El post de las enfermedades infecciosas

¿de verdad es tan importante el número de contagiados, rebrotes, étc....? ¿sabemos el de ingresos graves en el hospital?

Sabemos que una cosa va detrás de la otra. Aunque nuestra capacidad para detectar positivos sea muy superior a la de Marzo, 250 positivos es una barbaridad.
Creo que, en general, demasiados siguen subestimando esto. Poniendo equivocadamente el orden de prioridades. No hay economía sin salud. Es mejor un 50% abierto que un 0%.
Alemania y Suecia no son casos extrapolables, las costumbres sociales son otras y por lo tanto, se requieren medidas distintas.
Nada me gustaría más que estar equivocado, pero me da que no, me da que lo de abrir por que la economía no puede más, va a ser lo que acabe de joder la economía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quedan hospitalizados en Madrid 161 pacientes de COVID, 46 en UCI. O sea, 11 menos que ayer, 6 menos en UCI. 6 nuevos hospitalizados diarios (nuevo mínimo), 3 fallecidos.

El tema yo lo veo muy sencillo. Hasta que no haya un tratamiento eficaz y/o una vacuna, tenemos que estar muy alertas. En este país tendemos a relajarnos en exceso. Si tal como somos, no ponemos especial énfasis en el cumplimiento de medidas extra de seguridad, volveremos a cifras récord, que por algo somos Top3 mundial de casos por millón.
Y el como somos aquí, no va a cambiar por tres meses de pandemia, la gente olvida pronto y vuelve a sus costumbres.
En otros países podrán tener otras medidas más relajadas, aquí no puede ser. Si aquí decimos 50% de aforo en las terrazas, sabemos que, en realidad, habrá un 75% de media, y así con todo. Si aquí decimos que la mascarilla solo si... muchos, que no están en esos supuestos, se van a escaquear de usarlas.
Un buen gobernante debe conocer a su pueblo y obrar en consecuencia.

Aunque me cague en él por muchos motivos, yo creo que Torra ha hecho bien con lo de poner las mascarillas obligatorias porque es que sino la gente suda a dos manos. Y si todo va como va, me veo que lo de las mascarillas en el transporte público (por lo menos) va a ser obligatorio muchos y muchos meses (y que no se quede ya en un mundo con vacuna)

Tema mascarillas, again...

Acaba de venir una persona a revisar el extintor a la oficina. Abro (yo con la mascarilla puesta)...y el tío sin mascarilla.

Por cosas como estas es por las que pagamos todos.

Yo he puesto un cartel en la entrada: no entra nadie sin guantes ni mascarilla.

Tema mascarillas, again...

Acaba de venir una persona a revisar el extintor a la oficina. Abro (yo con la mascarilla puesta)...y el tío sin mascarilla.

Por cosas como estas es por las que pagamos todos.

Yo he puesto un cartel en la entrada: no entra nadie sin guantes ni mascarilla.
Pues quizás haga lo mismo y ponga un cartel.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tengo un montón de amigos y conocidos por la zona de Lugo donde han cerrado y si valoramos el tema por gente ingresada en UCI, lógicamente encontraremos poca por el momento. Pero mucha gente afectada con temas respiratorios leves, pérdida de olfato completa...

Y muy interesante el tema de daños cerebrales que deja el virus, las alucinaciones que presenta la gente cuando están en los peores días... Me da que aún tardaremos un tiempo en saber exactamente qué consecuencias deja el virus, desde luego lejísimos de lo que provoca una gripe.

Tengo un montón de amigos y conocidos por la zona de Lugo donde han cerrado y si valoramos el tema por gente ingresada en UCI, lógicamente encontraremos poca por el momento. Pero mucha gente afectada con temas respiratorios leves, pérdida de olfato completa...

Y muy interesante el tema de daños cerebrales que deja el virus, las alucinaciones que presenta la gente cuando están en los peores días... Me da que aún tardaremos un tiempo en saber exactamente qué consecuencias deja el virus, desde luego lejísimos de lo que provoca una gripe.
Lo de los daños cerebrales es un click bait como la copa de un pino de los medios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mí me lo comentó ayer un cliente que trabaja en el hospital de Coruña. Es algo que están estudiando y es real. Igual que las consecuencias a nivel circulatorio. Uno de los mayores responsables del hospital de Coruña era de lo de "esto es una gripe". A finales de marzo empezó con los síntomas de coronavirus. Hoy sigue de baja porque los problemas circulatorios que tiene en las piernas le impiden reincorporarse y se está estudiando hasta dónde ataca el virus para llegar a esos extremos.

El tema yo lo veo muy sencillo. Hasta que no haya un tratamiento eficaz y/o una vacuna, tenemos que estar muy alertas. En este país tendemos a relajarnos en exceso. Si tal como somos, no ponemos especial énfasis en el cumplimiento de medidas extra de seguridad, volveremos a cifras récord, que por algo somos Top3 mundial de casos por millón.
Y el como somos aquí, no va a cambiar por tres meses de pandemia, la gente olvida pronto y vuelve a sus costumbres.
En otros países podrán tener otras medidas más relajadas, aquí no puede ser. Si aquí decimos 50% de aforo en las terrazas, sabemos que, en realidad, habrá un 75% de media, y así con todo. Si aquí decimos que la mascarilla solo si... muchos, que no están en esos supuestos, se van a escaquear de usarlas.
Un buen gobernante debe conocer a su pueblo y obrar en consecuencia.

Aquí somos como somos, si yo te contara como estamos el el trabajo @TheReeler con el tema de distancias, protección, etc... El primero el jefe, dando ejemplo y se sigue pensando de que esto es una puta gripe y que al final la tenemos que pasar todos, de cavernicolas... :facepalm

En temas de bares y terrazas igual, mucho protocolo al principio y ahora ya, como puedan sin mascarilla, la limpieza no pasa ni el examen de higiene normal, así que no te digo nada del "extra" del Covid-19, solo hay que ver las evidencias que quedan sobre la mesa :mutriste. Después vendrán los lloros y pedirán ayuda si tienen que volver a cerrar.

A quién queremos engañar, en este país como no nos prohiban y/o multen no hacemos nada. Si el nivel de protección exigible es 3 (me lo acabo de inventar), aquí hay que fijarlo en 4, ya que como podamos nos escaqueamos.

:hola

Última edición:
Aqui en Canarias la situación se mantiene estable(por ahora), lo peor son los más jovenes, que pasan absolutamente de todo, en mi entorno la gente cumple con la mascarilla, sea en el autobus o el tranvia, en bares he visto cosas buenas y malas, pero eso también es un reflejo de la calidad de cada establecimiento. Los problemas van a llegar de los turistas y las pateras, es un hecho, lo que está claro es que si hay otro confinamiento si ya se calculaba cerca de un 50% de paro para finales de año, con otro no quiero ni pensarlo...me voy pensando irme a otro lado, quizás a Bali donde se fué un amigo mio y me llevo a mi madre para sus últimos años:birra

Arriba Pie