El post de las enfermedades infecciosas

Los contagios me da que se producen no tanto por la respiración, sino por el toquiteo y el contacto.

Pues no es lo que dicen ahora, el contagio es eminentemente aéreo.

Repetido.
Sí...sí...estamos de acuerdo, pero me refiero al toquiteo y contacto físico persona a persona: compartir cubiertos, copas, pasarse el móvil, libros, etc...

No al que dejes el virus en una barandilla y al cabo de una hora uno la toque, si no a la interacción breve y cercana entre contagiadas,

De hecho, es lo que me repite mi tía y otro familiar todo el rato. Ojo con compartir cosas, lápices, portátil etc...y sobre todo, minimizar el ascensor...este ya por cerrado y sin ventilar.

Sí sí, yo hasta que no mate al 50%, ni caso.
Que estamos hablando de un 6% de "contagios". Que estamos hablando de unas tasas de mortalidad ridículas...pero qué me estás contando! , que son cifras oficiales en las que se supone se basan las " recomendaciones " y restricciones ILEGALES que se están produciendo.

Con estas cifras no tendríamos que llevar ni mascarillas!!

SON CIFRAS OFICIALES!!

Bill gates nos está jodiendo con una pandemia y el 5G... pero bueno, no existe la pandemia, es un invento. Entonces Bill Gates no nos está jodiendo, pero sí, porque el es el dueño supremo de la OMS y estos son los que dicen que existe una pandemia

Bill Gates es el principal accionista individual de la OMS.Esto implica muuuchas cosas.

Bill Gates es el principal accionista y financiador de las vacunas Covid más extendidas. Y Bill Gates es el principal accionista y financiador de la GAVI.
Esto también implica otras muuuchas cosas.

Una pregunta (Difiiicilisima eh!!):
Quién es el principal o uno de los principales, me da igual, beneficiario de la Pandemia Actual??
Quien será?? TIC TAC TIC TAC...

En cuanto lo del 5G eso es de tu cosecha.

pero bueno, no existe la pandemia, es un invento
Actualmente?? Con esas cifras no pueden decir que exista una Pandemia.
Si hicieran el mismo trato obsesionante con las cifras de la gripe del año 2019-2018 mismo te aseguro que también creerías que existe una Pandemia de gripe.

los políticos mienten porque forman parte del plan.
POR SUPUESTO QUE MIENTEN!!!
Aún no te has enterado?? :lol
Los políticos saben lo que hay y simplemente se quieren beneficiar de ello y tener asegurado su patrimonio.Son unos miserables.
Los médicos también mienten, no hay enfermos de COVID en las UCIs, son gente que se hizo un esguince en Abril.
Hay muchos médicos que están denunciando las presiones que están recibiendo para firmar que todo lo que coincida mínimamente con la abultada sintomatología del Covid sea Covid.
(Quieres nombres?)

Hay otros que pasan olímpicamente y prefieren centrarse en pagar su hipoteca.
Hay otros que prefieren simplemente dejarse llevar...no vaya a ser que el colegiado de médicos (que depende del gobierno) les eche si opinan lo contrario

Y hay otros que están literalmente engañados.

Además el 5G, pero... bueno, matar, no mata, porque en realidad la pandemia no existe, así que... bueno, sí mata, pero ahora no, mañaaaaaana.
Y dale con el 5g....Todo en el mismo tiesto, verdad?

Pues no es lo que dicen ahora, el contagio es eminentemente aéreo.

Repetido.
De ser cierto, no sé que esperan a cambiar las normas y recomendaciones.
Claro que es cierto, se sabe hace eones y no sé que recomendaciones quieres cambiar, todas vas actuales van dirigidas a que el virus se transmite por el aire.

Saludos

Me refiero a que siempre de dice que con una distancia de seguridad, el virus ni te llega. Lo que ahora de empieza a decir, es que está más tiempo en suspensión de lo que se creía, de forma que no tendría sentido el que uno este en un comercio sin mascarilla y que se la ponga cuando entra un cliente.... cómo hacen en mi panadería, por ejemplo.

Me refiero a que siempre de dice que con una distancia de seguridad, el virus ni te llega. Lo que ahora de empieza a decir, es que está más tiempo en suspensión de lo que se creía, de forma que no tendría sentido el que uno este en un comercio sin mascarilla y que se la ponga cuando entra un cliente.... cómo hacen en mi panadería, por ejemplo.
Pero las recomendaciones son claras, mascarillas siempre, distancia de seguridad y espacios abiertos o bien ventilados. ¿Qué más se puede le puede pedir a la gente?

Saludos

Es que sigue siendo igual. Con distancia de seguridad...no te llega, y con mascarilla...menos.

No hay nada que no se sepa desde el primer día con el comportamiento de cualquier virus respiratorio.

No os montéis paranoias.

Y creo que desde que empezó esto, se ha dicho más veces: si se mantuviese TANTO tiempo en suspensión, en interiores, las mascarillas y la distancia NO servirían de nada, porque te infectarías por los ojos y necesitaríamos todos gafas estancas,

JAJAJAJA
No saben ya ni que excusas poner:
A ver si no se inmunizan de qué sirve la vacuna? Para no desarrollar síntomas graves?? Es que ya de entrada sin vacuna muy poca gente los desarrolla....y con un 6% de positivos (que no de contagiados)...
en fin.

Aquí y allá se han leen análisis a favor de introducir una subasta en el proceso de administración de la vacuna. No necesariamente como sustitución al orden establecido por el gobierno, sino como complemento; por ejemplo, sacando un pequeño tanto por ciento de las vacunas a subasta. En este trabajo, que me hizo notar José Pablo en los comentarios de mi entrada anterior, se estudia una subasta en que cualquiera, institución o persona física, puede pujar por vacunar a quien quiera, no necesariamente a sí misma. Recogidas las pujas, el subastador (el gobierno) asigna un momento para vacunar a cada individuo de manera que se maximice el monto de las pujas ganadoras. La clave de esta subasta es que el subastador no paga su puja, sino el coste que su puja impone sobre los demás. Es decir, se calcula cuál sería el monto con y sin la presencia de cada individuo y este paga la diferencia. El resultado es que (i) todos los individuos tienen incentivo a declarar sus verdaderas preferencias, que incluyen el beneficio real de verse vacunado en tal momento y también y más importante, el beneficio real de cómo le influyen las vacunas de los demás y (ii) la asignación de subastas es eficiente. El lector que conozca la literatura de subastas, se habrá dado cuenta que estamos ante una versión de los mecanismos Vickrey-Clarke-Groves, que permiten conocer las verdaderas preferencias de los individuos.

Para que la subasta anterior funcione bien, es necesario que todos los individuos sepan qué beneficio obtienen por ser vacunados ellos mismos y por ser vacunada cada una de las personas con las que potencialmente puedan tener contacto. Esto es demasiada información, que además de no conocerse, se refiere a sucesos inciertos y futuros, sobre los que, como hemos dicho, abundan los malos cálculos por el uso inconsistente de las probabilidades y de los factores de descuento. (Aquí hablé de lo mal que calculamos las externalidades y aquí de las inconsistencias en las decisiones intertemporales y cómo en ambos casos una acción estatal puede mejorar el resultado). Si a ello añadimos la dificultad de organizar tal subasta, nos quedamos, de momento, con un interesante trabajo teórico sin aplicación práctica. Recordemos cómo otras subastas, para ser exitosas, tuvieron que refinarse tras mucha experimentación durante un tiempo del que ahora se carece.

[si se mantuviese TANTO tiempo en suspensión, en interiores, las mascarillas y la distancia NO servirían de nada, porque te infectarías por los ojos y necesitaríamos todos gafas estancas,
Lo explican muy bien en un vídeo. Con la cantidad de positivos, aire libre, aire libre y aire libre.

Si es imposible estar al aire libre, FFP2 y ventanas abiertas. Todo lo que no sea eso no sirve.

La verdad es que ha estado muy bien como puesta al día desde su anterior vídeo, muy instructivo:

ES UN grande este tío. Ha tardado mucho en sacar video. Mucho mejor que los payasos de la tele: Carballo, Margarita del MAL...

Pues ahora ya me he perdido un poco con lo que es o no es obligatorio en las empresas. Yo cuando estoy en la oficina, siempre llevo la FFP2 puesta, pero la política de mi empresa es que si estás en tu sitio, no tienes porque llevarla, solo te la has de poner cuando te mueves, vas a otras mesas o vienen a la tuya. Aclarar que la oficina está al 50% como máximo.
Es decir, en mi trabajo se aplican las mismas medidas que habían antes de que la OMS aceptara que los aerosoles también eran un factor significativo, por tanto, en mi trabajo nada ha cambiado.

Es decir, en mi trabajo se aplican las mismas medidas que habían antes de que la OMS aceptara que los aerosoles también eran un factor significativo, por tanto, en mi trabajo nada ha cambiado.
Pues a eso me refería antes con lo de adaptar y cambiar las normativas y obligaciones. En la mía aun sigue el cartelito de que solo los positivos han de llevar la mascarilla... así que imagínate, y eso que en la realidad, hacemos como mínimo el 50% del trabajo desde casa.

Yo a algunos os aconsejaría....

1583487372358.png

Lo explican muy bien en un vídeo. Con la cantidad de positivos, aire libre, aire libre y aire libre.
Bufff!! Una cantidad enooorme de positivos..
Si es imposible estar al aire libre, FFP2
Mejor tres mascarillas!! Y gafas estancas!! Que no se olvide.
Y si te pillas una pulmonía por corrientes de aire etc...ya tienes el Covid!!!

Lo LOL es esto...

La decisión de Sanidad de limitar el uso de este fármaco a personas menores de 55 años, ha contado con el visto bueno de 12 comunidades, la abstención de Cantabria y el voto en contra de Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla y León.

Arriba Pie