El post de las enfermedades infecciosas

ya sabía yo que lo de llegar a lo que hacían los mayas era cosa de tiempo

Yo por si acaso ya he crucificado al gato. Lo que había que comerse, ¿era el corazón o los riñones?
 
Solo seguía esa línea de pensamiento. Está hablando de pagar para conseguirla. Puestos a pagar para no esperar, lo mejor hubiera sido optar por la primera disponible y en ese caso la ganadora es la Sputnik que ya lleva más de una semana administrándose.
 
Recalco una cosa que leí de García-Sastre el virólogo en una entrevista hace poco. Que aún vacunado, se podría pillar el virus como pasa con la gripe. Es decir, que hasta que llegue una inmunidad de rebaño, el objetivo de la vacuna no es prevenir contagios -un vacunado podría ser infectivo si coge el virus y para esto seguirán estando medidas que todos conocemos- sino el de hacer pasar el coronavirus a esa persona vacunada de la forma más leve posible o ningún síntoma, evitando así hospitalizaciones y el colapso ahí.
Cuanta gente que pasa el Covid resulta gravemente enferma? RIDICULO
 
¿Íntimo? Los foreros cenarán solos?

1608224158861.png
 


"Aviso de información de la OMS para usuarios de IVD

Tecnologías de prueba de ácido nucleico (NAT) que utilizan la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) para la detección del SARS-CoV-2

14 de diciembre de 2020
Alerta de producto médico
Ginebra

Tipo de producto: tecnologías de análisis de ácidos nucleicos (NAT) que utilizan la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) para la detección del SARS-CoV-2
Fecha: 7 de diciembre de 2020
Identificador de la OMS: 2020/5, versión 1
Propósito de este aviso : Asegurar que los usuarios de ciertas tecnologías de prueba de ácido nucleico (NAT) conozcan ciertos aspectos de las instrucciones de uso (IFU) de todos los productos.

Descripción del problema : la OMS ha recibido comentarios de los usuarios sobre un riesgo elevado de resultados falsos de SARS-CoV-2 al analizar muestras con reactivos de RT-PCR en sistemas abiertos.

Al igual que con cualquier procedimiento de diagnóstico, es importante tener en cuenta los valores predictivos positivos y negativos del producto en una población de prueba determinada. A medida que disminuye la tasa de positividad para el SARS-CoV-2, el valor predictivo positivo también disminuye. Esto significa que la probabilidad de que una persona que tiene un resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) esté realmente infectada con SARS-CoV-2 disminuye a medida que disminuye la tasa de positividad, independientemente de la especificidad del ensayo.

Por lo tanto, se alienta a los proveedores de atención médica a tener en cuenta los resultados de las pruebas junto con los signos y síntomas clínicos, el estado confirmado de cualquier contacto, etc.

Los usuarios de reactivos de RT-PCR deben leer atentamente las instrucciones de uso para determinar si es necesario un ajuste manual del umbral de positividad de la PCR para tener en cuenta cualquier ruido de fondo que pueda hacer que una muestra con un valor de umbral de ciclo alto (Ct) se interprete como un resultado positivo. resultado. El principio de diseño de la RT-PCR significa que para los pacientes con altos niveles de virus circulante (carga viral), se necesitarán relativamente pocos ciclos para detectar el virus y, por lo tanto, el valor Ct será bajo. Por el contrario, cuando las muestras arrojan un valor Ct alto, significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus.

En algunas circunstancias, la distinción entre ruido de fondo y presencia real del virus objetivo es difícil de determinar. Por lo tanto, las IFU indicarán cómo interpretar las muestras en o cerca del límite de positividad de la PCR. En algunos casos, las instrucciones de uso indicarán que el límite debe ajustarse manualmente para garantizar que las muestras con valores altos de Ct no se asignen incorrectamente al SARS-CoV-2 detectado debido al ruido de fondo.

Los fabricantes revisan periódicamente el diseño de su producto, incluido el etiquetado y las instrucciones de uso en función de los comentarios de los clientes. En las primeras fases de la pandemia de COVID-19, los diagnósticos in vitro (DIV) se desarrollaron, validaron y verificaron rápidamente y luego se implementaron.

Por lo tanto, no es inesperado que los IVD requieran refinamiento en función de los comentarios de los usuarios después de su introducción a escala. Los usuarios deben verificar la versión de las instrucciones de uso con cada envío que reciben para ver si se han realizado cambios en las instrucciones de uso.
Consejos sobre las acciones que deben realizar los usuarios:

  1. Lea atentamente las instrucciones de uso en su totalidad.
  2. Póngase en contacto con su representante local si hay algún aspecto de las IDU que no le quede claro.
  3. Compruebe las instrucciones de uso de cada envío entrante para detectar cualquier cambio en las instrucciones de uso.
  4. Considere cualquier resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) o negativo (SARS-CoV-2 no detectado) en combinación con el tipo de muestra, observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica.
  5. Proporcione el valor Ct en el informe al proveedor de atención médica solicitante.
Transmisión de este Aviso de información de la OMS para los usuarios:
Difunda este aviso a todos aquellos que necesiten estar al tanto dentro de su organización o a cualquier organización donde se haya implementado y utilizado el producto potencialmente afectado.
Persona de contacto para más información:
Anita SANDS, Regulación y precalificación, Organización Mundial de la Salud, correo electrónico: sandsa@who.int"



Gorobei, los PCRs no dan falsos positivos, no??

Ya lo avisé multitud de ocasiones. Los PCRs dependen mucho sus resultados del numero de ciclos que se haga a la muestra.Y ese número de ciclos no está regulado ya que depende del tipo de sonda utilizada, reactivo...etc.Cambia por cada comunidad autónoma que se provee además de fabricantes distintos.
Tu puedes dar positivo en Barcelona y negativo en Soria.

También avisé que con más de 35 ciclos das positivo seguro. En España se suele hacer de ahí para arriba. Tirando hacia los 40 ciclos.
Por otro lado es fácil dar positivo a restos muertos del virus... En fin, ahora la propia OMS se ve forzada a avisarlo dado la cantidad de estudios que lo están demostrando y que algunos he mostrado aquí mismo.
HAY O NO HAY FALSOS POSITIVOS??
 
Última edición:
Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
 
Madrid ahora mismo no es la mejor comunidad. A mí me disculpáis, pero no entiendo qué pasa si hay unas navidades en que no se puede salir de casa. ¿En serio me vais a decir que la gente se va a reunir en grupos de 6-10, con ventilación y sus cositas? No se lo cree nadie, si hay mucha gente a la que en el día a día le cuesta, con este motivo más. Creo que estamos ante el menor de los males. Medidas que ni afectan a la economía ni a nadie.
 
Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."


Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.


"Andalucía ha iniciado en la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora."


"Andalucía proscribe las sobremesas durante la Navidad y por el coronavirus. Primero, y dentro de su plan especial para estas fiestas, restringió el horario de apertura de los bares y restaurantes, que a partir de mañana podrán dar cenas pero no podrán estar abiertos desde las 18 hasta las 20.00 horas, y ahora impone una suerte de ley seca en las cafeterías, que sí podrán abrir en ese horario, pero no servir alcohol."


Fuente: Andalucía | Última hora: Se reabre la movilidad interprovincial y la hostelería ya puede abrir a las 20:00 horas


Por otra parte, yo -personalmente- lo encuentro hasta lógico,

:hola
 
Última edición:
Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."


Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.


"Andalucía ha iniciado en la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora."


"Andalucía proscribe las sobremesas durante la Navidad y por el coronavirus. Primero, y dentro de su plan especial para estas fiestas, restringió el horario de apertura de los bares y restaurantes, que a partir de mañana podrán dar cenas pero no podrán estar abiertos desde las 18 hasta las 20.00 horas, y ahora impone una suerte de ley seca en las cafeterías, que sí podrán abrir en ese horario, pero no servir alcohol."


Fuente: Andalucía | Última hora: Se reabre la movilidad interprovincial y la hostelería ya puede abrir a las 20:00 horas


Por otra parte, yo -personalmente- lo encuentro hasta lógico,

:hola

Bueno, esta es la diferencia entre informarse bien y repetir un twit como un lorito.
 
Aquí, esa ameba llamada Juanma Moreno ha escuchado a los restauradores y les deja abrir de seis a ocho... ¡Pero sin servir alcohol! :facepalm

Me he perdido. ¿Estábamos luchando contra la pandemia o contra el alcoholismo? :pensativo
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."


Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.


"Andalucía ha iniciado en la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas, además de hacerlo hasta las 18,00 horas como hasta ahora."


"Andalucía proscribe las sobremesas durante la Navidad y por el coronavirus. Primero, y dentro de su plan especial para estas fiestas, restringió el horario de apertura de los bares y restaurantes, que a partir de mañana podrán dar cenas pero no podrán estar abiertos desde las 18 hasta las 20.00 horas, y ahora impone una suerte de ley seca en las cafeterías, que sí podrán abrir en ese horario, pero no servir alcohol."


Fuente: Andalucía | Última hora: Se reabre la movilidad interprovincial y la hostelería ya puede abrir a las 20:00 horas


Por otra parte, yo -personalmente- lo encuentro hasta lógico,

:hola

Ayer, lo que dijeron en Canal Sur, fue BARES Y CAFETERÍAS. Que luego hayan matizado visto el revuelo que levantató el asunto, vale. De hecho, hasta estuvieron "explicando" que la lógica de la medida era que con el alcohol la gente se desinhibía y perdía la precaución.

Y aquí tienes una fuente de lo que digo. La primera que he encontrado, ha sido inmediato.


La novedad más destacada es que los bares y cafeterías podrán abrir de 18:00 a 20:00 pero estará prohibido la venta y consumo de alcohol

Aunque ahora que releo tu noticia, dice exactamente lo que decía yo, solo que "amplía" los negocios afectados a heladerías y chocolaterías.
 
Ejem!, creo que no.

"La Junta de Andalucía ha extendido finalmente también a heladerías y chocolaterías el permiso vigente desde este viernes 18 de diciembre a las cafeterías de la comunidad autónoma para poder permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en ese horario."


Los bares y restaurantes abren hasta las 18 h. y luego de 20 a 22:30 h. y, evidentemente, si sirven alcohol.

Vale, todo super lógico. De las 18.00 a 20.00 horas una cocacola o un cafe son supeseguros pero a partir de las 20.00 transmiten el COVID. Y una ginebra hasta las 20 es vade-retro pero a partir de ahí super sanísima.... pues no veo yo la lógica en esto.

pd: lo de Valencia ha sido el gobierno en la sombra, Compromís, que Oltra ha forzado a Puig a tomar esas medidas. Y Oltra antes se corta las piernas a hacer algo igual que Ayuso.
 

Bueno, esta es la diferencia entre informarse bien y repetir un twit como un lorito.

Tu eres imbécil, muchacho. No lo eras, pero ahora, integral. Infórmate mejor antes de venir a repartir prepotencia y sobradismo.

Y lee, porque en ningún momento he repetido ni mencionado tweet alguno. La tenéis adentrísimo con Twitter.
 
Última edición:
Las cosas como son, yo leí exactamente lo mismo que Manu, que les dejaban 2 horas y sin alcohol a bares y restaurantes. Que luego hayan corregido algo, desde luego no fue lo que planificaron inicialmente.
 
Las cosas como son, yo leí exactamente lo mismo que Manu, que les dejaban 2 horas y sin alcohol a bares y restaurantes. Que luego hayan corregido algo, desde luego no fue lo que planificaron inicialmente.

No, no han corregido. Han matizado que las heladerías y chocolaterías pueden seguir ese mismo horario, "sin servir alcohol" (no sabía yo que lo hicieran antes, pero esto puede darles ideas para ampliar el negocio). Lo de los bares y cafeterías es efectivamente lo que dijeron y mantienen.
 
Es una chorrada. Para empezar, a ver como coño controlas eso. ¿Vas a poner un policía en cada bar? ¿Les vas a decir que prueben las bebidas de cada cliente a ver si es zumo de manzana o no?

La realidad es que ya no saben que sacarse de la manga. Los supuestos expertos no existen o son el primo Antonio, que el pobre no encontraba trabajo después de sacarse el módulo de escaparatismo. Han jodido un sector enorme de la economía española PARA NADA. Hubiese bastado con cuatro normas (distancia entre mesas, número máximo de clientes por cada una de ellas, y llevar mascarilla siempre que no se esté consumiendo. Y si me apuras, guantes y gel que deberá suministrar el hostelero para cada servicio. Y dejar el horario en paz, pero velar por el efectivo cumplimiento de las normas. Hasta ahora, y lo sé bien, se pasaban las normas (todos) por el forro de los cojones porque NADIE les daba un toque para que las cumplieran y los que las cumplían acabaron hasta los huevos de que el de enfrente pasara de todo y no le dijeran nada. Y la solución, cerrarlos mandando al paro a miles de personas. Ahora, esta gilipollez para aplacarlos un poco. No tienen ni puta idea de lo que hacen, ese es el problema.
 
Arriba Pie