El post de las enfermedades infecciosas

380.000 conectados...
Mientras pongo la foto ya hay 394.000

1586366131986.png

Noticia, seguirá muriendo gente, mucha, lo único que se puede hacer es intentar que no se nos vaya de las manos.

Hace 15 días no sabíamos si podíamos controlarlo, ahora sabemos donde está el límite.

Sí, yo diría que en una semana el panorama ha cambiado mucho. Pese a todo, soy optimista.

Y también tengo muy claro que cuando todo esto acabe, hay que buscar responsabilidades. No me vale que "todos los países lo han hecho mal". La realidad es que España es el país que lo ha hecho peor.

Acabo de leer un documento/borrador supuestamente firmado por Joel López y Oriol Mitjà del 3 de Abril y titulado "Salida coordinada del confinamiento. Propuesta de intervenciones de salud pública para el control de la infección SARS-CoV-2 en la comunidad".

Se me acaban de caer los cojones al suelo. Estoy seguro que de este foro saldría un documento mejor.

Noticia, seguirá muriendo gente, mucha, lo único que se puede hacer es intentar que no se nos vaya de las manos.

Hace 15 días no sabíamos si podíamos controlarlo, ahora sabemos donde está el límite.

Sí, yo diría que en una semana el panorama ha cambiado mucho. Pese a todo, soy optimista.

Y también tengo muy claro que cuando todo esto acabe, hay que buscar responsabilidades. No me vale que "todos los países lo han hecho mal". La realidad es que España es el país que lo ha hecho peor.
¿En qué te basas para decir eso, teniendo actualmente como ejemplos de desastres a EEUU, UK, Francia, Suecia, Noruega...?

ESPAÑA. Hoy los datos no son excelentes en España claro en cuanto a contagios y fallecimientos, pero son los que esperaba tal y como pronostiqué que era su sitio natural pasado el efecto fin de semana de los cojones del reino de taifas: arco de los 6000 o 7000 bajos máximo y muertes en torno a las 700. Comparación:
(Contagios). Hoy miércoles +6180, miércoles semana pasada +7719
(Fallecimientos). Hoy miércoles +757, miércoles semana pasada +863.
> Madrid. 4 días por debajo de los 2000 nuevos casos -bien- pero no consigue romper la barrera de los 200 fallecidos. Tan sólo lo ha conseguido una vez, el domingo. Regulero esto. Realismo aquí dentro de la estabilidad durísima. Que lento se hace, si.

ITALIA. Suben contagios, pero tres días seguidos ya por debajo de 4000 casos nuevos. Es de esperar que en este nuevo arco de los 3000 al que han bajado estén así 3 o 4 días más -en 4000 estuvieron 7 días seguidos-.
Fallecimientos bajan de los 600 (+542) convirtiéndose -junto con el dato del domingo con 525- en el segundo menor aumento/mejor cifra desde el 19 de marzo.
> Lombardía. Consigue su menor aumento/mejor cifra en fallecidos: (+238) desde el el 19 de marzo. El descenso en esta región es clarísimo desde su pico el 28-3!!! +542+416 +458 +381 +394 +367 +351 +345 +249 +297 +282 +238.

¡¡¡FUERZA!!! 🇪🇸 🇮🇹 🇪🇸 🇮🇹

Acabo de leer un documento/borrador supuestamente firmado por Joel López y Oriol Mitjà del 3 de Abril y titulado "Salida coordinada del confinamiento. Propuesta de intervenciones de salud pública para el control de la infección SARS-CoV-2 en la comunidad".

Se me acaban de caer los cojones al suelo. Estoy seguro que de este foro saldría un documento mejor.
Parece un trabajo del colegio justito para el aprobado y utópico en su aplicabilidad.

Las medidas propuestas tienen un punto de infantilidad entrañable, mucho miedo si ese es el nivel de los técnicos con los que cuenta el gobierno.

Para ser justos también hay que decir que el problema tiene difícil solución.

Aquí está si alguien quiere verlo.

Saludos

Los tests se disparan en Italia comparación ayer-hoy. De 34 a 52000.

En España cuanto eran 20.000? :facepalm

Parece un trabajo del colegio justito para el aprobado y utópico en su aplicabilidad.

Las medidas propuestas tienen un punto de infantilidad entrañable, mucho miedo si ese es el nivel de los técnicos con los que cuenta el gobierno.

Para ser justos también hay que decir que el problema tiene difícil solución.

Aquí está si alguien quiere verlo.

Saludos
Pero si lo mejor está al principio, donde dice que ni es original, que está basado en el plan de... ANDORRA :freak

¿En qué te basas para decir eso, teniendo actualmente como ejemplos de desastres a EEUU, UK, Francia, Suecia, Noruega...?

Bueno, hace un par de días salía la estadística de que España era el país con más muertes por millón de habitantes. A mí me parece un buen ratio para valorar ese ranking, no sé vosotros.

Lo que no entiendo es que te pongas tan a la defensiva -bueno, tú y los de siempre- porque lo que es EVIDENTE es que estoy criticando al gobierno, que es exactamente lo que hacéis el 99% de foreros en este hilo. Pero claro, siempre tienen que salir los LISTOS de turno a decir que "esto lo dices porque odias todo lo español", y cuacuacuacuacua.
Anda ya, hombre! :queteden

ÚLTIMA HORA | Ya están en Barajas los respiradores comprados por Castilla-La Mancha en Turquía

El Presidente García-Page se encuentra en estos momentos, las 20:15 horas, en la terminal de carga del Aeropuerto madrileño acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Ambos se encuentran siguiendo todos los protocolos que se exigen en estos momentos tras la llegada de los respiradores a España desde Turquía, para confirmar que han llegado los que han sido comprados por Castilla-La Mancha.

Y leo en ese informe que en los consultorios médicos de las empresas podrián estar los test! ajajajaaj si, los cojones.

Esto no debe ser tarea empresas sino del puto gobierno en proporcionarnos las pruebas.

Pero si lo mejor está al principio, donde dice que ni es original, que está basado en el plan de... ANDORRA :freak

Quizá te has dejado en el tintero que Oriol Mitjá asesora al gobierno de Andorra desde el inicio de la epidemia. Y oye, parece que no les va tan mal, no? :pensativo
A partir de ahí, tiene cierto sentido que el plan sea parecido, o incluso sea el mismo,

EDITO: Ah, ya veo que Oriol Mitjà está en el punto de mira de la caverna, porque también era asesor de Torra, lo cual lo convierte en lo peor de lo peor. Acabàramos, hombre! :doh

Por cierto, te dejo su curriculum.

Sinceramente, creo que le da veinte vueltas al Simon, y nos hubiese ido mucho mejor a todos si hubiese estado en su lugar

Última edición:

Bueno, hace un par de días salía la estadística de que España era el país con más muertes por millón de habitantes. A mí me parece un buen ratio para valorar ese ranking, no sé vosotros.

Lo que no entiendo es que te pongas tan a la defensiva -bueno, tú y los de siempre- porque lo que es EVIDENTE es que estoy criticando al gobierno, que es exactamente lo que hacéis el 99% de foreros en este hilo. Pero claro, siempre tienen que salir los LISTOS de turno a decir que "esto lo dices porque odias todo lo español", y cuacuacuacuacua.
Anda ya, hombre! :queteden
Dentro de un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...

Y leo en ese informe que en los consultorios médicos de las empresas podrián estar los test! ajajajaaj si, los cojones.

Esto no debe ser tarea empresas sino del puto gobierno en proporcionarnos las pruebas.
Qué se lo paguen a las empresas, pero no me parece mal...

Arriba Pie