El post de las enfermedades infecciosas

@deimos La aplicación aún no es válida. Piensa que es algo que con las APIs que ya te dan Google y Apple no llega a una semana de desarrollo. En España son varias semanas, suma que en agosto no se trabaja, que al volver vamos con calma...

Total, que oficialmente no está operativa hasta el 15 de septiembre.
Porque podría estar un poco antes de que empiecen los colegios. ¿Pero para qué? Ni que fuese esto tan grave.

Lo dicho, la aplicación por ahora solamente funciona en San Sebastián de la Gomera. Espectacular.
En Irlanda la hicieron en dos patadas, es código libre y pertenece a la Fundación Linux.

Hombre, yo prefiero perder mi vida a la privacidad (es por la coña, el código de la nuestra también lo han estado revisando y como era de suponer no te coge ningún dato).

Número de enfermos ingresados en hospitales, los que están UCI o fallecidos son datos que he escuchado estos días cuando he visto algún noticiario. Hay pocos en UCI y afortunadamente pocos que fallecen. Lo que no han dicho es la edad, para deducir si han muerto "con" o han muerto "de".

Para mí la única ventaja de todo esto que va tan rápido es que estemos cerca de la inmunidad de rebaño o que el virus realmente esté perdiendo intensidad, aunque esto segundo es complicado de afirmar hasta que no se vea cómo afecta cuando llegue de nuevo el frío.
Sí hay casos en la UCI pero no es como en marzo-abril, quizá por varios motivos: la edad media es inferior, la morbilidad es mucho menor, se detectan muchos más portadores que antes cuando "no era un problema", se instauran los tratamientos mucho antes que antes y ello permite avanzarse un poco a la evolución de la enfermedad...

Quizá la cosa cambie a peor con la llegada del frío, los EPOCs se descompensarán, habrá gripe y otras afecciones que se sumarán...

Distribución por edad de los casos en Catalunya antes y después del 11 de mayo (inicio del desconfinamiento):

giZrzgf.png

@deimos La aplicación aún no es válida. Piensa que es algo que con las APIs que ya te dan Google y Apple no llega a una semana de desarrollo. En España son varias semanas, suma que en agosto no se trabaja, que al volver vamos con calma...
Eso era hace unas semanas, ahora sí funciona, al menos en iOS.

Acabo de instalar la aplicación y dice que las Cdades. Autónomas en las que funciona son:

CANARIAS
CANTABRIA
CASTILLA LA MANCHA
EXTREMADURA
ISLAS BALEARES
MURCIA

EDITO: Ignorar el mensaje, instalé otra aplicación que no era...:doh

EDITO2: Por ahora no me deja instalarla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Efectivamente, en iOS deja instalarla y no pone el mensaje que sí aparece en Android, indicando que salvo en La Gomera en el resto es todo fake para hacer pruebas.

Efectivamente, en iOS deja instalarla y no pone el mensaje que sí aparece en Android, indicando que salvo en La Gomera en el resto es todo fake para hacer pruebas.

Lo curioso, es que se supone que ya está disponible para toda Canarias y no es así, lo acabo de mirar. :? Sistema Android.

En serio se está promoviendo la instalación de Radar Covid?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por favor, decidme que lo he entendido mal. La App requiere que le digas que eres positivo, después alerta a todos los que tengan la aplicación y estén cerca. Pero digo yo, si eres positivo deberías estarte en tu casa, no?
Esta App es capaz de avisar a todos los que hayan estado cerca de ti durante los 5 días anteriores a que admitas tu positivo? Por que si no, es tan útil como el formulario de entrada a USA, donde has de avisar que tienes intenciones de atentar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues lo has entendido mal, sí.

La app gestiona los contactos, todos, siempre. Si te infectas, el código que metes (te lo dan en el médico) indica a los que han tenido contacto contigo que han estado cerca de un infectado.

¿Dónde ves la incongruencia?

Tal como tú lo explicas no le veo incongruencia.
Menos mal, había entendido que solo cuando eres positivo es cuando los demás reciben notificación, y que no tenia capacidad guardar los contactos previos a tu positivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esto me pone de malísima ostia.

Encima es que luego le dicen que lo tiran "porque es el más formado" pero luego bien que piden dos trabajadores para el mismo puesto. ¿A qué coño juegan?

Arriba Pie