El post de las enfermedades infecciosas

Acabo de ver cinco telediarios, incluyendo el de TVE, donde se dan todos esos datos (salvo lo de Albacete).

¿ @KLopeK ?

tenor.gif
Perdón por el offtopic, pero no puedo parar de descojonarme. Es sencillamente lo que más me ha hecho reir en mucho tiempo. No puedo parar:

¡Dadle volumen!

Yo vi un rato en la comida las noticias de antena3 y ha salido una máquina que con inteligencia artificial (?!) puede detectar posibles casos... Que te pesan y miden la altura (!?) y ademas te miran pulsaciones, oxígeno en sangre, temperatura... Te grabaran y todo ya. Y si todo va bien te dejan pasar. Que hay empresas vendiendo ya la historia para entradas en edificios... En fin. Flipo con estos genios empresariales. Todos los datos irán luego a alguna bonita base de datos...

Es acojonate.

Y ya ni hablemos de que en la PUTA TELEVISIÓN BASURA Y DE LA INFAMIA PANDEMITA pedirles que hablen de casos activos, que no saben ni lo que es.

Que has patinado y te has dado cuenta después, ya está, si no pasa nada.

Lo importante es que aprendas de eso.

PD: dejo de perseguirte.

ajajaajaj

En 62130 estamos a día de hoy. Bajando cada día, salvo ayer porque Cataluña informó de más de 2700 casos antiguos.... y subió algo. Hoy ya han vuelto a bajar. Llegamos a estar en más de 90.000.

NI UN SOLO TELEDIARIO compara los datos de hoy con los de hace una semana justo hace 7 días. NI UNO, ni hace medias móviles. Solo datos de ayer comparando y hablando de sus habituales mierdas amarillistas sin ningún tipo de análisis. Solo cifras asustaviejas que es lo que denuncio. "REPUNTE con respecto a ayer" cacarean como loros. Esto no es serio. Es una vergüenza.

Que dan los datos leyéndolos? SI, solo faltaba, pero comparándolos mal que es a lo que voy. Entérate Dussander que esto es lo que quiero decir y que solo apareces para meter mierdecita con alguien que está intentando lo mejor que puede dar cifras en este hilo y déjate de LatuerkaTV. Te quiero, eso si.

Última edición:
Las fpp2 que están repartiendo a los madrileños he visto que es la misma que tengo yo. La pillé en una farmacia la semana pasada. Es que he leído que si no es una 2, que es malilla y bueno que mala es Ayuso. Al menos se las han dado gratis, que a mi me costó 7 pavazos!

Sé sincero....... es por no darte likes en la Llorona, ¿verdad?

Ahora en serio, lo de actualizar las cifras lo aprecio. Lo de enrabietarse porque también lo haga el telediario, ya menos.

Última edición:
No, es que como decía mi admirado culofino en American Pie.. si me tocan, muerdo.

Pero es que lo hacen mal, Duss. No vale comparar con ayer, que es lo que hacen siempre. Hay que hacer medias móviles de 4-5 días para observar tendencias o ver como estábamos hace 7 días, que es lo más natural. La mitad de los contagios hoy con respecto al martes pasado. Pues no oirás esto en ningún sitio. Solo con cifras de ayer. Es absurdo, desmoraliza inútilmente al que lo ve cuando no tiene por qué. Lo dan MAL. Cifras absolutas, sin contexto alguno y que venden amarillismo y alarmismo cuando no estamos en la peor época. Que venimos de donde venimos. La comunicación es nefasta y la tv la ve mucha gente. Simón se pega más de una hora todos los días pero luego hacen lo que quieren al dar cifras, darlas sesgadas con comparaciones inútiles de parvulario, titulares dantescos. Ningún rigor. Solo datos brutos sin análisis. Parece que se lucen darlas así.

Si hay una métrica definitiva para comprobar el control del brote epidémico durante la desescalada, es la tasa de positividad, es decir, qué porcentaje de todos los test que se realizan da positivo. El 31 de marzo, justo cuando España estaba a punto de llegar al pico de nuevos casos y muertes, la tasa de positividad estaba en un 28,2%, una cifra "muy alta" según los epidemiólogos. Esto significaba que solo estábamos haciendo test a aquellos pacientes con síntomas claros y dejando sin prueba a todos aquellos con síntomas leves o asintomáticos. Es decir, que teníamos la epidemia totalmente descontrolada.

Lo normal es que cuantos más test se hacen, más se reduzca esta tasa, y por eso España actualmente ha logrado rebajarla desde ese 28% del 31 de marzo hasta un 10,59% el 7 de mayo, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y analizados por El Confidencial.

Los datos de la Comunidad Valenciana son de los mejores de España, situándose por debajo de la media, con un 7% de positivos. Muchas de las regiones que han pasado a fase 1 tienen una tasa mayor de positividad: no solo País Vasco, sino también Extremadura, La Rioja y muy particularmente Aragón, que con un 17% disputa a Cataluña el trono como la peor comunidad en estos términos.

Es curioso, porque Aragón, durante esta epidemia, no ha destacado por nada especialmente negativo —más allá de la polémica de los contagiados en los mataderos de Binéfar o de las palabras de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, sobre que para los sanitarios era un "estímulo" hacerse sus propios materiales de protección— en cuanto a cifras. Su tasa de crecimiento es discreta, su incidencia acumulada está por debajo de la media española y sus 815 fallecidos la sitúan octava en este macabro registro. Sin embargo, en una pandemia hay mucho azar pero pocas casualidades. La región presidida por Javier Lambán ha evitado hasta el momento un brote devastador, pero no parece contar con las mejores armas para desactivarlo si ocurriera.

Los datos aportados señalan que la Comunidad Valenciana —que también supera a otras comunidades en fase 1 tanto en tasa de crecimiento como en incidencia acumulada— está haciendo un trabajo con los test superior a la media española. Mantiene los positivos por PCR por debajo del 8% y los de los test rápidos por debajo del 5%. Para ello, no solamente hay que hacer bastantes pruebas diagnósticas, también hay que hacerlas bien.

La última palabra la tiene el ministerio, y ya explicaron que es principalmente cualitativa, no hay un umbral de positividad en los test que otorgue o deniegue el paso a la siguiente fase del desconfinamiento. Pero si realmente es por la falta de test a sospechosos, Ximo Puig tiene razones para estar disconforme con la decisión.

Lo del tío pasando por tres discotecas es de ser bastante hijoputa también. Impresionante la maquinaria de rastreo.

Cifras absolutas, sin contexto alguno y que venden amarillismo y alarmismo cuando no estamos en la peor época. Que venimos de donde venimos. La comunicación es nefasta y la tv la ve mucha gente.

En eso estoy de acuerdo.

Cifras y gráficas. El que no lo vea que luego no venga diciendo que desde que comenzó el desconfinamiento no se notó negativamente:

Esta es la CLAVE para impedir rebrotes, mucho más que los tests.

Nada, aquí todo dios en las terrazas, que "laeconomianosepuededetener"

En Corea hicieron lo mismo porque la economía no se puede parar.

El tema es luego controlar los rebrotes, que los habrán.

Hoy te hubiera gustado escuchar una entrevista en RAC1 a un virólogo / epidemiólogo que decía justamente esto, que una vez "controlado" el virus, hay que reabrir la economía, y ser consciente que habrán rebrotes, pero lo importante es detectarlos y controlaros, y que la economía y la vida no puede pararse por ello.

No puedes estar encerrado en casa hasta que llegue la vacuna. Hay que convivir con el virus, tomar medidas de protección (mascarillas en sitios cerrados, no en exteriores y nada de guantes)...y a vivir.

Sigo a Iván Moreno y es que dice una cosa sensata, es que con todo el dolor y la ética, es que la gente se fija en fallecidos, ojo yo lo pongo también, pero es que no es ningún indicador de nada. Es ir con retraso 15 o 20 días. Incluso los que ingresan a día de hoy tampoco te da un panorama fiable. Ahora mismo, es cuarentenar y rastrear.

Hace tiempo que teníamos que estar haciendo vida normal sin paridas de fases y con normas que se contradicen a si mi mismas

Vida normal, uso obligatorio de mascarilla hasta que la curva se aplane definitivamente y después usó obligatorio en espacios cerrados donde haya poca distancia (el que no la lleve 1000 € y para casa), y aislar y trazar nuevos casos. Fronteras cerradas para el turismo siempre hasta la vacuna, y salidas de mayores de 60 años restringidas en horario hasta que se encuentre vacuna siempre que haya rebrotes.

Eso tenía que ser la nueva normalidad y no el engendro al que están dando vida. Activas toda la economía, no creo que hubiese más nuevos casos que ahora donde por mucha restricción chorra que se saquen de la manga la gente pasa de llevar mascarilla, y tienes el turismo nacional al 100 %. Sectores como el Aeronáutico jodidos, pero es que eso ya se sabía, cuando pegara una pandemia fuerte las aerolíneas tenían que caer como principal medio transmisor que son. Es intrínseco a su modelo de negocio, igual que otros sectores han caído por tener de sus uno de sus pilares apoyado o basado en algo que puede volverseles en su contra.

Última edición:
Arriba Pie