El post de las enfermedades infecciosas

Sanidad cambió el criterio ayer a las CCAA y serán positivo no solo las PCR sino también los tests rápidos a partir de ahora.
Pero los test de anticuerpos pueden indicar que ya pasaste el virus y estás curado. ¿No será que si dan negativo en ellos les aplican la PCR para confirmar si suma como contagiado? ¿ Y en caso de dar negativo en el de anticuerpos pues directamente no te hacen PCR?
Es que sino van a sumar como nuevos infectados a gente que ya está curada/inmunizada....
La verdad que estas cosas podían dejar bien claro qué narices están haciendo con los tests en vez de contar memeces a diario.

Me ha surgido una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando esto este superado tengamos vacunas y tal el Covid quedara como una especie de gripe mas¿Correcto?.Sin embargo la gripe mato 15.000 personas en 2018 y el Covid es el tripe de contagioso sino me equivoco...o sea que lo cogerá el tripe de gente en buena lógica¿no?

¿Significa esto que una vez superado lo gordo y tengamos una vacuna y tal este virus hijo de puta nos va a dejar 45.000 muertos al año de aquí en adelante? :freak

No se sabe, es una posibilidad.

La gripe contagia aproximadamente a una media del 10% de la población con una mortalidad del 0,1%, eso sería en un año típico unas 5000 muertes. La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 35% y se vacuna aproximadamente al 50% de las personas dentro de los distintos grupos de riesgo. El virus de la gripe muta constantemente, cada año la vacuna debe fabricarse para las nuevas cepas que se esperan para esa temporada.

Entonces la tasa de contagio y mortalidad del COVID-19 dependerá de varios factores:

El grado de inmunidad natural de la población.
La efectividad de la vacuna y el porcentaje de vacunación a personas pertenecientes a grupos de riesgo.
Si la mortalidad se reduce en personas parcialmente inmunizadas.
Si el virus muta y deja obsoleta la inmunidad natural o artificial adquirida con anterioridad.

Ya se verá, espero que sea el mejor de los casos, que no haya mutación y que acabe erradicado.

Saludos

Última edición:
El caso es que todavía ni está confirmado cuánto tiempo duraría la inmunidad, si va a mutar o no, si se va a volver menos virulento con el tiempo (como la mayoría). Cada día hay noticias nuevas!

Sanidad cambió el criterio ayer a las CCAA y serán positivo no solo las PCR sino también los tests rápidos a partir de ahora.
Pero los test de anticuerpos pueden indicar que ya pasaste el virus y estás curado. ¿No será que si dan negativo en ellos les aplican la PCR para confirmar si suma como contagiado? ¿ Y en caso de dar negativo en el de anticuerpos pues directamente no te hacen PCR?
Es que sino van a sumar como nuevos infectados a gente que ya está curada/inmunizada....
La verdad que estas cosas podían dejar bien claro qué narices están haciendo con los tests en vez de contar memeces a diario.
Ya te digo que van a por la inmunidad de grupo, cuantos más positivos mejor, los activos dejan de importar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC

Es acojonante. :mparto

A ver, estos son los mismos que ponían el grito en el cielo porque Mercadona vendía algunos de sus artículos a 1,55 €. Es lo que tienen las gafas de color amarillo, que una vez te las has puesto ya solo ves opresiones por todas partes.

Desde la trágica muerte de Kobe Bryant todo ha salido mal en este mundo. No hay ni una jodida alegría. Agarraos.

EVf_xz0XkAAVaw-

debido a las características del virus, se tardan unos 10-15 días en ver las medidas reflejadas en datos
Si algo hemos aprendido del confinamiento, es que se tardan 3 semanas como poco en ver una tendencia en los datos.

Seguro que antes saldrá una vacuna o antiviral. Hay muchos intereses económicos y están apretando.
Bill Gates ya dijo que no la esperáramos antes de Septiembre de 2021. Y luego ahí habrá hostias y volveremos al mercado persa.

lo cuál, viendo la naturaleza de las cifras del resto de países no suena muy certero:
Nada hombre, es una cifra exactísima, no hay redondeo por ningún lado. ¿Alguien se cree que se hayan hecho 600.000 tests? ¿Entonces para qué quiere el gobierno hacer menos de una décima parte de esa cifra para "obtener una muestra de la realidad del país"?

Ahora que lo pienso, 600K tests en España. Pues podría ser... teniendo en cuenta que a los diputados, senadores y demás se les hace el test prácticamente cada día, lo mismo los han agotado entre ellos. Si no a santo de qué se detectan tantos positivos entre ellos cuando no tenían síntoma alguno.

Me ha surgido una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando esto este superado tengamos vacunas y tal el Covid quedara como una especie de gripe mas¿Correcto?.Sin embargo la gripe mato 15.000 personas en 2018 y el Covid es el tripe de contagioso sino me equivoco...o sea que lo cogerá el tripe de gente en buena lógica¿no?

¿Significa esto que una vez superado lo gordo y tengamos una vacuna y tal este virus hijo de puta nos va a dejar 45.000 muertos al año de aquí en adelante? :freak
El Dr Gaona te lo resuelve. De hecho ya lo dijo...

La vacuna del SIDA tras 25 años aún no existe... Ojo.

Hombre, pero a cambio de la del SIDA ya hay varios que dicen que si no la tienen, casi... Otra cosa es que desde que se descubre, se prueba y se comercializa nos vamos a un año y medio.

La cosa en los hospitales está mejor, y sigue mejorando lentamente. No en las UCIs que siguen absolutamente llenas de neumonías por covid-19. Os comento un poco como ha ido la cosa en mi hospital para que os hagáis una idea de la magnitud que ha tenido esto, y porqué creo que los enfermos por este virus no los va a poder absorber el sistema sanitario si no se frenan los contagios de raíz como parece que ha hecho China o como está haciendo Corea del sur o Taiwan.

Yo trabajo en un hospital grande que tiene unas 1000 camas aproximadamente. De estas, unas 30 son de UCI más otras de semicríticos repartidas en otros servicios, y otras de críticos pero no enteramente dotadas como una UCI, como son las de coronarias y las de reanimación post-quirúrgica. Pues bien, en el pico de ingresos por coronavirus, había casi 600 enfermos por coronavirus ingresados, contando los críticos. Se llenaron las UCIs de covids, se llenaron las coros de covids, se llenaron las REAs de covids, pero no era suficiente, seguían llegando más y más, así que de puro milagro, se pudieron reutilizar las antiguas UCIs que estaban a punto ya de desmantelarse, para meter a más pacientes de covid. Resultado, casi 80 camas de críticos ocupadas por covids, más unas 500 convencionales. Consecuencia de esto: hay que cerrar quirófanos (no hay reas, todo covid) y mandar a los cirujanos a su casa (los quirófanos estaban ocupados por camas de covid, y sus plantas también), se quedan algunos de guardia en urgencias, pero la mayoría a su casa. Consultas externas, cerrado, todo el personal a trabajar en las plantas, personal administrativo, a su casa, enfermeras, todas a hace turnos en las plantas, residentes, todos a hacer turnos en las plantas, facultativos, casi todos a hacer turnos en las plantas. El 80% de la actividad normal del hospital, dedicada a tratar y manejar a la covid-19. Hospital de día, todas las camas habilitadas para urgencias, muchos despachos adyacentes a urgencias, camas dentro y a poner pacientes, consultas externas, un ifema en pequeñito. Se establecen turnos médicos de 12 horas a días alternos y se reparten las noches como se puede. Cada día hay mogollón de fallecidos (yo una noche tuve 6) y mogollón de ingresos nuevos. Los pobres abuelos, cayendo como moscas, la gente joven pasándolas putas y nosotros haciendo más horas que un reloj (los pobres de la UCI no sé cómo han podido soportar esto porque estaban doblando el número de horas que hacían habitualmente ya que había el doble de UCIs abiertas de lo normal).

Ahora la cosa está mejor, y la idea es ir retomando la actividad normal poco a poco. Pero ahora es cuando las listas de espera se van a disparar después de casi un mes de inactividad y de consultas y quirófanos cerrados. Ayer había unos 300 ingresados por coronavirus, aunque las UCIs seguían igual.

En la vida, ni los accidentes de tráfico, ni los infartos, ni los cánceres, ni el peor año de gripe que se pueda imaginar, ni cuando explotó el SIDA, nada ha causado tal eclosión de pacientes con necesidades de ingreso como esto, nada. Hablamos de que un hospital que trata TODO, ha tenido que dedicar casi el 80% de sus recursos humanos y materiales, a tratar solo una enfermedad para no dejar a la gente morirse en la calle. Los que os preocupáis de que esto vuelva a rebrotar cuando la gente vuelva a salir a la calle hacéis bien en preocuparos porque yo, después de varias semanas agotado y ver lo que hace el puto virus este, lo veo todo muy negro. Y con los capitanes de barco que tenemos, que han sido capaces de sacrificar la vida de miles de ciudadanos por un motivo totalmente espurio como una agenda ideológica sin el más mínimo rubor, dan ganas de salir a la calle, pero de verdad, a colgarlos a todos.

El caso es que todavía ni está confirmado cuánto tiempo duraría la inmunidad, si va a mutar o no, si se va a volver menos virulento con el tiempo (como la mayoría). Cada día hay noticias nuevas!
¿Qué virus se ha vuelto menos virulento con el tiempo?

Pero existen retrovirales efectivos que lo han cercado y está controlado.

El primer punto de inflexión con el Covid no va a ser la vacuna que para eso queda muchísimo, sino en conseguir un tratamiento que lo pare en un porcentaje más o menos decente, haciendo que la gente no empeore y no tenga que ser hospitalizada.

ongo la tele. Y zas, me topo con el NODO diario del gobierno. Hay dias en que me cabreo profundamente, y otros en los que me pongo reflexivo. Hoy ha sido uno de esos. Se han tirado casi media hora (literal) desgranando con cifras el número de personas que han viajado en metro, los que han viajado en avión, los que lo han hecho en bus urbano, los que lo han hecho en interurbano... Coño, hasta han detallado el número de pasajeros de la línea de bus Madrid-Zaragoza. Uno detrás de otro, comparándolos con los de años anteriores, como si eso fuera un dato vital y trascendental para nuestro conocimiento.

Luego ha salido el jefe de policía a contarnos que han interceptado un grupo de whatsapp que se daban consejos entre ellos para salir a la calle sin ser multados, y que un tipo ha alegado que iba a correr pero no iba en chándal, entre otros gravísimo
¿Qué virus se ha vuelto menos virulento con el tiempo?
Más o menos yo había escuchado esto:

Los virus al final no quieren matar al inquilino porque ellos mueren también, así que suelen volverse menos agresivos con el tiempo. Claro que en el caso de Covid-19 parece que la neumonia parte del propio inquilino, no como ataque del Covid-19. En fin... todavía no se sabe si mutará, si no, si le afectará o no el calor... hay muchísimas incógnitas todavía.

Hombre, pero a cambio de la del SIDA ya hay varios que dicen que si no la tienen, casi... Otra cosa es que desde que se descubre, se prueba y se comercializa nos vamos a un año y medio.
Ya y si el casi esconde que a los 4 años provoca cáncer masivo o disfución cardíaca severa en quien la ha recibido???
El mundo de pájaros y flores está muy bien.

Es as esto a lo que refería hace unos días. En este país aparte de trabajadores hay más gente: niños, adolescentes, estudiantes, desempleados, jubilados, gente que trabaja en B haciendo ñapas, amas de casa...
y NO se puede tener confinado a todo el mundo. Genera discriminación de por qué unos pueden salir y otros no.

El primer punto de inflexión con el Covid no va a ser la vacuna que para eso queda muchísimo, sino en conseguir un tratamiento que lo pare en un porcentaje más o menos decente, haciendo que la gente no empeore y no tenga que ser hospitalizada.
Yo algo así pienso también, vacuna Septiembre 2021 mínimo como dice Gates. El problema de los tratamientos es que de momento son bastante agresivos, pero seguro que encuentran alguna manera de que cuando alguien se contagie cogerlo en los primeros momentos (que es muy importante) y a partir de ahí aplicar medidas. El problema a mi parecer es la gente mayor...

Retrovirales que en suma son refuerzos del sistema inmune y que la FDA por no poder patentar muchos de ellos y presionada por las farmacéuticas no permitió su uso durante años.
Recuerdas cuando los medios de izq han estado diciendo que tomar complejos vitáminicos para estar mejor eran bulos????

Pues verás tu como sea viable tomar alguna planta del Pamies... o lejía...

Arriba Pie