El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, Dinamarca y Finlandia NO tienen nada que ver Suecia. Ésta ha ido de chula no haciendo nada y así le ha ido.
 
Y se dice PAISES BAJOS! Holanda es una región! Vale ya.

Jajajaja, nadie dice Países Bajos. Hasta tal punto que el gobierno lanzó en 2019 una campaña para intentar cambiarlo. Mi jefe es holandés y se descojonaba con esto, es que ellos mismos usan Holanda en todo.
 
Bueno, Dinamarca y Finlandia NO tienen nada que ver Suecia. Ésta ha ido de chula no haciendo nada y así le ha ido.

A eso me refiero, que aquí mismo hay quien dice que influye mucho el clima pero países que tienen el mismo los hay que están muy mal y otros nada de nada. La gestión es clave, da igual el clima.
 
Curiosamente no en todos. Hay países nórdicos que están como si nada y otros como Alemania, Bélgica y Países Bajos que se pasaron de frenada. Cojonuda la primera ola, les vino el invierno, se hicieron los guays y ahora a comerse los mocos.

Para mí la gran victoria española ha sido el cambio de gestión desde el verano. Lo que se llegó a criticar, porque teníamos una gestión diferente por cada comunidad, ha acabado funcionando muy bien. En Galicia por ejemplo Coruña está en niveles muy bajos y hay quien critica que no se quite la restricción perimetral. ¿Para qué? Si está funcionando muy bien, las molestias son nada al lado de los beneficios.

A mi me parece que ha habido también suerte y un poco de chiripa: el haber pasado una fortísima primera ola de lo peor ha "ayudado", porcentaje de gente que ya pasó el bicho, y que nosotros ya empezamos regular el agosto-septiembre repartiéndose más el percal. Estuvimos peor más tiempo, pero más light.

Pero vamos, que esta segunda ola ha sido bastante suave en comparación con el resto de Europa y seguro que si, las medidas quirúrgicas ya sean por municipios, provincias o comunidades...incluso por barrios/distritos/gerencias de salud ha ayudado. Este virus en lo malo es muy cabrón, mucho, pero en lo "bueno" es que también es muy predecible en como se le tiene que afrontar: MASCARETA me comenta Reeler, la demostración de que los antígenos ayudan a cortar rápidamente la transmisión, reducción de aforos o cortar la movilidad entre regiones.... cosa que muchos países del Este/nórdicos ni se les ha pasado por la cabeza hacer esto y pasa lo que pasa. Salvamos noviembre y seguramente diciembre si, el primer match ball, pero ahora empieza la tercera ola -esperemos que olita- porque ya se intuía algo la semana pasada en los datos de meseta-estabilización, que cada vez cuesta bajar más cuando has llegado al mínimo 150-180 IA/14 días -con restricciones no duras al final llega un momento en el que es difícil descender esta incidencia- y ahora hay una leve subida de las mismas tras el finde, pero con tanto festivo la semana pasada, es imposible ver bien la realidad con mucha infranotificación por este puente y luego sobrenotificación al ir añadiéndose casos atrasados resto de días. Habrá que ver los siguientes como son para tener un panorama más claro. Pero que habrá repunte -de momento leve- y que ya lo está viendo es evidente y más a partir de la semana que viene, fecha ya de nochebuena. A ver enero como se da y que eso, una olita esperemos.

Y sobretodo, no acercarse ni con un palo, a los chamanes, sumisos del miedo y cenizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
A eso me refiero, que aquí mismo hay quien dice que influye mucho el clima pero países que tienen el mismo los hay que están muy mal y otros nada de nada. La gestión es clave, da igual el clima.

Pues yo siempre he entendido lo contrario. Que a ellos les jodía lo de Holanda y que son Países Bajos, porque es eso, que Holanda no es todo allí. Oficialmente si es Paises Bajos, aunque bueno seguramente ellos mismos se descojonen, no sé.

Pero bueno, para mi será siempre Holanda, y la naranja mecánica.
 
Última edición:
A eso me refiero, que aquí mismo hay quien dice que influye mucho el clima pero países que tienen el mismo los hay que están muy mal y otros nada de nada. La gestión es clave, da igual el clima.

Pero bueno, para mi será siempre Holanda, y la naranja mecánica.
Unos putos loosers, como el Atleti... 3 finales, 3 palmadas.

Que se jodan.
 
De Holanda no me gusta nada, y menos desde que visité el país. Menuda decepción.

¿Qué podía esperarse de un país que tiene esto en uno de sus parques más conocidos de Amsterdam?:

miedo.jpg
 

SEGÚN LA PRENSA ALEMANA Y REUTERS

Europa acelera para adelantar los plazos y aprobar la vacuna el próximo miércoles 23​

"Sí, la EMA dará su aprobación el 23 de diciembre", ha dicho una fuente tras admitir que la Agencia está recibiendo presiones de la Comisión Europea y de los gobiernos​

 
Pues el Domingo hablaba con uno de Pfizer y me comentaba que daba igual, que tenían como un treinta y pico por ciento de una de las divisiones de Oxford (no me habléis de nombres, laboratorios y marcas, que me perdía).
De hecho me comentó que a ellos les iban a poner esa la de Oxford.

:hola
 
Arriba Pie