El post de las enfermedades infecciosas

Cuando puedas pon el enlace que dice que en entornos cerrados, mascarillas fuera, porque yo por lo menos no lo he visto.
Desde el primer día la Generalitat y las mutuas pasaron a las empresas la normativa donde lo dice. Yo lo tengo en el portátil de trabajo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

23bce84a3e579255c525193b6d89d96b.jpg

Cuando puedas pon el enlace que dice que en entornos cerrados, mascarillas fuera, porque yo por lo menos no lo he visto.
Desde el primer día la Generalitat y las mutuas pasaron a las empresas la normativa donde lo dice. Yo lo tengo en el portátil de trabajo.

En la mía también, pero todas esas normas quedaron obsoletas hace ya tiempo según se iba avanzando en la investigación

En la mía también, pero todas esas normas quedaron obsoletas hace ya tiempo según se iba avanzando en la investigación
Tienes el enlace. La norma sigue vigente.

Acabo de venir de Cambrils, y el bajón es bestial también. Todos los maños ya están de vuelta al curro y esto parece invierno.

Eso es lo verdaderamente preocupante, LA PUTA RUINA ECONÓMICA y no el invento de que hay colapso sanitario, ultrahiper paranoia y estado para policial en el que un helicoptero de la GC con megáfono en mano te dice que eres un irresponsable.

Luego dirán que ocurren contagios, pero dicen que no se reunan 10 personas o más, y la gente, al menos donde vivo, hacen oídos sordos. Es penoso.

Eso es lo verdaderamente preocupante, LA PUTA RUINA ECONÓMICA y no el invento de que hay colapso sanitario, ultrahiper paranoia y estado para policial en el que un helicoptero de la GC con megáfono en mano te dice que eres un irresponsable.
No sé dónde tú vives pero aún no me he "encontrado" ningún helicóptero megáfono en mano...:pensativo

:hola

En AP Madrid si no estamos colapsados, se parece mucho.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

aquí los críos empezaron las clases hace 10 días y no ha pasado nada.

me gustaría saber si en España en cuánto empiecen a contagiarse niños -inevitable- va a empezar a cundir la histeria, a cerrarse colegios y a tener helicópteros o zeppelines rondando nuestras cabezas como en Blade Runner mientras en las noticias sólo se habla de la Comunidad de Madrid.

sé que la estrategia del gobierno es ésa, aunque espero que la ciudadanía reaccione y empiece a perseguirlos con antorchas, que en esta fase tardoveraniega del bicho no pasa nada por contagiarse y ser tratado, es mucho más grave perder el trabajo y los ingresos.

Como Trump, que está matando a su población.

-1.37 millones de trabajo creados en agosto.
-Tasa de paro bajando al 8,4% -llegaron a estar casi en un 15%-
-Frente al partido terrorista demócrata y movimientos paramilitares callejeros y en medio de una pandemia.
-País que se la suda el virus. Con tres millones de muertos todos los años, han aceptado 200.000 muertos por covid. No lo comparto al 100% que conste, pero han antepuesto salvaguardar su economía antes que otra cosa.

acabo de ver las noticias alemanas y ni una mención al virus: asunto Navalny (el ruso envenenado) que aquí el gas nos viene del norte, lo de Bielorrusia, un tifón por ahí, las protestas en Hong Kong y el tiempo.

El problema de esta infranotificación lo estamos viendo ahora al intentar comparar el repunte ocurrido durante el verano con la situación vivida en primavera. Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad dan a entender que ahora se registran más positivos que en los peores momentos de marzo. Pero esto tiene truco: en marzo apenas se detectaba el 10% de los casos reales.

La segunda ola no llega al 10% de la primera
Con todo esto, ninguno de los principales indicadores para seguir la evolución del coronavirus —positivos, hospitalizados, ingresos en UCI, fallecidos y exceso de mortalidad— llega de momento al 10% de lo que significó el tsunami de primavera.

Normal, pero ojalá que la situación no se ponga fea como en la primera ola, que lo mismo luego hay guantazos y empiezan los "primero yooooo".

Del tema de colegios no he comentado nada porque quiero ser prudente, pero por lo que voy viendo por donde vivo, esto es el kaos más absoluto.
Cada colegio tiene un plan diferente, y no es coña. Unos mezclan a dos cursos y generan tres clases (niños de 3º y de 4º por ejemplo). Los hay que obligan a los niños de primaria a llevar mascarilla en el cole, otros solo en el momento de acceder al centro y una vez en clase, ya sin mascarilla.

En serio que no entiendo nada, pero nada de nada. Ya no es que cada Comunidad Autónoma tenga unas directrices distintas, es que aquí al menos, cada cole es absolutamente distinto. En los grupos de WA de padres ya han empezado las movidad y esta próxima semana algunos se acercarán a los centros para hablar con las direcciones.

Es todo un sin dios.

Pues en el colegio de mi mujer es la leche ya, resulta que se creen eso de las clases burbujas... con toda una serie de medidas para que las clases no se crucen en patios y pasillos (5 líneas por curso), pero luego, en el comedor dos turnos para todo el colegio y separación de 1,5m entre sillas de niños de distinta burbuja. Por supuesto en interior y con pocas opciones de ventilar a saco. Unos 300 niños por turno.
Digo yo, si al final vas a comunicar los vasos en el comedor, pues déjate de tonterías. O lo haces bien o no lo hagas. Y hacerlo bien es muy complejo, mucho, pero lo que van a hacer no sirve de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie