El post de las enfermedades infecciosas

Y aquí en Cataluña:

Edad media de los ingresos por covid en Israel, a medida que las cohortes de gente anciana van completando la vacunación:

EtvWnvTWYAIZX9N.png

Y esto son los nuevos casos diagnosticados en Israel en términos relativos tomando como referencia el día 19 de diciembre (cuando empezó la campaña de vacunación). Se puede ver como en los grupos más ancianos la incidencia sube despacio y cae más rápido que en el resto de grupos a medida que avanza la campaña:

EtuN2b3WgAYOkaD.jpg

Y esto son los nuevos casos diagnosticados en Israel en términos relativos tomando como referencia el día 19 de diciembre (cuando empezó la campaña de vacunación). Se puede ver como en los grupos más ancianos la incidencia sube despacio y cae más rápido que en el resto de grupos a medida que avanza la campaña:

Ver el archivo adjunto 24728
Y quien da esos datos con esas grafiquitas tan monas? Lo pregunto porque es mucha casualidad que en las dos gráficas (mas evidente en la segunda) poco antes de empezar la vacunación hayan subido las curvas...

Por cierto, solo llevo dos días por la zona de Almería, y que me perdonen los de la zona...pero no he visto lugar de los que estoy visitando por currro donde se pasen más por el forro todo tipo de medidas. Sobre todo los usuarios de bares con el beneplácito de los propietarios.

Tela las cosas que estoy viendo prfffff

Hombre, si es que luego salen a protestar pero es que ellos mismos tienen mucha culpa. En Ferrol escándalo la de locales en los que entra la gente a pedir cuando solamente puede ser para llevar. Claro, entras a pedir... para llevar a la calle. De coña. Así fue, que primero dejaron la hostelería y a la semana cerró todo la Xunta, previa investigación para demostrarles que eran ellos los que incumplían las normas.

Luego ves el Open de Australia con público. Eso aquí imposible.

Y lo de los gritos con la copa en la mano...esta semana estoy flipando.

También es verdad que estoy en una zona muy particular de Almería.

Y cuando paro un momento a hacer un café, de camino al bar del polígono, es mirar dentro de algunas empresas y fábricas y flipar la de peña sin mascarillas.

Y cuando paro un momento a hacer un café, de camino al bar del polígono, es mirar dentro de algunas empresas y fábricas y flipar la de peña sin mascarillas.
Todo eso te lo dije yo en verano y casi me crucificaís diciendo que sería una excepción muy excepcional ;)

A mi ha llegado el momento que me importa tres cojones lo que haga la gente. El otro día comentaba la BBQ de vecino con cinco adultos. Al día siguiente me encontré con uno, y no estuvieron solos, también con sus mujeres y algunos con niños. Total, 13 personas de 5 núcleos distintos y estuvieron hasta las 12 de la noche... y no en la terraza, que a las 4 de la tarde empezó a hacer frío y se metieron dentro.

Pues nada, me lo contaba y yo en plan "que guayyyy, sois lo puto más mejor".

En serio, paso ya de hacerme mala sangre.

Todo eso te lo dije yo en verano y casi me crucificaís diciendo que sería una excepción muy excepcional ;)

A mi ha llegado el momento que me importa tres cojones lo que haga la gente. El otro día comentaba la BBQ de vecino con cinco adultos. Al día siguiente me encontré con uno, y no estuvieron solos, también con sus mujeres y algunos con niños. Total, 13 personas de 5 núcleos distintos y estuvieron hasta las 12 de la noche... y no en la terraza, que a las 4 de la tarde empezó a hacer frío y se metieron dentro.

1612877996163.png

:hola

Yo en verano no veía "tanto" estos comportamientos.

A mi me da que la gente ya está más quemada y suda de todo.

Pues para que tu lo digas... tiene que ser dantesco. 😱

Un amigo que también vive en Ferrol, estuvo hace un par de fines de semana en Sevilla capital por trabajo, comentaba (por Whatsapp, no nos vemos desde hace un mes) que flipaba la de gente sin mascarilla por la calle.
Que aquí también los hay, por supuesto, pero si le llamó la atención es porque allí veía más.

¿Y lo de prohibir fumar en las terrazas?¿Para qué sirve? Total, en la mitad de los sitios han puesto una carpa al lado y allí se concentran todos...

La gente no tiene sentido y está más que harta.

¿En verano estuviste en el sur? Porque todo eso lo vi yo en el sur y de manera escandalosa.

Y claro que influye que la gente está ya harta. Aquí veo ahora más sudapollismo que en verano.

Italia y nosotros encabezan el porcentaje de gente vacunada de forma completa en Europa. Por delante de Alemania o Francia. Los franchutes es el país gordo de la UE con mayores problemas poniendo vacunas.

¿En verano estuviste en el sur? Porque todo eso lo vi yo en el sur y de manera escandalosa.

Y claro que influye que la gente está ya harta. Aquí veo ahora más sudapollismo que en verano.
No, no estuve. También es verdad que queda feo decir que el el Sur se "suda" más...pero es lo que decimos de las diferencias sociales, de ver las cosas, etc...

No es que vea a la gente escupirse a la cara ni nada por el estilo...pero sí veo mucho descontrol entre los grupos de gente.
También es cierto que depende del bar, etc... Los bares poligoneros son un mundo aparte. En cambio en el Hotel que estoy (de polígono), todos los camareros, etc con su FFP2, gel por todas partes, ventanas abiertas ...

Un amigo que también vive en Ferrol, estuvo hace un par de fines de semana en Sevilla capital por trabajo, comentaba (por Whatsapp, no nos vemos desde hace un mes) que flipaba la de gente sin mascarilla por la calle.
Que aquí también los hay, por supuesto, pero si le llamó la atención es porque allí veía más.
:pensativo Pues no sé, no es lo que yo veo.

No, no estuve. También es verdad que queda feo decir que el el Sur se "suda" más...pero es lo que decimos de las diferencias sociales, de ver las cosas, etc...

Pues no sé si acabo de entender este comentario tuyo sobre el sur, con el refrito de diferencias sociales y tal?...

Pues no sé si acabo de entender este comentario tuyo sobre el sur, con el refrito de diferencias sociales y tal?...

No he querido decir nada raro ni malintencionado, que no se me malinterprete.

A ver si me explico. Pues que me parece obvio que en aquellas zonas donde las interacciones sociales están más a la orden del día, o son una parte importante de la cultura social de la zona...pues las mismas se desmadren más. Como también pasa y mucho en La Rioja o Navarra por ejemplo.

Oye, y que cuando vengo al sur por trabajo es donde mejor me lo paso con los vinitos, las "tostas" para desayunar, las ensaladas con tomates de raf etc....

Esta noche a ver si me dejan pedir algo en el Hotel "espesiá" :juas

Arriba Pie