El post de las enfermedades infecciosas

A ver, que los anticuerpos durarían "unos 6 meses" lo dijeron los propios fabricantes al comenzar la vacunación masiva tras el seguimiento a las personas que participaron en las diferentes fases experimentales. Llegó a decirse "ocho meses", pero nunca se dio un dato más allá de éste.

En un principio, mucho antes de comenzar la vacunación masiva, se especuló con un "durará para siempre" y quedó desmentido como digo por los propios laboratorios tras ver la evolución en los sujetos experimentales. Que podía ser seis meses, que podía ser un año... pero que no era eterno.

Ahí algunos ya comenzaron con el ya consabido "las farmacéuticas pretenden que estemos toda la vida vacunándonos"

Lo siento, hay cosas para las que ya no tengo paciencia. En breve estará mi familia al completo vacunada, que era lo que a mí sí me importaba por encima de todo. A partir de ahí... allá cada cual. Más no se puede hacer.
Se ha dicho de todo, desde que durará unos meses hasta toda la vida.

Hoy en día no hay evidencia alguna de su duración. Solo de su efectividad.

@TheReeler Pensar que la protección pasa de 95% a 0. Por otra parte, las vacunas están siendo muy efectivas con las variantes. Tiene su lógica, para que perdieran efectividad el virus tendría que cambiar por completo la proteína spike que usa para infectar las células, perdiendo su viabilidad.

Se ha dicho de todo, desde que durará unos meses hasta toda la vida.
Normal, y dentro de lo que se ha dicho, hay "fuentes" y hay FUENTES. Y de las segundas, no es lo mismo lo que se dijo hace un año y medio que lo dicho la semana pasada, básicamente porque hay muchos más datos que entonces y se puede hablar con mayor seguridad, pero no deja de ser curioso que algunos se alarman con cosas que sí se apuntaron ya en su momento, que ahora se confirmen era lo esperado.

Pues que has dicho que caerían las defensas. Si caen las defensas es que el virus gana. Al menos yo estoy entendiendo eso.

Normal, y dentro de lo que se ha dicho, hay "fuentes" y hay FUENTES. Y de las segundas, no es lo mismo lo que se dijo hace un año y medio que lo dicho la semana pasada, básicamente porque hay muchos más datos que entonces y se puede hablar con mayor seguridad, pero no deja de ser curioso que algunos se alarman con cosas que sí se apuntaron ya en su momento, que ahora se confirmen era lo esperado.
Hay estudios de los “buenos” que siguen diciendo que la inmunidad puede durar de por vida, como el sarampión.

Pues que has dicho que caerían las defensas. Si caen las defensas es que el virus gana. Al menos yo estoy entendiendo eso.
"caer" no tiene que ser "caer a cero", si somos taxativos, cambio por "disminuir". ¿Cuánto? No es una ciencia exacta, depende del individuo, es justo lo que se está estudiando para evaluar a quién es necesario pinchar de nuevo y cuándo.

Es que pensar que las vacunas iban a ser el Santo Grial e iban a acabar por completo con el virus es de ingenuos...
Ahí estamos año tras año y la gripe sigue con nosotros.

En fin, hay quien anhela demasiado volver a la vida de hace 2 años y se autoengaña y sobre todo le acaba afectando en el tema mental, por lo que, o bien le lleva a pensar cosas inverosímiles o acaba muy tocado psiquicamente.

Aquí estoy con @nevermore, mejor hacer vida -casi-normal.
Es como el dicho popular "va a ser peor el remedio que la enfermedad".

:hola

Última edición:
A un compañero mío con salud delicada se mide cada dos semanas el recuento de anticuerpos. Con la vacuna creo que le subieron a 600 algo (no se la medida). Luego pillo la enfermedad fuerte y el recuento al pasarla estaba en casi 2000. Le han ido haciendo pruebas y ha ido bajando hasta los 1100, en cuanto baje de 600 le vuelven a vacunar

Es contagiosa como la gripe, pero mucho más mortal

1628107640674.png

Yo soy ahora un poco más pesimista que cuando me vacuné. No me esperaba la locura esta de la variante Delta.
Tengo algún amigo vacunado con buena salud previa en la UCI. No me lo esperaba

Yo creo que un poco sí que nos toman el pelo, no digo que no aparezcan cepas nuevas con mayor reproducción y transmisibilidad pero hay que ver como nos lo venden.

Allá por marzo 2020 se empezó a hablar de un R0 de hasta 10 debido a la alta velocidad de transmisión con la que se propagaba la pandemia, luego cuando todo parecía medio controlado aparece la supercontagiosa cepa británica que según dijeron multiplicaba el índice de contagio respecto a la cepa original.

Una vez más y gracias a la vacuna volvemos a controlarlo y ahora aparece la variante delta que de nuevo nos cuentan que multiplica el índice de contagio respecto a lo hasta ahora conocido y que según dicen podría tener un R0 similar a la varicela, o sea, 10, como la cepa original.

Yo me he perdido.

Saludos

Yo creo que un poco sí que nos toman el pelo, no digo que no aparezcan cepas nuevas con mayor reproducción y transmisibilidad pero hay que ver como nos lo venden.

Allá por marzo 2020 se empezó a hablar de un R0 de hasta 10 debido a la alta velocidad de transmisión con la que se propagaba la pandemia, luego cuando todo parecía medio controlado aparece la supercontagiosa cepa británica que según dijeron multiplicaba el índice de contagio respecto a la cepa original.

Una vez más y gracias a la vacuna volvemos a controlarlo y ahora aparece la variante delta que de nuevo nos cuentan que multiplica el índice de contagio respecto a lo hasta ahora conocido y que según dicen podría tener un R0 similar a la varicela, o sea, 10, como la cepa original.

Yo me he perdido.

Saludos
Es todo una desvergüenza que de verdad no sé como se sostiene. La gente está haciendo lo que le da la gana dentro de las normas establecidas y, salvo excepciones que siempre ha habido, no está pasando nada.
Os acordáis de la boda que os hable? Nada.
Del hotel en Punta Umbría hasta la bola de gente? Nada.

Bueno, pues ya estoy en Italia después de haber hecho noche en Francia. Hemos venido en dos coches y en momentos distintos. Nadie nos ha pedido nada de pasaporte o test, ni hemos visto a nadie parado. Hemos entrado a sitios y no nos han pedido nada. Restaurantes, nada. Hotel, nada.
Con el test de antígenos chapucero que le hicieron a los niños, tenía dudas de que pasásemos de la Jonquera…
En cuanto al uso de mascarillas en exterior, tanto en Francia como en Italia, menos que en España, pero sobre todo somos los turistas los que menos la llevamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy ahora un poco más pesimista que cuando me vacuné. No me esperaba la locura esta de la variante Delta.
Tengo algún amigo vacunado con buena salud previa en la UCI. No me lo esperaba
La verdad es que hasta que no te toca de cerca no te das cuenta de lo serio que es esto, hay que seguir manteniendo la guardia

Acabo de contactar con otro amigo que hace un mes estaba desaparecido, y es que se lo ha pasado en la uci intentando respirar (ex negacionista pero vacunado)

Arriba Pie