El post de las enfermedades infecciosas



La "cencia" dice. :fiu

Resulta que hace dos días tuvimos un cumpleaños y nos reunimos 8 personas, por debajo del 10 exigido ahora. Pero en Navidad tenemos que tirar a dos a su casa porque "lo dice la ciencia". Mira yo ya.... :mosqueo

A ver :sudor

¿Pero de verdad creeis que el tipejo este toma las decisiones tirando los dados? Digo yo que alguien se lo habrá dicho.. vamos, espero que algun médico le haya aconsejado el número de alguna manera...

O.... :cuniao

El número es 6. Sí señor. 6...6...6 :disimulo
 

Es que...

El estudio, que publica este lunes la revista 'ERJ Open Research', ha comprobado que solo el 3,2% de los pacientes hospitalizados con enfermedad grave tenían asma, una prevalencia inferior a la de la población general, que ronda el 6%.

:doh

¿Y no puede ser sencillamente que la gente que padece asma esté tan acojonada que tome medidas mucho más drásticas frente al contagio? ¿Algún lumbreras lo habrá tenido en cuenta?
 
Esta noticia a los conspiranoicos les va a encantar... :cuniao

Estoy hasta los cojones de que se llame conspiranoicos a cualquier persona que vierta una opinión distinta al hilo oficial.
Si los que opinamos diferente somos conspiranoicos, lo que os creéis la información oficial sois unos borregos.
Eso por un lado.

Por otro lado precisamente los únicos que han demostrado ser unos mentirosos y unos criminales han sido los gobiernos, los medios de comunicación y la industria sanitaria con la OMS a la cabeza que en realidad no es más que una entidad privada.Y podemos estar todo el mes poniendo ejemplos de ello.

Respecto al virus:
La información que poseo es que efectivamente es artificial. Es un trabajo profesional de altos vuelos, no lo hace cualquiera.Aquí no lo he hecho porque es complejo pero quien lo desee le puedo expicar porqué es artificial, siempre que esté realmente interesado.Que no sólo opinan los virologos que salen en los medios.

Por último decir que en las estrategias de manipulación de masas en lo referente a los medios de comunicación siempre acontecen movimientos que les acaban delatando.

Y efectivamente esos movimientos los ha habido aunque la masa social en general no se ha enterado porque generalmente se replantean muy poco la información que reciben de las autoridades y los medios.

El mas destacado es el que se produjo en contra del eminente virólogo francés Luc Montaigner.Montaigner en un programa de televisión afirmó que el Sars Cov2 era un trabajo profesional. Había encontrado con su equipo injertos de Malaria y VIH y que evidentemente eso estaba ahí porque alguien lo había puesto.

Pues no sólo no le dejaron explicarse no haciéndole por ejemplo entrevistas (que mínimo siendo quien era) sino que además todos los grandes medios fueron al unisono contra el y encima solo dieron cobertura a los virologos que repetían como loros la versión oficial.A el ni una sola entrevista. Esto repito es muy llamativo y la exagerada y selectiva reacción de los medios denota claramente que lo que afirmó Montaigner era muy peligroso y había que desprestigiarlo y ocultarlo.

Además los virólogos y medios que arremetieron contra el dijeron que el virus es natural lo cual es una falacia porque eso no se ha podido demostrar.

En mi opinión Montaigner dio en el clavo y siendo quien es pues había que desprestigiarlo.

El virus es artificial sin ninguna duda y esto se acabará demostrando.
 
Esta noticia a los conspiranoicos les va a encantar... :cuniao

Estoy hasta los cojones de que se llame conspiranoicos a cualquier persona que vierta una opinión distinta al hilo oficial.
Si los que opinamos diferente somos conspiranoicos, lo que os creéis la información oficial sois unos borregos.
Eso por un lado.

Por otro lado precisamente los únicos que han demostrado ser unos mentirosos y unos criminales han sido los gobiernos, los medios de comunicación y la industria sanitaria con la OMS a la cabeza que en realidad no es más que una entidad privada.Y podemos estar todo el mes poniendo ejemplos de ello.

Respecto al virus:
La información que poseo es que efectivamente es artificial. Es un trabajo profesional de altos vuelos, no lo hace cualquiera.Aquí no lo he hecho porque es complejo pero quien lo desee le puedo expicar porqué es artificial, siempre que esté realmente interesado.Que no sólo opinan los virologos que salen en los medios.

Por último decir que en las estrategias de manipulación de masas en lo referente a los medios de comunicación siempre acontecen movimientos que les acaban delatando.

Y efectivamente esos movimientos los ha habido aunque la masa social en general no se ha enterado porque generalmente se replantean muy poco la información que reciben de las autoridades y los medios.

El mas destacado es el que se produjo en contra del eminente virólogo francés Luc Montaigner.Montaigner en un programa de televisión afirmó que el Sars Cov2 era un trabajo profesional. Había encontrado con su equipo injertos de Malaria y VIH y que evidentemente eso estaba ahí porque alguien lo había puesto.

Pues no sólo no le dejaron explicarse no haciéndole por ejemplo entrevistas (que mínimo siendo quien era) sino que además todos los grandes medios fueron al unisono contra el y encima solo dieron cobertura a los virologos que repetían como loros la versión oficial.A el ni una sola entrevista. Esto repito es muy llamativo y la exagerada y selectiva reacción de los medios denota claramente que lo que afirmó Montaigner era muy peligroso y había que desprestigiarlo y ocultarlo.

Además los virólogos y medios que arremetieron contra el dijeron que el virus es natural lo cual es una falacia porque eso no se ha podido demostrar.

En mi opinión Montaigner dio en el clavo y siendo quien es pues había que desprestigiarlo.

El virus es artificial sin ninguna duda y esto se acabará demostrando.
Mira que lo he puesto de coña ... pero tiene gracia que te des por aludido...
 
Esta noticia a los conspiranoicos les va a encantar... :cuniao

Estoy hasta los cojones de que se llame conspiranoicos a cualquier persona que vierta una opinión distinta al hilo oficial.
Si los que opinamos diferente somos conspiranoicos, lo que os creéis la información oficial sois unos borregos.
Eso por un lado.

Por otro lado precisamente los únicos que han demostrado ser unos mentirosos y unos criminales han sido los gobiernos, los medios de comunicación y la industria sanitaria con la OMS a la cabeza que en realidad no es más que una entidad privada.Y podemos estar todo el mes poniendo ejemplos de ello.

Respecto al virus:
La información que poseo es que efectivamente es artificial. Es un trabajo profesional de altos vuelos, no lo hace cualquiera.Aquí no lo he hecho porque es complejo pero quien lo desee le puedo expicar porqué es artificial, siempre que esté realmente interesado.Que no sólo opinan los virologos que salen en los medios.

Por último decir que en las estrategias de manipulación de masas en lo referente a los medios de comunicación siempre acontecen movimientos que les acaban delatando.

Y efectivamente esos movimientos los ha habido aunque la masa social en general no se ha enterado porque generalmente se replantean muy poco la información que reciben de las autoridades y los medios.

El mas destacado es el que se produjo en contra del eminente virólogo francés Luc Montaigner.Montaigner en un programa de televisión afirmó que el Sars Cov2 era un trabajo profesional. Había encontrado con su equipo injertos de Malaria y VIH y que evidentemente eso estaba ahí porque alguien lo había puesto.

Pues no sólo no le dejaron explicarse no haciéndole por ejemplo entrevistas (que mínimo siendo quien era) sino que además todos los grandes medios fueron al unisono contra el y encima solo dieron cobertura a los virologos que repetían como loros la versión oficial.A el ni una sola entrevista. Esto repito es muy llamativo y la exagerada y selectiva reacción de los medios denota claramente que lo que afirmó Montaigner era muy peligroso y había que desprestigiarlo y ocultarlo.

Además los virólogos y medios que arremetieron contra el dijeron que el virus es natural lo cual es una falacia porque eso no se ha podido demostrar.

En mi opinión Montaigner dio en el clavo y siendo quien es pues había que desprestigiarlo.

El virus es artificial sin ninguna duda y esto se acabará demostrando.
Mira que lo he puesto de coña ... pero tiene gracia que te des por aludido...
Ah! Y te parece la noticia una coña?
 
Somos la ostia. :facepalm
Criticamos que nos hagan llevar mascarilla, que nos encierren en casa, que no podamos viajar, y que nos cierren los bares. Unas medidas que han afectado gravemente a la economía de mucha gente, eso sí.
Y ahora que por fin sale una vacuna que debería solucionar todo ésto, le hacemos ascos “porque no me fio” y preferimos que se la pongan antes a los demás, “que yo me espero a ver cómo va”.
:freak
Lo queremos todo, pero además lo queremos rápido, indoloro y exigiendo todas las garantías.
Pues señores, las cosas no funcionan así
 
Urkullu ha dicho que todos o practicamente todos vacunados. Pero bueno...tambien es Urkullu, del dicho al hecho ya veremos.

Y el tema esta, ¿como sabes si lo has pasado?. Si has dado positivo lo sabes, si has sido asintomatico, o has tenido sintomas antes de que se extendieran las pruebas (hace meses no te hacian un test ni a tiros) no lo sabes.

Nosotros lo sabemos porque nos hicieron el test de anticuerpos en abril/mayo y ambos dimos positivo.
 
No sé si alguien de aquí ha estado a punto de morir varías veces mientras estuvo enfermo de Covid, como fue mi caso. En tres ocasiones , según los médicos, estuve a punto de irme al otro barrio y en una ocasión, textual, estuve muerto. Entenderéis que para alguien como yo, que fui consciente de que moría en bucle durante días ( un tortura terrible), la existencia de una vacuna es maná, es agua en el desierto, es luz en la oscuridad. Me pincharía en el cuello directamente sin pestañear con tal de no pasar por lo mismo. Mi pensamiento de prudencia, de garantías es por los demás , no por mi. Yo no necesito garantías, yo necesito no pasar por lo que pasé pero entiendo que la gente tenga que tener seguridad
 
En España seguimos sin tener políticos a la altura. El Estado propone unas normas de cara a Navidad dejando que cada comunidad autónoma haga o deshaga. No consiguen llegar a un consenso y en cada región, una norma distinta.

Mientras tanto, en Alemania esta tarde Merkel mete a todos los jerifantes de los landers en una reunión y en poco tiempo salen de allí con un acuerdo único a nivel nacional.
 
En España seguimos sin tener políticos a la altura. El Estado propone unas normas de cara a Navidad dejando que cada comunidad autónoma haga o deshaga. No consiguen llegar a un consenso y en cada región, una norma distinta.

Mientras tanto, en Alemania esta tarde Merkel mete a todos los jerifantes de los landers en una reunión y en poco tiempo salen de allí con un acuerdo único a nivel nacional.
¿Y por qué das por hecho que la opción alemana es la mejor? A mi la flexibilidad en la aplicación de las restricciones de acuerdo a la incidencia de la enfermedad en cada región me parece mucho más lógica que la unificación de citerios que inevitablemente acabarán siendo muy duros para regiones con poca incidencia y lo que es mucho peor, escasos para las más afectadas.

Me dirás que esto es España y que no te fías de los criterios pero esa ya es otra historia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me dirás que esto es España y que no te fías de los criterios pero esa ya es otra historia.
Eso lo dices tú, no yo. Lo que he dicho es que no han llegado a un acuerdo, no que el acuerdo deba ser que en todas partes hay el mismo criterio, aunque ya me dirás tú el sentido que tiene cuando en Navidades la movilidad entre diferentes comunidades autónomas es brutal, vamos, que volvemos a mezclar fichas.
 
Por eso separo lo político de lo científico.

Pues aquí tienes a un político convenciéndote con la ciencia. A ver como diferencias donde empieza uno y acaba el otro.



La "cencia" dice. :fiu

Resulta que hace dos días tuvimos un cumpleaños y nos reunimos 8 personas, por debajo del 10 exigido ahora. Pero en Navidad tenemos que tirar a dos a su casa porque "lo dice la ciencia". Mira yo ya.... :mosqueo
 
Fácil, la Ciencia no es "un científico". Para que sea la voz de la Ciencia, debe haber un estudio publicado como tal, no valen los brindis al sol.
 
Me dirás que esto es España y que no te fías de los criterios pero esa ya es otra historia.
Eso lo dices tú, no yo. Lo que he dicho es que no han llegado a un acuerdo, no que el acuerdo deba ser que en todas partes hay el mismo criterio, aunque ya me dirás tú el sentido que tiene cuando en Navidades la movilidad entre diferentes comunidades autónomas es brutal, vamos, que volvemos a mezclar fichas.
Has dicho acuerdo único a nivel nacional, se sobreentiende que te refieres a un criterio unificado y si no es así tal vez te faltó desarrollar un poco más la idea.

Saludos
 
De todos modos veo poco sentido a que siendo la época con mayor movilidad, tengas normas distintas. Si tienes normas distintas, has de restringir la movilidad o las burbujas regionales desaparecen. En serio que no le encuentro ningún sentido.
 
De todos modos veo poco sentido a que siendo la época con mayor movilidad, tengas normas distintas. Si tienes normas distintas, has de restringir la movilidad o las burbujas regionales desaparecen. En serio que no le encuentro ningún sentido.
En eso estoy de acuerdo pero creo que aún no sabemos qué restricciones de movilidad se van a aplicar ¿O me equivoco?

Saludos
 
Pues según lo que ha dicho el Gobierno, no hay restricciones de movilidad entre comunidades autónomas, aunque "recomiendan" no desplazarse. Aquí en CAT ya anunciaron que el 2x de diciembre puedes ya salir de la comunidad sin restricciones más allá del toque de queda.

Aquí la gente que conozco está haciendo planes para ir a pasar las vacaciones con sus familias, así que sí, la gente va a viajar salgo que lo prohíban en el último minuto.
 
Por lo demas, una vacuna lanzada en cuestion de meses, a mi, seguridad lo que se dice seguridad no me provoca. ¿Que no tengo ninguna base cientifica en la que basarme?. Pues no, ¿y?. Solo faltaria que todas nuestras opiniones personales tengan que fundamentarse en bases empiricas e inamovibles. Yo desde luego lo tengo muy claro, salvo que me obliguen, no voy a ponerme la vacuna de primeras.

Por supuesto!
Para qué leer sesudos informes científicos o fiarme de lo que me digan los expertos, si puedo actuar por “lo que me parece”, eh? Y además “yo lo tengo muy claro”! :cuniao

Lamentablemente, diría que ésta es una forma de pensar muy mayoritaria.:mutriste
Yo ya paso de discutir la verdad, porque la gente se ofende.

Se está "normalizando" dudar sobre la vacuna en base a opiniones personales por encima de criterios científicos...y es ahí a donde he querido llegar siempre. Y esa desconfianza no se pone de manifiesto con otros temas...por enésima vez repetido, como lo que te receta un médico...algo que todavía nadie me ha refutado ni ha dicho ni mu.
Se han puesto estudios estadísticos de oncólogos franceses respetados y os los pasáis por el forro de los cojones ¿para qué poner más?
Sin acritud, creo que los que más criticáis a los demás de magufería sois los que precisamente leéis menos info científica,
Con tirar tres veces de adhominem en cada post lo tenéis solucionado.
Respóndeme ¿Tienes la misma actitud de duda ante un fármaco que te recete tu médico?
Gracias a Dios rara vez he necesitado tomar fármacos. Más que dudar procuro ser consciente de que pueden tener un peaje que pase inadvertido y valoro el posible riesgo/beneficio.
Tomar un tranquilizante en una crisis puntual es algo que puedo asumir, tomarme un tratamiento de meses a base de tranquilizantes , jamás lo haré por más que los médicos los estén prescribiendo a media España con una ligereza que asusta...
No creo que si fuese un tratamiento por un cáncer u otra enfermedad grave, no aspirinas o tranquimazin, te pusieses a valorar riesgos y beneficios.
 
Arriba Pie