El post de las enfermedades infecciosas

Pero es que lo de "a domicilio" tampoco es tan fácil.

Mira mi caso. Estoy en un polígono industrial. Toda la hostelería cerrada, por lo que muchos restaurantes no harán nada ni para llevar porque ni les compensa. Qué hacemos, ¿un delivero al polígono industrial? Te dirán que no porque la mayoría no llegan.

Solución. O vas a un Mercadona y pides una ensalada envasada, o en el hotel antes de salir que te hagan algo para llevar.

Es un cachondeo.
 
Cachondeo es seguir con medidas que no funcionan. ¿Has visto la curva de contagios e ingresos hospitalarios? Seguimos sin entenderlo.

¿No será mejor hacer algo serio durante 3 o 4 semanas a seguir con todo tipo de mierdas durante meses?
 
Cachondeo es seguir con medidas que no funcionan. ¿Has visto la curva de contagios e ingresos hospitalarios? Seguimos sin entenderlo.

¿No será mejor hacer algo serio durante 3 o 4 semanas a seguir con todo tipo de mierdas durante meses?
Sí, eso díselo a los que van a estar 4 semanas sin cobrar.

Yo la solución la di hace tiempo. Un año todos los funcionarios al 50% de sueldo (epidemiólogos incluidos) , y con el 50% que se ahorra el Estado, rescatamos a los sectores cerrados.
 
Cachondeo es seguir con medidas que no funcionan. ¿Has visto la curva de contagios e ingresos hospitalarios? Seguimos sin entenderlo.

¿No será mejor hacer algo serio durante 3 o 4 semanas a seguir con todo tipo de mierdas durante meses?
Sí, eso díselo a los que van a estar 4 semanas sin cobrar.

Yo la solución la di hace tiempo. Un año todos los funcionarios al 50% de sueldo (epidemiólogos incluidos) , y con el 50% que se ahorra el Estado, rescatamos a los sectores cerrados.

Ningún partido político de este país va a atreverse a hacer eso. Saben que a las siguientes elecciones, se tirarían de 8 a 12 años en la oposición antes de volver a tocar gobierno.
 
Cachondeo es seguir con medidas que no funcionan. ¿Has visto la curva de contagios e ingresos hospitalarios? Seguimos sin entenderlo.

¿No será mejor hacer algo serio durante 3 o 4 semanas a seguir con todo tipo de mierdas durante meses?
Sí, eso díselo a los que van a estar 4 semanas sin cobrar.

Yo la solución la di hace tiempo. Un año todos los funcionarios al 50% de sueldo (epidemiólogos incluidos) , y con el 50% que se ahorra el Estado, rescatamos a los sectores cerrados.

Ningún partido político de este país va a atreverse a hacer eso. Saben que a las siguientes elecciones, se tirarían de 8 a 12 años en la oposición antes de volver a tocar gobierno.
Exacto. Porque no tienen cojones.

Porque al final quien paga la fiesta siempre es el sector privado, porque son cautivos del voto de funcionarios y pensionistas.

Y ojo, que me sabe mal por los funcionarios y pensionistas en general. Pero si hay que arrimar el hombro, un gobierno con dos cojones explica la situación, les dice a los funcionarios, pensionistas etc la verdad, que hay que arrimar el hombro...y me juego las dos pelotas que si se hace pedagogía la mayoría de ellos aceptarían la situación por solidaridad.

Pero no hay ni cojones ni ganas de explicar las cosas con claridad por un tema puramente político.
 
Pero es que lo de "a domicilio" tampoco es tan fácil.

Mira mi caso. Estoy en un polígono industrial. Toda la hostelería cerrada, por lo que muchos restaurantes no harán nada ni para llevar porque ni les compensa. Qué hacemos, ¿un delivero al polígono industrial? Te dirán que no porque la mayoría no llegan.

Solución. O vas a un Mercadona y pides una ensalada envasada, o en el hotel antes de salir que te hagan algo para llevar.

Es un cachondeo.
El "listo para comer" de Mercadona te puede hacer el apaño.
 
Pero si hasta en pequeñas ciudades han creado sus propias plataformas de entrega a domicilio tanto para bares y restaurantes como para mercados, supermercados...

Eso está más que superado. El negocio que no quiera apuntarse al carro es porque no quiere. No ganarán lo mismo que con el negocio abierto al público, pero los hay que aumentaron la facturación. Y porque somos España, te vas al extranjero y lo raro es que el negocio no esté en Deliveroo y similares.

Lo alucinante es que años después de que el señor Roig saliese diciendo que su web era una mierda, en el año 2021... siga siendo una mierda y aún no tienen entrega a domicilio en casi ningún sitio.
 
El caso es que seguimos viendo cómo "imprescindible" mucho trabajo presencial que podría ser hecho en teletrabajo. Quizá no de igual forma ni efectividad, pero muchos se pueden hacer y no se hacen.

Excusas ya sé que hay miles, las veo a diario y son eso, excusas.
 
Pero si hasta en pequeñas ciudades han creado sus propias plataformas de entrega a domicilio tanto para bares y restaurantes como para mercados, supermercados...

Eso está más que superado. El negocio que no quiera apuntarse al carro es porque no quiere. No ganarán lo mismo que con el negocio abierto al público, pero los hay que aumentaron la facturación. Y porque somos España, te vas al extranjero y lo raro es que el negocio no esté en Deliveroo y similares.

Lo alucinante es que años después de que el señor Roig saliese diciendo que su web era una mierda, en el año 2021... siga siendo una mierda y aún no tienen entrega a domicilio en casi ningún sitio.
Que sí...que no lo niego. Pero que no todos los bares ni restaurantes son así. Que hablamos de España donde hay restaurantes y más en polígonos que los lleva la abuela con el delantal, el hijo en la barra, con una cabeza de jabalí coronando el restaurante, una foto de Fernando Alonso firmada y un calendario con tías en pelotas...

Que no es tan fácil.
 
Muchas veces el "no es fácil" se resume en una falta de interés por el asunto. Resistencia al cambio.
Para vender a domicilio se necesita: un móvil, tapers.
Todo lo demás te lo dan las plataformas. Que yo he comido media vida laboral en polígonos industriales y no conozco un sitio de estos que no tenga para llevar los cafés y tapers de plástico. Y vivo en un pueblucho y el restaurante que hace dinero los fines de semana ha impreso folios con los menús y los ha repartido por todas las casas. Pides el menú cualquier día de la semana y te lo acercan a casa. El menú del día lo publican en Facebook. Pues lo que ha sido bajada de ventas por culpa de que hay menos obras, menos gente trabajando fuera de casa, se intenta compensar con la gente que vive a 10 kilómetros a la redonda que un día no quieren cocinar y comen como si estuviesen fuera.

En Ferrol, el mercado podría catalogarse como uno de los más abandonados tanto por administraciones como por usuarios del país. Ahora usan una aplicación que desarrolló alguien en Galicia y todos los puestos tienen ahí los productos. Hay puestos que no habían facturado jamás lo que ahora. Han descubierto que la gente que vive un poco lejos no puede ir al mercado a comprar pero que sí querían el producto si se lo acercas, ciencia ficción.

Nosotros mismos hoy entramos en la lista de un pescadero y desde mañana no voy a comprar pescado. Manda información desde la lonja con lo que tiene y me lo traen a casa. Está el hombre cagando pasta, no imaginó cosa semejante en su vida.
 
Pero si hasta en pequeñas ciudades han creado sus propias plataformas de entrega a domicilio tanto para bares y restaurantes como para mercados, supermercados...

Eso está más que superado. El negocio que no quiera apuntarse al carro es porque no quiere. No ganarán lo mismo que con el negocio abierto al público, pero los hay que aumentaron la facturación. Y porque somos España, te vas al extranjero y lo raro es que el negocio no esté en Deliveroo y similares.

No, Tim, lo siento pero desconoces el sector. Yo, por desgracia lo conozco bien, y no es tan fácil, ni de lejos. Ahora estoy en una empresa que se dedica a dar servicio a la hostelería (TPV's, software, hardware, mantenimiento...). Hoy mismo nos han llegado dos solicitudes de baja de servicios por cierre, y llevamos varias decenas ya desde fin de año. La mayoría de bares y restaurantes están tocados de muerte, y el servicio a domicilio no les va a solucionar nada. Y desde luego, no es tan sencillo como "unos tapers y un móvil". Ni de coña.
 
Si es que es eso. Que sí, que hasta el bar/restaurante más matado te da un café para llevar, comida en recipientes de plástico, etc etc...pero de eso no sobrevive un bar / restaurante de "currito".

Los que aguantan son los que tienen el negocio en propiedad, y subsisten. Pero el que tenga una carga financiera detrás, sea alquiler, hipoteca, franquicia o lo que sea...sólo va a aguantar a base de endeudarse, o sino, chapar.

Que está muy bien la digitalización, que es el futuro, etc...pero eso es un plan a años vista. Intentar que ocurra en un año por causas mayores como una pandemia, es condenar a la ruina a mucha gente.
 
Yo no he dicho que esa sea la solución del sector. Pero sí un cambio para intentar apañar algo. La mayoría van a usar la táctica clásica española: pataleo y resistencia al cambio.

Vuelvo a decir lo mismo: me parece estupendo que se queje la hostelería, pero como si no hubiese más negocio en España. Yo tengo mi estudio cerrado desde septiembre, todos los compañeros que conozco, cuyos ingresos sí dependen de eso, están con el agua al cuello. No veo que los organismos autonómicos se reunan con ellos para crear un comité que aporte ayudas. No veo que nadie se reuna con ningún otro sector, ni siquiera que sea visible en las noticias. Para mí han conseguido lo contrario de lo que buscan, en lugar de apoyarlos intentaré no aportarles un euro. O solidarios todos o que se jodan. Esto es como cuando los astilleros o empresas grandes salen a cortar carreteras para protestar por lo suyo. Oiga, que los demás también estamos jodidos. Eso sí, a protestar cada uno a lo suyo. Así nos va.
 
Exacto. Porque no tienen cojones.

Porque al final quien paga la fiesta siempre es el sector privado, porque son cautivos del voto de funcionarios y pensionistas.

Y ojo, que me sabe mal por los funcionarios y pensionistas en general. Pero si hay que arrimar el hombro, un gobierno con dos cojones explica la situación, les dice a los funcionarios, pensionistas etc la verdad, que hay que arrimar el hombro...y me juego las dos pelotas que si se hace pedagogía la mayoría de ellos aceptarían la situación por solidaridad.

Pero no hay ni cojones ni ganas de explicar las cosas con claridad por un tema puramente político.

Ni se van a molestar pudiendo engañar al personal con:


Si es que además les sale gratis.
 
Y qué queréis que os diga: muchos puestos de trabajo no se van a recuperar en la hostelería por cambios en el modo de trabajo. O tal vez en 3-4 años estamos todos hasta las 8 en la oficina como antes. Pero es que me preocupa cero. ¿Y los miles de puestos de trabajo de los bancos? ¿Y las grandes empresas que cierran porque llevan la producción a otros países (Siemens/Gamesa estos días sin ir más lejos)?

Tenemos un problema muchísimo más gordo que la hostelería. A mí me parece que no deja de ser una cortina de humo. Centro a la gente con un sector que todos usamos y ni hablamos de lo demás.
 
Pues no sé Tim, negar que los sectores más perjudicados están siendo la hostelería, el turismo y la cultura me parece no querer ver la realidad.
Y lo que bien se apunta, la de empresas y sectores que cuelgan de ellos.
 
Yo por lo menos no lo niego, y hasta creo que están pagando justos por pecadores, pero todos conocemos de primera mano bares donde se hacen todas las trampas del mundo.
 
Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
Toma, 10 segundos de google.

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

70% en el hogar.

Ver el archivo adjunto 23936

Que si, que ya he visto esos graficos y estadisticas mil veces.

Y no refelejan la realidad ni por el forro.

Es mas facil identificar como persona que te ha contagiado a alguien que vive contigo, que al amigo de turno que contagio en el bar de turno a la persona con la que vives de turno.

Repito, pura logica. Espacio cerrado + sin ventilacion natrual + pequeños espacios + aforos no respetados + sin marcarillas + espacios comunes (baños dignos del inframundo a veces) + uso de mismo mobiliario y cubiertos no siempre bien desinfectados + alcohol en sangre...pero no, de esta ecuacion no sale un lugar en el que sea facil contagiarse. Un bar es el sitio donde es mas facil contagiarte en un corto espacio de tiempo. Obviamente si estas conviviendo horas y horas a la semana con alguien tambien, pero esa persona con la que convives no lo ha pillado en tu casa, lo ha pillado fuera...
 
Yo por lo menos no lo niego, y hasta creo que están pagando justos por pecadores, pero todos conocemos de primera mano bares donde se hacen todas las trampas del mundo.
He estado en empresas con más de 1.000 trabajadores, a las que les han obligado a poner mediadores COVID (personas que vigilan y recomiendan a los trabajadores cómo actuar dentro de la planta).

Van con la mascarilla por debajo de la nariz y les tienen que avisar.
Se juntan demasiado y les tienen que avisar.
No se limpian y les tienen que avisar.

Obviamente no les puede ni despedir, ni sancionar ni nada porque tienes a los sindicatos detrás. Solo "mediar".

Salen de la fábrica en masa...y se meten 6 en un coche sin mascarilla, salen en grupo gritando, abrazándose, etc.

Pero la culpa de los bares y restaurantes.
 
Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
Toma, 10 segundos de google.

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

70% en el hogar.

Ver el archivo adjunto 23936

Que si, que ya he visto esos graficos y estadisticas mil veces.

Y no refelejan la realidad ni por el forro.

Es mas facil identificar como persona que te ha contagiado a alguien que vive contigo, que al amigo de turno que contagio en el bar de turno a la persona con la que vives de turno.

Repito, pura logica. Espacio cerrado + sin ventilacion natrual + pequeños espacios + aforos no respetados + sin marcarillas + espacios comunes (baños dignos del inframundo a veces) + uso de mismo mobiliario y cubiertos no siempre bien desinfectados + alcohol en sangre...pero no, de esta ecuacion no sale un lugar en el que sea facil contagiarse. Un bar es el sitio donde es mas facil contagiarte en un corto espacio de tiempo. Obviamente si estas conviviendo horas y horas a la semana con alguien tambien, pero esa persona con la que convives no lo ha pillado en tu casa, lo ha pillado fuera...
Ves a una planta de una fábrica y me lo cuentas...
 
Ya estoy todos los dias en una planta de una fabrica, y no, no veo lo que se ve en los bares ni por asomo.

Lo que no quiere decir que las empresas o los colegios no sean tambien focos, claro que lo son. Empresas, colegios, bares...ahi es donde empieza todo que acaba posteriormente en las casas (y no necesariamente por reuniones "ilegales", por convivencia normal tambien).

La diferencia entre un bar y una tienda, una empresa, o un colegio (salvo para los niños pequeños) es que en todos estos sitios el uso de la mascarilla es obligatorio, todo el tiempo. Mientras que en el bar la mascarilla no tiene porque estar siempre puesta, te la puedes quitar para comer y beber y eso da MUCHO pie a la picaresca. Si en una empresa ya hay alguno que va con ella bajada, sabes perfectamente Krell que en los bares con la excusa de los "tragos largos" hay bastante gente que no se la pone en todo el rato que esta. Es una excepcion a la regla que no hay en otros sitios y que da pie a muchas mas trampas.

De verdad que no tengo nada contra los bares, pero los espectaculos vividos en navidades han sido dantescos y numerosos en ellos.
 
Arriba Pie