El post de las enfermedades infecciosas

No sabrás un dato exacto, pero puedes tener una idea si estás comparando cinco años.

Este tipo de estadísticas comparativas se hacen en prácticamente todos los ámbitos y sirven para detectar algunas cosas.

2PNXHP6EJBENLL2U3TYES5ZNZ4.jpg

Julio Lumbreras es uno de los pacientes afectados por el coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI: exactamente 57 días. Fue uno fue de los primeros en enfermar en Torrejón de Ardoz, uno de los focos iniciales de la pandemia en España. Cuando Lumbreras empeoró, todavía se podía caminar por las calles sin limitaciones, visitar a los seres queridos o disfrutar en los bares. El coronavirus sólo había dejado un caso comprobado en la Península. Ha pasado casi 2 meses de lucha en la UCI, donde la mayoría de los pacientes salen por lo menos un mes antes.

En ese tiempo sus médicos le han facilitado prácticamente todos los tratamientos con los que se batalla. Ha habido altibajos. Momentos mejore y otros difíciles. “Nos llegaron a decir que a nivel mundial casos graves de coronavirus en la UCI sobrevivían 4 de cada 10. Entonces nosotros nos agarramos al 4 con fuerza”, recuerda Sergio. Casualidad o no, cuando usaron corticoides Julio comenzó a mejorar.

Muy interesante lo del uso de Corticoides. Parece ser que llevan por lo menos un mes tratando con ello en el Hospital Clínico de Granada. Éste es el video del 25 de Marzo en el que lo recomendaba el Doctor Callejas, que es compañero del médico llamado Spiriman :

Lo curioso del tema es que a raiz de éste video los denunció a los dos ante el colegio de médicos de Granada - por violación del código de deontología médica - el Dr. Pablo Rodríguez de Tembleque Relaño, que es médico de urgencias de Córdoba.

No sabrás un dato exacto, pero puedes tener una idea si estás comparando cinco años.

Este tipo de estadísticas comparativas se hacen en prácticamente todos los ámbitos y sirven para detectar algunas cosas.
Ya, pero estamos hablando de cosas diferentes, yo por mortalidad entendía que te referías a la del COVID-19, o sea a la cantidad de muertos por población contagiada y de eso no hay datos de momento aunque presupongo que será similar en países desarrollados.

Ahora leyéndote entiendo que te refieres al aumento de mortalidad a raíz del COVID-19 que ha tenido cada país, lo que no entiendo es tu sorpresa ya que cada epidemia se ha desarrollado de forma diferente y no tienen porqué guardar relación entre ellas. De hecho en lugar de países puedes mirar comunidades autónomas de España y seguirás sin encontrar relación en la forma en que se desarrolló la epidemia en Madrid, Baleares o Galicia por ejemplo.

Saludos

Son unos genios. Ojo al BOE de hoy. Primero sacan uno con las medidas para los niños... indicando que solamente pueden ir con los padres al supermercado, al banco, etc. Y luego hay otro BOE aclaratorio con lo definitivo. Es decir, publicaron en el BOE el mismo paripé que hicieron el otro día en 6 horas 😂

China cerrando otra provincia a cal y canto y nosotros creemos que este verano hay cervecita en la arena. Ay qué hostia nos queda.

Reconozco que me equivoqué apoyando el cierre total. También es cierto que dado el nivel de contagio y la expansión del mismo era la solución más obvia. Tal vez si se hubiese hecho de forma más temprana. Lo cierto es que el desescalamiento debe ser por provincias y si hay algún repunte se debe de cerrar únicamente esa provincia, no el resto.

Hasta Bélgica que esta como esta ya ha puesto encima de la mesa el plan de desconfinamiento para el 11 de Mayo.

No se a que tiene tanto miedo el Gobierno.

China cerrando otra provincia a cal y canto y nosotros creemos que este verano hay cervecita en la arena. Ay qué hostia nos queda.

Reconozco que me equivoqué apoyando el cierre total. También es cierto que dado el nivel de contagio y la expansión del mismo era la solución más obvia. Tal vez si se hubiese hecho de forma más temprana. Lo cierto es que el desescalamiento debe ser por provincias y si hay algún repunte se debe de cerrar únicamente esa provincia, no el resto.
Yo tengo clara la respuesta Pik, y en este mensaje se explica.

No quieren desconfinar porque así nos controlan mejor

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sinceramente, a estas alturas no tengo nada claro:

- Hubiera sido mejor confinar antes. ¿Seguro?
- Hubiera sido mejor no hacer confinamiento total. ¿Seguro?
- Hubiera sido mejor desconfinar antes. ¿Seguro?

La OMS y los que expertos en epidemias (no asociados a los políticos) siguen diciendo que hay que hacer tests masivos sin pausa y controlar los casos haciendo seguimiento para ver contactos, familia y demás.

Hasta donde sé nada de eso se está haciendo en España y hay gente que no podrá aguantar psicológicamente mucho tiempo en este estado. Esta misma mañana ya he visto en un parque a un hombre sentado en un banco tomando el sol con los brazos extendidos reposando sobre el respaldo, y ahí estuvo no menos de 20 minutos.

Mañana a ver que pasa con el tema de los niños. De momento varios conocidos ya me han dicho que lo tienen claro, que baja la madre una hora por la mañana, luego baja el padre otra hora y que a la tarde lo mismo repiten. En tres semanas saldremos de dudas.

Arriba Pie