El post de las enfermedades infecciosas

¡Pues me ha pagado el SEPE!
ERTE al 50%,. cobraría la cantidad máxima, no sé si cuentan que tengo dos hijos, uno o ninguno, pero 451€. Compañeros en misma situación sin hijos, unos 390€. Tengo conocidos que pensaban que los 1098€ de máximo eran para el bolsillo. Olvidaban que hay que pagar Seguridad Social y Hacienda. Gente que pasa de ganar 2000€, por ejemplo, a 800. Lo están flipando

Estas son las reservas de oro en toneladas de unos cuantos países.
La tonelada de oro costaría hoy unos 50 millones de euros.
Desde la venta de Solbes el oro se ha multiplicado en más del triple

1
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Estados Unidos 8 133,5
2
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Alemania 3 747,9
3 FMI 3101,3
4
20px-Flag_of_Italy.svg.png
Italia 2 701,9
5
20px-Flag_of_France.svg.png
Francia 2 683,8
6
20px-Flag_of_Russia.svg.png
Rusia 2 185,2 .. ( .. 2 219,2 T6 Sep 2019)
7
20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png
China 1 161,6 .. ( .. 1926,5 T7 Jul 2019)
8
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Suiza 1146,2
9
20px-Flag_of_Japan.svg.png
Japón 843,2
10
20px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png
Países Bajos 674,9
11
20px-Flag_of_India.svg.png
India 614,6
12 Banco Central Europeo 555,3
13
20px-Flag_of_the_Republic_of_China.svg.png
Taiwán 466,8
14
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Portugal 421,6
16
20px-Flag_of_Saudi_Arabia.svg.png
Arabia Saudita 322,9
17
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido 310,3
18
20px-Flag_of_Iran.svg.png
Irán 300,08 (No official est.)
19
20px-Flag_of_Lebanon.svg.png
Líbano 286,8
20
20px-Flag_of_Spain.svg.png
España 283
19
20px-Flag_of_Austria.svg.png
Austria 304,0
22
20px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png
Bélgica 227,5

Me juego lo que queráis a que el chepas tiene la solución de los males del estado en hacer desaparecer las míseras reservas que nos quedan...

Le han dado el alta a Seoman. Ya está en casa. Muy fastidiado aún, muy débil, y con una larga recuperación por delante... pero en casa.

Te esperamos ansiosos, compañero. Ponte bueno cuanto antes.
Al menos tenemos una GRAN noticia. ¡Ahora a recuperarse con fuerza!

ERTE al 50%,. cobraría la cantidad máxima, no sé si cuentan que tengo dos hijos, uno o ninguno, pero 451€. Compañeros en misma situación sin hijos, unos 390€. Tengo conocidos que pensaban que los 1098€ de máximo eran para el bolsillo. Olvidaban que hay que pagar Seguridad Social y Hacienda. Gente que pasa de ganar 2000€, por ejemplo, a 800. Lo están flipando

Diria que esta mal el calculo que te han hecho. Bastante mal. Y a tus compañeros tambien.

1098 €/mes (sin hijos) se quedan en 942 €/mes tras quitar los cargos de la seguridad social. Con lo que si es al 50% deberian ser 471 €.
Y en tu caso si tienes 2 hijos deberian ser 1412 €/mes brutos, 1210 €/mes netos, 605 €/mes netos al 50%.

Diria...porque tener idea de esto lo que se dice tener idea tampoco es que tenga.

De todas formas si estas en un ERTE al 50% no puede ser que pasen de cobrar 2000€ netos a 800€ netos. Deberian cobrar 1000 € netos de la empresa por trabajar la mitad de la jornada y 471 € de la SS. 1471 €. Los dias que trabajas te los tiene que pagar integramente la empresa.

Diria que esta mal el calculo que te han hecho. Bastante mal. Y a tus compañeros tambien.

1098 €/mes (sin hijos) se quedan en 942 €/mes tras quitar los cargos de la seguridad social. Con lo que si es al 50% deberian ser 471 €.
Y en tu caso si tienes 2 hijos deberian ser 1412 €/mes brutos, 1210 €/mes netos, 605 €/mes netos al 50%.

Diria...porque tener idea de esto lo que se dice tener idea tampoco es que tenga.

De todas formas si estas en un ERTE al 50% no puede ser que pasen de cobrar 2000€ netos a 800€ netos. Deberian cobrar 1000 € netos de la empresa por trabajar la mitad de la jornada y 471 € de la SS. 1471 €. Los dias que trabajas te los tiene que pagar integramente la empresa.

Nada, ya encontramos por qué nos pagan eso. el ERTE finalmente lo iniciaron más tarde, el 6 de abril, no cobramos el 50% del mes entero. Lo mismo para los que cobran el 100%, que no habían visto el ingreso de la empresa.

Miralo Tim.

Yo entro en un ERTE al 50% el proximo lunes, y las cuentas que he hecho y que me han comentado en la empresa son las que te pongo al principio de mi mensaje. Ya digo que saber yo de esto no se, pero creo que te han calculado mal.

Edité el mensaje anterior, ya sabemos por qué sale algo menos.
Lo que han cambiado es que en el momento en que entras, a los pocos días ya cobras, porque a mí me registraron el viernes en el SEPE, a otros compañeros el miércoles-jueves. Y ya hemos cobrado todos.

Qué raro, imagino que dependerá de la oficina que se lo tramite. ¿En la web del SEPE aparece dada de alta?
A mí empresa nos dieron de alta entre el miércoles y el viernes. Hoy tenemos todos el ingreso.

Hoy en España:

+356 nuevos casos
+394 nuevos hospitalizados (Simón ha explicado el motivo)
+21 nuevos ingresos en UCI
+164 nuevos fallecidos

Siguen sin dar los datos de los casos activos. No entiendo el motivo.

Qué raro, imagino que dependerá de la oficina que se lo tramite. ¿En la web del SEPE aparece dada de alta?
A mí empresa nos dieron de alta entre el miércoles y el viernes. Hoy tenemos todos el ingreso.
Sí, está dada de alta de hace unos 21 años, cuando estuvo en el paro la última vez. Pero los datos don los antiguos y como si no hubiera solicitud en curso.

De hecho les pasa a toda la empresa. Hablamos de miles de trabajadores en la empresa.

Hoy en España:

+356 nuevos casos
+394 nuevos hospitalizados (Simón ha explicado el motivo)
+21 nuevos ingresos en UCI
+164 nuevos fallecidos

Siguen sin dar los datos de los casos activos. No entiendo el motivo.
73.300 si estos datos son correctos

:hola

Uff. Me imagino que mañana subirá otra vez de los 200, pero si para finales estamos en menos de 200 pues en nada bajamos ya de 100... Qué buen ritmo que hemos pillado, que el desconfinamiento no nos haga perder el horizonte de 0 muertos de aquí a nada.

Los datos del Ministerio son un cachondeo, cada día hacen nuevas correcciones a los recuentos anteriores. La diferencia de casos totales entre ayer y hoy no es de 356, sino de más de 500, pero las tablas del informe están llenas de asteriscos que si tal comunidad no cuenta no sé qué, o de si los positivos se consolidan según la fecha de la prueba o del resultado... Vamos, no me extraña que haya recelos a que te metan un gol con los datos porque los modifican a diario (tener 17 fuentes de datos distintas tampoco ayuda).

¿Qué es para ti un caso activo?
Aquél enfermo confirmado con test y que continua dando positivo. Los no diagnosticados lógicamente no se puede saber cuántos son.
Es que ese es el problema, no se confirman todos los negativos que yo sepa, por tanto esa estadística no la pueden dar. Una persona normal (no Irene Montero), está enferma, da positivo, se la trata/ingresa, se recupera, vuelve a casa 15 días aislada y si está asintomática, seguimiento telefónico y ya está. Solo he sabido de confirmaciones negativas de personal sanitario y de políticos.

Arriba Pie