El post de las enfermedades infecciosas

a mí me da mucha tristeza esa foto y cómo se está utilizando, tenéis las normas más restrictivas de Europa y encima le reís las gracias a los demás con este absurdo complejo de inferioridad, como diciendo "qué bien se organizan los alemanes y qué mal nosotros", cuando ningún país ha sufrido y ejercido una disciplina como los españoles estos meses, niños incluídos... y luego con una foto fuera de contexto se cambia todo el discurso.

muy triste tirarnos siempre piedras a nosotros mismos, habría que ver cuántos muertos habría en Alemania si a los abuelos de 70 años se les hubiese incluido en las estadísticas para empezar.

somos nuestros peores enemigos, no me extraña que hayamos vendido tan mal nuestra imagen estos meses de verano, cuando con unas simples normas la catástrofe económica habría sido mucho menor.

la primera foto se compartirá miles de veces y la que pone Krell sólo unos cientos, no vayamos a pensarnos que los españoles somos gente normal, educada y civilizada, por dios.

Mira, un ejemplo que resume bastante bien el sentido de la responsabilidad de unos y otros:

699721_1.jpg

Partido de ayer. A la izquierda, Alemania. A la derecha, España.

A Jaume también se la han colado con la foto del partido. Si es que no somos nadie, Jaume... :mutriste

Ahora, no hacéis más que demostrar que os las meten dobladas

Maldita hemeroteca... :mparto

la primera foto se compartirá miles de veces y la que pone Krell sólo unos cientos, no vayamos a pensarnos que los españoles somos gente normal, educada y civilizada, por dios.

Pues no sé, pero resulta bastante curiosa la comparación entre las gráficas de Italia y España. Diria que unos tomaron nota de lo que pasó en Marzo, y los otros se olvidaron.

Hasta atrás, te la han colado hasta atrás. Relájate y disfruta. Ya es lo que te queda...

Screenshot_2020-09-04 El vídeo que desmonta la foto de la que todo el mundo habla - MarcaTV.png

Pues no sé, pero resulta bastante curiosa la comparación entre las gráficas de Italia y España. Diria que unos tomaron nota de lo que pasó en Marzo, y los otros se olvidaron.

yo tengo clarísimo que ésto no va del comportamiento de la gente.

ese "unos" tuyo habría que especificarlo.

Creo que queda bastante claro, no? Italia aprendió de los errores, mientras en España se hacen manifestaciones porque nos hacen llevar mascarilla y nos quitan "libertad".
Pero si solo tienes que mirar este hilo, hombre, donde -buena parte de- la gente dice que no hay para tanto, y que los medios mienten y exageran. Si aquí todos semos hepidemiólogos, y "que coño me van a contar a mí".

Y mira que hace unas páginas decía que el principal responsable era el gobierno de inútiles, pero todavía queda otra buena parte de idiotas.

Última edición:
Tenemos las medidas más restrictivas de Europa, y el mayor índice de contagios a la vez. Pero la culpa es de la gente.

Italia aprendió de los errores

una vez pasado mayo.... Italia y España no han sufrido ninguna catástrofe sanitaria, los italianos lo que habrán aprendido es a cargarse su economía un poquito menos.

contagios ahora mismo hay en toda la UE, que encima es lo que se quería, que la gente se contagiase sin colapsar urgencias, tenemos memoria de pez.

Italia aprendió de los errores

una vez pasado mayo.... Italia y España no han sufrido ninguna catástrofe sanitaria, los italianos lo que habrán aprendido es a cargarse su economía un poquito menos.

Mira tu mismo las gráficas. En el delicado equilibrio entre "muertos" y "economía", España sale el peor país de ambos valores.

El índice de mortalidad no está relacionado directamente con la debacle económica, y de hecho es muy bajo (lo que está disparatado son los positivos, al igual que no están colapsados los hospitales, sino la atención primaria). El problema es el alarmismo absurdo, la caza de brujas contra Ayuso, las voces interna interesadas en ponernos a parir... y la imagen que todo eso traslada. Somos la bomba.

Tenemos las medidas más restrictivas de Europa, y el mayor índice de contagios a la vez. Pero la culpa es de la gente.

Bueno, parece que lo de las medidas restrictivas esas, es algo muy relativo.

La tradisione por ensima der bisho

Última edición:
los toros, un clásico tuyo.

No, en realidad es un clásico vuestro.

Pero vaya, que también la semana pasada se montó un pollo porque en Vilafranca del Penedés un montón de ceporros se reunieron para no sé qué fiesta.
(Manu, ya puedes dejar de buscar fotos de "castellets" porque ya ves que también aquí tenemos gilipollas)

Más que en el resto del país, no te quepa duda alguna.

Lo que pasa es que lo que me has contestado es una chorrada. Que haya actos en los que la normativa se la pasen por el arco del triunfo, ¿de quién es responsabilidad? Pues obviamente de las autoridades, que van sacando normas como pollo sin cabeza y sin la más mínima lógica, pero que no se preocupan lo más mínimo de que se cumplan... quizás por que saben que son tan absurdas, que son casi incumplibles muchas de ellas. Empiezo a sospechar que es que ya les va bien el caos. Como a ti te viene de perlas para lo tuyo que sean corridas de toros.

A ver, que digo yo que si en algunos países asiáticos existe la costumbre de usar mascarilla para evitar la propagación de los virus respiratorios, el problema del exceso de positivos en España difícilmente va a ser por la obligatoriedad de la mascarilla.
Otra cosa es qué mascarilla, y cómo se usa esta. Que seguimos teniendo gente que no le sabe mal gastarse 6€ al día en tabaco, no se cuantos en Gin-tonics, cervezas, etc... pero llevan la misma mascarilla durante un mes porque ... es que son muy caras... que llevan la mascarilla, sí, pero a ratos y la van manipulando con las manos sucias, entre otras malas prácticas.
En fin, el gobierno ha ido siempre por detrás de la pandemia, los medios han pasado del solo gripismo a apuntarse al fin del mundo... todo lo que queráis, pero la gente, la gente y su comportamiento son la clave. Que al final, tu nivel de protección es tan bueno con la peor de de todas las medidas que tomes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie