El post de las enfermedades infecciosas

Esta fuente que puse hace unos días es lo más solvente que he encontrado.

No tenéis más que buscar "Informe Cochrane Tamiflu.


Los que piensen que no están haciendo ahora lo mismo.... Madre mía...
 
Última edición:
Voy al supermercado. Empiezo a poner la compra para pagar y dejo las bolsas que traigo donde van poniendo los productos. Llega un momento en que no puedo sacar más cosas del carro porque en el otro lado no le caben más al cajero. Ah, que no las embolsa. Me fijo y hay un papel que pone “solamente metemos la compra en bolsas que compres aqui, no en las que traigas de casa”. Pues nada, dejo el carro y me voy al otro lado a embolsar. Mientras tanto el cajero mirando otras cosas. El cajero con guantes, que no lo comenté. Le digo “pues vaya historia, la cola que estoy liando”. Ni me mira. Sin problema, tardo más de cinco minutos en embolsar y en volver al carro. Era para ver la “velocidad” con la que iba.

Total, que llega la hora de pagar. De puñetera casualidad llevaba dinero, porque siempre pago con tarjeta/móvil. Así que cojo el dinero, se lo doy y lo coge. No pude aguantarme: “Vaya, tocar mis bolsas, que asumís que vienen llenar de mierda, no podéis. Pero el dinerito... eso sí que lo cogéis, eh.”

Gadis y Eroski, dos supermercados a los que no vuelvo. Curiosamente en el Eroski de mi pueblo se pasan por el forro eso y sí embolsan.

Vaya gilipolleces se inventan. Está cojonuda la idea. Te crean una molestia cómo vayas con mucha compra, porque tardas 10 minutos, se forma una cola del copón, la gente mirándote con cara de prisa. Así fuerzas a la gente a comprar bolsas, más beneficio.
 
Gadis ya me daba asco antes, ahora me parecen unos pedazo de cabrones. Increíble que les permitan esto a costa de vender las bolsas.
 
Quieres un ejemplo más claro que el escándalo del Tamiflú?
Vaya, vaya, Don "Vuestras Fuentes Son Una M*erda" y "Os Tragáis Lo Que Dice Cualquier Tuitero" poniendo como fuente a Discovery Salud, la web número 1 de la magufería y la conspiranoia en español.
Podía haber puesto un montón de fuentes que cuentan lo mismo y he puesto la primera que he encontrado.
Por cierto, tu opinión sobre el caso Tamiflú cual es? Es distinta a la mía, o solo pretendías tocarme los huevos?
 
Voy al supermercado
Al súper, presencial, voy solo para productos concretos y del día a día. Todo lo demás, online en grandes superficies. No es ya por la pandemia, es la comodidad y no tener que cargar/descargar las cosas que pesan... y el tiempo, que a lo tiempo, que a lo tinto el hacer compras grandes es echar un rato + la ida y la vuelta, al final siempre son más de dos horas en mi caso.
 
Pues yo cada vez compro / compramos menos en el super.

Carne, pescado y verdura todo en las tiendas de toda la vida de barrio. Más caro, pero calidad infinítamente superior.
Y al super solo para latas, limpieza y bebidas una vez al mes.
 
en Alemania la cosa disparadísima, nuevas restricciones a partir del miércoles.

nadie sabe ofrecer una respuesta coherente al porqué, pese a las restricciones y cierre desde noviembre de la hostelería , y se atribuye un poco a que la población no ha restringido los contactos sociales, cosa que no es cierta, además aquí hace un frío que pela y la gente es de estar en casa, si hay reuniones caseras ahora son muy pequeñas y esporádicas.

mi teoría es que al final se infecta y tiene problemas más o menos graves o directamente mortales quien estaba destinado a ello, y si no lo hicieron en marzo lo harán estas semanas.... y que si tienes medios para rastrear y controlar a 5k personas es imposible tenerlos para rastrear y controlar a 50k o 100k.

además estoy convencido que en marzo-abril aquí no hubo tanto "milagro alemán" como nos han contado sino mucha contabilidad creativa sumada también a medidas más eficaces y rápidas.

la mayoría de mis amigos españoles no vuelven a casa por navidad...
 
Última edición:
Frío y suerte.

Y Alemania cierra porque tienen pasta y se lo pueden permitir. Si fuesen pobres como nosotros dejarían abrir todo.
 
Gadis ya me daba asco antes, ahora me parecen unos pedazo de cabrones.

Pues las empleadas del Gadis en el que suelo comprar (desde hace ya muchos años) son extraordinariamente agradables, serviciales y cercanas; hacen un trabajo estupendo.

He tenido que sacar el genio y la vara en otros establecimientos... pero en ése jamás (excepto, claro está, con el típico cliente listillo que se intenta colar).

No es bueno generalizar.

P.D. Que conste que yo prefiero embolsar para distribuir las cosas a mi gusto.
 
No hablo del personal, hablo de la empresa en sí. Curiosamente venden más productos de cercanía y gallegos en Eroski que en Gadis, a pesar de que los segundos son los abanderados del marketing gallego.
 
en Alemania la cosa disparadísima, nuevas restricciones a partir del miércoles.
No deja de ser curioso que hasta no hace mucho, poco menos que nos autoflagelábamos por no entender que pasaba en España cuando en Alemania sin apenas restricciones, sus cifras eran muchísimo mejores.

Si afirmas que no es el contacto social, ¿qué factor hay que tener en cuenta?

El tema que también se dijo en su momento, el frío. ¿En Brasil también tienen el mismo frío que en Alemania?
 
Aquí, los casos que conozco en verano, apenas de rastrearon. El primero que me tocó cerca, un compañero de trabajo, lo pilló en Ibiza y regreso en barco, donde aquí le confirmaron el positivo.

Preguntó si no querían saber el día del viaje, que barco fue o el hotel donde estuvo alojado, y le dijeron que no, que no hacía falta.

Rastrear, rastrear, no sé.
 
El próximo finde sí, pero ojo, que no es como tras el primer lockdown que te podías mover por zonas sanitarias, ahora solo en tu comarca.... vamos, que en mi caso sigo igual de jodido, me acabo la carretera en un tris.

Habrá que esperar a las vacaciones para dar al menos una vuelta de medio depósito de gasolina.
 
Arriba Pie