El post de las enfermedades infecciosas

¿¿IO JAUME?? ¿No tienes nada que decir la respecto? Porque escurres demasiado toda esta información siendo un científico como eres...

No escurro el bulto. Simplemente, que de PCRs y tal no tengo ni puta idea. Lo reconozco. :mutriste
(En realidad, diría que tú tampoco, porque dudo que sepas qué rayos es un cebador, en qué consiste la transcripción del ARN al ADN o la relevancia de 200 letras genéticas sobre 30.000, y me atrevería a decir que has copiado cosas sin saber qué significan.)
En cualquier caso, no puedo opinar al respecto.

Pero me basta utilizar el sentido común: asumiendo tu tesis de que los PCR son una porquería que fallan más que una escopeta de feria, la estadística es la que es, y deberían fallar exactamente igual en Madrid, como en Cuenca como en La Coruña. Y ya ves la distinta situación en esas ciudades.
Por cierto, sabes en qué consiste la ley de los grandes números? :pensativo

Última edición:
El Estado y la Comunidad de Madrid están jugando a ver quien la tiene más larga. Ni temas sanitarios ni poyas en vinagre. Es todo política y electoralismo.

Habría que colgarlos a todos.

Sí, vale, habría que colgarlos a todos.
Pero las preguntas son: es necesario aplicar más restricciones en Madrid? y a quién le correspondería tomarlas?
No lo sé. No soy científico. La "lógica" me dice que hay que hacer algo si comparamos con lo que se hace en otros sitios, en España y en Europa.

Pero que ahora esto es una encarnizada lucha política por el relato, por temas electorales me parece de cajón.

Veo que en Cataluña siempre se habla de "riesgo de rebrote" y no veo que nadie más utilice ese indicador. Alguien sabe qué rayos es y en qué unidades se mide? Es que los medios hablan de "riesgo de rebote de 256" y se quedan tan panchos.

No escurro el bulto. Simplemente, que de PCRs y tal no tengo ni puta idea. Lo reconozco. :mutriste
(En realidad, diría que tú tampoco, porque dudo que sepas qué rayos es un cebador, en qué consiste la transcripción del ARN al ADN o la relevancia de 200 letras genéticas sobre 30.000, y me atrevería a decir que has copiado cosas sin saber qué significan.)
En cualquier caso, no puedo opinar al respecto
O sea que te excusas en el no saber de los PCRs para no opinar sobre lo que he comentado. Yo lo que se es de lo que me he informado. Y me he informado mucho. Y no hace falta ser un experto para ver quien miente o quien no.
Repito:
-En las webs oficiales del CDC y de la FDA avisan que los PCR no son fiables. Te puse enlaces y te especifiqué donde lo ponía exactamente.
-Varios estudios de renombrados virólogos chinos afirman incluso el porcentaje de falsos positivos de las PCR. Y es tan elevado que da la risa decir que los PCRs sean fiables.
-Una investigadora científica afirma en un artículo suyo de la British Journal exactamente lo mismo: Los PCR no son fiables.
-Uno de los mayores expertos del mundo en PCR (Stephen Bustin) te dice también eso mismo: los PCRs no son fiables porque pueden dar falsos positivos por una enorme cantidad de razones que explica sobradamente en una entrevista que también te puse.

De esto no opinamos porque no sabemos. Pero si creemos a pies puntillas los datos del gobierno basados precisamente en PCRs.
¿Hay algún estudio que demuestre que los PCRs son fiables? ¿Nos han mostrado algún estudio al respecto?
NO
PERO TU PREFIERES CREER EN LOS DATOS NO DEMOSTRADOS DEL GOBIERNO EN VEZ DE LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE DEMUESTRAN LA FALTA DE VALIDED DE LAS PCR PARA DETECTAR EL COVID. O EN VEZ DE LO QUE LOS ORGANISMOS COMO EL CDC O LA FDA ADMITEN EN SUS WEBS OFICIALES.

¿Y claro, como tenemos un gobierno que nunca ha mentido ni tergiversado las cifras pues habrá que creerle no? Si está clariiisimo que actúan siempre pensando en nuestro bien. Y por supuesto ¿¿Cómo van a manipular las cifras?? ¡¡POR FAVOR!! Aunque la ciencia médica demuestre que los PCRs no son fiables... ¡Pues vamos a creer que si lo son! ¡Cómo lo dice Simon!!
Y encima para colofón tenemos esta última noticia en la que te están diciendo que efectivamente los PCRs NO eran fiables...
En serio, si eres un científico háztelo mirar porque actúas bajos prejuicios, no bajo una mente científica.

Pero me basta utilizar el sentido común: asumiendo que los PCR son una porquería que fallan más que una escopeta de feria, la estadística es la que es, y deberían fallar exactamente igual en Madrid, como en Cuenca como en La Coruña. Y ya ves la distinta situación en esas ciudades.
Por cierto, sabes en qué consiste la ley de los grandes números? :pensativo
¡Claaroo! Cómo es impensable que manipulen cifras en función de los intereses del momento....
Es impensable por ejemplo que nuestro honestisimo gobierno no manipule las cifras de Madrid por ejemplo para crear un ambiente que les pueda favorecer en algo. ¡NOOO, CLARO QUÉ NO!
Y no tiene nada que ver por supuesto que de repente hagan cribados en las zonas más desfavorecidas sabiendo que a más PCR más positivos va a haber. Da igual que sean verdaredos o falsos, como saben que como media la mitad serán falsos pues mejor, eso más que engordamos las cifras. ¡POR FAVOR, NO ME SEAS INGENUO! .

Última edición:
¡Por cierto! ¿Quieres saber qué es un PCR? ¿Qué son los iniciadores?
Pues en esta entrevista (es un PDF) a uno de los mayores expertos de la materia te puedes informar. Y luego saca tus conclusiones:
ENTREVISTA STEPHEN BUSTIN

Es una actitud de querer informarse por varias vías. No de creerte a pies juntillas lo que te cuenten.

El Estado y la Comunidad de Madrid están jugando a ver quien la tiene más larga. Ni temas sanitarios ni poyas en vinagre. Es todo política y electoralismo.

Habría que colgarlos a todos.

Sí, vale, habría que colgarlos a todos.
Pero las preguntas son: es necesario aplicar más restricciones en Madrid? y a quién le correspondería tomarlas?
No lo sé. No soy científico. La "lógica" me dice que hay que hacer algo si comparamos con lo que se hace en otros sitios, en España y en Europa.

Pero que ahora esto es una encarnizada lucha política por el relato, por temas electorales me parece de cajón.
Y las cifras no pueden estar manipuladas, claro según ínterese por zonas determinadas. Por supuesto que no. Nunca se les ocurriría hacer eso :facepalm

A ver, Vanland, si nos mienten con los datos y nos manipulan como quieren, qué importancia tiene que los PCRs sean fiables o no? :freak Qué rayos importa lo que diga el Bustin ese? :freak

Si extrapolamos los datos por densidad y número de población, lo que está ocurriendo en Navarra es algo cercano al apocalípsis. Pero no se hará nada porque los tres factores para intervenir se decidieron exclusivamente para atacar a Madrid.

Solo recordarte una vez más que los tres criterios aplicables para toda España fueron decididos y aprobados entre el gobierno central y el de la CAM. Ahí están las hemerotecas.
Al dia siguiente, cuando se dieron cuenta de que todas las ciudades que cumplían los criterios estaban en Madrid, Ayuso se puso en contra.

Y el motivo no es otro que sacarle rédito político al asunto.

En Barcelona, delante del Palau de la Gene, llevan varios días acampados los representantes del sector del ocio nocturno -que representa a 35.000 trabajadores directos- con una pancarta que pone "No us votarem". Piden soluciones para su sector. Una reclamación totalmente legítima, por supuesto. Obviamente, tomar esas decisiones tan duras supone un desgaste político.

Es más rentable políticamente que te impongan unas medidas antipáticas e impopulares para luego criticar al que las impone, que aplicarlas por tu cuenta y que te critiquen. Aunque ello supone un desprecio absoluto por la salud de tu propia población.
Aún estando de acuerdo, convendrás conmigo que declarar el estado de alarma con los datos a la baja durante dos semanas es de ser muy hijo de puta. Este tipo es un resentido.

Eso ya lo contesté antes: a pesar del descenso, el nivel de contagio es altísimo, y nada te asegura que continúe bajando. Como ejemplo, hace apenas dos semanas que empezaron las universidades y que empezaron los primeros fríos, lo que incrementa la virulencia del virus. Además, en vísperas de un puente, el riesgo de expandir la epidemia es más que evidente, por mucho que las autoridades hayan "recomendado" quedarse en casa.

El realidad, el estado de alarma en Madrid llega tarde y mal, como todo lo que hace el gobierno de Sánchez. Tenía que haberlo aplicado hace un mes.
Si de verdad hubiera habido prisa, Sánchez se hubiera reunido en el consejo de ministos ayer nada más conocer la sentencia para poder declarar el estado de alarma hoy viernes. Pero se reúne hoy y saldrá mañana en el BOE, por lo tanto quien quiera largarse se irá. Porque el estado de alarma no es para bajar las infecciones en la comunidad, es para evotar que haya un éxpdo masivo ante el temor de un confinamiento duro.

Ahora hay que ver qué medidas toma, porque una cosa es declarar el estado de alarma y ahora ver qué se hace con él.

Los contagios seguirán bajando, la gente tiene miedo y se cuida bastante, salvo los cuatro cafres.

Veo que en Cataluña siempre se habla de "riesgo de rebrote" y no veo que nadie más utilice ese indicador. Alguien sabe qué rayos es y en qué unidades se mide? Es que los medios hablan de "riesgo de rebote de 256" y se quedan tan panchos.
Otro invento más de cara al populacho. Como no hace falta que te expliquen ni te demuestren nada pues habrá que creérselo, ¿Verdad?

A ver, Vanland, si nos mienten con los datos y nos manipulan como quieren, qué importancia tiene que los PCRs sean fiables o no? :freak Qué rayos importa lo que diga el Bustin ese? :freak
¿¿Lo preguntas en serio?? :inaudito:facepalm

Quiero decir, que al final siempre encajas los argumentos como te interesa. Afirmas que "los PCRs son una farsa", pero si te hablo de estadísticas y que éstas no mienten, respondes que "es que mienten con los datos".
Ante semejantes comodines que te sacas de la manga, no tiene ningún sentido hablar de PCRs, ni de virus ni de ná.

Llevé a los niños al colegio por la mañana al cole y volví a casa. Acabo de salir a recogerlos y...

HAN APARECIDO TODOS LOS MADRILEÑOS. No hay uno de gente de Madrid que esté vacío ya.

La culpa de Ayuso y de Pedro Sánchez, me cago en la leche...

Madre mía...
-¿En qué se basan para decir que suben o bajan los contagios?
-¿En qué se basan para decir que tal o cual persona ha muerto por Covid
-¿En qué se basan para declarar o no la alarma sanitaria?
-¿En qué se basan para confinar o no determinadas zonas?
-Y en qué están basadas los datos de las estadísticas?

EN PCRs POSITIVOS

PREGUNTA: ¿Qué pasa si los PCRs tienen un rango de falsos positivos entre un 47% y un 80,33 %?
En definitiva:
¿Qué pasa si los positivos de los PCR no son tales?

Pues que todo lo anterior se sustenta en DATOS FALSOS, que no se corresponden con la realidad. Estadísticas incluidas. Y es más, tienen una herramienta genial para manipular como se les antoje. ¿Qué hace falta más positivos en Madrid? Pues más PCRs. El numerito de positivos subirá seguro. Y así podremos confinar, restringir... Etc.
Los PCRs no son en absoluto fiables. Por tanto no valen como criterio sanitario PARA NADA.
Y no lo digo yo, lo dice la FDA, el CDC... LA CIENCIA.

Qué pesadito que eres. La PCR no tiene falsos positivos. ¿Pero cómo va a tener una tasa de FP del 80%? Pesao, que eres un pesao, como un niño pequeño que insiste con sus marcianadas mientras los adultos no le hacen caso.

Pesao, deja ya de mentir.

Los PCRs no son en absoluto fiables. Por tanto no valen como criterio sanitario PARA NADA.
En Madrid también tienen un 40% de camas UCI ocupadas. Probablemente han puesto moñecos, para hinchar el número.

PD: Y no te lo tomes a mal, pero me fio más de lo que cuenta Gorobei, que es del sector sanitario.

UCIs por Covid?? ¿Estás seguro? En qué se basan para decir que una persona está en la UCI por Covid?

En Madrid también tienen un 40% de camas UCI ocupadas. Probablemente han puesto moñecos, para hinchar el número.

PD: Y no te lo tomes a mal, pero me fio más de lo que cuenta Gorobei, que es del sector sanitario.
Salieron de esos muñecos en pleno telediario. ¿No los vistes?
¿Y como sabes que ese 40% es real? ¿Porque lo dice Simon?

Llevé a los niños al colegio por la mañana al cole y volví a casa. Acabo de salir a recogerlos y...

HAN APARECIDO TODOS LOS MADRILEÑOS. No hay uno de gente de Madrid que esté vacío ya.

Eso es imposible. Ayuso pidió a los madrileños que se quedasen en sus casas. Probablemente serán asturianos, vascos o algo muchísimo peor.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿No será que ese 40 % (si fuera cierto y que ya te digo yo que no lo es) es la suma de gente con Patologías de la primera ola más la gente que por haber sido dejada desatendida de otras Patologías han empeorado drásticamente su salud? Si a esto le sumas ese rango entre el 47% y el 80,33 % de falsos positivos... ¡Claro que la cifra sube!

Tus vecinos tienen el carné de Willy Fogg y el de ociosos.

Estoooo, los que hace un par de días hablábais de los jueces que defienden "los derechos fundamentales", (creo que erais el Krell, el Never, el Dan, el Manu, el Ed...) podrías explicar un poco eso? :pensativo

Los conozco a todos
Son de Madrid (Fadesa vendió la urbanización como segunda residencia en una oficina de ventas en Madrid) y trabajadores. Estos se pidieron el día libre y salieron cagando leches a primera hora.

Arriba Pie