un hijo de puta claro.

Tests de antígenos en Francia en las farmacias. Pides cita y 8,5€ cada uno que los PAGA la Seguridad Social francesa. SIN RECETA médica.

Urkullu ha dicho que todos o practicamente todos vacunados. Pero bueno...tambien es Urkullu, del dicho al hecho ya veremos.

Y el tema esta, ¿como sabes si lo has pasado?. Si has dado positivo lo sabes, si has sido asintomatico, o has tenido sintomas antes de que se extendieran las pruebas (hace meses no te hacian un test ni a tiros) no lo sabes.

Nosotros lo sabemos porque nos hicieron el test de anticuerpos en abril/mayo y ambos dimos positivo.

He podido mirar en el historial y nos hicieron el primer test el 10 de abril. De todas formas es cierto que en el CAP no hacían tests de ningún tipo durante los primeros meses de la pandemia. Tuvimos que esperar hasta mediados de junio para que nos hicieran la PCR y no veas lo que nos costó conseguirlo.

Arriba Pie