El post de las enfermedades infecciosas

Sí, pero requiere hacer una simple operación matemática y los estercoleros mediáticos pueden dar así una cifra mucho menor.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Jack Dorsey , el fundador de Twitter, ha donado 1000 millones de dólares ( el 28% de su fortuna personal ) en la lucha contra el Covid19

Trump ha dicho que se plantea no donar mas dinero a la OMS porque está muy centrada en China.
"Soy un cheerlader para USA ", declaró

Cada uno se retrata como es...

Y un respeto a las cheerladers; tu no eres una de ellas, tu eres un gilipollas y un demente.

El numero de casos nuevos en cambio cae respecto al dato de ayer. Repito que es en eso en lo que debemos fijarnos.

Mirad, para no desilusionarnos, este artículo explica muy bien cual es la estrategia comunicativa adecuada:

Nuestro problema con la curva: por qué si los datos mejoran parece que vamos a peor
Lo explicaba hace un par de días Javi Santaolalla:

Al que por cierto le están dando hasta en el carnet de identidad los magufos, los conspiranoicos y cualquier caffre en general que se pase por ahí :facepalm

Lo de Trump es estar jodidamente mal de la cabeza

Han sacado la última rueda de prensa donde Colbert y es pa verla. A una periodista le dice que deberían estar felicitándole en vez de hacerle preguntas, a otro que no es responsabilidad del gobierno "ir haciendo tests por las esquinas", luego echa la culpa de las cifras a la administración Obama, y a uno que lleva allí desde los 90 le suelta que es un periodista de tercera que nunca llegará a nada. Sigo esperando que de un momento a otro se quite el maquillaje y resulte ser Will Ferrell.

fuente fiable de los muertos en UK?

Ahora me sale 786 en the sun... Y sin embargo yo juraría haber leído en otro sitio la otra cifra...

Ya decía yo que 2000 era una puta barbaridad en 24 horas

Última edición:
Estos días de confinamiento, he estado hablando bastante con mi madre y algún otro familiar sanitario que tengo.
Mi madre ya jubilada, que estudió en Valdecilla y fue jefe de planta en el Hospital Juna XXIII de Tarragona. Mi tía con 60 y pico, en otro hospital como responsable también de departamento en un Hospital de la zona. Una prima que es médico de urgencias en un hospital de Navarra...creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí.

Y con el tema de las mascarillas se descojonan vivas. No sólo con las mascarillas, sino con el resto de material sanitario, etc....así como los vídeos "virales" (sic) de médicos y enfermeros que se quejan de falta de mascarillas, que si no hay batas desechables, que si las han de reutilizar, etc...

Me contaba mi madre como en su época, las mascarillas las reutilizaban a diario. Las lavaban y las ponían al sol. Igual con guantes, batas, y demás prendas de vestir. Y anda que no pasaron epidemias de varicelas, viruelas, sarampiones, y demás bastante graves...y se apañaban con lo que había.

Ahora te meten el miedo en el cuerpo por todo. Luego se viralizan vídeos de dos o tres médicos o enfermeros llorando o quejándose, cuando la realidad es que son la minoría y con ganas de llamar la atención (como pasa en cualquier sector), etc etc etc...

Y con las mascarillas voy a seguir el consejo de mi madre. Lavarlas y la sol...y a utilizarlas las veces que me de la gana.

Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no, con trapos de casa y arreando. Y a dejarse de chorradas y catastrofismos. Más sentido común en todo.

Y con los guantes igual. Fuera guantes y a lavarse las manos.

✓ EEUU 'saliendose'
✓ Aplanamiento evidente curvas ITA & ESP
✓ UK, Francia & acechan.
Ver el archivo adjunto 16059
¿Pero de qué sirve pintarlo en escala logarítmica? Es que es absurdo, así claro que se suaviza la curva, pero para mi eso no sirve. Quiero ver la gráfica con escala aritmética.

En una progresión geométrica como es una infección, lo normal es verlo en una escala logarítmica.
La duda es qué base utilizar, pero si nos movemos en factores de infección entre 1 y 2, lo lógico sería utilizar la base 2.

Ya, pero en ese caso si vas subiendo un x1.2 cada vez, la curva se va suavizando siempre. Es útil cuando estás en determinadas circunstancias, pero no sirve para saber si has llegado a un pico. Yo de infecciones y demás, ni idea, pero de gráficas y estadísticas tengo los huevos ya canosos y sé como hacer bueno un dato malo y al revés.

Me contaba mi madre como en su época, ...

En aquella época había columpios oxidados, jugábamos a tirarnos piedras y nos limpiábamos el culo con papel El Elefante.
A ver, en su época se hacía lo que se podía con los medios que se disponían. Ahora tenemos mucha más información y mejores medios. Por qué renunciar a ellos?
Probablemente las estadísticas de infecciones y muertes del personal sanitario también eran mucho peores que ahora.

Estos días de confinamiento, he estado hablando bastante con mi madre y algún otro familiar sanitario que tengo.
Mi madre ya jubilada, que estudió en Valdecilla y fue jefe de planta en el Hospital Juna XXIII de Tarragona. Mi tía con 60 y pico, en otro hospital como responsable también de departamento en un Hospital de la zona. Una prima que es médico de urgencias en un hospital de Navarra...creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí.

Y con el tema de las mascarillas se descojonan vivas. No sólo con las mascarillas, sino con el resto de material sanitario, etc....así como los vídeos "virales" (sic) de médicos y enfermeros que se quejan de falta de mascarillas, que si no hay batas desechables, que si las han de reutilizar, etc...

Me contaba mi madre como en su época, las mascarillas las reutilizaban a diario. Las lavaban y las ponían al sol. Igual con guantes, batas, y demás prendas de vestir. Y anda que no pasaron epidemias de varicelas, viruelas, sarampiones, y demás bastante graves...y se apañaban con lo que había.

Ahora te meten el miedo en el cuerpo por todo. Luego se viralizan vídeos de dos o tres médicos o enfermeros llorando o quejándose, cuando la realidad es que son la minoría y con ganas de llamar la atención (como pasa en cualquier sector), etc etc etc...

Y con las mascarillas voy a seguir el consejo de mi madre. Lavarlas y la sol...y a utilizarlas las veces que me de la gana.

Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no, con trapos de casa y arreando. Y a dejarse de chorradas y catastrofismos. Más sentido común en todo.

Y con los guantes igual. Fuera guantes y a lavarse las manos.
En la época de tu madre se usaba polvos de talco para cualquier irritación que tuviesen los bebés y no tan bebés. Pregunta ahora por ese producto.
En la época de tu madre cuando tenías fiebre y temblabas te ponian mantas encima para sudar bien, era la mejor forma de curar la gripe.

Por suerte el mundo avanza, hay un crecimiento exponencial en gente con estudios especializada en mil temas que antes llevaba siglos analizar. Hoy te pueden hacer un estudio en poquísimo tiempo tirando por la borda lo que llevaba décadas siendo recomendación de los mayores expertos del mundo.

De mi primer hijo al segundo pasaron 3 años y de una cesárea a otra que le hicieron a mi mujer te puedo asegurar que no se parecieron en nada, ni la forma de hacerlas ni el tratamiento a seguir. Con el bebé recién nacido ya ni te cuento.

Yo casi miraría estudios actuales sobre la efectividad de las mascarillas y no haría caso a lo que se hacía antes.

Solamente en el tiempo que lleva el coronavirus entre nosotros ha tenido varios estudios sobre la duración en superficies. Lo que decían hace dos semanas hoy puede ser erróneo. Imaginate lo que se pensaba hace años.

Y es que, al final, ya lo has entendido:

"Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no"

Efectivamente, son para proteger a los demás.

Arriba Pie