El post de las enfermedades infecciosas

En Reino Unido hay un grupo de voluntarios vacunando por todas partes, incluyendo casas. ¡¡¡30.000 voluntarios!!! Con un curso que les dieron y a pinchar a lo puto loco. Y aún así lo que les queda. En España ni que decir tiene que los profesionales dirán que es necesario tener la carrera de Enfermería, la de Medicina y un doctorado por el MIT para poner una vacuna, como cuando los farmacéuticos no podían hacer pruebas pero sí era viable que te las hicieses tú mismo.

Pero es que si a finales de marzo estará el 6%, en otros tres meses que faltarían para verano... ¿llegaremos al 70%?
Ojalá, pero está dificilísimo. Eso sin contar con que aquí julio y, sobre todo, agosto, es como si cerrase el país, que somos así.

Y aquí se dijo de todo sobre la cartilla de vacunación. ¿Apostamos a que se implanta de aquí a verano? Va a ser la única forma de poder meter turismo. Ojo que Grecia ya está negociando con algunos países esto y nos van a comer los mocos como no espabilemos. El turismo inglés es fundamental para España, como se "lo lleven" otro año mortal para la economía.

Lo del 70% es otra de las trolas que científicamente es que no se sabe ni de donde sale la cifra -Komite expertos La Sexta-

La gente 0-18 años ni cuenta porque ni se vacunará. Los comprendidos entre 20, 30 y 40 años no suponen ningún problema de ingresos, ni de fallecimientos. Por lo que no hace falta vacunar a 35 millones de personas en junio, lo que hace falta es hacerlo con la gente de edades superiores a 60 años y se te quita medio problema porque esa es la peña que es hospitalizada y la "causante" de las restricciones.

Klopek,qué tal está la novia de tu hermano? Espero que estéis todos bien. :ok

Se me ha pasado,no tengo perdón.

Antes de que aparezca Vanland con sus enlaces a que las PCR no sirven, al menos en España se hacen PCR a lo loco y sin mucho sentido. En días que ni vas a dar positivo. Se ve que salen gratis.

Y aunque aquí creo que no se comentó, ojo al test que va a sacar en breve el CSIC. Entrevistaron ayer en las noticias de Antena3 al que lo desarrolló y explicó algo cojonudo, que el test sirve para saber el nivel de anticuerpos que tenemos, por lo que podremos analizar cómo de bien o de mal actúan las vacunas y de qué forma evoluciona nuestro cuerpo con el paso de los meses, si necesitaremos volver a vacunarnos, etc. Va a ser una herramienta buenísima, ojalá sea un éxito, puede ser una revolución.

Una castaña la de AstraZeneca contra la variante sudáfricana.
J&J y Novavax mucho mejor contra esta cepa, entre un 57-60% sin hospitalizaciones ni fallecidos.

Última edición:
¿A nadie le huele que a AstraZeneca le puedan estar haciendo la cama algunos países, por todo el berenjenal que se ha montado con el desvío de dosis a X países?

Me huele a campaña de desprestigio...pero a saber.

Eso es problema de Sudáfrica. Además estaba AstraZeneca trabajando en una vacuna para esa clase de mercados con otros virus.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Veo también de algunos estoy leyendo que este estudio es chapucero porque está realizado en base a resultados después de un mes de análisis.. AstraZeneca ya dijo que para alcanzar inmunización total tiene que ponerse la segunda dosis 2-3 meses después de la primera, por lo que si del estudio han trascendido resultados preliminares tan solo un mes después, la de AstraZeneca juega en desventaja y no se pueden sacar conclusiones porque con una dosis en un mes, no le da tiempo a que tenga buenos resultados. La de J&J es sólo una dosis y es menos tiempo para alcanzar efectividad. A saber.

Luego que tampoco saben muy bien las autoridades sudafricanas si sirve para los casos graves, que está por ver, que seguirán investigando y que tampoco tiran las vacunas porque como se acabe demostrando que funcione para los más graves , seguirían adelante.

Mucha guerra si de medios. Ansia. Poco tiempo.

Este rotativo económico citaba como fuente un estudio que se hará público el lunes. Por su parte, horas después; la compañía matizó que aunque su vacuna ha presentado una efectividad limitada contra los casos leves provocados por la nueva cepa surgida en Sudáfrica. Sí puede proteger los casos graves: «Creemos que nuestra vacuna podría proteger contra casos graves (de la cepa sudafricana). Ya que la actividad de los anticuerpos neutralizantes es equivalente a la de otras vacunas COVID-19 que han demostrado actividad contra enfermedades más graves. Especialmente cuando el intervalo de dosificación se optimiza a 8-12 semanas», dijo la farmacéutica en un comunicado difundido por la agencia Reuters.

Este rotativo económico citaba como fuente un estudio que se hará público el lunes. Por su parte, horas después; la compañía matizó que aunque su vacuna ha presentado una efectividad limitada contra los casos leves provocados por la nueva cepa surgida en Sudáfrica. Sí puede proteger los casos graves: «Creemos que nuestra vacuna podría proteger contra casos graves (de la cepa sudafricana). Ya que la actividad de los anticuerpos neutralizantes es equivalente a la de otras vacunas COVID-19 que han demostrado actividad contra enfermedades más graves. Especialmente cuando el intervalo de dosificación se optimiza a 8-12 semanas», dijo la farmacéutica en un comunicado difundido por la agencia Reuters.
Creer es cencia?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues he llegado hace un par de horas a Almería y nunca había ido tan solo por la carretera. Tramos en los que en media hora no he adelantado a nadie.

Y ahora en el hotel cuatro gatos.

Que pena que da todo y que jodido tiene pinta que va a quedar todo.

Mi mujer se fue hace unos días a Badajoz (han operado a su madre de cataratas y tiene que cuidarla). Me comentaba que hizo casi todo el trayecto SOLA. Que parecía una película de post-apocalipsis. Es tremendo. :mutriste

1612741036701.png

Arriba Pie