El post de las enfermedades infecciosas

La frase correcta es "la estadística es esa ciencia que dice que si tu te has comido un pollo, y yo ninguno, cada uno hemos comido medio pollo".

índice.jpg

OSTRASS!! Y ESTO??

"Pruebas PCR dan ´falsos positivos´; cuestionan test para Covid
DICIEMBRE 07, 2020 / REDACCIÓN / MONTERREY
Un estudio de la Universidad de Oxford puso en duda la especificidad de esas pruebas

Londres.- Las pruebas PCR, que se han convertido en la medición universal para detectar la enfermedad del Covid-19, no son adecuadas para detectar con precisión si una persona está infectada o no, ya que no fueron creadas para ello, y pueden generar muchos falsos positivos.

Esto es debido a que la prueba está hecha para estudiar material genético haciéndolo "crecer", por lo que puede "magnificar"

la presencia de un virus fragmentado o muerto de Covid-19, o que simplemente fue combatido por el sistema inmune, reflejando "infección' a quien no la tiene.

Un estudio de la Universidad de Oxfordasegura que las pruebas PCR podría detectar virus antiguos y dar falsos positivos. Aún así siguen siendo los test más utilizados.

El profesor Carl Heneghan, uno de los autores del estudio, dijo que en lugar de dar un resultado de "sí / no" en función de si se detecta algún virus, las pruebas deben tener un punto de corte para que cantidades muy pequeñas de virus no provoquen un resultado positivo.

Según recoge la BBC, Heneghan considera que la detección de rastros de virus antiguos podría explicar en parte por qué el número de casos está aumentando mientras las admisiones hospitalarias permanecen estables.

Así, los tremendos cierres de la economía, cuarentenas y medidas higiénicas en todo el mundo que se basan en el número de casos y las tasas de mortalidad creadas por las llamadas pruebas moleculares rápidas RT-PCR, podrían estar basados en data errónea, pues dichas pruebas se utilizan para identificar a los pacientes "positivos", por lo que "positivo" generalmente se equipara con "infectados".

La conclusión es que estas pruebas de PCR no tienen sentido como herramienta de diagnóstico para determinar una supuesta infección por Covid, dicen los autores Torsten Engelbrecht y Konstantin Demeter, en un artículo publicado originalmente en el sitio Off-Guinfección

"Aunque todo el mundo depende de la RT-PCR para diagnosticar la infección por Sars-Cov-2, no son aptas para su propósito", asienta el artículo.

Kary Mullis, inventor de la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), consideró la PCR como inapropiada para detectar una infecciónviral, aseguran Engelbrecht y Demeter."

Lo cual es cierto tal como se ve en este video:

Esto es CIENCIA no??
O sólo es ciencia lo que te digan las instituciones científicas sin demostrar nada?

Holanda, ese país que se negó a los fondos hacia los países del sur más golpeados por la crisis sanitaria del CV.

No me olvido.
Sasto.

El país "Holanda" no se negó a las ayudas, sino "el gobierno actual de Holanda", que es el VVD, de la misma cuerda que el PP de aquí. Y por cierto, no fue el único gobierno que se negó a las ayudas, sino que fueron unos cuantos.
De hecho, ni tan solo se negaron, sino que exigieron ciertas reformas a cambio.

Lo cual, en un país donde la corrupción es sistémica y los impuestos se despilfarran en infraestructuras inútiles, creo que hasta nos harían un favor.

Por cierto, hay países cuyos gobiernos obligan a cerrar a sus empresas, pero luego les ayudan con el 75% de su facturación.
Aquí no se hace "porque no hay dinero". Eso sí, tenemos unos trenes de lujo y el doble de aeropuertos que Alemania, mientras el emérito se fuga al golfo pérsico con los bolsillos llenos.

Menos cagarse en los holandeses y más autocrítica

Holanda, ese país que se negó a los fondos hacia los países del sur más golpeados por la crisis sanitaria del CV.

No me olvido.
Sasto.

El país "Holanda" no se negó a las ayudas, sino "el gobierno actual de Holanda", que es el VVD, de la misma cuerda que el PP de aquí. Y por cierto, no fue el único gobierno que se negó a las ayudas, sino que fueron unos cuantos.

Lo cual, en un país donde la corrupción es sistémica y los impuestos se despilfarran en infraestructuras inútiles, creo que hasta nos harían un favor.

Por cierto, hay países cuyos gobiernos obligan a cerrar a sus empresas, pero luego les ayudan con el 75% de su facturación.
Aquí no se hace "porque no hay dinero". Eso sí, tenemos unos trenes de lujo y el doble de aeropuertos que Alemania, mientras el emérito se fuga al golfo pérsico con los bolsillos llenos.

Siguen siendo unos HDP...

No me olvido.
Sasto.

Siguen siendo unos HDP...

Ya, los holandeses son unos HDP. Pero puedes extenderte un poco para que no sea una opinión totalmente gratuita? Es que por ahora solo he leído que "no nos quieren dar dinero" y una estatua que no he sabido interpretar.

Por cierto, conoces a muchos holandeses? Lo digo porque "los holandeses" son varios millones de tíos. Vas a entrar en el tipo de generalizaciones "Manu style"? :pensativo

.

Última edición:
Que sean buenos gestores no impide que sean unos HDP.

A Alemania todos los países les condonaron la deuda en su día (incluso España), y Holanda es una suerte de paraíso fiscal permitido en la UE, como pasa con Irlanda.

Yo apoyo cualquier país que no mande dinero a nuestro Gobierno. No hay nada peor que darle a quien no sabe gastar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

NFL2VRAXRNCGZNXYYSDU5HXLEA.png

Hasta los italianos lo saben. Aquí, no pasará nada.
Le dijo la satén al cazo :cafe

Venga, se puede criticar pero con algo de criterio, es evidente que todos los gobiernos ocultan datos, ser del todo sincero siempre ha sido mala política.

Saludos

Probablemente Manu lo ha sacado de aquí:
(o de algun retuiteo de sus círculos, que es lo mismo)

El panfleto facha de Marhuenda dice que Italia carga contra la “mentira” de Sánchez: “Los muertos reales por covid son 76.000, no 47.000″
Analizando la noticia, el periódico italiano no carga contra nadie, sino que simplemente se hace eco de la polémica en España y entrecomilla las críticas de la oposición (PP, VOX y demás). Vamos que pone en boca de "Italia" lo que realmente ha dicho la derecha española.
Una manipulación más de la prensa cavernícola, para que los derechistas se la traguen y la retuiteen como loritos.

Última edición:

clipping_4c8ktk_b410.jpg

[...]Además, tal y como explica el médico y científico estadounidense, Eric Topol, en su cuenta de Twitter, la vacuna de Moderna no solo tiene una eficacia del 95%, sino que consigue suprimir la transmisión de la enfermedad en un 67%. Un dato de extrema importancia ya que no solo evita el contagio del vacunado sino que también impide que este contagie el virus a otras personas.[...]

NFL2VRAXRNCGZNXYYSDU5HXLEA.png

Hasta los italianos lo saben. Aquí, no pasará nada.
Dijo la sartén al cazo :cafe

Venga, se puede criticar pero con algo de criterio, es evidente que todos los gobiernos ocultan datos, ser del todo sincero siempre ha sido mala política.

Saludos

Ya sabía yo que hasta los muertos les iba alguien a justificar.
No te pases de frenada, no sé que tiene que ver una cosa con la otra, no hablamos de la gestión de la pandemia sino del tratamiento de los datos.

La noticia que has puesto es una gilipollez y punto, no cuesta nada encontrar una similar por cada país de europa, de nuevo, criticar es sano, estoy seguro de que la gestión de este gobierno da pie para hacerlo de muchas formas más inteligentes que esa.

Saludos

Que sean buenos gestores no impide que sean unos HDP.

A Alemania todos los países les condonaron la deuda en su día (incluso España), y Holanda es una suerte de paraíso fiscal permitido en la UE, como pasa con Irlanda.
En ese momento el primer ministro holandés demostró más sensatez, sentido común y preocupación por España que nuestro querido presidente. ¿Que todo era una farsa? Seguro. Pero yo sinceramente creo que lo mejor que nos puede pasar, es que no nos llegue un duro de Europa y tengamos que apechugar con lo que tenemos, si no, no cambiará nada nunca. ¿Qué pasó en 2010 y 2012? Que la deuda española no valía un carajo, la prima de riesgo estaba disparada y no nos compraba deuda ni el tato. Eso fue lo único que espoleó a PSOE y PP a ejecutar ciertas reformas: la falta de dinero. No money, no party. Es lo único que hace que cambiemos de senda: la falta de dinero.

Me juego una paella aquí y ahora a que el dinero que llegue de Europa se dilapidará en cosas inútiles, mientras que todo seguirá igual: La tasa de paro disparada, el paro juvenil a tope, la precariedad igual, los sueldos igual de bajos, el déficit estructural de la SS cada año escalando enteros, la deuda subiendo, el gasto público subiendo y los impuestos y el IRPF (a todo quisqui) también a tope con la cope. Eso sí, tendremos algunas líneas más de AVE, las administraciones públicas se habrán "dijitalizado", un sueldo mínimo de 2.500€, muchos más chiringuitos, muchas más subvenciones, muchas ayudas a comprar coches eléctricos mientras sube la luz sin parar con un IVA del 25%, los autónomos estarán igual o más jodidos que ahora, emprender seguirá siendo una carrera de obstáculos burocráticos y continuaremos necesitando el mismo papeleo monstruoso para cualquier trámite.

Arriba Pie