El post de las enfermedades infecciosas

te recomiendo buscar información sobre el test del CSIC, promete muchísimo. Si es como lo están vendiendo va a ser tremendo.
Si habrá que verlo.
De todas formas hace tiempo ya puse esta otra noticia de la creación de un PCR SIN falsos positivos, es decir, 100% (este sí según dicen) especifico del Sars Cov-2.

Lo interesante que se puede trascender del artículo son dos cosas:
1- Que los PCRs actuales no son por tanto válidos para detectar ese virus (o cualquier otro) ya que es demasiado sensible y no son específicos.(Por mucho que dijeran que si).

2- Que porque diantres aun no se ha puesto en marcha.O mentían, o no interesa.

Hoy he estado hablando con un sanitario, ha comentado que conoce bastantes casos de efectos secundarios con la vacuna (leves, no va por ahí la cosa), y todos ellos, sin excepción, son mujeres. Curioso. ¿La vacuna es heteropatrialcal machirula opresora? :pensativo

Pues mi vecina decía que efectivamente a ellas les daba más efectos. Nada grave, a alguna dolor en el brazo durante un día. Pero es bastante curioso eso.

Hoy he estado hablando con un sanitario, ha comentado que conoce bastantes casos de efectos secundarios con la vacuna (leves, no va por ahí la cosa), y todos ellos, sin excepción, son mujeres. Curioso. ¿La vacuna es heteropatrialcal machirula opresora? :pensativo
Calla, calla, que son capaces de retirarlas... :facepalm

:hola

Todas las vacunas tienen efectos secundarios leves, moderados, etc...

Todas, absolutamente todas, siempre, siempre, siempre, siempre....

No nos montemos paranoias.

Última edición:
¿Quién puñetas se ha montado "paranoias" o ha dicho que las vacunas no tienen efectos secundarios? :inaudito

No nos momentos paranoias.
Eso está claro.Lo que no está tan claro (mejor dicho nada claro) es respecto a las del Covid sus efectos secundarios a medio y sobre todo largo plazo.Eso es absolutamente desconocido.Y ahí está la trampa.

Y viendo además el escaso porcentaje de contagiados y la escasa letalidad del virus pienso que la aplicación de estas vacunas experimentales a escala global responde mas a intereses que no tienen nada que ver con premisas sanitarias.

Este rotativo económico citaba como fuente un estudio que se hará público el lunes. Por su parte, horas después; la compañía matizó que aunque su vacuna ha presentado una efectividad limitada contra los casos leves provocados por la nueva cepa surgida en Sudáfrica. Sí puede proteger los casos graves: «Creemos que nuestra vacuna podría proteger contra casos graves (de la cepa sudafricana). Ya que la actividad de los anticuerpos neutralizantes es equivalente a la de otras vacunas COVID-19 que han demostrado actividad contra enfermedades más graves. Especialmente cuando el intervalo de dosificación se optimiza a 8-12 semanas», dijo la farmacéutica en un comunicado difundido por la agencia Reuters.

A ver lo de las vacunas, eficacia y demás que nos han mostrado no es más que Marketing.No ha habido tiempo suficiente para poder asegurar nada.Pero claro, hay que subir en bolsa y vender.La eficacia real y sus efectos secundarios reales ya los veremos a medio-largo plazo.Sobre todo sus efectos secundarios porque con lo de su eficacia basta ir bajando los ciclos de amplificación a los que se realicen las PCRs para que baje espectacularmente las cifras de contagios.... etc.

Con 40 ciclos vas a dar positivo casi con cualquier cosa.Con 30 ciclos no.Ya veremos cuando dan la "recomendación" (puede que ya lo hayan hecho);de bajar esos ciclos en las PCR para que parezca que la razón de bajada de la curva es por las vacunas...

pues a mi hermana le ha dado alergia y reacción (taquicardias) la primera dosis de Pfizer; esta semana le tocaba la segunda pero le van a hacer alguna prueba.

joer.
Vaya putada :(. Lo de las alergias es un tema delicado.

Yo conozco varios alrededor ya vacunados, algunos con la segunda dosis, y en ningún caso ha ido más allá la cosa de un brazo dolorido unas horas...

No nos momentos paranoias.

Solo las vacunas?

Me acabo de tomar un ibuprofeno y le he echado un vistazo al extenso folleto que hay dentro de la caja.
Además de las advertencias, precauciones y contraindicaciones, se describen efectos secundarios gastrointestinales, cardiovasculares, cutáneos, del sistema inmunológico, del sistema nervioso central, psiquiátricos, auditivos, oculares, sanguíneos, renales, hepáticos, y generales.

Pero alarma, que a una enfermera en Alaska no sé qué rayos le ha pasado tras meterse la vacuna. :freak

Esto... ¿alguno de los que habéis entrado al trapo os habéis leído lo que hemos puesto Manu y yo o simplemente comentáis cómo eso que tanto criticáis de Twitter?

Hemos comentado que los sanitarios están comentando que tienen más efectos secundarios las mujeres y vosotros habéis contestado sin ningún sentido. En fin, espectacular.

Esto... ¿alguno de los que habéis entrado al trapo os habéis leído lo que hemos puesto Manu y yo o simplemente comentáis cómo eso que tanto criticáis de Twitter?

Hemos comentado que los sanitarios están comentando que tienen más efectos secundarios las mujeres y vosotros habéis contestado sin ningún sentido. En fin, espectacular.
El tema es que nos asustamos por cualquier cosa, porque la información fluye como cataratas sin control.

Por lo menos en mi caso, lo que intento es relativizar las cosas. Se han puesto ya centenares de miles de vacunas....y nos centramos en los cuatro casos contados de reacciones típicas y tópicas de cualquier vacuna, en vez de alegrarnos porque estamos más cerca del final.

Yo sí lo he leído. Se me ha olvidado poner que la mayoría de los que conozco son precisamente mujeres.
No para desmentir nada. Solo lo que veo.
Y teniendo en cuenta que la mayoría de los sanitarios son mujeres, igual es precipitado sacar conclusiones “espectaculares”

Lo digo por krell y LoJaume, que de unos comentarios de los que nadie saca ninguna conclusión ya te saltan al cuello. A veces es jodido comentar nada, eh. Como dirían en las películas americanas, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.

Yo sí lo he leído. Se me ha olvidado poner que la mayoría de los que conozco son precisamente mujeres.
No para desmentir nada. Solo lo que veo.
Y teniendo en cuenta que la mayoría de los sanitarios son mujeres, igual es precipitado sacar conclusiones “espectaculares”

Lo digo por krell y LoJaume, que de unos comentarios de los que nadie saca ninguna conclusión ya te saltan al cuello. A veces es jodido comentar nada, eh. Como dirían en las películas americanas, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
Pues sencillamente porque se comenta el 0,001% de noticas negativas sobre la vacuna, y se obvia el 99,999 % de noticias y aspectos positivos de ella.

Qué noticia? Qué cosas negativas? Joder, son comentarios curiosos sobre que están viendo que les da más efectos secundarios a ellas, o eso dicen los que se lo están poniendo. ¿Qué hay negativo ahí más allá de poner algo de vecinos ya vacunados? No sé, es igual que comentar que no hay nadie por las carreteras, datos curiosos. Si no nos puede quedar ya ni esto...

Arriba Pie