Situación en el hospital: 89 ingresados, 12 ingresos en las últimas 48 horas, 20 en críticos, 15 en semis. Sigue bajando la presión asistencial.
Por cierto! Una observación que hace tiempo quería hacer y siempre se me pasa: Las cifras en el ámbito médico siempre se da en PORCENTAJES, no en números enteros. El darlos como se está dando desde el principio en números enteros tiene intenciones engañosas de cara a la sociedad.
Si a ti te dicen que han muerto 1500 personas en un día el número "1500" por si solo puede dar la sensación de "Uyy, son muchos" porque además se está dando esa información fuera de su contexto. Si te lo dicen en porcentaje te están presentando los datos dentro de un contexto referencial, y entonces la percepción cambia completamente, porque te sale un número en el caso del Covid irrisorio.
Es en definitiva una estrategia más de manipulación de la masa social para crear una percepción que no se corresponde con la realidad.Una percepción basada en el miedo, por supuesto.La principal y más poderosa herramienta de manipulación de masas.
Pero aceptemos aún así los números, pero eso sí, dentro de un contexto referencial:
Hemos visto que en 2020 habrá 50.000 muertes más respecto al año anterior, 2019.Esta cuantía de más hay que achacarla al Covid ya que es la diferencia respecto al año anterior.
Si dividimos 50.000 entre los 12 meses del año y entre los 30 días de media que tiene un mes nos sale unas 140 (no llega) muertes por día.
Si con el número 50.000 algunos no veían la ridiculez que se nos está presentando, con el número 140 lo vemos ya claramente.
Si dividimos este número entre las 17 comunidades autónomas de nuestro país nos sale a
OCHO muertes al día de más por el Covid en cada comunidad autónoma en comparación con el año anterior 2019....
Qué barbaridad de situación!! Qué catástrofe!!
Mirando incluso (que ni hace falta) la población de la comunidad autónoma menos poblada (Soria) que andará por unos 90.000 habitantes es una cifra ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA.
Esta es la "gravedad" real del Covid y esto son números, ciencia exacta.
Ahora se puede ver claramente la manipulación atroz a la que nos están sometiendo y la exageración y desproporción de las medidas que se están aplicando.
Reitero, no se trata de criterios médicos sino ideológicos y políticos.
Y ahora, venga! A seguir con las cifras fuera de contexto para seguir así participando en la DESCOMUNAL ESTAFA que estamos viviendo.