El post de las enfermedades infecciosas

Y en Cataluña una semana bares cerrados y siguen subiendo los contagios. Yo ya no entiendo nada. O si ...
Aunque ahora metas a todo el mundo al completo en casa, vas a estar de 4 a 6 semanas con una inercia porque hay quien está contagiado y no ha desarrollado el virus, y cuando lo desarrollen y sean contagiosos, podrán contagiar a su vez a las personas que conviven con él.

Cualquier acción tarda de entre 4 y 6 semanas en ver sus efectos, si es que los hay.

Y en Cataluña una semana bares cerrados y siguen subiendo los contagios. Yo ya no entiendo nada. O si ...
Aunque ahora metas a todo el mundo al completo en casa, vas a estar de 4 a 6 semanas con una inercia porque hay quien está contagiado y no ha desarrollado el virus, y cuando lo desarrollen y sean contagiosos, podrán contagiar a su vez a las personas que conviven con él.

Cualquier acción tarda de entre 4 y 6 semanas en ver sus efectos, si es que los hay.
Bueno, no debiera ser tanto tiempo. De hecho, decían que 3 días (mas o menos) era la media de tiempo en la que un recién infectado puede infectar a otro, y 5 días lo eran para dar síntomas (si los das) desde que te infectas. Por tanto, te confinas en tu primer día y tardas 3 en contagiar tu mujer y ella 5 en mostrar síntomas. Total: 8 días, no 28 o 42. Hablamos de medias, que es lo que sería cuantitativamente más significativo.

Para mí lo que está claro es que aún no sabemos como nos contagiamos y, en mi opinión, nos podemos contagiar con mucha más facilidad de la que se dice. Los números de contagios son demasiados elevados para atribuirlos solo a la imprudencia. Que la imprudencia/irresponsabilidad suma mucho, pero no creo que todo sea por fiestas de colegas/familias. Yo creo que los protocolos en trabajos y centros educativos aún no son los suficientes.

Bueno, no debiera ser tanto tiempo. De hecho, decían que 3 días (mas o menos) era la media de tiempo en la que un recién infectado puede infectar a otro, y 5 días lo eran para dar síntomas (si los das) desde que te infectas. Por tanto, te confinas en tu primer día y tardas 3 en contagiar tu mujer y ella 5 en mostrar síntomas. Total: 8 días, no 28 o 42. Hablamos de medias, que es lo que sería cuantitativamente más significativo.
A esos 8 días has de sumarle los confinamientos de cada uno, y se ha de tener en cuenta que desde que eras contagioso hasta que te hacen la prueba/resultado, ya es probable que se haya contagiado más gente. No obstante los plazos me parecen cortos. En el confinamiento de Marzo se tardaba un mínimo de 2 semanas siempre en ver un ligerísimo cambio que no se sabía bien si era estable o no, y 4 semanas para tener una "tendencia".

No obstante en breve saldremos de dudas. En principio en CAT cerraban bares y restaurantes durante solo 15 días y eso se cumplirá ya el próximo viernes 30. Hagan sus apuestas.

Ahora que se aproximan nuevos estados de alarma y toques de queda, ¿que hacen nuestros politicos? Pues dar ejemplo por supuesto, como pudimos ver en esa foto en el descasito para fumarse el cigarrito con todos bien arrejuntados. Vosotros no lo hagais, que sois simples mortales, ellos son politicos y en cuanto eres politico te vuelves inmune. Y para rematar, su persona a ido a visitar al papa para pedir algun milagro imagino, y ahi no hace falta ni mascarilla ni distancia de seguridad. Al papa lo protegera dios, ¿pero a los demas? ¿dios los fulminara con un rayo o algo asi?
Si es que luego resulta que la culpa es de los irresponsables, ahi los tenemos inutiles integrales y gestores-legisladores negligentes, que no saben hacer ni lo minimo de lo minimo. Podria incluir aqui todo tipo de calificativos malsonantes hasta el fin de los tiempos, mira que hay que ser cenutrio. Luego nos salen diciendo que si confinamiento, distancia de seguridad, mascarilla en todo momento... y ellos son completamente incapaces de dar el minimo ejemplo.

Me gustaría saber por qué Galicia tuvo una incidencia baja del virus en la primera ola y ahora otra vez. Somos la única comunidad con nivel bajo. No sé si es porque desde la Xunta se han ido controlando los brotes sin parar desde agosto o si hay algo más.
Podría ser por la población dispersa. Galicia es la región de España con mayor dispersión de la población, cuadruplica la media española. A menor concentración de gente, menos contagios.

A todo esto, CAT se une a otras CCAA y solicita el Estado de Alarma.

En su día quedaron en eso, en que cuando se solicitara lo aplicarían. ¿A qué espera el Gobierno?.

A todo esto, CAT se une a otras CCAA y solicita el Estado de Alarma.

En su día quedaron en eso, en que cuando se solicitara lo aplicarían. ¿A qué espera el Gobierno?.
Al consejo de ministros de mañana, no vayan a joderles los planes del fin de semana.
Yo ya no se si me lo tomo con humor o con dejadez porque si me lo tomo en serio es para pegarse un tiro.

Deberiais saber ya como funciona todo en este pais cuando salen a decir que la situacion es grave, y es que las medidas que deban de tomarse de manera inmediata no se toman hoy, si no mañana, o la semana que viene, o cuando tengan un rato libre.
Recordad que en marzo pasamos del no pasa nada al apocalipsis y las medidas siempre se dejaban para mañana. Igual que cuando salimos del confinamiento y dijeron que prepararian medidas para lo que viniera despues, y asi estamos.

Solamente un detalle, aunque sea por raro: Abalos pidió disculpas por lo del cigarrillo y también le lanzó una pullita, creo que acertada, a los periodistas. Él salió a fumar con una persona. Los otros fueron a hacer "compañía", pasando de distancias y de todo.

¿Cuándo cierran los colegios?
Aquí no los van a cerrar. Hay ya algunos centros con unos cuantos cursos KO y aun así no cierran.

No pretenderas decir que va a haber un nuevo confinamiento. No serán capaces.
Puede que haya algún confinamiento a nivel doméstico en casos puntuales, pero lo que sí veo más plausible es confinamiento perimetral generalizado.

La vacuna se la va a poner otro. Y el otro decían los investigadores de una que diésemos gracias si saliendo buena fuese completamente efectiva al 50% de la población.

Sobre el estado de alarma, no me creo que vuelvan a confinarnos, sería una locura. Quiebra absoluta de media Europa.

Pues ojo, porque CAT quiere pisar el freno a fondo y quiere imponer más restricciones que ninguna otra región. Estudian toque de queda de 23 a 6 y confinamiento domiciliario en algunas zonas.

f4823705556ecd3e41a97db74f290e55.jpg

Arriba Pie