@Pik
@Tim
Esta medida de cuarentena es solo mientras dure el estado de alarma.
Ryanair ya ha anunciado que el 1 de Julio abre al 90% todos sus vuelos, el resto de compañias aereas lo haran igual.
En Julio, Agosto y Septiembre habra turistas internacionales en España en la playa.
El PSOE quiere estado de alarma hasta que se encuentre la vacuna desligando de el cosas como los ERTE. Y si no lo alarga con ese nombre, lo hara con otro. En Francia si mal no recuerdo tambien han ampliado su estado de alarma hasta agosto.
Repito. Anunciar pueden anunciar lo que que quieran las compañias aereas, como si Ryanair anuncia que va a a abrir una linea a marte. Poner sus vuelos ya a reservar en internet claro que lo pueden hacer. Si finalmente pueden organizarlos perfecto y si les obligan a cancelarlos se tiran 2 meses o mas con el dinero ingresado en sus cuentas generandoles rentas. Porque cobrar lo cobran ahora sepan o no si van a poder volar realmente.
Siempre van a ganar con esta forma de actur, pero de ahi a que puedan sacar los aviones al aire, ya veremos.
Yo creo que nos vamos a bajar los pantalones vilmente, porque necesitamos el rescatito de los de norte. Pero no se deberia hacer, jamas. Cada uno en su pais hasta que se encuentre una vacuna o un metodo eficaz para paliar los sintomas mas graves. Es la unica forma que un brote sea realmente local y solo afecte a un pais, con cielos abiertos, cualquier brote en cuestion de dias lo tienes en medio mundo (mas en Europa donde estamos todos a un tiro del resto y donde las medidas higienicas son mas que deficientes como se han visto estas semanas, chocan con nuestra cultura).
Y es eso, es aguantar UN Verano, UNO, en tu pais. Que no es quedarte en Mordor joder. Como por el turisteo de fuera de fronteras montemos un segundo rebrote a nivel mundial y nos carguemos ya definitivamente la economia lo siguiente va a ser salir a las calles metralleta en mano cual nerd de Michigan a solicitar responsabilidades. Yo no me estoy sacrificando para que el Aleman de turno venga a torrarse a Mallorca y a espearcir su saliba a esos latinos de piel morena.