El post de las enfermedades infecciosas

Por cierto, Feijoo diciendo que para la semana que viene igual relajan medidas. El vecino que tengo responsable de uno de los hospitales de aquí el fin de semana sin dormir abriendo más UCIs. Baja el nivel de contagios de coronavirus pero es una locura la que se les ha juntado entre covid y los que ingresan por otros motivos, no dan para más físicamente.

Qué noticia? Qué cosas negativas? Joder, son comentarios curiosos sobre que están viendo que les da más efectos secundarios a ellas, o eso dicen los que se lo están poniendo. ¿Qué hay negativo ahí más allá de poner algo de vecinos ya vacunados? No sé, es igual que comentar que no hay nadie por las carreteras, datos curiosos. Si no nos puede quedar ya ni esto...
Y lo mío también era un comentario...no un ataque a nadie. No estaba llamando paranoico a Manu...estaba hablando en general de no volverse paranoico.

Pero vamos...que piel tan fina :D

Hombre, que hay quien a cualquier cosa le pone la ironía, como LoJaume, siempre toca un poco las peloteas.

De todos modos, lo dicho. Si los sanitarios son el primer o segundo colectivo que están vacunando y la mayoría son mujeres... pues es que es obvio.

Donde trabaja mi vecina están a la par y el asunto lo están mirando, porque les resulta de lo más curioso. Ellas que si no mover el brazo durante más de un día, dolor de cabeza bestial... y ellos como rosas
También decía Pfizer que la segunda daba peor reacción que la primera y todo lo contrario.

Yo sí lo he leído. Se me ha olvidado poner que la mayoría de los que conozco son precisamente mujeres.
No para desmentir nada. Solo lo que veo.
Y teniendo en cuenta que la mayoría de los sanitarios son mujeres, igual es precipitado sacar conclusiones “espectaculares”

En lo que he oido yo, se referían a ancianitos y ancianitas de varias residencias. Ya ves que no es tan "obvio".

Lo digo por krell y LoJaume, que de unos comentarios de los que nadie saca ninguna conclusión ya te saltan al cuello. A veces es jodido comentar nada, eh. Como dirían en las películas americanas, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.

No he saltado al cuello de nadie, caramba. :fiu
Si algo quería hacer, era relativizar el tremendismo de unos medios que necesitan vender sensacionalismo.

Sobre la "matraquilla" que da @Vanland con que los PCR no sirven de nada, pues igual tiene razón...

Explico un caso cercano:

Cliente se va unas semanas a Inglaterra a ver a su hija que tiene COVID, al regresar, cuarenta para el Sr, su hermana y la pareja de su hermana al haber estado en contacto con el Sr.

El Sr. positivo, con el bicho y bastante jodido de salud, su hermana y su pareja nada, todo bien.

Pasan los 10 días de cuarentena, hacen vida normal y a los poco días se empiezan a encontrar mal y positivos!!!

La hermana bastante mal y su pareja, lo desconozco por ahora.

Personas de riesgo todos.

Igual los PCR esos sirven de poco. :pensativo

Lo digo por krell y LoJaume, que de unos comentarios de los que nadie saca ninguna conclusión ya te saltan al cuello. A veces es jodido comentar nada, eh. Como dirían en las películas americanas, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.

No he saltado al cuello de nadie, caramba. :fiu
Si algo quería hacer, era relativizar el tremendismo de unos medios que necesitan vender sensacionalismo.

¿Pero de qué medios hablas? ¡Si lo que estábamos comentando es lo que me había dicho un sanitario y Tim de su vecina! :facepalm

:fiu

Las PCRs han de hacerse en unos determinados días. Si, como le hicieron a mi hija y toda su clase, se la haces al día siguiente o dos después de estar en contacto con un positivo, la probabilidad de que salga positivo es prácticamente nula, porque lo más probable es que la carga viral que tengas sea mínima. Pero es el protocolo que están usando en muchos casos. Si a los 10 días les hacen una PCR, ahí sí es normal que los que no tenían nada sí den positivo.

No es que las PCRs no valgan, es que en muchos casos no se hacen en el momento adecuado. Pero se nota que ahora mismo hay de sobras y falta poco para que vengan con el colacao.

Desconozco cómo han sido las pruebas que le han hecho, entiendo que han sido PCR y lo que puedo confirmar, es que pasaron la cuarentena los 10 días, estuvieron haciendo vida normal 4 o 5 días más pasados esos 10 días y al encontrarse mal, pues les volvieron a hacer las pruebas y positivos los dos.

Otro caso hace unos meses.

Compañero de mi hijo del cole, su familia toda positiva, la clase confinada, esperaba que alguien nos llamase para preguntarnos si teníamos algún síntoma pero nada...Ni una llama.

Ahora mismo caso con una maestra que da clases a casi todo el centro, no hay confinamiento de las clases, ni llamadas a los alumnos para preguntar...

EDITO: Otra cosa, el Gobierno de Canarias ha puesto una página donde puedes consultar los casos de COVID por municipios, en mi municipio no hay casos desde hace 17 días y ningún fallecido, no es cierto, hay casos desde hace pocos días y 2 fallecidos, uno mayor de 70 años y otro mayor de 80 años...

Las PCRs han de hacerse en unos determinados días. Si, como le hicieron a mi hija y toda su clase, se la haces al día siguiente o dos después de estar en contacto con un positivo, la probabilidad de que salga positivo es prácticamente nula, porque lo más probable es que la carga viral que tengas sea mínima. Pero es el protocolo que están usando en muchos casos. Si a los 10 días les hacen una PCR, ahí sí es normal que los que no tenían nada sí den positivo.
Si ya sabemos como va la teoría. Pero no estamos hablando de eso.

No es que las PCRs no valgan, es que en muchos casos no se hacen en el momento adecuado
Las PCRs pueden detectar determinadas bacterias y das positivo. Restos del virus muerto (por tanto no infectivo) y das positivo.
Si encima pasas de los 35 ciclos para arriba puedes dar positivo por cualquier cosa.Y esto son solo dos ejemplos.Léete el estudio científico que expuse:

Se han puesto ya centenares de miles de vacunas....y nos centramos en los cuatro casos contados de reacciones típicas y tópicas de cualquier vacuna, en vez de alegrarnos porque estamos más cerca del final.
Estoy de acuerdo en que todo hay que ponerlo en escala. Ya hay muchos vacunados en todo el mundo y es normal que salgan reacciones y hasta alguno que pueda morir. Creo que nadie esperaba que fuera 100.00% libre de efectos secundarios de diversa índole.

Igual los PCR esos sirven de poco. :pensativo
Eso es como echar un polvo, al día siguiente hacerse un test de embarazo y pretender que de positivo.

Lo que tenía entendido, era que te hacían varios PCR durante la cuarentena, si a los 10 días salía negativo, pues podías hacer vida normal.

El caso de esa gente, no se qué se ha podido escapar...:?

EDITO: En el caso del compañero de mi hijo en el colegio, fue así, pasada la cuarentena PCR y si daba negativa, pues a hacer vida normal.

Conozco de primera mano varios casos de CV, como todo el mundo a estas alturas. En todos ellos, un único test y que a los 10 días regresaran al colegio/trabajo sin confirmación alguna con otro test.

Hombre, en la zona que estoy (Vivo y trabajo), pues han habido pocos caos, los que he puesto y una Sra. Inglesa que falleció, no se si lo cogió aquí o en su país, por eso me llama bastante la atención cómo se está llevando todo esto...

Yo soy hombre y con la vacuna de Pfizer no noté nada de nada, ni fiebre ni malestar, nada. A ver si me han puesto alguna de los chinos caducada... :pensativo
Conozco de primera mano varios casos de CV, como todo el mundo a estas alturas. En todos ellos, un único test y que a los 10 días regresaran al colegio/trabajo sin confirmación alguna con otro test.
El ejemplo de parodius escenifica lo inútil y arbitrario de cuarentenar 10 días a la gente y descuarentenarlos sin ningún test de confirmación, así nos va. No es la primera vez que desde los servicios de prevención me dicen algo así como "según nuestra experiencia, a partir de los 10 días o si ya empiezas a tener IgG, la persona no es contagiosa aunque la PCR dé positiva".
Pero, ¿lo habéis comprobado? ¿Cómo sabéis si contagia o no y en qué cuantía? ¿Desde cuándo la medicina es matemáticas? :roto2

Yo a veces lo flipo bastante.

Nuestra hija ha estado 10 días en casa con dolor de cabeza, estómago etc...

Dos compañeras de clase igual.

Pediatras y colegio que no es necesaria PCR y hoy ya ha vuelto a clase.

No sé si es lo correcto o no. Pero vamos, tampoco me parece mal si nadie más ha dado síntomas más severos.

Pero parece claro que protocolos, lo que se dice protocolos...son un poco aleatorios.

Última edición:
No es que las PCRs no valgan, es que en muchos casos no se hacen en el momento adecuado. Pero se nota que ahora mismo hay de sobras y falta poco para que vengan con el colacao.

Es lo mismo que con el test de antígenos, ni mas ni menos. Solo que éste al ser más barato y sencillo se puede realizar en mucha más cantidad.

Arriba Pie