El post de las enfermedades infecciosas

Madrid ahora mismo no es la mejor comunidad. A mí me disculpáis, pero no entiendo qué pasa si hay unas navidades en que no se puede salir de casa. ¿En serio me vais a decir que la gente se va a reunir en grupos de 6-10, con ventilación y sus cositas? No se lo cree nadie, si hay mucha gente a la que en el día a día le cuesta, con este motivo más. Creo que estamos ante el menor de los males. Medidas que ni afectan a la economía ni a nadie.

Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."

Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.

"Andalucía ha iniciado en la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora."

"Andalucía proscribe las sobremesas durante la Navidad y por el coronavirus. Primero, y dentro de su plan especial para estas fiestas, restringió el horario de apertura de los bares y restaurantes, que a partir de mañana podrán dar cenas pero no podrán estar abiertos desde las 18 hasta las 20.00 horas, y ahora impone una suerte de ley seca en las cafeterías, que sí podrán abrir en ese horario, pero no servir alcohol."

Fuente: Andalucía | Última hora: Se reabre la movilidad interprovincial y la hostelería ya puede abrir a las 20:00 horas

Por otra parte, yo -personalmente- lo encuentro hasta lógico,

:hola

Última edición:
Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."

Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.

"Andalucía ha iniciado en la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora."

"Andalucía proscribe las sobremesas durante la Navidad y por el coronavirus. Primero, y dentro de su plan especial para estas fiestas, restringió el horario de apertura de los bares y restaurantes, que a partir de mañana podrán dar cenas pero no podrán estar abiertos desde las 18 hasta las 20.00 horas, y ahora impone una suerte de ley seca en las cafeterías, que sí podrán abrir en ese horario, pero no servir alcohol."

Fuente: Andalucía | Última hora: Se reabre la movilidad interprovincial y la hostelería ya puede abrir a las 20:00 horas

Bueno, esta es la diferencia entre informarse bien y repetir un twit como un lorito.

Ejem!, creo que no.

Ayer, lo que dijeron en Canal Sur, fue BARES Y CAFETERÍAS. Que luego hayan matizado visto el revuelo que levantató el asunto, vale. De hecho, hasta estuvieron "explicando" que la lógica de la medida era que con el alcohol la gente se desinhibía y perdía la precaución.

Y aquí tienes una fuente de lo que digo. La primera que he encontrado, ha sido inmediato.

La novedad más destacada es que los bares y cafeterías podrán abrir de 18:00 a 20:00 pero estará prohibido la venta y consumo de alcohol

Aunque ahora que releo tu noticia, dice exactamente lo que decía yo, solo que "amplía" los negocios afectados a heladerías y chocolaterías.

Ejem!, creo que no.

Vale, todo super lógico. De las 18.00 a 20.00 horas una cocacola o un cafe son supeseguros pero a partir de las 20.00 transmiten el COVID. Y una ginebra hasta las 20 es vade-retro pero a partir de ahí super sanísima.... pues no veo yo la lógica en esto.

pd: lo de Valencia ha sido el gobierno en la sombra, Compromís, que Oltra ha forzado a Puig a tomar esas medidas. Y Oltra antes se corta las piernas a hacer algo igual que Ayuso.

Bueno, esta es la diferencia entre informarse bien y repetir un twit como un lorito.

Tu eres imbécil, muchacho. No lo eras, pero ahora, integral. Infórmate mejor antes de venir a repartir prepotencia y sobradismo.

Y lee, porque en ningún momento he repetido ni mencionado tweet alguno. La tenéis adentrísimo con Twitter.

Última edición:
Las cosas como son, yo leí exactamente lo mismo que Manu, que les dejaban 2 horas y sin alcohol a bares y restaurantes. Que luego hayan corregido algo, desde luego no fue lo que planificaron inicialmente.

Las cosas como son, yo leí exactamente lo mismo que Manu, que les dejaban 2 horas y sin alcohol a bares y restaurantes. Que luego hayan corregido algo, desde luego no fue lo que planificaron inicialmente.

No, no han corregido. Han matizado que las heladerías y chocolaterías pueden seguir ese mismo horario, "sin servir alcohol" (no sabía yo que lo hicieran antes, pero esto puede darles ideas para ampliar el negocio). Lo de los bares y cafeterías es efectivamente lo que dijeron y mantienen.

Es una chorrada. Para empezar, a ver como coño controlas eso. ¿Vas a poner un policía en cada bar? ¿Les vas a decir que prueben las bebidas de cada cliente a ver si es zumo de manzana o no?

La realidad es que ya no saben que sacarse de la manga. Los supuestos expertos no existen o son el primo Antonio, que el pobre no encontraba trabajo después de sacarse el módulo de escaparatismo. Han jodido un sector enorme de la economía española PARA NADA. Hubiese bastado con cuatro normas (distancia entre mesas, número máximo de clientes por cada una de ellas, y llevar mascarilla siempre que no se esté consumiendo. Y si me apuras, guantes y gel que deberá suministrar el hostelero para cada servicio. Y dejar el horario en paz, pero velar por el efectivo cumplimiento de las normas. Hasta ahora, y lo sé bien, se pasaban las normas (todos) por el forro de los cojones porque NADIE les daba un toque para que las cumplieran y los que las cumplían acabaron hasta los huevos de que el de enfrente pasara de todo y no le dijeran nada. Y la solución, cerrarlos mandando al paro a miles de personas. Ahora, esta gilipollez para aplacarlos un poco. No tienen ni puta idea de lo que hacen, ese es el problema.

No entiendo como los medios hacen de altavoz de mafias y de curanderos tipo OMS o Salvador Illa. Ahora todas las Comunidades son el Grinch. ¿Qué clase de hijo de puta va a legislar sobre mi casa? Encima dice el filósofo que el 27 empieza la vacunación. Pues toda para él, que se la coma.

Ejem!, creo que no.

Vale, todo super lógico. De las 18.00 a 20.00 horas una cocacola o un cafe son supeseguros pero a partir de las 20.00 transmiten el COVID. Y una ginebra hasta las 20 es vade-retro pero a partir de ahí super sanísima.... pues no veo yo la lógica en esto.

pd: lo de Valencia ha sido el gobierno en la sombra, Compromís, que Oltra ha forzado a Puig a tomar esas medidas. Y Oltra antes se corta las piernas a hacer algo igual que Ayuso.
No es eso, pero si es verdad que son las horas de más relaje, además da pie a seguir desde el almuerzo hasta las tantas (te lo digo ya que me ha pasado más de una vez :cuniao).

Nos pongamos como nos pongamos "el cubateo" siempre es post comida, por la tarde y por la noche (eliminado ya).
Tu lo puedes ver de distinta forma, pero yo lo encuentro lógico, da más "cancha" a la restauración y no se compromete tanto la seguridad.

Bueno, no sé, para mi que ví y leí todo antes (lo de la la desescalada por fases y tal, del 10 de diciembre) tenía claro que bares y tal, normal de 20 a 22:30 h. en segunda fase, lo que se ha añadido es lo de cafeterías y heladerías... :pensativo

Bueno, no sé, para mi que ví y leí todo antes (lo de la la desescalada por fases y tal, del 10 de diciembre) tenía claro que bares y tal, normal de 20 a 22:30 h. en segunda fase, lo que se ha añadido es lo de cafeterías y heladerías... :pensativo

No, te lo digo yo que mi cuñado tiene un bar y ahora mismo estoy trabajando codo a codo con Horeca. De seis a ocho, toda la hostelería en Andalucía estaba carrada por decreto. No podías abrir.

Antesdeayer anunciaron que desde el viernes 18 eliminaban esa restricción para que pudiesen abrir bares y cafeterías en ese horario, pero sin servir alcohol. Y hoy matizan que esa medida también afecta a heladerías y chocolaterías.

Un despropósito todo.

Nos pongamos como nos pongamos "el cubateo" siempre es post comida, por la tarde y por la noche (eliminado ya).
Tu lo puedes ver de distinta forma, pero yo lo encuentro lógico, da más "cancha" a la restauración y no se compromete tanto la seguridad.
El tardeo ha venido para quedarse, es un hecho, pero que te puedes poner suave a cualquier hora y tener el mismo riesgo es algo indudable. La absurdez de dichos horarios no va a reducir ningún riesgo.

No, te lo digo yo que mi cuñado tiene un bar y ahora mismo estoy trabajando codo a codo con Horeca. De seis a ocho, toda la hostelería en Andalucía estaba carrada por decreto. No podías abrir.

Antesdeayer anunciaron que desde el viernes 18 eliminaban esa restricción para que pudiesen abrir bares y cafeterías en ese horario, pero sin servir alcohol. Y hoy matizan que esa medida también afecta a heladerías y chocolaterías.

Un despropósito todo.
A ver, desde el 10 se sabe (yo ví la comparecencia de Juanma M.) que restauración abría también de 20 a 22:30 h.,movilidad en la comunidad, apertura de Sierra Nevada, etc... a partir de hoy.

Lo de añadir las heladerías y cafeterías ha sido posterior y sobre todo se ha matizado lo del alcohol...

Pero vamos que no se a donde quieres llegar alargando esto tanto :pensativo

A ver, desde el 10 se sabe (yo ví la comparecencia de Juanma M.) que restauración abría también de 20 a 22:30 h.,movilidad en la comunidad, apertura de Sierra Nevada, etc... a partir de hoy.

Lo de añadir las heladerías y cafeterías ha sido posterior y sobre todo se ha matizado lo del alcohol...

Lo alargo porque lo he explicado ya dos veces y sigues erre que erre. Las cafeterías no se han "añadido" ni se ha "matizado lo del alcohol". Desde el principio se dijo que bares Y CAFETERÍAS podrían abrir de seis a ocho sin servir alcohol. Eso fue lo que dije en un principio y que tu "desmentiste" (diciendo ejem, creo que no) con una noticia que en realidad, dice lo mismo que yo, solo que ahora meten en esa exención también a heladerías y CHOCOLATERÍAS.

Pero no tengo problema en explicarlo las veces que haga falta. Aunque para entenderlo, solo hay que leer la misma noticia que tu enlazaste. :hola

Eso no es cierto, lo de los bares se sabe desde el 10 y sin restricciones.
Lo único que había era incertidumbre por si se echaban para atrás, después de la reunión de la s comunidades y tal y más que nada por el incremento que estamos sufriendo estos días (parece que no tanto aquí).

Lo alargo porque lo he explicado ya dos veces y sigues erre que erre. Las cafeterías no se han "añadido". Desde el principio se dijo que bares Y CAFETERÍAS podrían abrir de seis a ocho sin servir alcohol. Eso fue lo que dije en un principio y que tu "desmentiste" (diciendo ejem... NO) con una noticia que en realidad, lo que dice es lo mismo que dije yo, solo que ahora meten en esa exención también a heladerías y CHOCOLATERÍAS.

Pero no tengo problema en explicarlo las veces que haga falta. :hola
Tu ganas, no insisto más... :ok

Eso no es cierto, lo de los bares se sabe desde el 10 y sin restricciones.
Lo único que había era incertidumbre por si se echaban para atrás, después de la reunión de la s comunidades y tal y más que nada por el incremento que estamos sufriendo estos días (parece que no tanto aquí).

¿Que se sabe qué, dices? :facepalm Mira que eres cabezota. ¿eh?

mientras que la hostelería mantenía su apertura hasta las 18.00 horas.

Eso es lo que mandaba el decreto del dia 10. Lo sé bien, porque como ya he dicho, tenemos un bar en nuestra familia. Y en estos momentos, soy socio en esta empresa: www.eticonsa.es Que algo sabemos de esto. Joder ya.

Lo que han modificado, es que ahora, bares y cafeterías pueden abrir de seis a ocho sin servir alcohol. Y luego han ampliado esto a heladerías y chocolaterías. Repito por cuarta vez.

:fiu

No es cuestión de ser cabezón, es que tengo razón. Y sin twitter ni nada. :garrulo

Pues NO, no iba a continuar y cierro aquí:
3. A partir de las 00:00 horas del día 18 de diciembre del 2020, los establecimientos de restauración y hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 18 horas, pudiendo volver a abrir desde las 20:00 horas hasta las 22:30 horas. No obstante, la noche del día 24 al día 25 de diciembre de 2020 y la noche de 31 de diciembre de 2020 a 1 de enero de 2021 se permitirá la apertura de dichos establecimientos hasta media hora antes de la limitación horaria establecida en el vigente Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Fuente: Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, durante el periodo prenavideño y navideño.

Bares y cafeterías NO:
  • Cafeterías, heladerías y chocolaterías podrán permanecer abiertos en esa franja pero sin vender alcohol

P.D. el cabezota tu y de los gordos...

EDITO: Puedes tener lo que quieras, o tú familia, pero ni viste la comparecencia de tu presidente, ni lees las fuentes oficiales. Si te informas con diarios y demás (interpretaciones), así NO. :no

:fiu

Venga, voy a decirles a todos nuestros clientes y a mi cuñado que han cerrado por gusto, que me lo ha confirmado el mayor experto del pais.

Del mismo decreto que has enlazado.

3. A partir de las 00:00 horas del día 18 de diciembre del 2020, los establecimientos de restauración y hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 18 horas, pudiendo volver a abrir desde las 20:00 horas hasta las 22:30 horas.

El texto que quoteas NO APARECE en ese decreto. Esas son las modificaciones que han aprobado estos últimos días. Que es lo que te llevo diciendo desde el principio.

Me leo todas las fuentes oficiales porque dependemos de ellas, Y si no me las leo, ya lo hacen nuestros asesores y abogados, gracias. Muchos negocios dependen de ello.

Cabezón no. Lo siguiente. :fiu

jajajajaja, ya lo que faltaba, me invento cuotes :facepalm

1608296610936.png

Mira, dejalo macho... y leete el BOJA. :beso
Ya no se ni por donde quieres tirar, me apeo...

Arriba Pie