El post de las enfermedades infecciosas

pues con un muerto en el personal de Moncloa y la cantidad de ministros y ministras contagiados que han pasado por ahí (sabiéndose con síntomas) a alguien se le debería caer la cara de vergüenza.... y no es Rajoy.

yo creo que hay fundamentos para encarcelar a medio gobierno varias décadas.

Ah, una buena noticia al menos en lo anímico. Hoy al tirar la basura he visto este cartel en mi edificio:

8987d07936eed2358120e234b9a39a34.jpg

aunque ya se había deslizado (las relaciones familiares), hay una teoría que acabo de leer interesante, ¿por qué Italia y España han tenido esta explosión de casos (aparte de una basura de Gobierno de mierda en nuestro caso)? pues porque son los países europeos (Italia más) en donde los jóvenes más comparten vivienda con sus padres... que al alargarse la edad de emancipación hace que los padres anden a los 70 y más años aun con los hijos en casa.

Que casos hay en todos los sitios por un estilo. Francia esta igual que Italia y España. Alemania no mucho mejor por mucho que den cifras irreales, Bélgica esta peor, Holanda también peor (otros que en cuanto vieron que se les iba de las manos manipularon cifras), Suecia idem.
De USA ni hablamos.

Es una pandemia global. Podemos analizar las particularidades de cada país, pero todo se resume en algo tan sencillo como el virus es muy fácil de pasar entre humanos. Yo más que por el contagio intrafamiliar si me tengo que decantar por algo iría más por la forma de socializar en cada país. En los países del Sur somos mucho más de hacer "tumultos" en nuestra vida diaria. Es en los grupos numerosos donde se generan los focos verdaderamente problemáticos, el contagio intrafamiliar suele venir después.

Pero vamos, que da igual, los suecos se pueden tirar todo el día en su casa y no ir de bares, que si después se juntan 10.000 en el Ikea de turno se van a contagiar igual, que es lo que esta pasando. Y el que crea que hay algún país que va a tener un % de contagios mucho menor que el resto se engaña. Más cuando en ninguno el confinamiento es total. Se salvarán Dinamarca, Corea y poco más.

Al fin. Gracias.

Está claro, no? Respondo dudas
Lo único claro es que no lo pillas o estás troleando.

Saludos
Todo lo que has dicho de cómo funcionan las curvas del relato respecto de unos y otros parámetros no es que lo tenga claro, es que lo tengo meridianamente claro desde que con Italia empecé a analizar los datos.

El parámetro para que las cosas vuelvan a la normalidad es, y sigue siendo "cuánta gente hay ahora mismo viva que tiene el bicho" Y "número de curados". Punto.

Si mañana, por ser burro, murieran todos los infectados menos 10 personas (salvamos a los foreros que están jodidos, of course!), el confinamiento se levantaría cagando leches por mucho que la gráfica de mortalidad creciera hasta parecer toparse con una asíntota.

A mí, y repito, A MI, me importa mucho saber cuándo va a terminar el confinamiento y en qué condiciones.

Interesantísimo, me ha aclarado varias dudas, es de lo mejor que he visto en semanas.

Sobre todo había una que me preocupaba saber cual era su explicación, y es respecto al tema de reinfectados que ha habido, pues aclara que el problema es por que el test PCR da negativo por debajo de las 3.000 copias, por lo que él no lo llama reinfección, si no recaída. Se le da el alta al paciente, pero sigue teniendo copias del virus.

El tiempo que una persona estará contagiando sin saberlo antes de tener síntomas, es de unos dos días.

De la duración del virus en el cuerpo habla de unos 26 días, pero que hay casos que dependiendo del virus y del sistema inmunológico puede durar más.

Los cadáveres pueden mantener el virus un par de días, por eso incineran, también habla de la cloroquina y sus efectos adversos si no se prescribe adecuadamente, de por qué éste virus siendo menos letal en porcentaje que otros ha matado a más gente, etc, etc, etc.

Explica varios temas y yo no soy de escribir mucho, por lo que mejor es que lo veáis.

En un estudio de la revista nature que salió ayer exponía que una persona con virus contagiaba más en la fase presintomática. Que era en esos días cuanta más carga viral se tenía!

En un estudio de la revista nature que salió ayer exponía que una persona con virus contagiaba más en la fase presintomática. Que era en esos días cuanta más carga viral se tenía!
Vamos, que dice exactamente lo mismo que el médico coreano. Si es que no prestáis atención... :diablillo

aunque ya se había deslizado (las relaciones familiares), hay una teoría que acabo de leer interesante, ¿por qué Italia y España han tenido esta explosión de casos (aparte de una basura de Gobierno de mierda en nuestro caso)? pues porque son los países europeos (Italia más) en donde los jóvenes más comparten vivienda con sus padres... que al alargarse la edad de emancipación hace que los padres anden a los 70 y más años aun con los hijos en casa.
Recordáis cuando empezó en confinamiento el 13 de marzo y a este estupendo gobierno se le ocurrió mandar a sus casas a los estudiantes que estaban en otras comunidades como si tal cosa? Sabéis cuantos estudiantes de Madrid se repartieron por toda España como si nada, era la época de no hace falta mascarillas ni guantes, pues eso que esparvierin el virus a base de bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Arriba Pie