Sinceramente.... viendo la tasa de mortalidad el COVID.... pues casi que prefiero cogerlo e inmunizarme de manera natural, como está pasando con la mayoría de la gente.
@Macas , yo no te voy a hablar desde el borreguismo ni de opiniones ajenas. Solo te voy exponer mi experiencia personal y espero que me dediques tu atención porque te aprecio.
Como todos sabéis pasé el Covid-19 hace más de un año -al principio de la pandemia en nuestro país-, cuando todavía se sabía poco o nada del mismo. Estuve dos meses bastante mal, de ellos, dos semanas muy mal. Como tenía todos los síntomas excepto el de quedarme sin respiración (afortunadamente) no me ingresaron. Y recalco lo de afortunadamente.
Cuando empezaron a salir las primeras vacunas, yo puse algunos reparos, no a las vacunas sino a los posibles efectos secundarios. Y lo expuse aquí, en este mismo hilo. Habiendo pasado el Covid y arrastrando secuelas incluso a día de hoy, no me hacía gracia volver a pasar por lo mismo o que se agravaran las secuelas. Ese era mi temor. Cuando me tocaba poner la vacuna, no tenía claro si realmente la necesitaba (de hecho mucha gente me ha dicho que no he de tomar la segunda dosis, que no hace falta, pero oficialmente no me han dicho que no la deba tomar), sin embargo por responsabilidad decidí que debía ponérmela.
Así que fui a que me la pusieran aún con el temor de lo que pudiera venir a continuación. Y lo que vino ya lo conté. Lo pasé muy mal durante 2-3 días. Llegué a 40 de fiebre (nunca en mi vida había llegado ni a 39), deliraba, me costaba respirar, estaba exhausto y no tenía fuerzas para moverme. Literalmente. Estaba totalmente postrado.
Pero fueron dos o tres días y no dos semanas de estar fatal. Eso sí, dos días peores que cualquiera de los días de esas dos semanas con la enfermedad.
Cierto es que no estuve tan mal como
@Seoman ni los demás que pasaron por la UCI como la madre de mi mujer que murió allí, pero aún así se pasa mal y no es una experiencia que apetezca repetir.
Mi experiencia es -en resumen- que con la vacuna puedes llegar a pasarlo muy mal durante unos días y te encuentras peor que en los peores días con la enfermedad, pero no va más allá. Lo positivo es que no me ha exacerbado las secuelas. Siguen tal cual, ni mejor ni peor. Así que por mucho que te digan, es mejor pasar los efectos de la vacuna que no enfermar por Covid.
Mi conclusión es que pese a mis reparos es una buena decisión vacunarse aunque se haya pasado la enfermedad. Ahora sé que estoy doblemente protegido contra el virus. Y si no la has pasado, creo que es esencial vacunarse si queremos salir de esta pandemia y que todo vuelva a la normalidad.
Dentro de unas semanas me tocará la segunda. No me hace ninguna gracia ponérmela porque dicen que con la segunda los síntomas son aún peores. No obstante, si me recomiendan ponérmela, lo haré.