El post de las enfermedades infecciosas

Yo diría que es un poco todo. Las últimas generaciones tenemos poca cultura de ahorro, pero mucha, mucha gente vive al día, es lo que le da la nómina, cuatro caprichos no creo que sea gasto desmedido. A nadie le soluciona la vida ahorrar 100 € /mes (es un ejemplo).

:hola

¿Me estás llamando viejo? :queteden

Las últimas generaciones tenemos poca cultura de ahorro, pero mucha, mucha gente vive al día, es lo que le da la nómina

El tema del ahorro ya es cosa de cada uno, va por la persona. Mis padres no han ahorrado jamás nada porque el sueldo de funcionario siempre ha estado ahí.

Con 15 años yo ya me "preocupaba" por cómo llevaría mi economía familiar para poder pagar las facturas en el futuro cuando fuera mayor. No soy de puño cerrado, pero tampoco tengo un agujero en el bolsillo. Como digo, eso va en la persona, cada uno es como es.

Mi WAT es igual que yo y sus padres en cambio gastaban dinero con pala cuando lo tuvieron.

Pero es que nada de esto tiene que ver con el tema principal: distancia social, precaución e higiene extrema. Algo tan básico que curiosamente a muchos les cuesta.

Y luego está el confundir los deseos con los hechos. El virus ni se ha ido, ni ha aflojado, ni mucho menos hay ahora menos peligro que hace dos meses.

en Castilla y León han sido bastante sensatos, la verdad

coinciden en que no estan ahora mismo las ciudades principales ( Valladolid, León, Segovia ) para ir a Fase 1.

Y lo harán por zonas básicas de salud, primero las rurales que llevan semanas sin nuevos casos, bastantes, porque aquí la despoblación y dispersión geográfica en esas zonas es la mas alta de España.

Hoy de todos modos se reúnen con Illa para acordar medidas concretas e indicadores epidemiológicos, una guía en condiciones vaya... QUE TODAVÍA NO TIENE EL GOBIERNO.

Si, esos mismos que insisten en prolongar el estado de alarma sin tener nada claro, una huida hacia delante en toda regla . :cabreo

Cómo usa la izquierda lo de Salud Pública de Madrid para no hablar de todos los desgraciados de su cuerda que han provocado todo esto.

La semana pasada estuvimos haciendo test rápidos a personas de exclusión social y trabajadores sociales. De unos dos mil solo salieron dos positivos o que tuvieran anticuerpos. Mañana seguimos con más trabajadores sociales y la semana que viene con la plantilla del Ayto. + de 3000 test más.

A mi me lo hicieron y salio negativo.

Yo diría que es un poco todo. Las últimas generaciones tenemos poca cultura de ahorro, pero mucha, mucha gente vive al día, es lo que le da la nómina, cuatro caprichos no creo que sea gasto desmedido. A nadie le soluciona la vida ahorrar 100 € /mes (es un ejemplo).

No, yo voy para medio siglo y ahorrar, lo que es ahorrar me da para poco, no derrocho, pero tampoco me voy quitar cuatro cosas. Total nuestros sueldos son muy normalitos y no nos da para mucho, si encima tienes que estar apretado...

...
En España, en una situación económica "normal", la mayoría de la población no tiene ahorros para afrontar gastos más allá de uno o dos meses.
Se vive al día.
...

¿Esto es de verdad así? Sé que hay gente para todo pero, ¿es mayoría la de ese caso?
Si es así, ¿es por sueldos bajos o por gasto desmedido?
Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero la gente "media" no se priva de según qué caprichos.
Algunos vivís en un tarro.

Saludos

Yo cobro relativamente poco y he conseguido comprarme un piso y tengo colchón.
Claro que me administro y soy consciente de lo que puedo y lo que no.
Sueldos a parte, la gente es gilipollas.

...
En España, en una situación económica "normal", la mayoría de la población no tiene ahorros para afrontar gastos más allá de uno o dos meses.
Se vive al día.
...

¿Esto es de verdad así? Sé que hay gente para todo pero, ¿es mayoría la de ese caso?
Si es así, ¿es por sueldos bajos o por gasto desmedido?
Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero la gente "media" no se priva de según qué caprichos.
Algunos vivís en un tarro.

Saludos

¿?

Bueno, es como todo. Jamás olvidaré como un compañero de trabajo, viviendo solo, sin hijos ni cargas de ningún tipo, tuvo que pedir en más de una ocasión un anticipo de sueldo en el trabajo.

Jamás de los jamases me ha ocurrido eso... y él cobraba sustancialmente más que yo.

Como dice Krell, su vida se basaba en el consumismo y era su estilo de vida. A todos en mayor o menor medida nos gusta consumir, pero no todos somos iguales.

Y con el tema de la higiene y precaución contra el CV lo mismo, hay quién pregunta si no puede estar a un metro cuando le dicen metro y medio y habrá quien prefiere quedarse a tres metros aunque le hayan dicho metro y medio.

El Fernando Simón sueco.
Pues eso, otros más que se equivocan, pero una de dos, o todos son unos inútiles o los datos que manejaban no eran fiables. ¿De dónde venían los datos y quién era el responsable de ellos?. Llámame desconfiado, pero la mano de los políticos siempre está en el medio para enturbiar los datos puramente técnicos.

Si hoy te doy la razón en lo de el almendras. Está absolutamente cortado el vídeo y sacado de contexto.

El Fernando Simón sueco.
Pues eso, otros más que se equivocan, pero una de dos, o todos son unos inútiles o los datos que manejaban no eran fiables. ¿De dónde venían los datos y quién era el responsable de ellos?. Llámame desconfiado, pero la mano de los políticos siempre está en el medio para enturbiar los datos puramente técnicos.
No seamos naif, no hacía falta ser epidemiólogo para saber la que iba a caer, todos ellos lo tenían y tienen muy claro pero no se permiten admitir públicamente que han antepuesto la economía a las muertes.

Saludos

He encontrado sin problemas mascarillas en la farmacia que voy habitualmente de mi barrio.. Incluso un fpp2!...7 pavazos. Y eso que han bajado, llegaron a estar a más de 10€.

Yo tengo 3 FFP3 de 3M, no chinas, guardaditas. A este paso me compro un chalé.

Después de casi 2 semanas, barrios enteros de CLM no se han recibido las 5 mascarillas que iban a echar al buzón de correos por parte de la Junta aquí. 2 semanas para algo que no vale ni 1€. Dantescos inútiles.

El Fernando Simón sueco.
No seamos naif, no hacía falta ser epidemiólogo para saber la que iba a caer, todos ellos lo tenían y tienen muy claro pero no se permiten admitir públicamente que han antepuesto la economía a las muertes.

Saludos
Pero si eso mismo, con otras palabras, dijo Simón está misma mañana. Los criterios y resoluciones sanitarias son las que son, y si luego alguien decide que eso no es asumible porque le da más peso a la economía, eso ya no es responsabilidad de él, si no del ministro.

La verdad es que Simón hoy ha dicho ese tipo de cosas para el que supo (y quiso) oírle.

Hablando de las fpp3, no debería de llevarlas la gente, sino la 2, ya que además de protegerte, proteges al resto. Juraría que esto es así no?

He encontrado sin problemas mascarillas en la farmacia que voy habitualmente de mi barrio.. Incluso un fpp2!...7 pavazos. Y eso que han bajado, llegaron a estar a más de 10€.
En ferretería estaban a unos 4 euros hasta no hace mucho. Yo estoy esperando a que el alcalde nos dé las que nos prometió, que aún no nos las han dado.

Arriba Pie