El post de las enfermedades infecciosas

Gadis ya me daba asco antes, ahora me parecen unos pedazo de cabrones.

Pues las empleadas del Gadis en el que suelo comprar (desde hace ya muchos años) son extraordinariamente agradables, serviciales y cercanas; hacen un trabajo estupendo.

He tenido que sacar el genio y la vara en otros establecimientos... pero en ése jamás (excepto, claro está, con el típico cliente listillo que se intenta colar).

No es bueno generalizar.

P.D. Que conste que yo prefiero embolsar para distribuir las cosas a mi gusto.

No hablo del personal, hablo de la empresa en sí. Curiosamente venden más productos de cercanía y gallegos en Eroski que en Gadis, a pesar de que los segundos son los abanderados del marketing gallego.

en Alemania la cosa disparadísima, nuevas restricciones a partir del miércoles.
No deja de ser curioso que hasta no hace mucho, poco menos que nos autoflagelábamos por no entender que pasaba en España cuando en Alemania sin apenas restricciones, sus cifras eran muchísimo mejores.

Si afirmas que no es el contacto social, ¿qué factor hay que tener en cuenta?

El tema que también se dijo en su momento, el frío. ¿En Brasil también tienen el mismo frío que en Alemania?

Aquí, los casos que conozco en verano, apenas de rastrearon. El primero que me tocó cerca, un compañero de trabajo, lo pilló en Ibiza y regreso en barco, donde aquí le confirmaron el positivo.

Preguntó si no querían saber el día del viaje, que barco fue o el hotel donde estuvo alojado, y le dijeron que no, que no hacía falta.

Rastrear, rastrear, no sé.

El próximo finde sí, pero ojo, que no es como tras el primer lockdown que te podías mover por zonas sanitarias, ahora solo en tu comarca.... vamos, que en mi caso sigo igual de jodido, me acabo la carretera en un tris.

Habrá que esperar a las vacaciones para dar al menos una vuelta de medio depósito de gasolina.

No deja de ser curioso que hasta no hace mucho, poco menos que nos autoflagelábamos por no entender que pasaba en España cuando en Alemania sin apenas restricciones, sus cifras eran muchísimo mejores.

El tema que también se dijo en su momento, el frío. ¿En Brasil también tienen el mismo frío que en Alemania?
Que yo sepa, en este foro, el primero en echar mierda a su país has sido tú vendiendo que todo era maravilloso fuera de España. Yo siempre he defendido que la cosa estaba equilibrada y que las diferencias surgían del tratamiento de la información más que de la realidad.

Nadie sabe muy bien como controlar esto, pienso yo que las medidas que se nos aplicaron aquí y que el resto de Europa se pasaba bien por el forro son las correctas, si realmente se cumplieran a rajatabla entonces la pandemia estaría bastante controlada.

El virus es claramente estacional, se ve que tú no has visto mucho sudamérica para atreverte a comparar su situación con la europea.

Saludos

Última edición:

Que yo sepa, en este foro, el primero en echar mierda a su país has sido tú vendiendo que todo era maravilloso fuera de España. Yo siempre he defendido que la cosa estaba equilibrada y que las diferencias surgían del tratamiento de la información más que de la realidad.

Nadie sabe muy bien como controlar esto, pienso yo que las medidas que se nos aplicaron aquí y que es resto de Europa se pasaba bien por el forro son las correctas, si realmente se cumplieran a rajatabla entonces la pandemia estaría bastante controlada.

El virus es claramente estacional, se ve que tu no has visto mucho sudamérica para atreverte a comparar su situación con la europea.

Saludos
A veces te falta una buena tila antes de postear...

Que yo sepa, en este foro, el primero en echar mierda a su país has sido tú vendiendo que todo era maravilloso fuera de España.
Lo que dije, y lo mantengo, es que la gente fuera hacía caso a las normas que le ponían, al menos en los países en los que estuve durante la pandemia.

Aquí por contra, bastante gente no hacía caso.

si realmente se cumplieran a rajatabla entonces la pandemia estaría bastante controlada
Pues ese fue un problema, que por pocas restricciones que hubo en algunos momentos, no se cumplían a rajatabla y por eso hubo que aumentarlas.

El virus es claramente estacional, se ve que tu no has visto mucho sudamérica para atreverte a comparar su situación con la europea.
No estuve allí durante la pandemia ni tengo a ningún familiar a través del cual saber realmente que pasa en Sudamérica, pero si hablé en su momento de Francia, Andorra y de Portugal, es porque estuve en los meses con restricciones.

la gente fuera hacía más caso a las restricciones... restricciones que eran mucho más leves que en España.

y tampoco estoy muy de acuerdo en lo primero, en Francia y Portugal ni idea, en Alemania ya te digo que no.

la gente fuera hacía más caso a las restricciones... restricciones que eran mucho más leves que en España.
Cuando acabó el lockdown, las restricciones fueron uso de mascarillas en interiores y distancia entre mesas en las terrazas, con un número máximo creo que eran de 6 u 8 personas por grupo.

Vivo muy cerca de varios bares con terraza y esto era un cachondeo. No se respetaba en ningún bar de los que veo a diario.

Si se hubiera respetado, quién sabe, lo mismo la realidad habría sido otra, nunca lo sabremos.

El tema de "estacional" sigue sin cuadrarme porque más calor que aquí en verano, difícil, y aún así teníamos la peor situación de Europa.

Bueno, la hostelería cuando se cerró, acabaron bajando los contagios. Qué sí era un 3 ó un 20 es casi imposible de demostrar.

¿Ahí en Alemania ahora que la cosa está chunga, tenéis todo abierto?

nadie sabe ofrecer una respuesta coherente al porqué, pese a las restricciones y cierre desde noviembre de la hostelería , y se atribuye un poco a que la población no ha restringido los contactos sociales, cosa que no es cierta, además aquí hace un frío que pela y la gente es de estar en casa, si hay reuniones caseras ahora son muy pequeñas y esporádicas.

mi teoría es que al final se infecta y tiene problemas más o menos graves o directamente mortales quien estaba destinado a ello, y si no lo hicieron en marzo lo harán estas semanas.... y que si tienes medios para rastrear y controlar a 5k personas es imposible tenerlos para rastrear y controlar a 50k o 100k.

además estoy convencido que en marzo-abril aquí no hubo tanto "milagro alemán" como nos han contado sino mucha contabilidad creativa sumada también a medidas más eficaces y rápidas.

la mayoría de mis amigos españoles no vuelven a casa por navidad...
Putos ineptos... Cárcel para Sánchez y los comunistas...

:hola

EDITO: para no llamar a engaño, nótese la ironía de la expresión.

1607894720615.png

Vivo muy cerca de varios bares con terraza y esto era un cachondeo. No se respetaba en ningún bar de los que veo a diario.

pero luego ves estadísticas oficiales y los contagios que venían de hostelería eran un 3-4%

bueno, paso, que me veo a Krell sacando otra vez el tema de las mascarillas :lol
Es que es así. Citar a los bares como problema pues no...

Son los sitios híper cerrados como discotecas, líneas de producción etc los focos, así como reuniones familiares con sus gritos y abrazos varios.

Y sí, las mascarillas no sirven de nada en exteriores...pero hay que acatar las normas.

Arriba Pie